› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:Eso si, si es en una terraza de un bar que devenga suculentos dividendos al municipio, entonces si es legal beber en la vía publica.
insert_coin escribió:Es una ley que nunca entendere, en muchos paises mas civilizados y avanzados que españa ves desde gente de 15 años a gente de 80 tomandose una cerveza en la calle y no esta prohibido!
maesebit escribió:insert_coin escribió:Es una ley que nunca entendere, en muchos paises mas civilizados y avanzados que españa ves desde gente de 15 años a gente de 80 tomandose una cerveza en la calle y no esta prohibido!
Pero es que España no es un país civilizado, y carecemos de algo muy básico y necesario para que no haya que regularlo todo por ley: respeto hacia los demás.
Los botellones se convertían en un martirio para los vecinos. Ruido hasta las tantas, meadas y vómitos en la puerta de tu casa, y botellas rotas, vasos de plástico y bolsas tiradas por toda la calle o el parque.
Pero claro, la policía es mala. Los CERDOS desconsiderados que molestan a los vecinos y lo dejan todo hecho una mierda son unas bellísimas personas.
Si la gente no fuese como es, no hubiese sido necesario prohibir beber en la calle. Pero el caso es que somos como somos y todo el mundo, de boquilla, se porta muy bien, lo recoge todo cuando termina el botellón, no se mea en los portales, y no hace el más mínimo ruido, aunque luego los hechos digan lo contrario.
CrazyJapan escribió:Es que todos los botellones son gente sana, sin armar jaleo y que luego dejan todo limpio....
amchacon escribió:Como siempre, me gustaría oir el otro punto de vista.
Aunque si es así como lo cuentas, me parece una actuación muy estricta (a mí solo me han llegado a tirar el alcohol y punto).
Reakl escribió:Y digo yo. ¿Tanto costaría habilitar espacios para el botellón que estén habilitados y alejados de zonas de descanso? Es que se pasa de un extremo a otro cuando el problema no es el beber en la calle en si, si no el escándalo y la suciedad que provoca determinada gente que no tiene sentido común.
Botellódromos. 3€ la entrada por persona, para pagar la limpieza, seguridad y atención médica.
e_e escribió:Y puede que no os creáis la mitad de lo que digo
Reakl escribió:Y digo yo. ¿Tanto costaría habilitar espacios para el botellón que estén habilitados y alejados de zonas de descanso? Es que se pasa de un extremo a otro cuando el problema no es el beber en la calle en si, si no el escándalo y la suciedad que provoca determinada gente que no tiene sentido común.
Botellódromos. 3€ la entrada por persona, para pagar la limpieza, seguridad y atención médica.
CrazyJapan escribió:Es que todos los botellones son gente sana, sin armar jaleo y que luego dejan todo limpio....
Darxen escribió:CrazyJapan escribió:Es que todos los botellones son gente sana, sin armar jaleo y que luego dejan todo limpio....
si me dijeras que son 20, pues fijo que luego lo dejan hecho una mierda. pero siendo 5...
a mi me paso una cosa parecida, pero sin multa. eramos 3, sentados en una esquina de por ahi tranquilamente charlando con una botella de whisky. de repente, por cada lado de la calle en plan pelicula, entran dos coches, pegan un derrape y salen dos tipos a la voz de "policia nacional! todo el mundo quieto!" (nosotros estabamos sentados tranquilamente mirandoles con cara de "estos que hacen"). les pregunto si es que les han llamado porque molestamos o algo, y me dicen que no, que estan de patrulla y nos han visto. nos cachean, nos piden datos, no ven nada raro y nos dicen que cuando acabemos que dejemos eso limpio. hubo suerte de que no cayera multa, pero la verdad es que lo veo muy exagerado. no me cuesta creeme la historia de este hilo.
maesebit escribió:insert_coin escribió:Es una ley que nunca entendere, en muchos paises mas civilizados y avanzados que españa ves desde gente de 15 años a gente de 80 tomandose una cerveza en la calle y no esta prohibido!
Pero es que España no es un país civilizado, y carecemos de algo muy básico y necesario para que no haya que regularlo todo por ley: respeto hacia los demás.
Los botellones se convertían en un martirio para los vecinos. Ruido hasta las tantas, meadas y vómitos en la puerta de tu casa, y botellas rotas, vasos de plástico y bolsas tiradas por toda la calle o el parque.
Pero claro, la policía es mala. Los CERDOS desconsiderados que molestan a los vecinos y lo dejan todo hecho una mierda son unas bellísimas personas.
Si la gente no fuese como es, no hubiese sido necesario prohibir beber en la calle. Pero el caso es que somos como somos y todo el mundo, de boquilla, se porta muy bien, lo recoge todo cuando termina el botellón, no se mea en los portales, y no hace el más mínimo ruido, aunque luego los hechos digan lo contrario.
CrazyJapan escribió:Reakl escribió:Y digo yo. ¿Tanto costaría habilitar espacios para el botellón que estén habilitados y alejados de zonas de descanso? Es que se pasa de un extremo a otro cuando el problema no es el beber en la calle en si, si no el escándalo y la suciedad que provoca determinada gente que no tiene sentido común.
Yo veo mejor otras medidas que intentaban hacer en otros sitios, como abrir polideportivos y sitios asi por las noches, no para hartarse a beber, sino para hacer deporte, jugar, divertirse, etc...
Yo no entiendo porque siempre hay que meter el alcohol en todo, yo muchas veces he estado con amigos en parques hablando o lo que sea, pero con un bote de cocacola y listo.
Nunca entenderé tanta obsesión por beber y beber... porque eso de "es para estar con los colegas hablando"... para eso no hace falta ir con litros de cerveza, que no estamos en el desierto y no habrá tanta sed...
CrazyJapan escribió:Reakl escribió:Y digo yo. ¿Tanto costaría habilitar espacios para el botellón que estén habilitados y alejados de zonas de descanso? Es que se pasa de un extremo a otro cuando el problema no es el beber en la calle en si, si no el escándalo y la suciedad que provoca determinada gente que no tiene sentido común.
Yo veo mejor otras medidas que intentaban hacer en otros sitios, como abrir polideportivos y sitios asi por las noches, no para hartarse a beber, sino para hacer deporte, jugar, divertirse, etc...
Yo no entiendo porque siempre hay que meter el alcohol en todo, yo muchas veces he estado con amigos en parques hablando o lo que sea, pero con un bote de cocacola y listo.
Nunca entenderé tanta obsesión por beber y beber... porque eso de "es para estar con los colegas hablando"... para eso no hace falta ir con litros de cerveza, que no estamos en el desierto y no habrá tanta sed...
Nazgul Zero escribió:CrazyJapan escribió:Reakl escribió:Y digo yo. ¿Tanto costaría habilitar espacios para el botellón que estén habilitados y alejados de zonas de descanso? Es que se pasa de un extremo a otro cuando el problema no es el beber en la calle en si, si no el escándalo y la suciedad que provoca determinada gente que no tiene sentido común.
Pues yo no estoy de acuerdo. Nada de acuerdo. Conozco a mucha gente que no le gusta la coca-cola o similares, o que simplemente les gusta más una cerveza bien fría. Y no pasa nada, absolutamente nada, por estar en un parque tomándote una cerveza (o dos, no digo diez, ni tomarte un calimocho), igual que tu colega igual se está tomando un refresco, y estáis ahí tranquilamente pasando un buen rato. Porque joder, leyéndote parece que una cerveza es el demonio y vas a acabar totalmente etílico por tomártela.
Otra cosa es que la gente poco cívica haya hecho que ahora exista esta ley, y que haya policías más o menos estrictos.
Reakl escribió:Es que no se trata ni de meter alcohol en todo ni de abrir polideportivos. Yo no se que problema hay con que me tome una cerveza mientras no moleste a nadie. No se por qué das por hecho que beber en la calle implica ser un cerdo al que le crece basura por donde pisa y que grita a las 5 de la mañana. Si yo tengo sed y me apetece tormarme una cerveza fresca o un tinto de verano mientras juego con los amigos a pokemon en un banco, no entiendo por qué no puedo hacerlo mientras no moleste a nadie. No veo justo que paguen justos por pecadores, porque recuerdo que el problema no es el beber, si no el comportarse como un gorrino en el matadero, y no veo mucho mejor que mandes a la gente hacer deporte si quieren divertirse.
Que me parece genial que abran los polideportivos oye, pero es que eso no tiene nada que ver con el tema. El tema es que quiero tomarme una cerveza en un banco sin molestar a nadie y no puedo por la cantidad de subnormales que hay que se dedican a destrozar la vida noctura de la ciudad, no que no haya polideportivos abiertos. Que no se trata de beber por beber, se trata de que quiero beber, porque me gusta la cerveza, porque me sienta bien al igual que a ti te puede gustar echarte un partido en un polideportivo o te puede gustar echarte unos arcades con los amigos o rascarte las pelotas en el sofá.
Mientras la gente no sepa identificar la raiz de los problemas y atacarlos propiamente seguiremos con estas absurdeces que acaban pagando justos por pecadores, y como se puede observar, sin solucionar el problema. En UK por ejemplo, debido al alcoholismo juvenil han subido la edad de venta de alcohol en bares a los 25 años. ¿Que han conseguido? Que en pleno avión un grupo de jóvenes se han inflado a beber molestando al resto de pasajeros. ¿Qué hacemos? ¿Prohibimos la venta de alcohol en aviones? Porque a mi lado había otro pasajero que se pidió una bebida alcoholica y no estaba molestando a nadie.
chachin2007 escribió:Yo me he llegado a cagar en plena calle... jajaja
Eso si, luego lo he recogido, como buen ciudadano.
PD:
¿Esta prohibido cagarse si uno lo recoge luego?
ShadowCoatl escribió:chachin2007 escribió:Yo me he llegado a cagar en plena calle... jajaja
Eso si, luego lo he recogido, como buen ciudadano.
PD:
¿Esta prohibido cagarse si uno lo recoge luego?
Y ésto señores, es el ejemplo del civismo y lo demás son gilipolleces.
Olé tus santos cojones, colega. Sin comentarios.
Israperrillo escribió:A nosotros una vez nos cazaron en pleno centro de Madrid y salimos por patas dejando todo en un banco. Nos pasó esto:
Nos rodearon con la moto y nos dijeron,
- sois vosotros los que estábais en <tal> banco?
+ Euh... si te dijéramos que no te estaríamos mintiendo porque nos habéis perseguido desde <tal> banco
- Acompañadme
+ <cagómetro on fire>
--llegamos al banco detrás de las motos de policía--
- Anda, recoged todo, cerrad las botellas a medias, guardad las que no hayáis abierto, y esperad a beber un rato cuando nos hayamos ido.
+ Muchas gracias agente, así da gusto
- Si yo os entiendo, si a mi el que bebáis en la calle me da igual, lo que no me da igual es que lo dejéis todo hecho una mierda
Huelga decir que no estábamos armando jaleo y tal, solo se impuso un poco la lógica común de, no me ensucies na y me da igual lo que te estés tomando.
jorcoval escribió:A ver, que muchas veces tenemos la percepción de que fuera son seres de luz.
maesebit escribió:jorcoval escribió:A ver, que muchas veces tenemos la percepción de que fuera son seres de luz.
No, si está claro que de los Pirineos para arriba tampoco mean colonia. Pero yo creo que esto sólo pasaba de forma generalizada aquí en España, y por eso ha habido que regularlo:
A lo que me refería es a que para mantener ciertas libertades hace falta responsabilidad y respeto.
OnlyDerek escribió:maesebit escribió:jorcoval escribió:A ver, que muchas veces tenemos la percepción de que fuera son seres de luz.
No, si está claro que de los Pirineos para arriba tampoco mean colonia. Pero yo creo que esto sólo pasaba de forma generalizada aquí en España, y por eso ha habido que regularlo:
A lo que me refería es a que para mantener ciertas libertades hace falta responsabilidad y respeto.
Ver para creer o_O
hugogs71 escribió:"Algún vacío legal que me permita no pagarla"? ........... que vergüenza de país y de españoles ......... claro, los jóvenes acostumbrados a tener mucha comida y poco trabajo, muchos derechos y ninguna obligación .......... cuanta falta haría un "Tio la Vara", pero de verdad
Ojalá no os libréis de una buena multa, pero de esas que duelan ........ espero que por lo menos no la tengan que abonar tus padres, si fueses hijo mío te aseguro que no soltaba un duro al ser mayor de edad, ya te podías buscar la vida para pagarla
Lamentablemente y, como siempre pasa en este país, la cosa quedará en nada y "escarmiento cero"
Salu2
hugogs71 escribió:"Algún vacío legal que me permita no pagarla"? ........... que vergüenza de país y de españoles ......... claro, los jóvenes acostumbrados a tener mucha comida y poco trabajo, muchos derechos y ninguna obligación .......... cuanta falta haría un "Tio la Vara", pero de verdad
Ojalá no os libréis de una buena multa, pero de esas que duelan ........ espero que por lo menos no la tengan que abonar tus padres, si fueses hijo mío te aseguro que no soltaba un duro al ser mayor de edad, ya te podías buscar la vida para pagarla
Lamentablemente y, como siempre pasa en este país, la cosa quedará en nada y "escarmiento cero"
Salu2
Israperrillo escribió:A nosotros una vez nos cazaron en pleno centro de Madrid y salimos por patas dejando todo en un banco. Nos pasó esto:
Nos rodearon con la moto y nos dijeron,
- sois vosotros los que estábais en <tal> banco?
+ Euh... si te dijéramos que no te estaríamos mintiendo porque nos habéis perseguido desde <tal> banco
- Acompañadme
+ <cagómetro on fire>
--llegamos al banco detrás de las motos de policía--
- Anda, recoged todo, cerrad las botellas a medias, guardad las que no hayáis abierto, y esperad a beber un rato cuando nos hayamos ido.
+ Muchas gracias agente, así da gusto
- Si yo os entiendo, si a mi el que bebáis en la calle me da igual, lo que no me da igual es que lo dejéis todo hecho una mierda
Huelga decir que no estábamos armando jaleo y tal, solo se impuso un poco la lógica común de, no me ensucies na y me da igual lo que te estés tomando.
Israperrillo escribió:Es que es eso, ¿no puedo tomarme una litrona a la sombrita en un parque por 1'50€ que me tengo que ir a un bar/terraza a que me pongan 1/5 de lo que me podría tomar estando tranquilo?
Pues no, porque hacer un macrobotellon en el cual te bebas cubatas con heroina y tomarte una latita en un banco es lo mismo para ciertas personas.
redscare escribió:El negrita es nectar de los dioses comparado con el cubata estándar de la noche madrileña. Y a 8€ mínimo pasadas las 3:30 (antes encuentras pubs por 5-6€ la copa).
En serio, yo he salido por varias ciudades de España y lo de Madrid no tiene nombre.