Este finde me multaron por primera vez por beber en la via publica

Pues lo dicho mas arriba en el titulo. Es la primera vez que me pasa y no sé muy bien como va la cosa exactamente. A ver si alguien por aquí puede aclararme un poco la cabeza.

Ah, y esto ocurrió en Murcia. Que según he visto la situación varía según la ciudad.

Los policías (Locales) nos dijeron que la multa llegaría en unos 15 días aproximadamente a nuestras casas por carta, luego he leído (aparte de amigos que conozco que les ha pasado) que muchas multas nunca llegan y se libran de pagarlas.

Bueno, lo que ocurrió fue que estábamos en un parque, el cual estaba alejado de cualquier vivienda y nosotros sin armar jaleo, unas 5 personas, todas mayores de edad. Estábamos bebiendo cerveza, nada mas. Ni drogas, ni porros ni nada.

Vinieron tres policías en moto, cada uno por una de las tres entradas del parque. Vamos, que no tuvimos opción de echar por patas. Ah y por si sirve de algo, en el momento que llegaron no estaba bebiendo ni tenia ningún litro en la mano ni nada.

Nos pidieron los DNI, nos tomaron los datos, volcaron los litros que estaban abiertos y nos dejaron quedarnos con los litros que estaban cerrados. Y justo después nos dieron la copia de la notificación de la denuncia por consumo de alcohol en vía publica.

En la mía pone "Se niega a firmar", cosa que es falsa, yo en ningún momento dije que no, lo único que le dije al policía, cuando me pregunto si quería firmarla fue "Tenemos otra?".

Y básicamente eso es todo.
Ahora que? Me llegará la multa? De cuanto sera? Algún vacío legal que me permita evitar pagarla?
Uy, te tocara pagar religiosamente. Así es este país, destinando efectivos a joder la tarde a unos chavales que estan tomandose una cerveza tranquilamente sin armar jaleo.

Y no estamos hablando de un policía que pasaba y os pilló no, que mandaron a 3, uno por cada entrada del parque a hacer redada. Muy bestia...

Todavía tendrás que dar gracias de que no te hayan partido la cara por responder "no me queda otra" y negarte a firmar. Una actuación de manual vamos.
Eso si, si es en una terraza de un bar que devenga suculentos dividendos al municipio, entonces si es legal beber en la vía publica.
hal9000 escribió:Eso si, si es en una terraza de un bar que devenga suculentos dividendos al municipio, entonces si es legal beber en la vía publica.

Es una ley que nunca entendere, en muchos paises mas civilizados y avanzados que españa ves desde gente de 15 años a gente de 80 tomandose una cerveza en la calle y no esta prohibido!

Viva nuestra libertad (tambien es verdad que en parte nos lo hemos ganado por lod el tema del botellon y lo guarros que somos, pero eso seria otro punto!)

Para mi la policia deberia saber distinguir entre una birra con los colegas y un botellon!
Es que todos los botellones son gente sana, sin armar jaleo y que luego dejan todo limpio....
Como siempre, me gustaría oir el otro punto de vista.

Aunque si es así como lo cuentas, me parece una actuación muy estricta (a mí solo me han llegado a tirar el alcohol y punto).
insert_coin escribió:Es una ley que nunca entendere, en muchos paises mas civilizados y avanzados que españa ves desde gente de 15 años a gente de 80 tomandose una cerveza en la calle y no esta prohibido!

Pero es que España no es un país civilizado, y carecemos de algo muy básico y necesario para que no haya que regularlo todo por ley: respeto hacia los demás.

Los botellones se convertían en un martirio para los vecinos. Ruido hasta las tantas, meadas y vómitos en la puerta de tu casa, y botellas rotas, vasos de plástico y bolsas tiradas por toda la calle o el parque.

Pero claro, la policía es mala. Los CERDOS desconsiderados que molestan a los vecinos y lo dejan todo hecho una mierda son unas bellísimas personas.

Si la gente no fuese como es, no hubiese sido necesario prohibir beber en la calle. Pero el caso es que somos como somos y todo el mundo, de boquilla, se porta muy bien, lo recoge todo cuando termina el botellón, no se mea en los portales, y no hace el más mínimo ruido, aunque luego los hechos digan lo contrario.
maesebit escribió:
insert_coin escribió:Es una ley que nunca entendere, en muchos paises mas civilizados y avanzados que españa ves desde gente de 15 años a gente de 80 tomandose una cerveza en la calle y no esta prohibido!

Pero es que España no es un país civilizado, y carecemos de algo muy básico y necesario para que no haya que regularlo todo por ley: respeto hacia los demás.

Los botellones se convertían en un martirio para los vecinos. Ruido hasta las tantas, meadas y vómitos en la puerta de tu casa, y botellas rotas, vasos de plástico y bolsas tiradas por toda la calle o el parque.

Pero claro, la policía es mala. Los CERDOS desconsiderados que molestan a los vecinos y lo dejan todo hecho una mierda son unas bellísimas personas.

Si la gente no fuese como es, no hubiese sido necesario prohibir beber en la calle. Pero el caso es que somos como somos y todo el mundo, de boquilla, se porta muy bien, lo recoge todo cuando termina el botellón, no se mea en los portales, y no hace el más mínimo ruido, aunque luego los hechos digan lo contrario.

+1 Y lo dice alguien que estuvo de botellón: el "tonto" de Clockman recogiendo sus restos mientras los demás dejaron las porquerías tiradas en el parque. Anda que no dejan estropicios ni nada. Y por donde yo vivo está todo hecho una mierda de entre botellas rotas, envoltorios, etc.
CrazyJapan escribió:Es que todos los botellones son gente sana, sin armar jaleo y que luego dejan todo limpio....

amchacon escribió:Como siempre, me gustaría oir el otro punto de vista.

Aunque si es así como lo cuentas, me parece una actuación muy estricta (a mí solo me han llegado a tirar el alcohol y punto).

A ver, voy a dar mas detalles.

Estábamos en un parque por la zona de las tascas de Murcia, que para los que no conozcan esa zona es una zona en la que en cada calle hay mínimo seis o siete bares por calle. MÍNIMO. Cada fin de semana se llena de gente que esta de fiesta, y la zona es de grande como si juntásemos dos o tres barrios.

La gente que se va a vivir ahí, la inmensísima mayoría estudiantes universitarios (y lo digo por experiencia propia) ya sabe lo que hay en tema de ruido.

El parque esta entre un colegio y una iglesia. Que nuestra presencia ahí podría molestar si no fuese porque estábamos un sábado a las 11 de la noche, hora en la que no hay nadie exceptuando la gente que se reúne a beber ahí, que ese día eramos dos o tres grupos pequeños (contando el mio). Y tampoco hay ninguna vivienda cerca que podamos molestar con el ruido que hagamos, que no es mucho.

Solo amigos charlando tranquilamente, no somos descerebrados. Aunque tampoco voy a decir que no haya el típico gilipollas de turno (ajeno a mi grupo) que se ponga a hacer el cafre.

Y el tema de la limpieza, yo siempre que me termino un litro o lo que sea, voy a dejarlo en la papelera mas cercana. Solo os digo que en mi grupo hay una amiga bastante cuidadosa con ese tema y no son pocas las veces que la he visto echarle la bronca a alguno del grupo por dejar alguna botella o vaso por el suelo xD

Y puede que no os creáis la mitad de lo que digo, y que penséis que seguramente no somos tan buenos como lo pinto, pero si. Lo que hay es lo que acabo de contar.
Y digo yo. ¿Tanto costaría habilitar espacios para el botellón que estén habilitados y alejados de zonas de descanso? Es que se pasa de un extremo a otro cuando el problema no es el beber en la calle en si, si no el escándalo y la suciedad que provoca determinada gente que no tiene sentido común.

Botellódromos. 3€ la entrada por persona, para pagar la limpieza, seguridad y atención médica.
Reakl escribió:Y digo yo. ¿Tanto costaría habilitar espacios para el botellón que estén habilitados y alejados de zonas de descanso? Es que se pasa de un extremo a otro cuando el problema no es el beber en la calle en si, si no el escándalo y la suciedad que provoca determinada gente que no tiene sentido común.

Botellódromos. 3€ la entrada por persona, para pagar la limpieza, seguridad y atención médica.

En mi ciudad lo había, y gratis, aunque desconozco si se sigue haciendo. Había descampado gigante en las afueras, donde estaba permitido beber y hacer ruido sin problemas. A la mañana siguiente iban los equipos de limpieza, y en un par de horas aquello estaba como si nada hubiese pasado, y todos contentos.

Pero organizar algo así depende del ayuntamiento, y de lo cerraícos de mollera que sean en el ayuntamiento.

e_e escribió:Y puede que no os creáis la mitad de lo que digo

Yo no lo puedo saber, y evidentemente la policía tampoco.

Pero el hecho es que nadie lo hace mal, pero luego el lugar queda como queda. ¿Que hay gente que realmente recoge y no hacen los cafres? Sí, pero lo que importa es que luego el lugar queda hecho un desastre, y no hay manera de diferenciar quien se lo va a dejar todo tirado, y quien no.
Reakl escribió:Y digo yo. ¿Tanto costaría habilitar espacios para el botellón que estén habilitados y alejados de zonas de descanso? Es que se pasa de un extremo a otro cuando el problema no es el beber en la calle en si, si no el escándalo y la suciedad que provoca determinada gente que no tiene sentido común.

Yo veo mejor otras medidas que intentaban hacer en otros sitios, como abrir polideportivos y sitios asi por las noches, no para hartarse a beber, sino para hacer deporte, jugar, divertirse, etc...

Yo no entiendo porque siempre hay que meter el alcohol en todo, yo muchas veces he estado con amigos en parques hablando o lo que sea, pero con un bote de cocacola y listo.

Nunca entenderé tanta obsesión por beber y beber... porque eso de "es para estar con los colegas hablando"... para eso no hace falta ir con litros de cerveza, que no estamos en el desierto y no habrá tanta sed...
CrazyJapan escribió:Es que todos los botellones son gente sana, sin armar jaleo y que luego dejan todo limpio....

si me dijeras que son 20, pues fijo que luego lo dejan hecho una mierda. pero siendo 5...

a mi me paso una cosa parecida, pero sin multa. eramos 3, sentados en una esquina de por ahi tranquilamente charlando con una botella de whisky. de repente, por cada lado de la calle en plan pelicula, entran dos coches, pegan un derrape y salen dos tipos a la voz de "policia nacional! todo el mundo quieto!" (nosotros estabamos sentados tranquilamente mirandoles con cara de "estos que hacen"). les pregunto si es que les han llamado porque molestamos o algo, y me dicen que no, que estan de patrulla y nos han visto. nos cachean, nos piden datos, no ven nada raro y nos dicen que cuando acabemos que dejemos eso limpio. hubo suerte de que no cayera multa, pero la verdad es que lo veo muy exagerado. no me cuesta creeme la historia de este hilo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Pero es que ésto, perdona que te diga, no puede ser así. No se puede acostumbrar a la gente a ser unos putos GUARROS de mierda. Porque si son unos guarros y unos incívicos para beber, lo son en las playas, en el monte y en todos lados menos en su puta casa.

Yo que queréis que os diga. La gente de los bares y las terrazas no dejan nada lleno de mierda, no es que les salga de las pelotas legislar eso porque sí, es cuestión de higiene y de estar hasta las 5 de la mañana tocando los huevos en la calle.

Al creador del post, os vais a un bareto o se lo agradecéis a los incívicos de mierda.

Darxen escribió:

si me dijeras que son 20, pues fijo que luego lo dejan hecho una mierda. pero siendo 5...

a mi me paso una cosa parecida, pero sin multa. eramos 3, sentados en una esquina de por ahi tranquilamente charlando con una botella de whisky. de repente, por cada lado de la calle en plan pelicula, entran dos coches, pegan un derrape y salen dos tipos a la voz de "policia nacional! todo el mundo quieto!" (nosotros estabamos sentados tranquilamente mirandoles con cara de "estos que hacen"). les pregunto si es que les han llamado porque molestamos o algo, y me dicen que no, que estan de patrulla y nos han visto. nos cachean, nos piden datos, no ven nada raro y nos dicen que cuando acabemos que dejemos eso limpio. hubo suerte de que no cayera multa, pero la verdad es que lo veo muy exagerado. no me cuesta creeme la historia de este hilo.

Si, lo que yo te digo. Aquí todos somos ciudadanos modélicos y nunca hacemos nada. ¿Qué sugieres? ¿Multamos a los grupos mayores de 5? Será que no hay guarradas aunque sólo sean dos. Y ésos de la policía nacional lógicamente buscaban estupefacientes, porque seguramente en el sitio que vosotros estábais, se ponen los que fuman en la calle.
maesebit escribió:

A ver, que muchas veces tenemos la percepción de que fuera son seres de luz.

Cuando aterricé el primer fin de semana en Alemania, concretamente en Frankfurt, aluciné porque todo el mundo iba bebiendo por la calle su cervecita. Así que ni corto ni perezoso, me compré una y me dirigí al hotel que teníamos reservado (muy cerca de la Hauptbahnhof).

Por la tarde-media tarde todo genial, la gente bebía y sin problema.
Por la noche, ya había MUCHOS borrachos, a mi novia se la querían llevar (a rastras, nada de buen rollo) y bastante ruido.
Por la mañana cuando nos levantamos prontito, por portales había meadas y cagadas, además de vómitos y gente literalmente tirada por ahí.

Hay zonas habilitadas para el botellón. Al menos en Córdoba hay una (una gran zona de 700m^2 llamada el arenal).

Y en cuanto al autor, la ley esque no se puede beber en la calle. La policía no puede saber si eres respetuoso con la limpieza o no.
maesebit escribió:

Mejor explicado, imposible.
Es que a quien se le ocurre...

Un parque no es un bar.
CrazyJapan escribió:

Yo veo mejor otras medidas que intentaban hacer en otros sitios, como abrir polideportivos y sitios asi por las noches, no para hartarse a beber, sino para hacer deporte, jugar, divertirse, etc...

Yo no entiendo porque siempre hay que meter el alcohol en todo, yo muchas veces he estado con amigos en parques hablando o lo que sea, pero con un bote de cocacola y listo.

Nunca entenderé tanta obsesión por beber y beber... porque eso de "es para estar con los colegas hablando"... para eso no hace falta ir con litros de cerveza, que no estamos en el desierto y no habrá tanta sed...

+1
CrazyJapan escribió:

Pues yo no estoy de acuerdo. Nada de acuerdo. Conozco a mucha gente que no le gusta la coca-cola o similares, o que simplemente les gusta más una cerveza bien fría. Y no pasa nada, absolutamente nada, por estar en un parque tomándote una cerveza (o dos, no digo diez, ni tomarte un calimocho), igual que tu colega igual se está tomando un refresco, y estáis ahí tranquilamente pasando un buen rato. Porque joder, leyéndote parece que una cerveza es el demonio y vas a acabar totalmente etílico por tomártela.

Otra cosa es que la gente poco cívica haya hecho que ahora exista esta ley, y que haya policías más o menos estrictos.
A mi me multaron hace dos semanas el día de mi graduación en pleno Callao, estabamos tomándonos un par de cubatas antes de entrar a la discoteca y vinieron dos motos municipales. Al parecer, al menos en Madrid, les están pagando extras a los policías por poner multas los fines de semana contra el botellón. Aquí la multa tope son de 600€, telita [snif]
Nazgul Zero escribió:
CrazyJapan escribió:

Pues yo no estoy de acuerdo. Nada de acuerdo. Conozco a mucha gente que no le gusta la coca-cola o similares, o que simplemente les gusta más una cerveza bien fría. Y no pasa nada, absolutamente nada, por estar en un parque tomándote una cerveza (o dos, no digo diez, ni tomarte un calimocho), igual que tu colega igual se está tomando un refresco, y estáis ahí tranquilamente pasando un buen rato. Porque joder, leyéndote parece que una cerveza es el demonio y vas a acabar totalmente etílico por tomártela.

Otra cosa es que la gente poco cívica haya hecho que ahora exista esta ley, y que haya policías más o menos estrictos.

Si alguien se toma una lata de cerveza en un parque.... pues yo no lo veo mal, lo vería hasta normal, porque bueno, se tiene sed, y te tomas una cerveza hablando con alguien, vale, lo entiendo.... pero ese no es el tema, en los botellones, la gente no se bebe una lata de cerveza y ya, sino que van con sus litronas, su ginebra, su whisky, etc... y eso de beber por beber, no lo entiendo.

Y lo mismo diria de la cocacola, que alguien se siente en un banco y se tome una cocacola, lo veo normal, pero que alguien se ponga a beber a morro de una botella de 2 litros como si no hubiera un mañana también lo veo excesivo, aunque la cocacola no te emborrachará, te dañará por dentro, te dará gases, y te estarás tomando un montón de azucar, pero por lo menos no emborracha para deshinibirte y hacer lo que hacen muchos borrachos en botellones.

Hay que diferenciar, tomarte una cerveza, con ir con bolsas de litronas para beber y beber y beber...
CrazyJapan escribió:

Es que no se trata ni de meter alcohol en todo ni de abrir polideportivos. Yo no se que problema hay con que me tome una cerveza mientras no moleste a nadie. No se por qué das por hecho que beber en la calle implica ser un cerdo al que le crece basura por donde pisa y que grita a las 5 de la mañana. Si yo tengo sed y me apetece tormarme una cerveza fresca o un tinto de verano mientras juego con los amigos a pokemon en un banco, no entiendo por qué no puedo hacerlo mientras no moleste a nadie. No veo justo que paguen justos por pecadores, porque recuerdo que el problema no es el beber, si no el comportarse como un gorrino en el matadero, y no veo mucho mejor que mandes a la gente hacer deporte si quieren divertirse.

Que me parece genial que abran los polideportivos oye, pero es que eso no tiene nada que ver con el tema. El tema es que quiero tomarme una cerveza en un banco sin molestar a nadie y no puedo por la cantidad de subnormales que hay que se dedican a destrozar la vida noctura de la ciudad, no que no haya polideportivos abiertos. Que no se trata de beber por beber, se trata de que quiero beber, porque me gusta la cerveza, porque me sienta bien al igual que a ti te puede gustar echarte un partido en un polideportivo o te puede gustar echarte unos arcades con los amigos o rascarte las pelotas en el sofá.

Mientras la gente no sepa identificar la raiz de los problemas y atacarlos propiamente seguiremos con estas absurdeces que acaban pagando justos por pecadores, y como se puede observar, sin solucionar el problema. En UK por ejemplo, debido al alcoholismo juvenil han subido la edad de venta de alcohol en bares a los 25 años. ¿Que han conseguido? Que en pleno avión un grupo de jóvenes se han inflado a beber molestando al resto de pasajeros. ¿Qué hacemos? ¿Prohibimos la venta de alcohol en aviones? Porque a mi lado había otro pasajero que se pidió una bebida alcoholica y no estaba molestando a nadie.
Yo me he llegado a cagar en plena calle... jajaja
Eso si, luego lo he recogido, como buen ciudadano. [oki]

PD:
¿Esta prohibido cagarse si uno lo recoge luego? :-?
Reakl escribió:Es que no se trata ni de meter alcohol en todo ni de abrir polideportivos. Yo no se que problema hay con que me tome una cerveza mientras no moleste a nadie. No se por qué das por hecho que beber en la calle implica ser un cerdo al que le crece basura por donde pisa y que grita a las 5 de la mañana. Si yo tengo sed y me apetece tormarme una cerveza fresca o un tinto de verano mientras juego con los amigos a pokemon en un banco, no entiendo por qué no puedo hacerlo mientras no moleste a nadie. No veo justo que paguen justos por pecadores, porque recuerdo que el problema no es el beber, si no el comportarse como un gorrino en el matadero, y no veo mucho mejor que mandes a la gente hacer deporte si quieren divertirse.

Que me parece genial que abran los polideportivos oye, pero es que eso no tiene nada que ver con el tema. El tema es que quiero tomarme una cerveza en un banco sin molestar a nadie y no puedo por la cantidad de subnormales que hay que se dedican a destrozar la vida noctura de la ciudad, no que no haya polideportivos abiertos. Que no se trata de beber por beber, se trata de que quiero beber, porque me gusta la cerveza, porque me sienta bien al igual que a ti te puede gustar echarte un partido en un polideportivo o te puede gustar echarte unos arcades con los amigos o rascarte las pelotas en el sofá.

Mientras la gente no sepa identificar la raiz de los problemas y atacarlos propiamente seguiremos con estas absurdeces que acaban pagando justos por pecadores, y como se puede observar, sin solucionar el problema. En UK por ejemplo, debido al alcoholismo juvenil han subido la edad de venta de alcohol en bares a los 25 años. ¿Que han conseguido? Que en pleno avión un grupo de jóvenes se han inflado a beber molestando al resto de pasajeros. ¿Qué hacemos? ¿Prohibimos la venta de alcohol en aviones? Porque a mi lado había otro pasajero que se pidió una bebida alcoholica y no estaba molestando a nadie.

Es que lo de "no molestar a nadie", solo lo sabe al que le molestan, en mi calle a veces se ponen unos niñatos sentados en un banco a hablar, bueno, a vocear, según ellos sin molestar a nadie, pero que a las 3 de la mañana estés escuchando gritos, risas y el cani de turno con la musica del coche a todo volumen, pues si molesta aunque ellos piensen que no.

Si tienes sed y te quieres tomar una cerveza o un tinto verano mientras juegas en un banco, yo no lo veo mal... ahora bien, los que se ponen a beber como si no hubiera un mañana litros y litros de cerveza, dudo que sea porque tienen sed, a mi la sed con una lata se me suele quitar de sobra, no me hace falta litros y litros...

Lo del polideportivo, iba a lo de que abran sitios especiales para emborracharse... pues ante eso, yo digo que prefiero que abran sitios donde se fomenten otras cosas.

Yo no tengo nada en contra de que alguien se tome una cerveza en la calle con amigos, lo que si veo penoso es lo que realmente se ve, gente poniendose ciega a beber, y luego borrachos vomitando, meando, y dejando todo echo un asco, por supuesto que no son todos, pero si una gran mayoria, solo hay que ver las zonas de botellón como están a la mañana siguiente y eso no es por uno o dos cerdos, sino por muchos de ellos...

Imagen

Eso si, si les preguntas, todos te dirán que ellos son muy limpios que recogen todo, etc...
chachin2007 escribió:Yo me he llegado a cagar en plena calle... jajaja

PD:

Y ésto señores, es el ejemplo del civismo y lo demás son gilipolleces.

Olé tus santos cojones, colega. Sin comentarios.
ShadowCoatl escribió:
chachin2007 escribió:Yo me he llegado a cagar en plena calle... jajaja

PD:

Y ésto señores, es el ejemplo del civismo y lo demás son gilipolleces.

Olé tus santos cojones, colega. Sin comentarios.

¿Qué pasa?, ¿a ti nunca te a salido el topo por sorpresa?
Pagan justos por pecadores.

Yo normalmente iba cada sábado por la noche a tomarme un six pack con los colegas en el parque y nunca tuvimos ningún problema porque nunca hacíamos el cafre. Nos tomabamos nuestras birras y una vez acabadas iban a la basura. Alguna vez aparecía la policía y nos tomaban los datos "por si acaso" pero nunca nos multaron ni nada.

Saludos.
A nosotros una vez nos cazaron en pleno centro de Madrid y salimos por patas dejando todo en un banco. Nos pasó esto:

Nos rodearon con la moto y nos dijeron,
- sois vosotros los que estábais en <tal> banco?
+ Euh... si te dijéramos que no te estaríamos mintiendo porque nos habéis perseguido desde <tal> banco
- Acompañadme
+ <cagómetro on fire>
--llegamos al banco detrás de las motos de policía--
- Anda, recoged todo, cerrad las botellas a medias, guardad las que no hayáis abierto, y esperad a beber un rato cuando nos hayamos ido.
+ Muchas gracias agente, así da gusto
- Si yo os entiendo, si a mi el que bebáis en la calle me da igual, lo que no me da igual es que lo dejéis todo hecho una mierda

Huelga decir que no estábamos armando jaleo y tal, solo se impuso un poco la lógica común de, no me ensucies na y me da igual lo que te estés tomando.
Pues en mi pueblo, ahora llegando el veranito, te dejan "alquilar" una barca para espetos en la playa y hacer botellona.
Eso si, tienes que reservar con tiempo y dando tus datos, los policias se pasan a la mañana siguiente y si no esta todo recogido, multa.

De esta manera muchos grupos de colega podemos hacer moragas en la playa de manera legal, sin molestar a nadie y pasarlos de PM.
Israperrillo escribió:A nosotros una vez nos cazaron en pleno centro de Madrid y salimos por patas dejando todo en un banco. Nos pasó esto:

+ Euh... si te dijéramos que no te estaríamos mintiendo porque nos habéis perseguido desde <tal> banco
- Acompañadme
+ <cagómetro on fire>
- Anda, recoged todo, cerrad las botellas a medias, guardad las que no hayáis abierto, y esperad a beber un rato cuando nos hayamos ido.
- Si yo os entiendo, si a mi el que bebáis en la calle me da igual, lo que no me da igual es que lo dejéis todo hecho una mierda

Huelga decir que no estábamos armando jaleo y tal, solo se impuso un poco la lógica común de, no me ensucies na y me da igual lo que te estés tomando.

Pues por lo que leo si pillas a otro son 600 machacantes en Madrid (o al menos han puesto alguna de 600€)

En murcia son 300, y si es la primera vez será porque eres joven, si acabas de empezar la carrera y no vas a trabajar en dos años es lo que tarda en prescibir :-|
jorcoval escribió:A ver, que muchas veces tenemos la percepción de que fuera son seres de luz.

No, si está claro que de los Pirineos para arriba tampoco mean colonia. Pero yo creo que esto sólo pasaba de forma generalizada aquí en España, y por eso ha habido que regularlo:

Imagen

A lo que me refería es a que para mantener ciertas libertades hace falta responsabilidad y respeto.
Pues en mi pueblo no pasaba eso y ahora si estoy con dos personas y me bebo una cocacola en un banco viene un local a olisquearla.
maesebit escribió:
jorcoval escribió:A ver, que muchas veces tenemos la percepción de que fuera son seres de luz.

No, si está claro que de los Pirineos para arriba tampoco mean colonia. Pero yo creo que esto sólo pasaba de forma generalizada aquí en España, y por eso ha habido que regularlo:

Imagen

A lo que me refería es a que para mantener ciertas libertades hace falta responsabilidad y respeto.

Ver para creer o_O
OnlyDerek escribió:
maesebit escribió:

Imagen

Ver para creer o_O

No hombre, aqui nadie ensucia, todos somos modélicos.

Lamentable.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
"Algún vacío legal que me permita no pagarla"? ........... que vergüenza de país y de españoles ......... claro, los jóvenes acostumbrados a tener mucha comida y poco trabajo, muchos derechos y ninguna obligación .......... cuanta falta haría un "Tio la Vara", pero de verdad

Ojalá no os libréis de una buena multa, pero de esas que duelan ........ espero que por lo menos no la tengan que abonar tus padres, si fueses hijo mío te aseguro que no soltaba un duro al ser mayor de edad, ya te podías buscar la vida para pagarla

Lamentablemente y, como siempre pasa en este país, la cosa quedará en nada y "escarmiento cero"

Salu2
hugogs71 escribió:"Algún vacío legal que me permita no pagarla"? ........... que vergüenza de país y de españoles ......... claro, los jóvenes acostumbrados a tener mucha comida y poco trabajo, muchos derechos y ninguna obligación .......... cuanta falta haría un "Tio la Vara", pero de verdad

Ojalá no os libréis de una buena multa, pero de esas que duelan ........ espero que por lo menos no la tengan que abonar tus padres, si fueses hijo mío te aseguro que no soltaba un duro al ser mayor de edad, ya te podías buscar la vida para pagarla

Lamentablemente y, como siempre pasa en este país, la cosa quedará en nada y "escarmiento cero"

Salu2

Claro que quedará en escarmiento 0, eran 5 personas bebiendo cerveza sin hacer ruido, no estaban violando a nadie, la calle es de todos.

Me molesta más que blesa tenga escarmiento 0, la verdad.
hugogs71 escribió:"Algún vacío legal que me permita no pagarla"? ........... que vergüenza de país y de españoles ......... claro, los jóvenes acostumbrados a tener mucha comida y poco trabajo, muchos derechos y ninguna obligación .......... cuanta falta haría un "Tio la Vara", pero de verdad

Salu2

A ver, que es una puta cerveza, que el chaval no ha matado a nadie. Que ahora vamos todos de Ay dios mío como va españa!! y luego quien más quien menos infringe alguna ley.

Que los macrobotellones es una puta guarrería estamos todos de acuerdo, que te metan multas de 600 € por una puta cerveza en la calle es para matarlos.
Israperrillo escribió:A nosotros una vez nos cazaron en pleno centro de Madrid y salimos por patas dejando todo en un banco. Nos pasó esto:

- Acompañadme
+ <cagómetro on fire>

Ya te digo, estamos en una situación de esas de justos por pecadores, si los jóvenes, en general, hubiéramos recogido nuestras bolsas en los orígenes del botellón ahora no estaríamos en persecución como si fuéramos delincuentes, o al menos, si hubieran puesto esa ley igualmente, podríamos quejarnos y protestar de lo injusta que es, pero al haber hecho el guarro, ahora toca pagar justos por pecadores.

Saludos
Es que es eso, ¿no puedo tomarme una litrona a la sombrita en un parque por 1'50€ que me tengo que ir a un bar/terraza a que me pongan 1/5 de lo que me podría tomar estando tranquilo?

Pues no, porque hacer un macrobotellon en el cual te bebas cubatas con heroina y tomarte una latita en un banco es lo mismo para ciertas personas.
Israperrillo escribió:Es que es eso, ¿no puedo tomarme una litrona a la sombrita en un parque por 1'50€ que me tengo que ir a un bar/terraza a que me pongan 1/5 de lo que me podría tomar estando tranquilo?

Pues no, porque hacer un macrobotellon en el cual te bebas cubatas con heroina y tomarte una latita en un banco es lo mismo para ciertas personas.

ahora entiendo tus tiras xD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
"Lo hacen por tu bién y por tu seguridad", no vayas a pensar que lo hacen por afán recaudatorio. "Es su deber", "actuación de manual", etc... y grandes éxitos
el problema es que se ha equiparado los botellones que habia en el centro de madrid y otras grandes ciudades que eran grandes problemas para los vecinos con los botellones de 5 personas en un parque sin edificios residenciales a menos de 100 metros
¿Tengo que comprarme un water y pagar agua para cagarme en el cuando puedo cagarme en un árbol de la calle?, la caca es algo sano joder, no es un delito...
La ley antibotellón es puramente recaudatoria y para obligar a que pagues el doble o el triple en una terraza. Porque leyes contra dejar basura en la calle ya había, igual que ya había leyes contra el ruido pasada cierta hora, y contra mear en vía pública. Bastaba con que se hubiesen puesto serios con esas leyes en lugar de tocar los cojones al que se toma 2 litronas en un parque sin montar escándalo.
Huele de lejos lo que es esto, pero bueno, mientras no te puedan prohibir beber en casa con tus colegas, lo tienen claro.

En Zaragoza es muy claro el ejemplo. Primero, cubatas de 6 a 8 € en los bares..., bueno, no hay crisis y tragamos, las zonas de Zaragoza siguen estando Onfire....,
Empieza la crisis, la gente pues oye, ya no esta para dejarse 7€ en un cubata, y despues de toda la semana currando pues oye, aunque algunos Flanders del foro les parece alarmista, hay gente que nos gusta beber cuando nos apetece (como se lleva haciendo siglos y siglos vamos xD). Empezaron a ver que la gente pasaba del bar por los precios y con lo que cuestan 2 cubatas, te compras una botella y bebeis 4 o 5 personas. Solucion, 2.0, pues nada, que no se pueda vender bebida en nigun comercio a partir de las 10, asi, tienen que ir al bar. Que ha pasado, que la gente a las 21:50 ya habia comprado todo el alcohol, donde beberlo???, como la mayoria son crios que viven con sus padres ( aunque hoy en dia como no hay trabajo, hay "crios" de 40 años con sus padres por desgracia), pues lo beben en el parque o en la calle o donde sea. Entramos en que muchos son cerdos y al final, con este argumento (cierto, todo sea dicho, hay gente muy cerda y luego vamos todos al mismo saco), prohiben los botellones en las zonas publicas.
Pero bueno, no han conseguido lo que quieren, los bares siguen con sus mismos precios y cada dia, hay menos garitos.

Mira, yo cuando era aqui un chaval, la gente se compraba unas bebidas y unos litros antes de salir de marcha, para coger el punto. Pero luego, toda la noche de bares bebiendo, gastando y gastando, por eso habia tantisima zona de marcha, porque la gente no tenia necesidad de beber en la calle, los precios era asequibles mas o menos. Hoy en dia, la marcha empieza en el parque y termina alli tambien. Antes era de 9 a 10.30 a 12 bebiendo en el parque, y luego te ibas a las zonas de marcha.

El botellon esta mal, cuando la gente la lia y mancha, aunque muchos paguemos justos por pecadores.... pero..., habria que preguntar quien a llevado a la gente a hacer botellones masivos, que la cuenta es muy clara, si por lo que cuesta 1 cubata te pillas 1 botella de ron negrita.... (que sera malo, pero por lo menos, no es garrafon como te dan ultimamente en los garitos, sabes lo que bebes)....mas claro agua.

He de decir, que cuando yo estoy con mis colegas y ha venido alguna pareja de locales, como ven que tenemos toda la mierda en las propias bolsas donde traemos las botellas y toda localizada, no nos dicen nada.... Como mucho pueden que miren a uno o 2 del grupo a ver si llevan petillas xD.
El negrita es nectar de los dioses comparado con el cubata estándar de la noche madrileña. Y a 8€ mínimo pasadas las 3:30 (antes encuentras pubs por 5-6€ la copa).

En serio, yo he salido por varias ciudades de España y lo de Madrid no tiene nombre.
redscare escribió:El negrita es nectar de los dioses comparado con el cubata estándar de la noche madrileña. Y a 8€ mínimo pasadas las 3:30 (antes encuentras pubs por 5-6€ la copa).

En serio, yo he salido por varias ciudades de España y lo de Madrid no tiene nombre.

Pues eso es que no has estado en un lugar llamado " SELLA " en Zaragoza.... PFPFPPFPF....

Hacen los pasos de ecuador y las graduaciones universitarias y demas mierdas alli, bueno, barra libre a precio de oro, y al 4 o 5 cubata, ya estas echando las rabas fuera, unos sinvergüenzas. Yo he tenido que ir 3 veces y JAMAS, pero JAMAS, lo he pasado tan mal, y no es de borrachera, porque cualquier otro dia, bebo el doble y estoy con el puntillo. Aqui te pones malisimo directamente, como si estuvieses de resaca, en cuanto dejas de beber, bajonazo enorme. Pero a ver quien es el guapo que habiendo autobuses puestos por el bar y habiendo pagado 40 euros no bebe.....
72 respuestas
1, 2