Este Hilo Es Solo Pa Gente K Se Haya Pasado El Ffx

k rabia el final no me ha gustado na al menos k acabe mal perop k sea decente no k tidus sea un SUEÑO la verdad no esperaqba esta patata de final y ademas al final da un poko de esperanza de k no sea un sueño pero los cabrones de square ............... espero k el final 12 sae una kontinuacion de 10 porq no dejan nada claro
espero k alguien me de su opinion sobre el final de FFX
A mi me parece bastante chorra, pero lo k mas ma defraudao es el malo final. El Jecht me lo kargue de un par de ostias de mi poderoso Tidus XD . Y luego tienes Autolazaro infinito. Vaya marikonada. Aunke lo mas pesimo es el malo final, el Yevon ese, k me lo kargue kon un turbito del Tidus. Jo...y pensar lo k sufri yo para vencer a la Artemisa final del FF VIII, y luego en este FF, k es mejor k el VIII, me enkuentro esta patata de malo.
En una palabra...PENOSO
Salu2
pues a mi no me costaba na cargarmela una escupida y ya esta xdd bueno yo al yevon me lo carge kon un espadazo de auron
En una lista de juegos anunciados que ví salían Final Fantasy X ~ Yuna y Final Fantasy X ~ Rikku.

Por internet rula un vídeo del final alternativo del juego, que sólo se podía ver en la versión international japonesa. Se llama Final Fantasy X Another Story.
Eso del FFX yuna rikku es una inventiva japo, el FFX desde el punto de vista de rikku y yuna, no creo que llegue.
El video alternativo del final yo no lo e visto, pero en ffmaniacs, hay una traducción de lo que dicen.

Salu2
me podriais decir alguna pag en español de final fantasy en serio k se actualize???
El video ese del final alternativo lo podeis bajar de aqui http://finalfantasy.gamesweb.com/squarenet/ff10i/video.htm pero vamos yo no lo llamaria final porque te dejas con mas dudas que el juego, te la sensacion de que Tidus puede estar "vivo" en algun lado cautivo por lo que tenia la esperanza de que en las versiones Yunna y Rikku añadieran algo mas :(
bueno, yo sigo con la mia, es el peor FF al que he jugado, eso si, empece por uno de los mejores, el 7.

esferas, argumento, conversaciones, spira (no me gusta ese mundo), espiral de la muerte, invocaciones, magias, armas.... en fin, todo.

a ver si me pongo con el FFVI que dicen que tambien es uno de los mejores.

espero que la cosa cambie a bien con FFXII, ya que el XI no se puede considerar un final fantasy (ojo, no digo que sea malo, ya que no lo he probado, solo digo que es diferente)
El VI tb es un juego mu weno,pa ser de super,tiene calidad.
Yo tb empece por el 7,y a partir de ahi,el 8,6,9,10.
El X no me ha impresionado.Me esperaba algo mas.
bueno a mi me paso en su tiempo lo que ha muchos les pasa ahora con el ffx de ps2, yo he jugado a todos los final de snes, el ultimo que me pase por logica fue el 6, para mi el mejor final de todos por historia, personajes (shadow, el ninja es la caña) y un largo etc.., cuando jugue a los de psx, mas bien al 7 me lleve un chasco, y no digo que sea un juego malo pero estaba muy por debajo de lo que me esperaba en comparacion con el 5 y el 6, y el 8 ya fue donde para mi mas la han cagado, con eso de robarle las magias a los monstruos y las invocaciones, no me gusto mucho, y el 9 y el 10 mas de lo mismo, parece que a square se le ha subido el exito a la cabeza y no hace obras maestras como los primeros final o algo como el breath of fire 1, espero que el kingdom hearts sea diferente a lo que ha mostrado square hasta ahora. Con esto no quiero decir que los ultimos final no me hayan gustao, porque son buenos rpgs y me los ha pasado todos, excepto los de nes y gb, pero el liston va bajando poco a poco, espero que no la caguen con el ff xii, porque al xi online no pienso jugar, paso de gastarme un paston para jugar a un juego, esperare al xii y a otros muy buenos que estan por salir.
Lo que dices es cierto.Se les ha subido a la cabeza el nombre Final Fantasy
Solo piensan en sacar juegos para vender,y no se trabajan las historias.
Creo que por mi y por la mayoria,podrian dejar por un tiempo su saga Final Fantasy y centrarse en la tercera parte de otra que rompio moldes:Chrono Trigger o Chrono Cross
Para mi ha estado bien,por lo que la clasificacion para mi es esta

FF7
FFT
FF9
FF10
FF8

Y el FF6 lo dejo aparte porque jugue en emulador en español, pero me quede encallado en un momento en el que te vas en el barco volador y el Kefka te envia como dos ganchos con los que tienes que pelear,pero por mas que lo intento no puedo con ellos, y creo que tampoco hay ningun lugar para subir nivel.....me jode no poder avanzar,porque la historia estaba bien... [snif]

Salu2.

P.D: Alguien sabe donde murio Tidus??? Yo creo que al principio, en el ataque a Zanarkand......pero esto me huele mucho al Sexto Sentido.... [poraki]
Tidus no muere.
A mi me ha gustado mucho el juego, a pesar del triste final, pero para eso está el Another History...
Respecto a lo de Chrono Trigger, ojalá sacasen una secuela digna de esta saga, pero espero que no se les suba la mona a la cabeza y me empiecen a rallar con los Chrono, que el Cross, siendo una obra maestra, tiene cosas que mejor que no estuviesen...
Donde esté el FFVII que se quiten los demás, con permiso de los Chrono.
Pa mi solo ay 2 FF, el 6 y el 7, eso entro todos los k ay.... y chrono???? me gustan to2!!!!! (menos la version para stallview de snes, k era solo texto, el radical dreamers, aunke no lo considero un chrono)

salu2
Escrito originalmente por AkiraSan
Tidus no muere.

Ah,no? Y entonces porque se le transparentan las manos? Porque le salen esas lucecitas (las que le salen a los muertos) despues de que Yuna lo traspase? Luego Tidus se va con Braska,Auron y Jecht, que a mi entender los 3 estan muertos,no? Si no esta muerto como puede ser?

Y despues de las letras sale en el agua con las tipicas luces de los muertos,por lo que deja claro que esta muerto.

Salu2.

P.D: Lo del Another History me parece una chapuza para que los japos no se quedaran tristes, yo lo he visto (en japo subtitulado al ingles) y simplemente Rikku le trae a Yuna una esfera en la que se ve a Tidus dando voces como un loco diciendo que lo suelten, que quiere ver a la invocadora o algo asi.....

A mi ver es una chapuza, y es que el juego acaba como que Tidus se reconcilia con su pader y van al Etéreo, y punto.
Y luego que representa?Que sale del etereo y se cae al agua y al salir lo secuestran? pfff que empanada japo,mejor que se hubieran pensado mejor el final...... [discu]
Ah,no? Y entonces porque se le transparentan las manos? Porque le salen esas lucecitas (las que le salen a los muertos) despues de que Yuna lo traspase? Luego Tidus se va con Braska,Auron y Jecht, que a mi entender los 3 estan muertos,no? Si no esta muerto como puede ser?

El juego te lo deja bastante clarito, son sueños, imágenes creadas por los oradores para que les salven de la pesadilla (Shin).
Les crean su propia historia, como que Auron y Jecht fueron guardianes, y toda la mandanga. Y cuándo acaba el sueño, se desvanecen. El sueño se apaga y ellos mueren, pero no mueren porque estén vivos o lo hayan estado, mueren porque el sueño se acaba. Digamos que se apaga la vida de Tidus, y lo representan como que muere. Joer que filosófico queda todo esto.

P.D: Lo del Another History me parece una chapuza para que los japos no se quedaran tristes, yo lo he visto (en japo subtitulado al ingles) y simplemente Rikku le trae a Yuna una esfera en la que se ve a Tidus dando voces como un loco diciendo que lo suelten, que quiere ver a la invocadora o algo asi.....

A mi ver es una chapuza, y es que el juego acaba como que Tidus se reconcilia con su pader y van al Etéreo, y punto.
Y luego que representa?Que sale del etereo y se cae al agua y al salir lo secuestran? pfff que empanada japo,mejor que se hubieran pensado mejor el final......

A mi parecer no es una chapuza, es una "esperanza" que te dan. Lo que sacar un juego con esa historia ya es demasiado...
Lo de que cae al agua me parece que no lo entienden ni los mismos guionistas. El etéreo es como la tierra pero en muertos...
Coño a ver si cuando jugamos dejamos de mirar el culo a Yuna que por eso crees que esta muerto je je, en el juego sale el crio ese varias veces y te dice que es un sueño.

Y la verdad, no me gusto el final.
Una cosa lo que estais hablando de que Rikku la trae una esfera y .... Que es otro juego? o que apage la consola antes de tiempo?.

Yo me lo cruce y el ultimo video que sale es de Tidus nadando hacia la camara (bajo el agua). Ese es el final verdad? xq luego me salio lo de FIN y estuve esperando 5 minutos y apage la consola.

Contestadme please si ese es el final o tais hablando de otro juego.

PD: el ultimo monstruo os parecio fuerte? Fue un poco patetico.
Pues de lo que hablan es del final fantasy another story, un video que te viene a explicar lo que pasa dos años mas tarde, este video sirve como introduccion, o al menos eso creo yo, a la expansion del juego que van a sacar con yuna como protagonista. En la pagina de final fantasy maniacs hay una traduccion bastante buena de lo que dicen en el video, el video son unos 115mb (eso me ocupo a mi) y te lo puedes descargar del kaazar o del imesh, yo prefiero este ultimo ya que te comparten varias personas a la vez y te lo descargas bastante rapido. Venga hasta otra.
BUENO MI OPINION SOBRE ESTE JUEGO EN PRINCIPIO ES QUE SQUARE A INTENTADO DAR UN SALTO CON RESPECTO A ANTERIORES FF. EN ESTE SALTO A SACRIFICADO PARTE DE LA TRAMA POR LA ESPECTACULARIDAD GRAFICA Y DE LAS CG ASI COMO EL MODELADO DE PERSONAJES Y ADEMAS DE SUS MOVIMIENTOS.
TODO ESTE PROCESO IMPLICA TIEMPO Y PERSONAL QUE NO PUEDE DESARROLAR OTROS ASPECTOS COMO EN ESTE CASO LA HISTORIA.
ESTO NO ES UNA DISCULPA YA QUE PERSONALMENTE CREO QUE DESPUES DEL FFIX ES EL PEOR EN CUANTO A SU TRAMA.
CREO QUE DEBEREMOS ESPERAR AL FFXII PARA VALORAR LA LABOR DE SQUARE.

PERSONALMENTE CREO QUE SQUARE DEBERIA ABANDORNAR LA TEMATICA INFANTILOIDE QUE NOS HA BRINDADO EN TODAS SUS ENTREGAS PARA PLAY.
EL PRIMER PASO LO HA DADO CON LOS GRAFICOS QUE EN MI OPINION SON PREFERIBLES A LO SUPERDEFORMED DE OTRAS ENTREGAS.
AHORA QUEDA EL SEGUNDO PASO CON UNA TEMATICA ALGO MAS ADULTA.
ALGO EN LO QUE FALLAN ES POR EJEMPLO EN LOS ENEMIGOS.EN EL FFX SIEMPRE SON LOS MISMOS EN TODAS LAS REGIONES Y QUE ADEMAS SON IGUALES A LOS DE ANTERIORES ENTREGAS.ESTO EN PRINCIPIO ES BUENO YA QUE SON SUS SEÑAS DE IDENTIDAD PERO SE HAN OLVIDADO DE INTRODUCIR ENEMIGOS QUE NO SEAN LOS BICHOS DE SIEMPRE SINO LOS TIPICOS MALOS DE OTRAS ENTREGAS COMO EN EL FFVII.
UN JUEGO QUE PERSONALMENTE ME HA GUSTADO EN CUANTO A TEMATICA ES EL LEGEND OF DRAGOON O EL CHONO CROSS.
CREO QUE CON ALGO MAS DE "VIOLENCIA" Y ENTIENDASE ESTO COMO NO ESTAR SIEMPRE MATANDO A LOS MISMOS BICHOS,IRIA UN POCO MEJOR.
CREO QUE ESTA ES LA EVOLUCIÓN QUE SQUARE DEBERIA ADOPTAR PARA FF Y SEGUIR CON OTRA LINEA MAS INFANTIL CREANDO UNA NUEVA SAGA.
Shimano no escribas en mayusculas, que es una falta de respeto (parece que esta gritando) y no hay quien te lea [uzi]
Melosfumo: Yo tengo el kazaa.

¿Como lo busco?, como Final Fantasy Another Story? Y bueno en realidad este video de donde es original? Osea a q juego pertenece al FFAS?
TODO ESTE PROCESO IMPLICA TIEMPO Y PERSONAL QUE NO PUEDE DESARROLAR OTROS ASPECTOS COMO EN ESTE CASO LA HISTORIA.

Muchacho, que el que hace la historia es un guionista y el que hace los gráficos es un diseñador, artista, programador, etc. Es decir, que son personajes distintas. No influye un buen diseño con una buena historia. Además, la historia no está nada mal, sobre la vida y la muerte. Peor fue el FF8 que iba sobre la caza de brujas, y nadie se quejó.
AHORA QUEDA EL SEGUNDO PASO CON UNA TEMATICA ALGO MAS ADULTA

La temática, como te he dicho, es la más adulta que hay, pero utilizada con un fondo más suave. La muerte y la vida no es una temática de niños, pero usan el título de la obra (fantasía final) para usar invocaciones, personajes imposibles, etc.
De acuerdo estoy contigo que el chrono cross tiene una temática fascinante, porque es rara, inusual y sorprendete.
Ah, y no escribas en mayúsculas, que no escribes desde un movil ;)

En cuanto a lo del vídeo, buscalo como Final Fantasy en el Kazaa, te lo encontrará en seguida.
Viene con el DVD extra del Final Fantasy X Internacional, en nuestro DVD PAL lo suprimieron porque en españa vamos a los toros y comemos tortilla con patatas...
Dark perdona por no haberte respondido antes pero estaba en el curro, pues yo lo busque por final fantasy another story tal y como has puesto, pero si no te sale na pues prueba a poner solo another story o final fantasy, el todo es ir probando, de todas formas no te pierdas gran cosa, ya que el video se ve algo mal y no es una secuencia cg sino que esta hecho bajo el entorno grafico del juego en si, ya sabes personajes y entornos 3d poligonales, cuando terminas de verlo tienes un cosquilleo aun mayor que antes cuando terminas el juego ya que en una escena aparece tidus encarcelado. Si quieres o puedes pasate por la pagina de finalfantasy maniacs, es muy buena y hay viene traducido lo que dicen los personajes, ya que el video esta en ingles. bueno te deseo suerte, haber si lo encuentras y lo ves.
Respecto a de donde es original, yo diria que el another story es una introduccion a la expansion del ffx que square esta preparando en la que la prota es yuna, esta previsto que salgan varias, creo que son 3 expansiones en total. Vamos esto es lo que creo despues de haber visto el video y de saber que square prepara una expansion del ffx en la que la prota es yuna, las ideas se les acaban a square.
Perdonad por lo de las mayusculas pero es que estaba currando y como en el programa del trabajo hay que escribir en mayusculas la costubre no se me ha quitado.

vale que el que hace la historia y el que desarrolla los graficos son diferentes,hasta ahi llego pero los graficos en esta entrega han de reflejar sentimientos animos y ademas plasmar en pantalla todo esto con movimientos sin caer en animaciones en plan robot como en otras partes y con una calidad grafica altisima.
es en este punto donde ambos trabajos se une y donde creo que se podido sacrificar algo del desarrollo de la misma.
Por ejemplo en el Front Mission 3 la historia es larga con argumento y muy desarrollada,tanto que parece una novela pero no ves a los personajes gesticular y moverse para apoyar a dicha historia sino que aparecen los tipicos comis en la parte inferior de la pantalla donde se ve a los personajes hablar.
Quiero decir con toda esta parrafada que un juego en un trabajo en conjunto.

De acuerdo que la tematica es adulta y todo eso pero por ejemplo la pelicula de ff que a algunos no les ha gustado expone una serie de elementos que no se han visto en otros ff. imaginaros si en la pelicula aparecen de repente un chocobo gigante o una bola de fuego con ojos. a eso me refiero quiza le vendria bien a la saga de ff algo mas serio. mas enemigos humanos como ya comentaba los tipicos malos y sus secuaces.

a ver que me decis a esto.
un saludo a todos.
Tú lo has dicho, el juego se desarrolla en conjunto, y por eso no te van a poner enemigos humanos en un mundo donde hay bestias. Además, en el trozo de la boda, hay enemigos humanos, los guardianes de Seymour. Este juego no trata de una conspiración ni nada que ver con humanos, como FFVII. En este el rollo va de muertos y invocaciones, por lo que es normal que los enemigos sean criaturas extrañas.
Si un día sacan un FF con temática como el 7, sobre humanos, empresas y parafernalia de esa, me imagino que los enemigos del juego serán humanos. Si sales al mapa, no creo que te encuentres humanos vagabundeando para matarte, es más lógico que te encuentres monstruos, animales y cosas de esas.
Además, cambiando de tema, este hilo no es para poner opiniones de los FF, es para hablar sobre el final y sobre el video another history, el hilo de las opiniones está por ahí también. ;)
Pos ya he visto el video (casi 15 minutos escuchando nipon, que es mu gracioso, y subtitulao en ingles) vamos que me he enterao de mu pokillo.

Cual era el link, donde te viene lo que dicen en español (creo q era de ffmaniacs)
Mirate su pagina, no me acuerdo exactamente de la direccion, pero con poner en google o otro buscador finalfantasymaniacs te saldra. La traduccion esta currailla.
El video de Another Story tb viene en la revista del mes pasado en la q sale final fantasy en portada. Lo digo por si no lo encontrais para bajarlo.
Desde luego yo la verdad esque me he kedao un pokito pero que antes.

Porque si eso es un final alternativo o es una introducion a una "posible" expansion del FFX, ¿Por que tiene los graficos de las secuencias normales y no la de los videos?.
32 respuestas