¿Este horario de trabajo es normal?

Mi madre tiene su puesto de trabajo a 87 km de su residencia por lo que debe salir a la 13:30 y no vuelve hasta 22:30, las horas de trabajo me parecen normales pero es que con las dos horas de viaje se le hace muy difícil volver tan tarde a casa, no se si de alguna forma puede pedir una reducción de jornada.
Leviatan22 escribió:Mi madre tiene su puesto de trabajo a 87 km de su residencia por lo que debe salir a la 13:30 y no vuelve hasta 22:30, las horas de trabajo me parecen normales pero es que con las dos horas de viaje se le hace muy difícil volver tan tarde a casa, no se si de alguna forma puede pedir una reducción de jornada.

¬_¬ ¬_¬ Are your serious?
es una putada de horario pero lo veo dificil para reduccion de jornada y mas en las circunstancias actuales.

si no tiene coche y depende de transportes publicos que acaban antes del fin de la jornada es la unica posibilidad que veo, y seria mas bien para solicitar modificar la jornada para empezar antes, mas que una reduccion de la jornada.

de que es el trabajo? son turnos que coexisten con mas trabajadores o es la unica persona que hace el trabajo? depende del horario comercial de la empresa?
Si vamos a responder de verdad...:
1. A la empresa (a no ser que sea una empresa pequeña, que sean comprensivos, pero me da que no es el caso) le da igual si tu madre vive a 5 o a 100 km, ellos le pagan por sus horas en el puesto de trabajo.
2. Mucha gente se come 2 horas de transporte cada dia (publico o en coche).
3. Soluciones: u os vais a vivir cerca de la empresa, o se busca un trabajo cerca de vuestra casa.
Dejo un enlace donde lo explica claramente, si cumple alguno de los requisitos podria pedirla; sino tendrá que aguantarse:

http://laboro-spain.blogspot.com.es/200 ... a-por.html
Es funcionaria en un instituto, y no, no es de esas que no trabajan pues tiene media hora para comer, pero a ella le sobra con 10 minutos mientras que sus compañeras estan una hora y pico, y por ello ella termina mucho antes.
¿Tiene hijos menores de 8 años? Si es así puede solicitar una reducción de jornada voluntaria. Si no, que hable con el director del centro. Pero dependería de él, no de tu madre.

EDIT: Si ya han puesto un enlace a lo que decía. Pues eso. Que si está en esas situaciones puede solicitarla y se la tienen que dar. Si no, tendrá que negociarlo.
Leviatan22 escribió:Es funcionaria en un instituto, y no, no es de esas que no trabajan pues tiene media hora para comer, pero a ella le sobra con 10 minutos mientras que sus compañeras estan una hora y pico, y por ello ella termina mucho antes.

Reduccion de Jornada no creo que pueda pedir, pero siendo funcionaria lo que si podria hacer con el tiempo es pedir algun traslado e ir acercandose cada vez mas a su lugar de residencia.

Salu2.
Si es funcionaria es lo que hay amigo.
Leviatan22 escribió:Es funcionaria en un instituto, y no, no es de esas que no trabajan pues tiene media hora para comer, pero a ella le sobra con 10 minutos mientras que sus compañeras estan una hora y pico, y por ello ella termina mucho antes.

Pues es lo que hay, de hecho tiene la obligación de vivir cerca, vamos, que no puede poner la excusa de "es que hay atasco", "es que se ha roto el coche"...

Si tiene hijos ya mayores, lo suyo es que se alquile un pisito (o comparta uno) en esa localidad, y que vaya y vuelva los findes... si los tiene menores, reducción de jornada.
Esta nueve horas fuera de casa, no se de que te quejas. Yo entro a las 8 de la mañana y vuelvo a casa a las 19:15, eso con suerte, no sera la primera vez que hago de 8 a 22
si no cumple alguna de las condiciones se tendra que fastidiar o buscar un piso cerca. intuyo que no sera funcionaria con plaza fija porque en tal caso ya se habria buscado solucion a ese problema hace tiempo.
ten en cuenta una cosa logica tambien, menos horas trabajando = menos sueldo y el gasto del desplazamiento sigue siendo el mismo...
12 respuestas