¿Este juego realmente era para niños?

Bueno, recordando la saga Dragon´s Lair, me ha dado por volver a ver la película All dogs goes to heaven, que aquí se tituló como " todos los perros van al cielo", en la que el propio Don Bluth trabajó. Pues bien, consultando mobygames veo que también existe un videojuego sobre esa película, no sabía de su existencia hasta hace poco, y me me ha dado por ver como era y jugarlo. El tema es que me parece muy satánica e inquietante la música que a través del PC Speaker se puede escuchar en el juego basado en esa película de animación. No es un tema de que la música del juego no se reproduzca a través de una tarjeta de sonido ya que han existido juegos para MSDOS que hicieron un buen uso del PCSpeaker sacando músicas o sonidos que resultan agradables de escuchar. De verdad, ¿esta música y sonido resulta adecuada para un público familiar? Recordemos que era un juego pensado para los más pequeños. Para muestra, sólo hay que escuchar la intro del juego, aunque no será la única música o sonido inquietante que se pueda encontrar durante el juego :

El burro va hasta las cejas.
aki7 escribió:El tema es que me parece muy satánica e inquietante la música que a través del PC Speaker se puede escuchar en el juego basado en esa película de animación. No es un tema de que la música del juego no se reproduzca a través de una tarjeta de sonido ya que han existido juegos para MSDOS que hicieron un buen uso del PCSpeaker sacando músicas o sonidos que resultan agradables de escuchar. De verdad, ¿esta música y sonido resulta adecuada para un público familiar?



Compáralo con la versión Amiga y te darás cuenta que el Beeper bastante hacía para replicar la música de la película. No es que fuese música satánica. Es que era sonido sacado de la peli "distorsionado".

VEGASFII escribió:Compáralo con la versión Amiga y te darás cuenta que el Beeper bastante hacía para replicar la música de la película. No es que fuese música satánica. Es que era sonido sacado de la peli "distorsionado".



Creo que suena tan estruendoso o distorsionado porque utilizaron un canal de ruido blanco, al menos así lo hacían en Master System y Spectrum para dar soporte a las digitalizaciones de voz, suenan igual,

https://www.youtube.com/watch?v=-kY8dfYUsik

https://youtu.be/JDuT2fsclwk?t=331

En N.E.S, creo que al tener más canales no era tan imperativo recurrir a esta triquiñuela, que es como introducir un rotulador por el ojal de una aguja, pero imagino que era la única forma de hacerlo en sistemas de sonido tan limitados.

La versión de PC se defiende bastante, aunque la de Amiga, es bastante superior.
Solo vengo a decir que cualquier cosa relacionada con Don Bluth es parcialmente satánica por huevos... [carcajad]
@Unreal McCoy
Bueno, el speaker no tiene canales, es un solo canal de 1 bit, aún más limitado que el canal de ruido blanco :-)
Juegos satánicos, he visto varios en este mundillo.
Kusfo79 escribió:Bueno, el speaker no tiene canales, es un solo canal de 1 bit, aún más limitado que el canal de ruido blanco :-)


Buff, eso sí que es rizar el rizo :O

Muchas gracias por aclararmelo, a veces me lanzo y hablo sin saber, pero en temas técnicos el dicho de 'bendita ignorancia' tiene poca cabida [tomaaa]


Saludos.
La pregunta es si ese juego es apropiado para los chupi papis de hoy en día. Los padres de entonces no llevaban a sus hijos de cinco años al psicólogo por síndromes de niño tirano y tontadas similares.
Menos mal que no he visto el vídeo con auriculares. La hostia...
Unreal McCoy escribió:
Kusfo79 escribió:Bueno, el speaker no tiene canales, es un solo canal de 1 bit, aún más limitado que el canal de ruido blanco :-)


Buff, eso sí que es rizar el rizo :O

Muchas gracias por aclararmelo, a veces me lanzo y hablo sin saber, pero en temas técnicos el dicho de 'bendita ignorancia' tiene poca cabida [tomaaa]


Saludos.

No, si ibas bien encaminado seguramente, la manera de reproducir samples así se basa en cambiar el volumen a saco para reproducir la onda, y puede usarse con un canal de ruido blanco, con canales cuadrados, con un canal 1bit

Lo del speaker, igualmente, le sacaron mucha crema, ya que al ser los procesadores de PC muy potentes, "simulaban" ondas a frequencias altas encendiendo y apagando el beep miles de veces por segundo. Y quedaron cosas que no estaban mal.
kusfo79 escribió:No, si ibas bien encaminado seguramente, la manera de reproducir samples así se basa en cambiar el volumen a saco para reproducir la onda, y puede usarse con un canal de ruido blanco, con canales cuadrados, con un canal 1bit. Lo del speaker, igualmente, le sacaron mucha crema, ya que al ser los procesadores de PC muy potentes, "simulaban" ondas a frequencias altas encendiendo y apagando el beep miles de veces por segundo. Y quedaron cosas que no estaban mal.


Muchas gracias tío, es muy interesante, por eso esta comunidad es una pasada, muchos tenéis unos conocimientos bastante amplios y de cualquier tema que surja puede aprenderse o surgir conversaciones didácticas, por no hablar de los compañeros que programais para MegaDrive, N.E.S o Máster System entre otras.

No pense que fuese tan ingenioso el sistema de reproducir música y voces por PC-Speaker, muy curioso, me recuerda mucho a la técnica que programó Matthew Smith para hacer que Manic Miner tuviera música y sonido FX simultáneos a base de crear una ilusión de simultaneidad realizando microcortes entre música/FX.

Ahora que caigo, según recuerdo Windows y Linux hacen esto mismo con la multitarea, es decir, el usuario cree que tiene varios programas abiertos y funcionales a la vez, cuando en realidad van alternándose entre sí a una velocidad endiablada, a lo mejor Matthew Smith sin saberlo inspiró a los ingenieros de Amiga, a Linus Torwalds y Bill Gates :)

Gracias de nuevo y perdón por el oftopic.
Era bastante meritorio sacarle sonidos diferentes al beep al PC Speaker, en su día era flipante tener voces o samples digitalizados sin contar con una tarjeta de sonido.

Recuerdo que con el FastTracker II tenía la capacidad de reproducir archivos MOD y con el cracktro de The Dream Team.

El juego suena psicodélico! XD XD

Para PC Speaker se hicieron auténticas viguerías, efectivamente había reproductores de MODs y algunos juegos tenían música digital.
Eso es lo que pasa cuando te coges un manial del Sonic 1 full mint Graduated Collector Edition y te lo fumas. Es un buen viaje. Solo se lo recomiendo a coleccionistas esclusif.
El pc speaker da para bastante más, aquí os dejo un par de enlaces de la mítica demo del anuncio de ambientadores:

https://www.youtube.com/watch?v=mqf95ETHSzE
https://www.youtube.com/watch?v=J42iN3HMB68

Es posible que en aquella época aún no se hubiera explotado o que por limitaciones del almacenamiento no le pudieran podido dar más calidad al sonido. Si no recuerod mal esto utilizaba PWM o algo similar
Cozumel II escribió:La pregunta es si ese juego es apropiado para los chupi papis de hoy en día. Los padres de entonces no llevaban a sus hijos de cinco años al psicólogo por síndromes de niño tirano y tontadas similares.


O porque cualquier cosa les da ansiedad.
FFantasy6 escribió:
Cozumel II escribió:La pregunta es si ese juego es apropiado para los chupi papis de hoy en día. Los padres de entonces no llevaban a sus hijos de cinco años al psicólogo por síndromes de niño tirano y tontadas similares.


O porque cualquier cosa les da ansiedad.


O les puede frustrar para toda la vida.
18 respuestas