Este MAC tira pelis en HD?

21,5 pulgadas, Core i3 de Intel a 3,06 GHz, 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, 4 GB de memoria RAM, disco duro de 500 GB, SuperDrive de doble capa a 8x, Radeon HD 4670 de ATI con 256 MB

En resumen, el nuevo que vale 1200 leuros.

Pretendía leer pelis en HD y quizás sacarlas para una TV LCD (además del monitor).
sin ningun proble ya que los nuevos modelos pueden con todo
eso si usa el vlc
Gracias.

Si teneis este mac ... que me podeis contar? Tengo ganas de comprarlo, me encanta el diseño!!!! Y quiero saber cual es la experiencia con el SO.

Gracias.
Una de las mayores cosas que me a alucinado es tener un imac de 27" y la reproduccion en HD, peor algo mas que me ha alucinado, es el streaming desde un imac de 27" atraves de un popcorn c-200 a una TV de 52" que tengo en el comedor LG LED, y un home cinema harman kardon 5.1 puro disfrute, y el HD tremendisimo, saludos.

Y disfruta por que puedes reproducir HD y todo :D
Yo tengo el modelo siguiente y te puedo decir que es un tiro. El L4d2 lo mueve a tope sin despeinarse..estoy encantado con él. Lo que te recomiendo si vas a comprarlo es que directamente lo formatees y lo instales de 0. Notarás la diferencia.
Yo compraré el de 21,5" (los otros son muy caros para mí).

Respecto a formatearlo .... es realmente necesario?

Por cierto, quiero ponerle el windows 7 ... para eso no necesito formatear, verdad?
salem_luis escribió:Yo compraré el de 21,5" (los otros son muy caros para mí).

Respecto a formatearlo .... es realmente necesario?

Por cierto, quiero ponerle el windows 7 ... para eso no necesito formatear, verdad?

Formatearlo? Eso no existe en mac, haciendo una reparacion de permisos y verificando el disco.. 1 vez por semana.. y onyx, no debes formatear para nada.
Windows 7? No, no necesitas formatear, puedes utilizar un virtualizador, como paralel o hacer un bootcamp desde mac os.

PD: Esto es otro mundo, no pienses en Windows en ningun momento, ni en que en Windows esto se hacia asi, en mac sera igual.. por que es totalmente diferente, y le da mil patadas a cualquier SO
salem_luis escribió:Por cierto, quiero ponerle el windows 7 ... para eso no necesito formatear, verdad?

Te recomiendo que no le pongas Windows a no ser estrictamente necesario. Si quieres instalarlo, existe un programa en Mac OS X llamado "Asistente Boot Camp" que te hará la partición para Windows y después te dirá que reinicies para ya iniciar la instalación normal de Windows. En la instalación de Windows, ándate con ojo, ya que tendrás que formatear la partición "BOOTCAMP" (ni se te ocurra tocar ninguna otra). El resto, es el proceso normal de instalación, pero ten en cuenta que cuando acabes de instalar Windows tienes que instalar los drivers Boot Camp en Windows. Esos drivers vienen en el DVD de instalación de Mac OS X que incluye cada Mac.

Saludos
Mephistofeles escribió:Lo que te recomiendo si vas a comprarlo es que directamente lo formatees y lo instales de 0. Notarás la diferencia.

:-? :-? :-? :-? :-?

¿Qué me he perdido para que necesite formatear?
Gracias!

Una ultima cosa ... he visto que el teclado y el ratón son inhalambricos, y el ratón es táctil, hace scroll si deslizas el dedo en la zona del centro. ¿Sigue funcionando esto en el windows 7? Las teclas se corresponderan tambien con el windows?

PD: El windows tengo que usarlo, porque hay una aplicacion para el colegio que no tengo mas +@*_@ porque los informaticos son unos hachas y no actualizaron el sistema.
salem_luis escribió:PD: El windows tengo que usarlo, porque hay una aplicacion para el colegio que no tengo mas +@*_@ porque los informaticos son unos hachas y no actualizaron el sistema.

Si es para utilizar una aplicación (permiteme dudarlo [+risas]) entonces no uses Bootcamp, utiliza Parallels y listo. En el modo coherence te permite ejecutar la aplicación Windows como si fuera de Mac OS X nativa.

Hay un único caso en el cual es mejor usar Windows mediante bootcamp: juegos. :P

Todo lo demás, incluso programas gordos profesionales, puedes rularlos perfecto virtualizando con Parallels, VMware Fusion o VirtualBox (en ese orden de preferencia).

Enjoy your iMac! :)

PD: en Windows te funciona el ratón táctil si instalas los drivers provistos por Apple (ultima versión). Te permite hacer scroll táctil y click derecho.
drkorel escribió:
Mephistofeles escribió:Lo que te recomiendo si vas a comprarlo es que directamente lo formatees y lo instales de 0. Notarás la diferencia.

:-? :-? :-? :-? :-?

¿Qué me he perdido para que necesite formatear?

Tengo un macbook de los primeros y un Imac recién comprado. El primero tuve que formatearlo nada más me llego porque lo actualice y ya no volvió a arrancar. El segundo lo actualicé al mes. Tardaba mucho en arrancar para lo rápido que se suponía que debía ser y no lo veia suelto, además de que venía por defecto a 32 bits. Lo formatee quitando todos los drivers de impresora, idiomas, rosetta y vaya si noté la diferencia, además de que se puso por defecto a 64 bits sin necesidad de modificar línea alguna ni utilizar ningún programa. Por eso siempre recomiendo formatearlo al principio. Aunque es eso...una recomendación.
Eso mismo hice yo, le reinstale el sistema, me vino con Mac OSX Tiger. Ademas de instalarle X11 y quitar drivers de impresoras e idiomas, ahorre bastante espacio en disco, le notaba mucho mas fluido, tengo un MacBook 13" CoreDuo 2Ghz 2Gb RAM con Snow Leopard, y cuando le instale Snow Leopard, lo hice desde 0, va todo mas fluido.
PaRaRz escribió:le da mil patadas a cualquier SO

fanboy spotted

has probado freeBSD o open BSD?
Paketostio escribió:has probado freeBSD o open BSD?

Imagen

No creo que vaya destinado al mismo uso.
Musice escribió:
Paketostio escribió:has probado freeBSD o open BSD?

Imagen

No creo que vaya destinado al mismo uso.

no te digo que pa diseño grafico valga mac, pero de ahi a que sea EL MEJOR SO.....
Paketostio escribió:
PaRaRz escribió:le da mil patadas a cualquier SO

fanboy spotted

has probado freeBSD o open BSD?

He probado BSD y me sigo quedando con mac, si tu manejas BSD, para diseño grafico, intuitivo,enorno grafico etc.. me avisas, por que yo jamas lo he logrado..

PD: Que nadie esta diciendo que BSD, no sea rapido, eficaz y sobre todo totalmente ligero para correr de todo lo que quieras, y ademas de ser seguro. Aun asi me sigo quedando con mac os, para gustos colores no? :p

fanboy bsd :p spottd :p
Primera cosilla, si no lo sabeis, mac "esta basado en BSD" ( y en.. en... no me acuerdo xD)

Luego que no hay mejores sistemas que otros, solo tienes que saber manejarlos... [poraki] ( y en caso de windows saber mantenerlo fino fino) y si, he probado windows desde 95 hasta 7, he probado la mayoria de distros "importantes" de linux (debian, fedora, suse, mandriva, ubuntu, arch...) tambien he probado opensolaris y freebsd...

Arriba comentan usar Parallels solamente, aunque yo recomendaria otra cosa.

Instalar Windows via Bootcamp, y desde VMware/Parallels iniciar la particion de Bootcamp.

Y direis, pues menuda tonteria, para eso me lo instalo virtual y punto. Vale, estupendo, pero mira estos puntos.

-> el espacio ocupado sera casi parecido (la virtual pesara menos, porque supongo que lo comprimira)
-> Puedes tener el mismo SO en virtual y en nativo, pudiendo cambiar a uno de ellos cuando quieras.
-> Si lo instalas via Bootcamp, puedes meterlo en virtual, y no al reves (de virtual a fisico) [bueno, si se podria, con V2P pero ufffff casi imposible]

Otra cosa:
Formatear al mismo comprar el mac... Pues para mi, me parece una chorrada (ojo, es mi opinion, que cada uno haga lo que quiera).
Lo que si recomiendo es limpiar el disco para pasar de un SO a otro (es decir, por ejemplo, de 10.5 a 10.6)

Mas cosillas:
Mucha gente no lo hace (ahora si por el tema de onyx y tal) pero despues de aplicar actualizaciones de combo updates, se recomienda encarecidamente reparar disco/reparar permisos. Yo para eso uso applejack desde modo single-user.

UFFFF valla tocho... bueno hago un stop aqui que me he puesto a ver la tele y me acabo de dar cuenta que no he enviado esto xD
mik0 escribió:Primera cosilla, si no lo sabeis, mac "esta basado en BSD" ( y en.. en... no me acuerdo xD)

Luego que no hay mejores sistemas que otros, solo tienes que saber manejarlos... [poraki] ( y en caso de windows saber mantenerlo fino fino) y si, he probado windows desde 95 hasta 7, he probado la mayoria de distros "importantes" de linux (debian, fedora, suse, mandriva, ubuntu, arch...) tambien he probado opensolaris y freebsd...

Arriba comentan usar Parallels solamente, aunque yo recomendaria otra cosa.

Instalar Windows via Bootcamp, y desde VMware/Parallels iniciar la particion de Bootcamp.

Y direis, pues menuda tonteria, para eso me lo instalo virtual y punto. Vale, estupendo, pero mira estos puntos.

-> el espacio ocupado sera casi parecido (la virtual pesara menos, porque supongo que lo comprimira)
-> Puedes tener el mismo SO en virtual y en nativo, pudiendo cambiar a uno de ellos cuando quieras.
-> Si lo instalas via Bootcamp, puedes meterlo en virtual, y no al reves (de virtual a fisico) [bueno, si se podria, con V2P pero ufffff casi imposible]

Otra cosa:
Formatear al mismo comprar el mac... Pues para mi, me parece una chorrada (ojo, es mi opinion, que cada uno haga lo que quiera).
Lo que si recomiendo es limpiar el disco para pasar de un SO a otro (es decir, por ejemplo, de 10.5 a 10.6)

Mas cosillas:
Mucha gente no lo hace (ahora si por el tema de onyx y tal) pero despues de aplicar actualizaciones de combo updates, se recomienda encarecidamente reparar disco/reparar permisos. Yo para eso uso applejack desde modo single-user.

UFFFF valla tocho... bueno hago un stop aqui que me he puesto a ver la tele y me acabo de dar cuenta que no he enviado esto xD

si no recuerdo mal solo estaba basado en BSD y cumplia el estandard POSIX. corregieme si me equivoco

@PaRaRz: fanboy bsd spotted? Imagen

me lo tas diciendo a mi que tengo un clonico hackintosh, un macbook y un apple tv con tiger instalado?

en fins u.u
Núcleo: XNU basado en Mach y BSD

Lo pone la wiki
mik0 escribió:Núcleo: XNU basado en Mach y BSD

Lo pone la wiki

lo que no sé es si es BSD o sus derivados (vease freebsd o openbsd)
Paketostio escribió:

Lo pone la wiki

Es un derivado de BSD, concretamente Darwin BSD, el cual esta basado en Free BSD:
http://es.wikipedia.org/wiki/Darwin_BSD
k0br4 escribió:
Paketostio escribió:

Lo pone la wiki

Es un derivado de BSD, concretamente Darwin BSD, el cual esta basado en Free BSD:
http://es.wikipedia.org/wiki/Darwin_BSD

nunca te acostaras sin saber algo nuevo ;)
ya te digo spotted :p es coña va, sigamso a lo que iba el hilo.. xDD
El Mac OSX no está basado en Unix y un SO que estaba desarrollando Steve Jobs antes de volver a Apple?
salem_luis escribió:El Mac OSX no está basado en Unix y un SO que estaba desarrollando Steve Jobs antes de volver a Apple?

Asi es. Pero ojo, Mac OS X no solo está basado en Unix, Mac OS X ES UNIX certificado (cosa que ni Linux ni ningún BSD son. Están basados en unix pero no son UNIX).

Si, gran parte del código y de los ingenieros vinieron de la empresa anterior de Jobs (NeXT). Mac OS X posee frameworks que están basados en NeXT y NeXTStep (de allí el famoso "NS" con el cual comienzan todas las librerías que usas en XCode).

Mac OS X es una mezcla de decenas de tecnologías open source que conforman el sistema operativo base (Darwin), encima de ello hay un userland FreeBSD (utilerias y librerias) pero también hay un userland GNU (el compilador gcc, la shell, mas utilerias, etc)... finalmente encima de toda esa plataforma tenemos los frameworks propietarios creados por la propia Apple (Carbon, Cocoa, etc).

A toda esa ensalada bestial de software open source + propietario le llamamos "Mac OS X".

A pesar de las tonterías que suelen decir los enteradillos PCeros, Apple fue la primera de las grandes compañías enfocadas al consumidor en apoyar abiertamente el open source y hacer su sistema operativo (Darwin) totalmente open source y descargable por cualquiera. Creando con licencias propietarias solo los frameworks de valor agregado como Cocoa, Carbon y las aplicaciones (que son independientes de Darwin, se ejecutan encima de el al igual que GNOME se ejecuta encima de Linux+GNU+X11).

Lamentablemente, al momento (tristísimo) en que Jobs decidió pasarse a Intel algunas partes de Darwin tuvieron que ser cerradas por obvias razones y quitadas de Darwin.org... eso se lo debemos a los payasos de hackintosh y demás PCeros tocapelotas.

Por cierto, quien estudie informática y esté interesado en UNIX y Mac OS X, recomiendo encarecidamente que pille este libro: http://www.amazon.com/Mac-OS-Internals- ... 280&sr=8-1

Un infaltable para entender la bestia parda que es Mac OS X. [oki]
israel escribió:
salem_luis escribió:El Mac OSX no está basado en Unix y un SO que estaba desarrollando Steve Jobs antes de volver a Apple?

Asi es. Pero ojo, Mac OS X no solo está basado en Unix, Mac OS X ES UNIX certificado (cosa que ni Linux ni ningún BSD son. Están basados en unix pero no son UNIX).

Si, gran parte del código y de los ingenieros vinieron de la empresa anterior de Jobs (NeXT). Mac OS X posee frameworks que están basados en NeXT y NeXTStep (de allí el famoso "NS" con el cual comienzan todas las librerías que usas en XCode).

Mac OS X es una mezcla de decenas de tecnologías open source que conforman el sistema operativo base (Darwin), encima de ello hay un userland FreeBSD (utilerias y librerias) pero también hay un userland GNU (el compilador gcc, la shell, mas utilerias, etc)... finalmente encima de toda esa plataforma tenemos los frameworks propietarios creados por la propia Apple (Carbon, Cocoa, etc).

A toda esa ensalada bestial de software open source + propietario le llamamos "Mac OS X".

A pesar de las tonterías que suelen decir los enteradillos PCeros, Apple fue la primera de las grandes compañías enfocadas al consumidor en apoyar abiertamente el open source y hacer su sistema operativo (Darwin) totalmente open source y descargable por cualquiera. Creando con licencias propietarias solo los frameworks de valor agregado como Cocoa, Carbon y las aplicaciones (que son independientes de Darwin, se ejecutan encima de el al igual que GNOME se ejecuta encima de Linux+GNU+X11).

Lamentablemente, al momento (tristísimo) en que Jobs decidió pasarse a Intel algunas partes de Darwin tuvieron que ser cerradas por obvias razones y quitadas de Darwin.org... eso se lo debemos a los payasos de hackintosh y demás PCeros tocapelotas.

Por cierto, quien estudie informática y esté interesado en UNIX y Mac OS X, recomiendo encarecidamente que pille este libro: http://www.amazon.com/Mac-OS-Internals- ... amp;sr=8-1

Un infaltable para entender la bestia parda que es Mac OS X. [oki]

sike sabes tio xD

por cierto, como va lo mio?
Yo lo que sé es que hoy y mañana una marca que dice que no es tonta quita el 15% de la compra de un mac, asi que mañana me pillo uno!!! :D
Paketostio escribió:por cierto, como va lo mio?

Aún no he podido ir a buscar el DVD de restore del Mac Mini de mis padres.

He intentado restorearla con el DVD de restore tiger de un iMac intel y no me ha dejado (me dice que no es compatible con la maquina). Puto tiger de mierda. Toca ir a buscar el dvd al pueblo si o si. :-|
al final, se nos ha ido el tema de las manos, hemos pasado de si este mac visualiza hd, a los SO, xDDD bueno.. asi aprendemos todos un poquito xD
israel escribió:
Paketostio escribió:por cierto, como va lo mio?

Aún no he podido ir a buscar el DVD de restore del Mac Mini de mis padres.

He intentado restorearla con el DVD de restore tiger de un iMac intel y no me ha dejado (me dice que no es compatible con la maquina). Puto tiger de mierda. Toca ir a buscar el dvd al pueblo si o si. :-|

muchas gracias tio, no sabes cuanto significa para mi :)
Tengo un macbook de 2007 con un core 2 duo a 2.0 Ghz, 3Gb de RAM, Intel GMA y 320Gb de HDD y me lee peliculas en full hd. Lo que no se es como se veran en la tele o en otro monitor. Así te haces una idea.
Ya tengo este mac :D

¿Que aplicaciones me aconsejais? Para lo corriente: correo,videos,grabación,navegación web ...

Gracias!!
salem_luis escribió:21,5 pulgadas, Core i3 de Intel a 3,06 GHz, 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, 4 GB de memoria RAM, disco duro de 500 GB, SuperDrive de doble capa a 8x, Radeon HD 4670 de ATI con 256 MB

En resumen, el nuevo que vale 1200 leuros.

Pretendía leer pelis en HD y quizás sacarlas para una TV LCD (además del monitor).

Tiiiiiiiiiiio. Le sobra potencia para leer pelis HD/Full HD. Fíjate en el portatil de mi firma (procesador core2duo 1,7Ghz). Saco pelis full hd por hdmi a una tele lcd sin problemas.
35 respuestas