Primera cosilla, si no lo sabeis, mac "esta basado en BSD" ( y en.. en... no me acuerdo xD)
Luego que no hay mejores sistemas que otros, solo tienes que saber manejarlos...
( y en caso de windows saber mantenerlo fino fino) y si, he probado windows desde 95 hasta 7, he probado la mayoria de distros "importantes" de linux (debian, fedora, suse, mandriva, ubuntu, arch...) tambien he probado opensolaris y freebsd...
Arriba comentan usar Parallels solamente, aunque yo recomendaria otra cosa.
Instalar Windows via Bootcamp, y desde VMware/Parallels iniciar la particion de Bootcamp.
Y direis, pues menuda tonteria, para eso me lo instalo virtual y punto. Vale, estupendo, pero mira estos puntos.
-> el espacio ocupado sera casi parecido (la virtual pesara menos, porque supongo que lo comprimira)
-> Puedes tener el mismo SO en virtual y en nativo, pudiendo cambiar a uno de ellos cuando quieras.
-> Si lo instalas via Bootcamp, puedes meterlo en virtual, y no al reves (de virtual a fisico) [bueno, si se podria, con V2P pero ufffff casi imposible]
Otra cosa:
Formatear al mismo comprar el mac... Pues para mi, me parece una chorrada (ojo, es mi opinion, que cada uno haga lo que quiera).
Lo que si recomiendo es limpiar el disco para pasar de un SO a otro (es decir, por ejemplo, de 10.5 a 10.6)
Mas cosillas:
Mucha gente no lo hace (ahora si por el tema de onyx y tal) pero despues de aplicar actualizaciones de combo updates, se recomienda encarecidamente reparar disco/reparar permisos. Yo para eso uso applejack desde modo single-user.
UFFFF valla tocho... bueno hago un stop aqui que me he puesto a ver la tele y me acabo de dar cuenta que no he enviado esto xD