Este mes de julio, el rescate bancario nos siguen debiendo 64.349 millones de euros

daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9540082/11/18/El-Banco-de-Espana-eleva-a-64953-millones-el-coste-del-rescate-bancario.html

Como veo que se ha abierto un hilo de compañeros preocupados e indignados por el coste de las pensiones, abro este a ver si se ponen asi por 19.000 millones espero que se indignen el triple por algo que nos ha costado mas del triple. [fumando]
daisakute escribió:https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9540082/11/18/El-Banco-de-Espana-eleva-a-64953-millones-el-coste-del-rescate-bancario.html

Como veo que se ha abierto un hilo de compañeros preocupados e indignados por el coste de las pensiones, abro este a ver si se ponen asi por 19.000 millones espero que se indignen el triple por algo que nos ha costado mas del triple. [fumando]

Buenas daisakute.

A diferencia tuya, yo no he abierto el hilo al que haces referencia pensando en gente como tú o pensando en ti, como tú sí lo has hecho pensando en nosotros o en mi.

Particularmente creo que el rescate a las cajas debía y debe ser devuelto, sin más, pero aunque lo hicieran, esa cantidad de dinero no da para pagar ni la mitad del coste de las pensiones solo para este año 2019.

Las pensiones en España han costado 19.000 millones de euros.. solo el mes de julio que ya entra. No es el coste total. El coste total son 155.000 millones de euros aproximadamente.

Y a mí no me indigna que alguien cobre su pensión. Me indigna que nos empobrezcan para que otros cobren lo que les es justo y les corresponde cobrar. Pero no se puede mantener un sistema en el que haces aportar a la mayoría como ricos para que los pensionistas vivan como pobres. Y eso es un mal sistémico en España. Eso me indigna.

También me indigna que el dinero público se derroche y/o se preste con la condición de devolverlo y luego no se haga, como el caso del rescate a las cajas de ahorros.

Por si querías saberlo.

Saludos.
no nos pueden deber nada, ya se dijo que no se iba a devolver, asi que todos tan amigos.

menos mal que, a cambio,las generosas cajas y bancos rescatados ofrecen todo tipo de creditos a la gente que lo necesita con unas condiciones inmejorables, asi, al menos, es comprensible que se les ayudara cuando hizo falta.
@daisakute te faltan las letras en negrilla para recordarme a alguien....

Rescate a las cajas NO a los bancos , lo peor es que saberlo lo sabes pero tratas de ignorarlo no sea que te quede desdibujado el concepto de banca mala....
Galigari escribió:@daisakute te faltan las letras en negrilla para recordarme a alguien....

Rescate a las cajas NO a los bancos , lo peor es que saberlo lo sabes pero tratas de ignorarlo no sea que te quede desdibujado el concepto de banca mala....

Parte del dinero fue a bancos, no solo a cajas.
@CaronteGF

Y a que banco se rescato con dinero publico ?¿
BretonJ está baneado por "clon de usuario baneado"
Shionides escribió:Para pensiones, sanidad y escuelas no hay, pero para comprar pisos por encima de su valor real que no falte.

¿El estado compra pisos?
Galigari escribió:@CaronteGF

Liberbank. Y de forma indirecta como aval por la fusión, BBVA y Banesto.
dark_hunter escribió:

Hombre, Liberbank se constituyó como fusión de cajas y hubo que rescatarlo a los 18 meses, queda claro que los problemas venían de las cajas originales.

Del tema de los avales siempre he tenido la curiosidad si al final se llegó a desembolsar dinero público o sólo figuró en concepto de garantía.
El mala llamado rescate bancario, no se va a cobrar nunca; mas que nada porque lo que se rescataron fueron las Cajas de Ahorro, que curiosamente eran PUBLICAS y estaban dirigidas por los CHORIZOS (politicos y sindicatos).

ASi que puedes seguir indignandote, por un tema que nunca se va a cobrar o denunciar al Gobierno Español en Europa, para con mucha suerte conseguir que les "obliguen" a recuperar el dinero.
daisakute escribió:https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9540082/11/18/El-Banco-de-Espana-eleva-a-64953-millones-el-coste-del-rescate-bancario.html

¿Nos ha costado el triple que qué?

Pero vamos, que obviamente me indigna que se rescataran las cajas. No sólo nos deberían devolver lo robado, sino que los políticos metidos en cajas deberían pagar por la mala gestión.
Cualquier rescate bancario no sólo nos quita el dinero, también perjudica el sector y acostumbra a malas prácticas a los bancos (sobretodo los grandes que saben que no les dejarán caer y dejan de ser competitivos).

Lo que no entiendo es por que vincular esta noticia con la de las pensiones. Con esos 64.000M tienes para 5 meses de pensiones . Si 64.000M es la excusa para no tocar el sistema de pensiones actual me parece una excusa pobre. Comparar un gasto total con un gasto recurrente es hacer trampas.
Decir que el rescate bancario no fué rescate porque si eran cajas y no bancos y otras cosas es decir que una actividad en la que se tiran bombas desde aviones entre dos regiones no es una guerra porque no hay ningún papel firmado que declare el inicio de actividades.
Zardoz2000 escribió:Decir que el rescate bancario no fué rescate porque si eran cajas y no bancos y otras cosas es decir que una actividad en la que se tiran bombas desde aviones entre dos regiones no es una guerra porque no hay ningún papel firmado que declare el inicio de actividades.

Bueno, es que el rescate bancario fue a cajas públicas que servían como chiringuitos a políticos.

Pero vamos, tampoco he visto a nadie defender rescates bancarios.
dark_hunter escribió:

Sin olvidarnos de caja Caja Madrid, eso si luego no les temblaba la mano para inventarse comisiones.
Cajas, bancos... y mientras discutian si eran galgos o podencos los directores de las cajabancos se largaron silbando con el dinero de todos.
BretonJ está baneado por "clon de usuario baneado"
daisakute escribió:Cajas, bancos... y mientras discutian si eran galgos o podencos los directores de las cajabancos se largaron silbando con el dinero de todos.

Las cajas estaban gobernadas por politicos o amigos de politicos puestos a dedo. Su final es una demostración clara de que la gestión publica no es la panacea ni el paraiso (sin entrar a debatir gestión privada).

A mi modo de ver has abierto un hijo para escupir contra el viento y ahora te toca asumir las consecuencias.

Mientras tanto, los consejeros de IU y PSOE de las cajas condenados por las Black como los del PP....la codicia iguala a la casta y los poderosos con los "humildes y explotados"....
Zardoz2000 escribió:Decir que el rescate bancario no fué rescate porque si eran cajas y no bancos y otras cosas es decir que una actividad en la que se tiran bombas desde aviones entre dos regiones no es una guerra porque no hay ningún papel firmado que declare el inicio de actividades.

el discurso de "fueron cajas, no bancos" es para blanquear la actividad de financiacion de la especulacion que realizaron los bancos y que produjo en gran medida la crisis mientras se apostilla la culpabilidad a la clase politica que dirigia las cajas.

es decir, es descargar de culpa al empresauriado de la banca y cargarsela a los politicos.

el hecho en el que la gente no se fija es que se rescato a las cajas porque no tenian viabilidad financiera para hacerse cargo del pufo, no por el hecho de producir el pufo... pero de esa produccion nadie critica nada. :-|
Pais de pandereta, tenemos lo que nos merecemos.

Esto se va a la mierda por todos los lados y los culpables somos, unica y exclusivamente, nosotros. Esto se refleja en las ultimas elecciones

Paso de debatir sobre un tema perdido

P.d: No creo que fuera un rescate a los bancos, si no a las cajas.
Hablando de costes....

¿Alguien sabe cuánto dinero nos dejamos en pagar sueldos, dietas, desplazamientos y demases de TOD@S los políticos de este país?

Mucho meternos entre nosotros pero, ¿y los "otros"?
carloscom escribió:P.d: No creo que fuera un rescate a los bancos, si no a las cajas.

mira donde terminó el dinero, no a quien se concedio en primer lugar.
Espérate, que el año que viene igual hay 60.000 millones de susto con lo del irph

https://www.google.com/amp/s/amp.lainfo ... e/6505903/
@GXY Eso si que es cierto, todas las cajas saneadas han acabado compras por bancos (bueno compradas no, has sido regaladas).
Pero "el rescate" ha sido a las cajas, que es otro negocio diferente a la empresa privada como es un banco, que eran los que con nuestro dinero hacian favores a sus amigos.
neofonta escribió:Hablando de costes....

¿Alguien sabe cuánto dinero nos dejamos en pagar sueldos, dietas, desplazamientos y demases de TOD@S los políticos de este país?

A mi me preocupa mas la diferencia entre los sueldos de los directivos y los trabajadores de la empresa privada, y lo de "es que todos son iguales" te lo ahorras, que aqui no estamos en el bar y tenemos informacion, curiosamente los politicos que mas cobran y mas se suben el sueldo suelen tener tendencias ligeramente escoradas hacia la derecha, y antes de que salte algun cybervoluntario o lorito repetidor o ignorante que no sabe ni por donde le sopla el viento diciendo es que en tal sitio la izquierda dijo que se iba a bajar el sueldo y no lo hizo, y en este otro sitio se lo subio, esas veces es porque la subida o bajada debe hacerse por mayoria absoluta o consenso y los concejales o vividores de los otros partidos votaron en contra, pero para los medios de mierda queda muy bien decir: "Un fulano de podemos dice que se va a bajar el sueldo", se vota, y el PPSOEcs vota en bloque en contra de la medida por lo que no puede aprobarse y el de podemos no puede bajarse el sueldo el solo, pero curiosamente esto no lo dicen los mierdos, me pregunto porque sera, lo que si veras al dia siguiente es: "Despues de prometer que se bajaria el sueldo, un fulano de podemos cobrara 10000€ mas al año" para que los loritos cuñaos puedan cacarear que todos son iguales.

La culpa es nuestra, ya que consentimos que los "otros" se sigan aprovechando. La unica herramienta o la que mas rapido puede funcionar es con el voto. Si seguimos votando a los que nos roban, ¿de quien es la culpa?.

Si pones a un lobo a cuidar las ovejas, sabiendo que el lobo se las va a comer. De quien es la culpa, de que se se coma a las ovejas ¿del lobo o del ganadero?, o sea, de quien es la culpa ¿de los que dirigen el pais o de los que eligen a los dirigentes?.
carloscom escribió:
Si pones a un lobo a cuidar las ovejas, sabiendo que el lobo se las va a comer. De quien es la culpa, de que se se coma a las ovejas ¿del lobo o del ganadero?, o sea, de quien es la culpa ¿de los que dirigen el pais o de los que eligen a los dirigentes?.

De los dirigentes. ¿Qué partido dijo que iban a regalar dinero público a las cajas? ¿Qué partido dijo que se devolvería todo? Si me atengo a lo que dicen todos, ningún partido dijo que habría rescate a las cajas y cuando lo hubo, el que lo acometió dijo que se devolvería todo.

La gente vota confiando en que lo que dicen es cierto, sino no se votaría, ergo, es de los políticos.
daisakute escribió:

A mi me preocupa mas la diferencia entre los sueldos de los directivos y los trabajadores de la empresa privada, y lo de "es que todos son iguales" te lo ahorras, que aqui no estamos en el bar y tenemos informacion, curiosamente los politicos que mas cobran y mas se suben el sueldo suelen tener tendencias ligeramente escoradas hacia la derecha, y antes de que salte algun cybervoluntario o lorito repetidor o ignorante que no sabe ni por donde le sopla el viento diciendo es que en tal sitio la izquierda dijo que se iba a bajar el sueldo y no lo hizo, y en este otro sitio se lo subio, esas veces es porque la subida o bajada debe hacerse por mayoria absoluta o consenso y los concejales o vividores de los otros partidos votaron en contra, pero para los medios de mierda queda muy bien decir: "Un fulano de podemos dice que se va a bajar el sueldo", se vota, y el PPSOEcs vota en bloque en contra de la medida por lo que no puede aprobarse y el de podemos no puede bajarse el sueldo el solo, pero curiosamente esto no lo dicen los mierdos, me pregunto porque sera, lo que si veras al dia siguiente es: "Despues de prometer que se bajaria el sueldo, un fulano de podemos cobrara 10000€ mas al año" para que los loritos cuñaos puedan cacarear que todos son iguales.

en las palmas hace 5 minutos como quien dice se han acordado subir el sueldo todos. izquierdos, derechos, regionalistos, y tambien podemos.

yo el problema no lo veo ahi, sino que se use eso como arma arrojadiza para hacer tabla rasa, cuando los problemas realmente acuciantes son otros.

esto es como el que mira el arañazo de la pintura del coche pero no se acuerda de echarle aceite al motor.

aqui mucha gente pone mucho enfasis en la imagen, en la "carcasa", que si los sueldos de los politicos, etc etc. los detallitos, pero luego del solomillo nadie habla.
PreOoZ escribió:
carloscom escribió:

De los dirigentes. ¿Qué partido dijo que iban a regalar dinero público a las cajas? ¿Qué partido dijo que se devolvería todo? Si me atengo a lo que dicen todos, ningún partido dijo que habría rescate a las cajas y cuando lo hubo, el que lo acometió dijo que se devolvería todo.

La gente vota confiando en que lo que dicen es cierto, sino no se votaría, ergo, es de los políticos.

Jajajaja ahora si que me has matado. Si te atienes a lo que promete cada partido y no tienes memoria para recordad la barbaridades que han hecho, como nos han tratado y como nos estan tratando. Que quieres que te diga, la culpa es de la gente que vota a un partido por sus promesas y que ne ve o recuerda, el pasado mas proximo.

Por que cambien el presidente de un partido, ¿crees que sus politicas, sus ideas base, sus constumbres cambian?

Tu reflejas el problema que tiene España. La inmensa mayoria se fija en las promesas del programa electoral, del miedo que le puede meter los medios de desin formacion. Pero ni caso a los hechos acontecidos y pruebas fiables de de la gestion de las pasadas legislaturas.

Te robo, lo prueba la justicia, hay condenas, pero te digo que no he robado y me votas. Pero si, la culpa es de los dirigentes y no de la persona que lo vota, que sabiendo el historial del mentiras, de actuaciones inverosimiles, del despilfarro, de como nos tratan, de que cada vez que sacan un programa electoral es todo mentira, y aun asi, nos la vuelven a meter ¿y la culpa es del dirigente?

LA CULPA ES DE QUIEN VOTA A PARTIDOS CORRUPTOS, NO DE LOS CORRUPTOS. ESTAN AHI POR CULPA DE LOS QUE LOS HAN VOTADO, NO SE COLOCAN SOLOS.

VALLA TELA, TIO ME HAS CALENDATO MUCHO!

Buen rollo!!!
Joder macho, estáis hoy encendiditos. Será el calor.

Estoy diciendo que la gente no vota pensando que son corruptos, ni que les mienten... etc. Votan con la confianza, espero, de que la opción a la que votan es la correcta y ahí no se puede cargar el peso de la responsabilidad en ellos.

Me he puesto en su pellejo, yo al final voté nulo, así que en ese sentido yo ya no soy el problema.

De buen rollo también.
@PreOoZ no quiero abrir un frente contra ti en este otro hilo, pero la realidad está bastante lejos de lo que comentas. La gente vota a uno para que no salga el otro, y ya está.
31 respuestas