Lo 1º de todo... BIENVENIDO AL APASIONANTE MUNDO DEL METAL. Pero te aviso, una vez q entres... es muy dificil salir, yo te aviso
. Weno he llegao mu tarde ya pero weno te vi a decir grupos xq veo q en gustos andamos mas o menos similares:
Power de toa la vida: cada vez me llama menos, pero weno, ANGRA son los number 1. A mi me encantan pero xq es power con toqes mu progresivos y un estilo mu peculiar, con muxo toqe "brasileño", sonidos clásicos, muxa percusion tribal... no se, son ANGRA, no se puede describir si no lo oxes. Yo te recomendaria los 2 últimos, con el nuevo cantante Edu Falaschi. Antes con André Matos tb molaban, pero se me hacian mu acaramelados. Eso sí, si 1er disco, "Angels Crying" es uno de esos discos q tienes q haber oido antes de morir, xq es de esos 10 discos clásicos del metal q hay q tener. Lego las tipicas bandas, Helloween, BlindGuardian, Rhapsody... ya a mi despues de muxos años de metal me enganxan menos. Es q las llevo oyendo mazo y me los tengo mas escuxados.... pero amos, clasicos entre los clásicos, no te pueden faltar (sobre todo el IMAGINATIONS FROM THE OTHER SIDE de Blind Guardian. Q discazo madremia!). Ah, y q no se me olvide, lo MEJOR del power, hasta q se han medio separao, de los ultimos años: LOST HORIZON (con el mejor cantante de power q he oido nunca).
Power progresivo: aqi hay muxos tipos de progresivo, desde los mas técnicos/barrocos, como Simphony X, q son la polla en lo q metal progre a tope se refiere (los Dream Teather no me acaban de llenar en lo q progresivo se refiere), pasando x mis DIOSES, MIS AMADOS, IDOLATRADOS, MARAVILLOSOS, THE BEST!... KAMELOT. Para mi son mis favoritos. Poco a poco han subido desde q los conocí con el "Karma", y ahora son ya mi banda de referencia. Estilo elegantisimo, musica preciosa, un sonido propio, cantante de cagarse, melodias q enganxan... no se q más decir, xq ya has dixo q te molan, pero desde el "Foth Legacy" palante, son 4 DISCAZOS, pero de lo mejor del metal (dentro de este estilo claro). Incluso te diria q el "Siegé Perilous" tiene mu wenos temas. Por último mencionar una banda q son casi desconocidos y son LA POLLA. VANISHING POINT. Si escuxas los 2 últimos discos "Embrace the Silence" y "Tangled in dreams" veras como se convierte en una de tus bandas favoritas. Tiene algo muy similar q lo q tiene Sonata, música q te hace sentir mu wen rollo, como mu positiva, y q se te mete hasta las entrañas y se te pega pa siempre.
Metal power/sinfonico/speedico/melodico... amos, metal finlandes : esta denominacion es de mi propia cosexa, en la q englobo pues los grupos "made in finlandia", es decir, obviando HIM y demás bandas, hablo de las q nacieron bajo la influencia de Stratovarius. Sonata Arctica (otro de mis grupazos favoritos) y Nightwish (q cada día son más góticos/trasheros y menos power). Estas 2 bandas son de vital escuxa desde su 1er disco, sobre to el "Eclíptica" de Sonata... vaya peazo estreno pa ser una banda novata. Estos xavales hacen el metal mas enganxante de to el panorama, siempre en una onda como muy "happy", musica como de wen rollo... no se, hay q escuxarlos pa saber lo q digo. Nightwish weno, el 1er disco es un poco fulero, pero del "Oceanborn" palante son discazos. Ahora como digo son menos power, qizas hasta mas comerciales, pero igual de wenos.
Metal gótico: patá a un canto y me salen 40000 grupos de gotico femenino, pero weno, remarcaremos lo más interesantes. Epica: son bastantes nuevos, pero entre q son xavalillos jóvenes, q la xavala ta mu wena, y es un gótico de toa la vida pero mu bien hexo, molan un puñao. After Forever: estos ya tan mas curtidos. Su gotico es mas cañerote q el de Epica, incluso tiran del progre, pero tb hay q escuxarlos. Lego tenemos 2 bandas casi clonicas, de gotico/folk, "Leave's eyes" y "Midnatson". Son casi = de wenas, pero me qedo con "Leave's", qizás ahora mismo mi banda favorita de gotico femenino. Luego ya si te pones pues podemos ir a "Within Temptation", pero NO al último disco, q no es malo pero no es lo q tenia q ser. Vete a los anteriores y veras lo q me refiero. Por último, un gótico más distinto, "Lacuna Coil", con
Cristina Scabbia como cantante (madrecita q 1,50m de pibon italiano). No son los tipicos gotiqillos q van de epicos y tal, sino más oscuro/metalero. Yo lo recomiendo encarecidamente.
Weno pos na, q con esto vas ya tirando pa unos meses
.
Saludos