Este METAL es el que busco, ¿me ayudais?

Vereis, hace "poco" me comenzó a interesar el metal y todo gracias a mi primo, y desde entonces no he parado de escuchar grupos, y cuando termino de escuchar el disco de alguno de ellos digo... "joder, me gustaría escuchar a otro grupo como estos" peeeero, entonces no se de dónde sacar información para conocer a más grupos cómo tal o cual.

Antes hicieron algunas páginas de busqueda de grupos, en las que una vez buscado el grupo que se quería en cuestión, te hacía la propia página una lista de otros grupos parecidos. Por causas del XP, mi archivo de favoritos desapareció (creo que huyó con "Página principal" y formó familia con "Historial") y es por eso que pido... (zi no ez mucha moleztia):

1-. ¿Podrías decirme algunas de este tipo de páginas, en donde hay una gran base de datos de grupos y se pueden encontrar similes musicalmente?

2-. ¿Conoceis grupos parecidos a...?

Angra

Blind Guardian

DGM

Dragon Force (estos dos ultimos, DGM y DF, me están atrayendo mucho)

Wintersun

Opeth

Kamelot

Fairyland

Como podeis observar, todos sobresalen por su bateria potente y trallera, es lo que me gusta jeje.

3-. ¿Conoceis páginas donde encontrar info de grupos tipo http://www.darklyrics.com?

Ante todo, MUCHÍSIMAS GRACIAS por leeros este minitochete, y por haber (si lo habeis hecho) tenido la molestia de contestar.

¡Muchas gracias de nuevo y hasta otra! (No se que haría sin Foros EOL/Off Topic/Musica)

ArT
por lo que veo la mayoria de ellos son "power metal", cada uno en su estilo pero bueno XD. paginas de ese tipo la unica que conozco es esta . es de las mejores q he visto, muy detallada, aunq hay veces q se cae o va lento el servidor asi q tranki si no entra.
Pos vamos a ver viendo mas o menos lo que te gusta te voy a recomendar:

-Helloween (clasicos obligatorios)
-Gamma ray (Idem que el anteriror)
-Primal fear
-Dark moor
-Dreammaker(sobretodo el promer disco)
-Edguy
-Lordi
-Brainstorm(prueba con Liquid monster)
-Jag panzer ( mira el Casting the stones)
-Machine men
-Masterplan ( sus dos discos te gustadran por cojones)
-Rage( mirate el Soundchaser y de ahi hacia atras)
-Vicious rumors
-Hammerfall
-Freedom call
-Iced earth
-Demons and wizard ( con el cantante de blind guardian y el guitarrista de Iced earth )
-Nightwish
-Nigthmare

Si te gustan Opeth seguro que te gustaran Therion , grandisimos que son : Escuaha tye para empezar el Sirius B y el Lemuria que lo vas a flipar .
POrueba tambien con Haggard y su ultimo disco Eppur si muove

de momenot con eso yo creo que tiens bastante si te pica la curiosidad por el rollo mas cafre y bruto te podemos recomendar otras cosas ademas de que te puedes pasasr por el club de los macabros
Y digo yo, ¿qué tienen que ver Blind Guardian con Opeth? ajaj

Bueno, yo el otro dia descubrí una radio online que te crea un playlist con grupos parecidos. Es una página justo para lo que quieres. Se llama http://pandora.com/

Saludetes ;)
Otra página interesante sobre metal es http://www.metalstorm.ee :)
Wintersun preparan un nuevo disco, tengo muchas esperanzas en ese grupo.

Pasate por el club de los macabros, lo mas bestia no te gustara pero seguro que si te gustan opeth y wintersun algo encontraremos. XD
Pues si te gusta blind, prueba con Rhapsody
mmm tambien te podria gustar

Stratovarius,

Twilightning,

Red Wine,

Warcry,

Sonata arctica (wolf and raven te gusta SEGURO) ,

Avantasia(proyecto formado por el cantante Edguy, que kolaboran componentes de gamma ray, stratovarius, rhapsody, helloween, ...)

Mob Rules

Shaman

...

Y luego tambien te recomiendo, Dream Theater, Lunatica, Therion, IRON MAIDEN, Running Wild,...

como bien te han dicho , en http://www.metalstorm.ee podras buscar to los grupos que quieras agrupados por estilo, pais etc..

saludos
Jue, la leche, que de grupos por escuchar.

Muchas gracias [Ooooo]

ArT
En la wikipedia estan muchos grupos de heavy y no esta mal la informacion que hay.

Si te gusta blind guardian, helloween y gammaray te pueden gustar.

De helloween escucha desde el the keppers of the seven keys II hacia atras.
Saratoga [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
WarCry tmb esta wapo
Avalanch
Lo 1º de todo... BIENVENIDO AL APASIONANTE MUNDO DEL METAL. Pero te aviso, una vez q entres... es muy dificil salir, yo te aviso XD. Weno he llegao mu tarde ya pero weno te vi a decir grupos xq veo q en gustos andamos mas o menos similares:

Power de toa la vida: cada vez me llama menos, pero weno, ANGRA son los number 1. A mi me encantan pero xq es power con toqes mu progresivos y un estilo mu peculiar, con muxo toqe "brasileño", sonidos clásicos, muxa percusion tribal... no se, son ANGRA, no se puede describir si no lo oxes. Yo te recomendaria los 2 últimos, con el nuevo cantante Edu Falaschi. Antes con André Matos tb molaban, pero se me hacian mu acaramelados. Eso sí, si 1er disco, "Angels Crying" es uno de esos discos q tienes q haber oido antes de morir, xq es de esos 10 discos clásicos del metal q hay q tener. Lego las tipicas bandas, Helloween, BlindGuardian, Rhapsody... ya a mi despues de muxos años de metal me enganxan menos. Es q las llevo oyendo mazo y me los tengo mas escuxados.... pero amos, clasicos entre los clásicos, no te pueden faltar (sobre todo el IMAGINATIONS FROM THE OTHER SIDE de Blind Guardian. Q discazo madremia!). Ah, y q no se me olvide, lo MEJOR del power, hasta q se han medio separao, de los ultimos años: LOST HORIZON (con el mejor cantante de power q he oido nunca).

Power progresivo: aqi hay muxos tipos de progresivo, desde los mas técnicos/barrocos, como Simphony X, q son la polla en lo q metal progre a tope se refiere (los Dream Teather no me acaban de llenar en lo q progresivo se refiere), pasando x mis DIOSES, MIS AMADOS, IDOLATRADOS, MARAVILLOSOS, THE BEST!... KAMELOT. Para mi son mis favoritos. Poco a poco han subido desde q los conocí con el "Karma", y ahora son ya mi banda de referencia. Estilo elegantisimo, musica preciosa, un sonido propio, cantante de cagarse, melodias q enganxan... no se q más decir, xq ya has dixo q te molan, pero desde el "Foth Legacy" palante, son 4 DISCAZOS, pero de lo mejor del metal (dentro de este estilo claro). Incluso te diria q el "Siegé Perilous" tiene mu wenos temas. Por último mencionar una banda q son casi desconocidos y son LA POLLA. VANISHING POINT. Si escuxas los 2 últimos discos "Embrace the Silence" y "Tangled in dreams" veras como se convierte en una de tus bandas favoritas. Tiene algo muy similar q lo q tiene Sonata, música q te hace sentir mu wen rollo, como mu positiva, y q se te mete hasta las entrañas y se te pega pa siempre.

Metal power/sinfonico/speedico/melodico... amos, metal finlandes XD: esta denominacion es de mi propia cosexa, en la q englobo pues los grupos "made in finlandia", es decir, obviando HIM y demás bandas, hablo de las q nacieron bajo la influencia de Stratovarius. Sonata Arctica (otro de mis grupazos favoritos) y Nightwish (q cada día son más góticos/trasheros y menos power). Estas 2 bandas son de vital escuxa desde su 1er disco, sobre to el "Eclíptica" de Sonata... vaya peazo estreno pa ser una banda novata. Estos xavales hacen el metal mas enganxante de to el panorama, siempre en una onda como muy "happy", musica como de wen rollo... no se, hay q escuxarlos pa saber lo q digo. Nightwish weno, el 1er disco es un poco fulero, pero del "Oceanborn" palante son discazos. Ahora como digo son menos power, qizas hasta mas comerciales, pero igual de wenos.

Metal gótico: patá a un canto y me salen 40000 grupos de gotico femenino, pero weno, remarcaremos lo más interesantes. Epica: son bastantes nuevos, pero entre q son xavalillos jóvenes, q la xavala ta mu wena, y es un gótico de toa la vida pero mu bien hexo, molan un puñao. After Forever: estos ya tan mas curtidos. Su gotico es mas cañerote q el de Epica, incluso tiran del progre, pero tb hay q escuxarlos. Lego tenemos 2 bandas casi clonicas, de gotico/folk, "Leave's eyes" y "Midnatson". Son casi = de wenas, pero me qedo con "Leave's", qizás ahora mismo mi banda favorita de gotico femenino. Luego ya si te pones pues podemos ir a "Within Temptation", pero NO al último disco, q no es malo pero no es lo q tenia q ser. Vete a los anteriores y veras lo q me refiero. Por último, un gótico más distinto, "Lacuna Coil", con [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Cristina Scabbia como cantante (madrecita q 1,50m de pibon italiano). No son los tipicos gotiqillos q van de epicos y tal, sino más oscuro/metalero. Yo lo recomiendo encarecidamente.

Weno pos na, q con esto vas ya tirando pa unos meses XD.

Saludos
Quizás esta página es lo que andes buscando pero no intentes buscar grupos de 2ª fila o "poco" conocidos ya que los resultados no se acercarán lo más minimo a la realidad.

http://www.musicplasma.com/

Salu2.
Dios itho, que currado, gracias y a todos los demás por aportar páginas y demás cosas, Gracias!

ArT
Añade Dream Theater a tu lista, no te arrepentirás.
Lo sé, tengo su discografía y un par de cedeses ^^

ArT
No se si te gustarán pues no son demasiado power pero prueba con Stravaganzza que es de lo mejor que tenemos ahora mismo en España.
También puedes probar con 2 grupos de folk la hostia de buenos como son Elvenking y Finntroll(los que llevo en mi firma, aunque estos hacen un folk bastete).
También están muy bien Dream Evil que se podría decir que es heavy de toda la vida.
Voy a ver si escucho a Stravaganzza, aunque me han dicho que el piano es bastante lineal y algo "cutre", ya veremos que tal jeje.

PD: Estoy escuchando a Sonata y su ¿reckoning? nosequé más i está bastante guapo. Algo Happys xD

ArT
ArT escribió:Voy a ver si escucho a Stravaganzza, aunque me han dicho que el piano es bastante lineal y algo "cutre", ya veremos que tal jeje.

PD: Estoy escuchando a Sonata y su ¿reckoning? nosequé más i está bastante guapo. Algo Happys xD

ArT

El q te haya dixo eso de stravaganzaa, pegale un collejon de mi parte. Teclados cutres dice.... amos, esta claro q no es un tipo Stratovarius, q se ralla el teclao, pero amos, incluso yo prefiero un wen teclado de fondo q un tio q se ralle a hacer solos con las teclas. Haznos caso a los q te decimos q es lo mejor ahora mismo del pais, x novedoso y musical.

De Sonata tas oyendo el Reckonning Night. Es el último q han sacao. Dices happy, pos ni punto de comparacion con los 2 primeros XD. Este es más sinfónico q los demás. Siguen en vena happy, pero ahora tienen ya su propio rollo. Si oxes el "Ecliptica" veras la evolución de la banda. Pero amos, q te recomiendo tb q ya de paso pilles los otros 2 q te faltan: "Silence" y "Winterheart's guild". Los otros "Successor" (E.P) y "Sons of Silence" (live) son mas anecdóticos q otra cosa...... SI, Q PASA! soy un friki de Sonata XD, pero son mi 2º banda favorita, así q me los se de pe a pa.

Saludos
¿tu preferida es Angra no? = que yo.. XD

Intentaré pillarmelos jeje, por cierto ¿qué me dices de Apocalyptica? me bajé no Education que es toda instrumental y no está mal.

¿Todos sus discos son así? Gracias de nuevo por tus flagrantes aportaciones.

(si flagrantes es algo negativo, lo siento, a mi me sonaba guay la palabra y la puse, si no pues, gracias por tus excelentes aportaciones xD)

ArT
El primero de stravaganzza está regulero (pa mi gusto), el segundo y último (Sentimientos) es de lo mejor que se ha hecho en este pais en el genero metalero.
Apocalyptica si no recuerdo mal todos sus discos excepto el último son tocados con violoncelos(creo) sin voz ni nada, y ahora se ve que han introducido una vocalista femenina.
Y bueno no se si te lo habrán dicho, pero prueba también con unos clásicos como son Manowar que aunque pueden resultar algo repetitivos(en cuanto a que sus canciones se suelen basar en...no se, digamos como himnos para la batalla(Battle Hymns es uno de sus discos), el Valhalla...etc) son muy buenos.
xavillin escribió:Apocalyptica si no recuerdo mal todos sus discos excepto el último son tocados con violoncelos(creo) sin voz ni nada, y ahora se ve que han introducido una vocalista femenina.
Y bueno no se si te lo habrán dicho, pero prueba también con unos clásicos como son Manowar que aunque pueden resultar algo repetitivos(en cuanto a que sus canciones se suelen basar en...no se, digamos como himnos para la batalla(Battle Hymns es uno de sus discos), el Valhalla...etc) son muy buenos.

Mmmm.. el último de Apocalyptica tiene 2 o 3 canciones cantadas, el resto es instrumental. La novedad es que ahora tienen un bateria fijo en el grupo que además es un mostro.
yo creo que todos los grupos que te iba a decir a te los han dicho, si de caso, te remarco si te mola maiden a los machine men, son la rehostia...la voz es clavada a dickinson, y eso ya es decir, en directo stubieron bien, y son muy jovenzuelos [carcajad]

[beer]
Los machine men hacen los mismo que dickinson en solitario, los jodios.
mcklain escribió:Los machine men hacen los mismo que dickinson en solitario, los jodios.

Exacto, pero instrumentalmente suenan más "nuevos", no se si me explico, a parte, no se, a mi me hace gracia ver como se parecen y lo jovenes que son, son un grupo a tener muy en cuenta a largo plazo creo yo [jaja]

Saluos! [beer]
No, mis prefes no son Angra XD. Son KAMELOT. Angra son mis 4º o 5º, pero amos, q tb son la creme de la creme. Lo q pasa q Kamelot es q son algo... no se, ya lo he dixo unos post mas arriba, son la ostia. Si oxes canciones como "Karma", "Forever", "Farewell", "Moonlight"... veras q esq crean un ambiente musical q pocas bandas consiguen crear. Y repito q la voz, dramatismo, expresion, todo, de Roy Kahn es de lo mejor del panorama metalero actual.

Apocaliptica mola, pero los primeros discos eran solo chelos. Uno q no recuerdo el nombre y un tributo a metallica. Los 2 últimos ya llevan bateria, y el último voces en alguna (cantan el Valo, o como se llame el de HIM, el de The Rasmus, y una paba). Mola, digamos q han creado un estilo nuevo (weno, es q con xelo no suele tocar muxa gente [+risas] ), asi como trash sinfonico.

Lo de Stravaganzza, el 1er disco si q es bastante peor, tiene bastante peor sonido, pero tiene algunas canciones mu wenas. De todos modos el "Sentimientos" es de lejos mil veces mejor, en sonido, canciones, todo. Más redondo, vaya. Lo q pasa q para q te guste Stravaganzza no tienes q esperar power metal de toa la vida, ni nada tipico. Es una musica "muy rara". Oxe si eso el 2º disco q entra mejor y nos dices q tal.

Saludos
De Gammaray tengo un disco jejeje.

Pues ahora me ha pasado una putada grande y es que tengo que formatear el pc por un virus, así que me olvido un poco de musica almenos hasta dentro de unas buenas semanas.

Gracias de nuevo por zuz colaborazionez!

ArT
Jode, existen las particiones, los cds o dvd pa grabar, los antivirus, los discos usb, las reinstalaciones... mira q sois drásticos a veces coñe XD
Saludos
Nono, no te preocupes, mis casi 40 gigarros de música están guardaditoz a zalvo, ahora lo que me preocupa es que el eMule no me tira, por eso decía que me olvidaba de música durante un tiempo jeje.

ArT
Yo te recomiendo como pagina de informacion no hay nada mas completo como...

http://www.metal-archives.com los usuarios van agregando grupos con mucha info es casi imposible que un grupo no este
buenas, voy a poner mi granito de arena.

si quieres las letras de, segun ellos, "METAL LYRICS - CURRENTLY 7290+ ALBUMS FROM 2500+ BANDS", entra en:

http://www.darklyrics.com/

Saludos!!

PD: No te los han recomendado, pero busca algo de Children Of Bodom, seguro que te gustan ;)
x el amor de dios, COb q tendra q ver co el power metal progresivo q busca el pobre Art..

me'n voy a tallar las venes [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

Salú [beer]
32 respuestas