Este MOD ya hace algo?

Hola. Pues le he puesto a mi Xbox360 (Falkon+BenQ) un par de ventiladores de 8cm en la parte de atras sacando aire. Me gustaria que me dijerais si esto sirve para algo, o no hace nada. Yo noto que la parte de abajo se calienta menos, pero no se.

Imagen
Imagen
Imagen

Que hos parece? Estan bien puestos los ventis?

Saludos
Ten en cuenta que esos dos ventiladores tienen que extraer el aire calentito de la CPU y GPU por lo que yo de tí le pondría un ventilador en la parte derecha de la consola (lateral opuesto al disco duro y por la mitad más o menos) que lanzara aire fresquito... [Ooooo]
si sirve de algo ponerlo donde tu dices? (lateral opuesto al disco duro y por la mitad más o menos) :-? no crea un flujo de aire o algo? saludos
felipollo2002 escribió:si sirve de algo ponerlo donde tu dices? (lateral opuesto al disco duro y por la mitad más o menos) :-? no crea un flojo o algo? saludos

No entiendo lo que quieres decir felipollo2002 con eso de flojo o algo...

El ventilador que echaría aire a los disipadores de CPU y GPU lo pondría en la parte derecha de la consola. Por la rejilla de ventilación derecha para que el aire entrara frío por los disipadores y fuera expulsado más calentito por la tobera y los ventiladores traseros.

Imagen
OSKR360 escribió:
felipollo2002 escribió:si sirve de algo ponerlo donde tu dices? (lateral opuesto al disco duro y por la mitad más o menos) :-? no crea un flojo o algo? saludos

No entiendo lo que quieres decir felipollo2002 con eso de flojo o algo...

El ventilador que echaría aire a los disipadores de CPU y GPU lo pondría en la parte derecha de la consola. Por la rejilla de ventilación derecha para que el aire entrara frío por los disipadores y fuera expulsado más calentito por la tobera y los ventiladores traseros.

Imagen

jeje sorry lo q paso fue q me equivoq y era flujo de aire y no flojo XD ahora si te entendi y se puede con un ventilador normal a baja velocidad o tiene q ser como los que se ven en la foto, perdona pero pues no se mucho de esto.
las falcon necesitan de ventilacion extra? me cago encima solo de pensarlo... (tengo una falcon)
La consola no es que se me calentase en exceso, pero la parte de abajo si que se calentaba bastante (no se si sera normal o no), mas que nada lo hago para prevenir posibles calentones de la consola.

Ahora la parte de abajo se calienta bastante menos que antes
hazlo vale la pena y por mucho meterle aire desdelas entradas de este reduce mucho el calor
Lo que sucede es que las primeras XBox360 con placa Xenon del 2005 y 2006 debido a problemas de pasta térmica en GPU y CPU, unido a una mala ventilación hacen que estas sean más propensas a problemas relacionados con el calor (dilatamiento de placa, desoldaduras de chips, sobrecalentamiento, etc) con la consiguiente aparición de tres luces rojas.

Pero una cosa está clara y es que no todas las Xenon petan igualmente, es decir que aunque es una probabilidad alta, no es seguro que de el fallo de tres luces rojas. Ha habido gente que le han petado 3 o más Xenon de seguida, otros al cabo del año y pico y otra gente todavía la tiene funcionando sin ningún problema desde el lanzamiento de navidad en 2005 (entre los que me incluyo [+risas] ).

Lo mejor que puede hacer alguien que tenga una Xenon es prevenir la aparición de las tres luces rojas mediante los buenísimos tutoriales de este foro, aunque yo recomendaría a los que no tienen que abrir la consola (con la consiguiente pérdida de la garantía) porque todavía no tienen las tres luces rojas que pusieran un ventilador en el lado derecho que meta fresquito ya que los dos traseros que tiene ya de por sí la Xbox360 sacan bién el calor interno y también saldría por las ranuras de ventilación de toda la carcasa. Los ventiladores suelen ir a 12V por lo que mediante ficha de empalme acoplarlo a una fuente de alimentación externa de 12V también.

Imagen
Imagen
8 respuestas