este monitor alcanzara resolucion 1080p o 720p ocupara reesc

tengo un monitor hp 24 " w2408 con resolucion maxima 1920X1200 soporta HDCP con salida VGA Y DVI-D

este monitor alcanzara resolucion 1080p o 720p ocupara reescalarlas?

y una tarjeta grafica 9600 gso tambien soporta HDCP
con salida dvi-d y una hdtv PERO NO TIENE HDMI
yo los conecto a traves de del cable dvi-d a dvi-d, los juegos se ven bien por ejemplo el PES 2009 Y NEED FOR SPEED PRO STREET,
pero la verdad no estoy famiriallizado con los juegos, resoluciones,
quiero saber si realmente mejorarian los graficos si los conectara a traves de cable DVID-HDMI y claro ocuparia tambien el adaptador HDMI- DVID,
es decir puedo disfrutar con juegos con graficos HD en mi PC ,

si saven algunos juego es que puedan recomendar que tengan buenos graficos
la resolucion recomendada es la nativa del monitor, es decir 1920X1200. que en tu caso es superior a 1080p (que es 1920x1080). cualquier juego que soporte esa resolucion (1920x1200) lo deberas poner a esa resolucion si el resto del equipo lo permite. la resolucion en pc es progresiva y real. si el juego soporta esa resolucion no se reescala nada.

poner una resolucion menor a la nativa del monitor hara que se vea algo borroso (mas borroso cuanto mas te alejes de la nativa)

vamos que la resolucion de tu monitor es mejor que la de 1080 asi que ponlo siempre que puedas a la de tu monitor. los 1080 es una resolucion "estandar" de las televisiones y de las consolas actuales (720 hd ready 1080 full hd), el pc va por libre (no se somete a ese estandar) y da mucho mas juego y soporta mejores resoluciones. De echo el full hd se queda en pañales al lado del extreme hd que alcanzan los pc de gama alta con monitores de gama alta (2560x1600)

y con el dvi es suficiente, de hecho con el cable vga es suficiente para alcanzar esa resolucion. no necesitas hdmi para disfrutar de la HD,

buenos juegos con graficos buenos:

crysis
gears of war
fallout 3
dead space
mirror edge
devil may cry 4
principe de persia 4
mass effect
grid
gracias por esta informacion, me es muy util , saludos
Prepárate para que tu pc se quede anticuado rápidamente por forzarle a usar esas resoluciones ;)
Es verdad que poniendo resoluciones por debajo de la nativa de tú monitor hace que se vea algo borroso pero sobre todo se aprecia cuando estás en el escritorio navegando y eso. En los juegos la sensación de borroso no es tan acusada así que tampoco es preocupante. Disfrútalo. :)
claro esa resolucion de 1920x1200 es muy bestia, igual no puedes mover los juegos actuales a tanta resolucion, aqui es donde debes valorar si los quieres poner a tope de graficos a menor resolucion o a bajo de graficos a la nativa.

vamos que el pc es muy diferente a las consolas, d lo que se trata en pc es de buscar el equilibrio entre calidad/rendimiento. hay que configurar cada juego no hay una regla fija, siempre que puedas ponlo a la nativa pero si no puedes porque va mal tp pasa nada si bajas algo la resolucion (ya que aun asi se vera mejor que en consola).

las consolas no llegan a 1080 aunque las vendan asi, muy pocos juegos (casi ninguno) tiene una resolucion real de 1080 ni en ps3 ni en la 360, lo que hace es reescalar.

por ejemplo la resolucion del metal gear 4 es 1024x768, y reescala a 1080. y asi casi todos los juegos.
Es que si pones una resolucion de 1920x1200 no necesitas el antialias, o por lo menos no a tope. Yo he hecho pruebas con Mirror's Edge. A 1920x1200 con antialias a 2x se ve exactamente igual que con una resolucion de 1440x900 y el antialias a 16xQ y con tasas de FPS muy parecidas, si no mejor con la resolucion nativa, ya que a esa resolucion y con un antialias mas bajo la grafica no necesita apenas hacer esfuerzos con los filtros (el antialias en este caso) y reescalar la resolucion para abajo (aunque esto no estoy seguro si le supone algun esfuerzo a la grafica).

En fin, que yo temia tener un 24" por este tema, pero estoy mas contento que unas pascuas xD de momento no hay juego que se le resista a mi PC, excepto el GTA4, y no del todo, pues juego con una media de 35FPS con una configuracion bastante alta, y Saints Row 2, pero bueno, este es un caso aparte pues su optimizacion es tan soberanamente mala que no hay ni que mencionarlo.
6 respuestas