¿Este ordenador gamer me servirá para lo que busco?

Buenas, chavalada. La semana pasada compré este ordenador aprovechando que estuvo de oferta. Me gustaría saber si me servirá para el uso que voy a darle, ya que aún estoy a tiempo de devolverlo.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 41126.html

Lo que busco es poder jugar a juegos de estrategia y RPGs tipo BG3 a 1440p, 30fps y calidad alta (no ultra) durante los próximos 4-5 años.

Ya sé que es un poco predecir el futuro, pero estaría bien conocer opiniones de gente que entiende de esto.
El mayor "pero" que le veo es que la GPU "sólo" tiene 8GB, aunque no se si eso es importante en títulos de estrategía y similares.

Decir que los juegos AAA tipo Starfield o Cyberpunk los juego en consola.

Saludos y gracias de antemano.
El mayor "pero" es que es un equipo de marca: la placa base es lo más básico que despacha, el procesador monta el disipador de serie, y la caja no ventila un carajo.

Yo incluso sopesaría antes mirar los equipos premontados de las tiendas de informática (alguno debe haber que merezca la pena), antes que comprar uno de marca.

Montarte un equipo con el mismo procesador, cantidad de RAM, unidad de almacenamiento, gráfica, etc. te puede salir unos 50-70 € más caro, pero con más calidad que ese Lenovo.

PD: Sí, para lo que comentas, te sobra.
Ñomo escribió:El mayor "pero" es que es un equipo de marca: la placa base es lo más básico que despacha, el procesador monta el disipador de serie, y la caja no ventila un carajo.

Yo incluso sopesaría antes mirar los equipos premontados de las tiendas de informática (alguno debe haber que merezca la pena), antes que comprar uno de marca.

Montarte un equipo con el mismo procesador, cantidad de RAM, unidad de almacenamiento, gráfica, etc. te puede salir unos 50-70 € más caro, pero con más calidad que ese Lenovo.

PD: Sí, para lo que comentas, te sobra.

Estoy de acuerdo en lo que dices, pero es que ese ordenador me salió por 617€ (tendría que haberlo especificado en el OP, voy a editar). Un ordenador a piezas tendría más calidad, desde luego, pero también me saldría bastante más caro.

PD: si crees que para lo que pido me sobra ya estoy satisfecho :)
The End escribió:Buenas chavalada. La semana pasada compré este ordenador aprovechando que estaba de oferta por 617€

Lo que busco es poder jugar a juegos de estrategia y RPGs tipo BG3 a 1440p, 30fps y calidad alta (no ultra) durante los próximos 4-5 años.

Ya sé que es un poco predecir el futuro, pero estaría bien conocer opiniones de gente que entiende de esto.
El mayor "pero" que le veo es que la GPU "sólo" tiene 8GB, aunque no se si eso es importante en títulos de estrategía y similares.

Sobrado compañero, es mas, vas a sacar mas de 30fps. Yo he jugado en esa calidad en BG3 con equipo con especificaciones mas bajas (i5 11400f+ nvidia 1070) e iba de lujo.

Saludos.
Abianv escribió:
The End escribió:Buenas chavalada. La semana pasada compré este ordenador aprovechando que estaba de oferta por 617€

Sobrado compañero, es mas, vas a sacar mas de 30fps. Yo he jugado en esa calidad en BG3 con equipo con especificaciones mas bajas (i5 11400f+ nvidia 1070) e iba de lujo.

Saludos.

Estupendo. Música para mis oídos (o ojos en este caso XD )

Saludos.
The End escribió:Estoy de acuerdo en lo que dices, pero es que ese ordenador me salió por 617€ (tendría que haberlo especificado en el OP, voy a editar). Un ordenador a piezas tendría más calidad, desde luego, pero también me saldría bastante más caro.

La cuestión es que calidad tiene poca, no es tan barato como parece.......es más bien caro porque mitad de lo que va dentro es muy malo, fuente muy justita, placa base a medida, hasta la grafica es algo a medida, como todos estos equipos montados y la disipación penosa, es ideal para un invierno frio pero pesimo en verano, seguro que por eso lo rebajan.

Si te aguanta 4 años, es un milagro.

Y jugar a estrategia...........depende que titulos, para RTS es malo. Sobretodo cosas futuras.
Nomada_Firefox escribió:
The End escribió:Estoy de acuerdo en lo que dices, pero es que ese ordenador me salió por 617€ (tendría que haberlo especificado en el OP, voy a editar). Un ordenador a piezas tendría más calidad, desde luego, pero también me saldría bastante más caro.

La cuestión es que calidad tiene poca, no es tan barato como parece.......es más bien caro porque mitad de lo que va dentro es muy malo, fuente muy justita, placa base a medida, hasta la grafica es algo a medida, como todos estos equipos montados y la disipación penosa, es ideal para un invierno frio pero pesimo en verano, seguro que por eso lo rebajan.

Y jugar a estrategia...........depende que titulos, para RTS es malo. Sobretodo cosas futuras.

Bueno, obviamente por ese precio tampoco se puede exigir mucho. Me da un poco igual lo de la fuente y la placa mientras funcionen correctamente y sirvan para el hardware montado. La gráfica es una GPU "normal" de doble slot y unos 25cm de largo, se puede cambiar perfectamente mientras no sea más grande o tragona. La RAM también se puede cambiar, lo único que no soporta es XMP. Lo de la disipación lo desconozco, la verdad, así que no puedo opinar, sólo decir que la caja lleva tres ventiladores + los disipas de CPU y GPU.

Por otro lado, ¿a que te refieres con que para RTS es malo? ¿Podrías desarrollarlo un poco más? Gracias.
The End escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Bueno, obviamente por ese precio tampoco se puede exigir mucho. Me da un poco igual lo de la fuente y la placa mientras funcionen correctamente y sirvan para el hardware montado. La gráfica es una GPU "normal" de doble slot y unos 25cm de largo, se puede cambiar perfectamente mientras no sea más grande o tragona. La RAM también se puede cambiar, lo único que no soporta es XMP. Lo de la disipación lo desconozco, la verdad, así que no puedo opinar, sólo decir que la caja lleva tres ventiladores + los disipas de CPU y GPU.

Por otro lado, ¿a que te refieres con que para RTS es malo? ¿Podrías desarrollarlo un poco más? Gracias.

No le hagas caso al de antes, no acierta ni una. Este pc por 617€ está mas que correcto, si lo quieres con mejores componentes y mas ampliable te vas a 850-900€, y te va a rendir igual.

La de premontados con 8,9 y 10 años que veo a diario y sin mas problemas que los habituales en los clónicos.
The End escribió:Por otro lado, ¿a que te refieres con que para RTS es malo? ¿Podrías desarrollarlo un poco más? Gracias.

Pues a que se vienen algunos titulos de estrategia en tiempo real más tragones. Sins of Solar Empire 2, el juego de Star Trek de Paradox, Homeworld 3, y más cosas. Incluso Slitherine que venia haciendo juegos sencillos se va subiendo al carro del 3D.

No leo al que ha respondido antes pero si miras su historial de mensajes, todo son insultos y faltas de respeto. Piensa que puede ir asi por la vida, que nunca lo van a banear pero lo cierto es que muchos pasamos de el y lo tenemos en ignorados.
Pues por el precio que pagaste esta muy bien sabiendo las tipicas cosillas de estos Premontados, lo unico que no me convence es que creo que el flujo de aire sera un poco penoso al no tener un frontal mallado, por lo demas, que lo disfrutes😉
Nomada_Firefox escribió:
The End escribió:Por otro lado, ¿a que te refieres con que para RTS es malo? ¿Podrías desarrollarlo un poco más? Gracias.

Pues a que se vienen algunos titulos de estrategia en tiempo real más tragones. Sins of Solar Empire 2, el juego de Star Trek de Paradox, Homeworld 3, y más cosas. Incluso Slitherine que venia haciendo juegos sencillos se va subiendo al carro del 3D.

Vamos, que más que por falta de núcleos o de VRAM crees que irá mal de potencia en general para lo que se viene. Voy a ir mirando los requisitos de los juegos de estrategia que van a ir sacando próximamente, a ver que piden respecto a lo que monta este Lenovo.

También hay que tener en cuenta que a estos juegos me da igual jugarlos a 30fps, con lo cual también "ahorro potencia" en ese aspecto xD
The End escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Vamos, que más que por falta de núcleos o de VRAM crees que irá mal de potencia en general para lo que se viene. Voy a ir mirando los requisitos de los juegos de estrategia que van a ir sacando próximamente, a ver que piden respecto a lo que monta este Lenovo.

También hay que tener en cuenta que a estos juegos me da igual jugarlos a 30fps, con lo cual también "ahorro potencia" en ese aspecto xD

Ahora vale más invertir en grafica que en otra cosa. Para jugar a 1440 vas a necesitar más chicha.
Desde el preciso momento en que indicó que se le olvidó mencionar que ya lo había comprado, pasa de ser un hilo de consulta a uno de esos para salsear.

De hecho, dudo que le hubiese respondido... total, para qué.
Ñomo escribió:Desde el preciso momento en que indicó que se le olvidó mencionar que ya lo había comprado, pasa de ser un hilo de consulta a uno de esos para salsear.

De hecho, dudo que le hubiese respondido... total, para qué.

No sé me olvidó poner que lo había comprado, lo que no especifiqué fué el precio. Lo compré porque me pareció un chollo, pero si no me va a servir para lo que quiero lo devolveré y listos.

No entiendo donde está el salseo, la verdad. Tampoco te obligaba nadie a responder.
Ñomo escribió:De hecho, dudo que le hubiese respondido... total, para qué.

Para que no acepte la verdad de lo que le decimos............este es un tema de busco aplausos solamente porque creo que he hecho una mala compra. Siempre hay unos cuantos asi. [fiu]
Nomada_Firefox escribió:

Para que no acepte la verdad de lo que le decimos............este es un tema de busco aplausos solamente porque creo que he hecho una mala compra. Siempre hay unos cuantos asi. [fiu]

Buenas de nuevo. Abrí este hilo preguntando si el ordenador que he comprado tiene potencia suficiente para el uso que quiero darle. Eso es todo.

Lo de si es una buena o mala compra es un debate que inició precisamente el compañero al que citas, no yo, ya que insisto en que cuando abrí el hilo ni siquiera puse el precio.

He editado una frase del OP, a ver si así nos evitamos futuros malentendidos. E insisto; aquí no se obliga a nadie a postear ni a ayudar. Al que no le guste el hilo, por lo que sea, es totalmente libre de ignorarlo.

Un saludo.
No te preocupes, ya viste como el compañero que se queja de los demas, va dandoselas de santo pero te dio la puñalada.

Por lo demas, lo suyo es preguntar antes de comprar algo, que asi te podemos decir si o no lo compres, por que en este caso te salio bien, pero en otros casos acaban metiendola doblada y despues vienen al foro😅

Para tu uso tienes buen PC por lo que no te calientes la cabeza😉
The End escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Buenas de nuevo. Abrí este hilo preguntando si el ordenador que he comprado tiene potencia suficiente para el uso que quiero darle. Eso es todo.

Lo de si es una buena o mala compra es un debate que inició precisamente el compañero al que citas, no yo, ya que insisto en que cuando abrí el hilo ni siquiera puse el precio.

He editado una frase del OP, a ver si así nos evitamos futuros malentendidos. E insisto; aquí no se obliga a nadie a postear ni a ayudar. Al que no le guste el hilo, por lo que sea, es totalmente libre de ignorarlo.

Un saludo.

Tienes razon, perdona.

Respecto al uso que le vas a dar, vas mas que sobrado. Los juegos RTS tiran mas de CPU que de GPU, pero aun asi, un 12400 casi de ultima generacion, 6/12 nucleos. Para el resto, con una 3060ti que recordemos, es mas potente que una 4060 tienes de sobra para tus requisitos y mas.
The End escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Un saludo.

Te lo advertí que no le hicieras caso al cuñado, no te comas la olla que este pc te irá bien sin problemas y el precio está bien, correcto.
(mensaje borrado)
Muchas gracias por la ayuda, chavales :)

Es verdad que lo normal es preguntar antes, pero pillé la oferta en el último momento y además estaba de vacaciones y no quería calentarme la cabeza. Por eso lo consulto a posteriori, teniendo en cuenta que aún lo puedo devolver.

@colado no hay nada que disculpar, hombre ;)
21 respuestas