Este otoño se manejaran Sables Laser en Wii Segun Jim Ward

El vacile a la hora de relacionar Wii y Star Wars vivió ayer un nuevo episodio protagonizado por Jim Ward, presidente de LucasArts y VP de LucasFilm, presente en la Hollywood & Games Summit en Los Angeles. Ward afirmaba que la compañía cuenta con prototipos internos funcionando que usan el Wii Remote. N'Gai Croal, periodista de Newsweek que ayer informaba sobre el WiiWare tentaba al ejecutivo con la cuestión "¿Qué llevaría hacer un juego de sables láser para Wii?". Ward se mostró esta vez notablemente optimista a ese respecto, "Estamos totalmente en ello e, internamente, hemos jugado un juego de sables láser en la Wii. Es muy divertido y lo conseguiremos". Aprovechaba el presidente de LucasArts para citar el proyecto que llegará en los próximos meses: "¡Está ahí! habrá algún material este otoño y será muy divertido". Aunque se podría sospechar de una obra desconocida, esta última declaración casaría con la salida del juego de LEGO.

Se esperan novedades de LucasArts en el inminente E3 Media & Business Summit.

Fuente
Revogamers e IGN

Falta saber si se refiere a Lego Star Wars The completed Saga,o a otro juego distinto...hablando de que tienen prototipos de juego me extraña que sea el Lego (y mas pensando como se controlaban las entregas anteriores,el sable no se manejaba precisamente mucho),pero puede ser una mala interpretacion de sus palabras
Yo apuesto a que es el Lego.

Mover con nunchuk y sable moviento wiimote (al estilo bate de wiisports) con A pulsado o apuntandp y disparando con gatillo en los Pj's que llevan "pistola"

Pd.: y espero que tengan alo nuevo e impactante del mundo star wars en plan mas realista [oki]
Yo espero equivocarme, pero me espero un minijuego de manejar el sable laser en el LEGO
Yo, como buen fan de la saga Star Wars lo espero más que cualquier Mario, Smah o Metroid.

Eso sí, dejar una cosa clara, sólo existe una Trilogía, lo que han sacado ahora son películas mediocres sin más.

Saludos
Está cantado que antes o después sacarán un juego de Star Wars que vendrá con un añadido para convertir el mando en un sable láser :D
Si Dios existe tendremos un SW: Jedi Academy, pero lo veo muy poco probable, aunque soñar es gratis :P.
Aunque se podría sospechar de una obra desconocida, esta última declaración casaría con la salida del juego de LEGO.

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
No le tengo ni es más mínimo aprecio a Lego, en especial desde que sacaron Lego SW para DS....
Si esto es verdad, lo único que le salvaría a este juego es que no sea un maldito PORT, es decir, que sea un juego exclusivamente hecho para Wii, pero si esto se hace como se hizo con Lego SW DS caeríamos en lo mismo, por lo que repito... [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Pechan escribió:pero puede ser una mala interpretacion de sus palabras

Y por favor basta de títulos sensacionalistas, tu mismo estás diciendo que tal vez se mal interpretaron sus palabras!
[+furioso] [+furioso]
Nos vas a hacer venir un infarto a todos! [idea] XD
Cuando saquen ese esperadisimo juego creo que el mundo de las consolas despertara de su letargo y mucha gente acudirá es masas a pillar la wii.

DIOS solo de pensar en el juego [babas] [babas] [babas] y si no mirar lo que ha vendido el budokai 2 en wii, por no decir que naruto y bleach han echo lo mismo en Japon
y yo ke me imagino un elder scrolls pero ambientado en el mundo de star wars, joer tu por ahi desfaciendo entuertos como aprendiz de jedi con tu sable de luz y tus poderes de la fuerza, en fin de ilusiones tambien se vive xD
tumex ten mas cuidado donde apuntas!! al pasar por tu respuesta un poco mas y termino de pota hasta el cuello XD XD
Ya en serio, yo el unico juego de lego que he probado lo tengo en xbox.., me parece que es el 2, y estaba bastante gracioso, jugaba con la novia y era bastante facilito...
Si sale uno para wii, solo pediria que no fuera un port ^^
Después de un momento inicial de suma felicidad recapacito para creer que esto no irá más allá de Lego. Como mucho, que incluyan alguno de sus prototipos en el susodicho.

PD: si enseñaran algo en el E3 habría corridas masivas.
tumex escribió:
Y por favor basta de títulos sensacionalistas, tu mismo estás diciendo que tal vez se mal interpretaron sus palabras!
[+furioso] [+furioso]
Nos vas a hacer venir un infarto a todos! [idea] XD

No he hecho ningun titulo sensacionalista,he dicho lo que dice Jim Ward si lees el texto

Jim Ward escribió:
"Estamos totalmente en ello e, internamente, hemos jugado un juego de sables láser en la Wii. Es muy divertido y lo conseguiremos "

Jim Ward escribió: "¡Está ahí! habrá algún material este otoño y será muy divertido"

Lo extraño es que no diga el titulo,cuando Lego Star Wars The completed Saga esta confirmado desde hace meses para Wii...pero el no dice que sea en él.

Realshit escribió: Yo espero equivocarme, pero me espero un minijuego de manejar el sable laser en el LEGO

+1
Es tan de cajón que será un Lego que me desanima... ojalá me trague esto que digo pero... [decaio]
Cuando sale ese Lego? Yo no creo que sea nada del juego de Lego, porque si no lo habría dicho claramente, no se, esperemos ver algo en este E3, de todas formas lo que sería una pasada es un Jedi Academy, pero weno.
Caliburn escribió:y yo ke me imagino un elder scrolls pero ambientado en el mundo de star wars, joer tu por ahi desfaciendo entuertos como aprendiz de jedi con tu sable de luz y tus poderes de la fuerza, en fin de ilusiones tambien se vive xD

Sólo de pensarlo me pongo capirote
bueno han confirmado hace mucho que lego star wars apra wii usaria el detector de movimiento... pero lo importante de esa noticia, tal y como lo lei en vandal es que se esta trabajando mas que nada en un movimiento libre para jugar con el sable laser y hay un prototipo en el que esta trabajando lucas arts, que acabe en lego star wars no dicen que si o no.. pero si que intentan currarse la capacidad de jugar con un sable laser con movimiento libre... y hay andan... para mas inri dicen que ellos ya han jugado.... Oooh Oooh Oooh
Ojala que no sea de Lego,un Star Wars como dios manda,y encima con sables lasers seria un puntazo para Wii y un vendeconsolas.
Y si al final al ver las ventas que esta teniendo la Wii unido al tan deseado uso del Wiimote como espada láser por parte de muchísima gente le han hecho replantearse la adaptación de Star Wars: The Force Unleashed para Wii ein? .
Condemorr escribió:Eso sí, dejar una cosa clara, sólo existe una Trilogía, lo que han sacado ahora son películas mediocres sin más.

Cuanta razón tienes. Ni una pizca de carisma ni los personajes ni las películas, comparadas con la Trilogía Original. Cualquier fan de la Saga habría hecho unas pelis mejores, estoy convencido.
Pues a mi la tercera no me pareció tan mala.

Sobre la noticia... ufff realmente veo complicadísimo un juego con espada + movimiento libre, por no decir imposible, hay demasiadas cosas ahí. Que el movimiento sea semi-libre pues sí, eso sí es factible. Podría ser un Zelda muy mejorado, pero vamos, eso que todos hemos pensado no lo creo, principalmente porque:

1. La detección de los movimientos del wiimote es muy buena, pero no registra tantos parámetros (posición 3D exacta del mando si no se apunta a la pantalla) como sería deseable para llevar a cabo lo que comentáis. Y no me vengáis con el Wii béisbol, una cosa es la inclinación y otra muy distinta la posición (eje Z - profundidad) en el espacio.

2. Dificultad de programación ¿os imagináis la cantidad de "tonterías" que se podíamos hacer para "engañar" al juego? yo veo ahí muchas excepciones.

Quizás combinando toda la información que da el mando con predicciones (del estilo "si el mando se mueve de izq. a dcha con tal aceleración...") se consiga un movimiento mucho más realista que pulsar un botón, pero ¿libre? ciertamente lo veo difícil.
Lo de movimiento "libre" es muy relativo, lo que se peude hacer es que segun muevas el mando ataquede una manera u otra
COmo han dicho por ahi, Zelda mejorado
Yo estoy convencido de que si se lo curran pueden hacer un movimiento muy muy muy real, todo depende de las ganas de los programadores, del tiempo que dispongan y del presupuesto.

Sobre lo del ejez,creo recordar que el Red Stell hacia zomm al acercar el mando a la barra,asi que si ubisoft lo consiguio por que no LucasArts.

Y sobre las "tonterias" para engañar al juego, si aplican una buena fisica no tiene que aver mas problemas, si lo dices por movimientos estreños y demas pues te cortas el brazo con el sable y a la a reiniciar.

Otra cosa es que me digas la velocidad de reaccion,pero creo que el tema de la velocidad esta bastante bien.

Un saludo y que la fuerza os acompañe ^^.
Tanto menospreciais los programadores? Es mas, tan poco espiritu de superacion veis de unos programadores que cobran lo que cobran por estar bajo el mando de grandes compañias?

Joder, si ya sabemos que luego sacan mucha basura, pero no matemos antes de tiempo algo que es factible.

Representar una posicion relativa al mando, y meterle restricciones. Lo mas dificil de dejar bien es la coordinación de movimiento/retroceso en el juego respecto la que te encuentres, pero vamos, se puede "solucionar" de varias formas.

Y LucasArts no es que saque demasiados juegos, pero los que saca han sido siempre de calidad, desde las miticas aventuras graficas de antaño hasta los mas recientes SW: Rogue Leade 2, rpg's, etc.
Foxkito escribió:Yo estoy convencido de que si se lo curran pueden hacer un movimiento muy muy muy real, todo depende de las ganas de los programadores, del tiempo que dispongan y del presupuesto.

Sobre lo del ejez,creo recordar que el Red Stell hacia zomm al acercar el mando a la barra,asi que si ubisoft lo consiguio por que no LucasArts.

Y sobre las "tonterias" para engañar al juego, si aplican una buena fisica no tiene que aver mas problemas, si lo dices por movimientos estreños y demas pues te cortas el brazo con el sable y a la a reiniciar.

Otra cosa es que me digas la velocidad de reaccion,pero creo que el tema de la velocidad esta bastante bien.

Un saludo y que la fuerza os acompañe ^^.

Creo que no has leído lo que puse, a ver el mando sí detecta el eje Z pero cuando apuntas a la pantalla (zoom en Red Steel) pero no en otro caso (salvo detección de aceleracíón-dirección)
Bueno pues si lo detecta cuando lo aceleras hacia adelante no tiene problema.Una cosa esque no detecte la distancia a la cual lo acercas, pero tampoco vas a lanzar el mando,simplemente lo vas a mover de forma que apunte en una direccion y se mueva en determinada posicion y velocidad a una distancia maxima del muñeco de un metro mas o menos.

Y sobre el echo de que pasaria al golpear algo,el jugador casi seguro que realizaria movimientos de pasada, como si fuera algo intangible,si en el juego choca contra algo lo logico esque o se mantenga en contacto con el objeto(abrir puertas a lo Qui-Gon-Jin) o que continue su movimiento despues del choque ta donde tu has llevado el arma.

En teoria, el filo de un sable de luz no tiene masa,por tanto no pesa y no tenemos que enfrentarnos a la inercia probocada por el filo de una espada "normal".

Realmente veo mas sencillo implementar el movimiento libre a un sable de luz que a una espada por el simple echo de que el movimieto que realizas con el wiimote se parece mas a como se moveria un sable de luz que a una espada por el tema de las inercia que a una persona le costaria emular al jugar.

Tampoco podemos esperar que se pueda realizar todos lo movimientos de los combates de los episodios I, II, III pero si un combate de la trilogia original, sin tantas filigranas y movimientos inuteles aunque muy vistosos i espectaculares(aunque esto seria lo suyo).

Pero giros de muñeca, pasadas por encima de la cabeza,golpes en todas las direcciones, bloqueos(al mantener el wiimote en una posicion),estocadas, golpes bajos(en altura me refiero ^^).Ademas ahora mismo tenemos un bonito cable que nos une el wiimote al nunchuk y esto ocasiona ciertas inconpatibilidades de movimientos(que los mas mañosos podrian emular claro esta).

Jejeje sorry por el tocho, pero creo que todo depende de los programadores y su forma de pensar como implementarlo, por que por las caracteristicas tecnicas del wiimote lo veo muy factible.

Un saludo.
La verdad es que se me cae la baba [babas] solo de pensar la posibilidad de emular los acontecimientos mas importantes de las trilogías como si tu mismo llevases la espada láser, yo creo que se puede lograr un movimiento prácticamente libre, pero el problema es que el procesar donde esta el Wiimote, su ángulo, etc consume muchos recursos, por lo que no se cuanta potencia le quedaría para procesar los gráficos, pero un juego en primera persona (que seria lo ideal en este caso) no es que pida mucho en este aspecto que digamos.
DarthSnake escribió:La verdad es que se me cae la baba [babas] solo de pensar la posibilidad de emular los acontecimientos mas importantes de las trilogías como si tu mismo llevases la espada láser, yo creo que se puede lograr un movimiento prácticamente libre, pero el problema es que el procesar donde esta el Wiimote, su ángulo, etc consume muchos recursos, por lo que no se cuanta potencia le quedaría para procesar los gráficos, pero un juego en primera persona (que seria lo ideal en este caso) no es que pida mucho en este aspecto que digamos.

Yo no sé, pero vamos, los datos de inclinación y aceleración los da el mando y ya está, no creo que eso consuma mucha cpu (para mí que muy muy poca) quizás te refieras a "la cantidad de parámetros a tener en cuenta y que habría que manejar" para llegar a un movimiento libre.

Si tuviera que apostar: movimiento Zelda bastante mejorado.
Dicen que cuentan con prototipos para emular una espada laser con el wiimote, seguro que mediante polling es posible, y no creo que consuma mucho.
Imagino, y espero, que el control sea mediante un buen número de movimientos prefijados y no un movimiento libre... Al estilo katanas del Red Steel pero con más enjundia... Y por supuesto que sea en primera persona y el zumbido del sable suene por el altavoz del mando [amor]
foxkito escribió:Sobre lo del ejez,creo recordar que el Red Stell hacia zomm al acercar el mando a la barra,asi que si ubisoft lo consiguio por que no LucasArts.
Eso se hace con el puntero, no con el acelerometro.
Precisión se ha desmostrado con el Wii Baseball que tiene, yo creo que el problema va más hacia calcular colisiones al golpear y el efecto que estas producen.

Otra cosa que veo es que no hace falta que sea primera persona, ya que en la saga de Jedi Knight se demostra que era mejor en tercera persona, ya que además de atacar con la espada, sino lanzarla y realizar poderes de la fuerza en general (ya que pedimos que sea todo). No si soy solo yo pero desde que vi en el Padrino como se zarandeaba a los enemigos me vino a la cabeza los poderes de empujar/estirar y sobretodo estrangular [rtfm]
kriogeN escribió:Dicen que cuentan con prototipos para emular una espada laser con el wiimote, seguro que mediante polling es posible, y no creo que consuma mucho.

A que viene lo del polling? si el envio de nuevos datos se hace igual sea con el juego que sea (a priori), ya que el dispositivo siempre es el mismo, no creo que traten la disponibilidad de nueva info de manera diferente.

Lo del movimiento libre se limita a fijar el eje del puño en el juego, y darle las limitaciones que puede ejercer, ya que al ser 3D da igual que la señal la produzca un wiimote que un pad analogico. Luego es simplemente asignar los parametros que se corresponden en el juego dentro de los limites validos (es que vamos, desconozco el funcionamiento del sistema, pero me da que hasta ahora se los han estado rascando de forma escandalosa los desarrolladores).
------------------------------------------------------------------
Ruuben, yo espero y deseo que sea en 3ª persona (mas que nada porque la casi totalidad de juegos en 1ª me marean). Y se ha demostrado en juegos como RE4, Zelda, o los futuros SoulCalibur Legends o No more heroes que el control en esta situacion puede ser PERFECTO.
Buenas

Manejar el sable de luz es lo que casi todos estamos esperando desde que vimos por primera vez cómo era nuestra Wii.

Salu2
rintin escribió:Ruuben, yo espero y deseo que sea en 3ª persona (mas que nada porque la casi totalidad de juegos en 1ª me marean). Y se ha demostrado en juegos como RE4, Zelda, o los futuros SoulCalibur Legends o No more heroes que el control en esta situacion puede ser PERFECTO.

+1, absolutamente, pero queria remarcar en concreto el jedi knight 1 donde la espada luz no era ni por asomo tan espectacular como en el 2 solo con el cambio de perspectiva ;-)
Es una Fricada pero me encantaría poder jugar a un juego de STARS WARS en Wii con este mando...

Imagen

[looco]
Necronesia2 con sable laser ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos!
Haber si no los confirman con un juego en el E3 dentro de una semana [tadoramo] .
Por favor Por favor Por favor Por favor Por favor Por favor si si si sable laser si!!

Que no sea en el lego Star Wars y ya le robo la consola a mi novia por meses :D
DarthSnake escribió:Es una Fricada pero me encantaría poder jugar a un juego de STARS WARS en Wii con este mando...

Imagen

[looco]

JAJAJAJAJA!!! OJALA!! XD

Ostias un Jedi Knight para Wii seria la ostia!! Cuantos no sucumbirian al lado oscuro tan solo para estrangular a sus victimas con el Nunchak! >__ <''!!
Un wiimote + balance board + sable laser [idea] ....

Ya siento la fuerza!!!

[flipa]
_harry_ escribió:Un wiimote + balance board + sable laser [idea] ....

Ya siento la fuerza!!!

[flipa]

Pues yo siento mareo [mad]

Ná, en serio, veo yo demasiado periférico. Esperemos que salga un juego de Star Wars decente sólo con los mandos de serie...
Yo tambien creo que no lo veremos nunca, pero me encantaría!!!

A mi mente vienen los fotogramas de Luke con Obi Wan y el sable laser en la mano... Mientras Obi Wan le dice a Luke aquello de "siente la fuerza!..."

El 5:1 de sonido y yo con los ojos tapados oyendo la bolita JEJEJE

Ya siento la fuerza!!!

[flipa]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Dilo bien alto haber si te oyen, no somos pocos los queremos jugar con el Wiimote como si de un sable láser se tratara [babas] .
A ver si alguien con maña monta algo en el futuro, aunque sea con el PC!!! JEJEJE

Ya siento la fuerza!!!

[flipa]

Y para que quieres el balance board?
Aun no lo se!!! JUAS

En realidad recordaba como en la peli Luke se balanceaba de un lado a otro y no se ¿? quizá sirva de algo JAJAJA!!

[qmparto] y eso que hoy no he fumado nada raro!
Ahí le has dao!

Y el nunchuck sólo para avanzar, retroceder, girar...

Me encanta la idea! [Alaa!]
48 respuestas