"Este país es nuestro. No es de los políticos..." by Clint Eastwood

Palabras del señor Eastwood en un discurso en la convención republicana, criticando a Obama y de paso dejando las cosas claras a los políticos (de todos los colores). Este hombre se merece todo mi respeto, si todo el mundo pensara igual...

"Este país es nuestro. No es de los políticos. Los políticos son nuestros empleados. Van a venir a suplicar el voto cada pocos años. Es lo de siempre. Pero lo importante es que os deis cuenta de que vosotros sois los mejores del mundo. Seáis demócratas, republicanos o libertarios o lo que sea sois los mejores. Nunca hay que olvidar eso. Y cuando alguien no hace su trabajo hay que echarlo"

http://www.youtube.com/watch?v=X2T_cCBP3Ks
No está de más recordarlo. Buenas palabras.
Sabokillo escribió:Discurso capta-votos.

¿Capta votos? Capta personas que no sean borregos... critica a todos los políticos por igual aun estando en la convención republicana. Vuelve a leer el fragmento de texto que parece que no lo has captado:

"Este país es nuestro. No es de los políticos. Los políticos son nuestros empleados. Seáis demócratas, republicanos o libertarios..."

Ojalá aquí tuviesemos alguien con dos dedos de frente como este señor, en vez del típico personaje como Bardem
y eso lo dice en una convencion del partido politico que casualmente no gobierna en ese momento. esto es siempre lo mismo, ya cansan. cada vez falta menos para que la gente deje de votar y pase de los politicos como de comer mierda

Es lo que tiene. Todo lo que se diga, lo diga quien lo diga en campaña es capta-votos. Término policía. Con decir que algo es capta-votos, por mucho que sea verdad, se deprecia rápidamente. Una pena, porque en muchas ocasiones lo que se consigue es lanzar el mensaje de que más vale lo malo conocido, cuando precisamente de quien más nos tendríamos que cuidar es de los que nos la meten doblada cada ocho años, durante ocho años.
¿Capta votos? Capta personas que no sean borregos... critica a todos los políticos por igual aun estando en la convención republicana. Vuelve a leer el fragmento de texto que parece que no lo has captado:

"Este país es nuestro. No es de los políticos. Los políticos son nuestros empleados. Seáis demócratas, republicanos o libertarios..."

Ojalá aquí tuviesemos alguien con dos dedos de frente como este señor, en vez del típico personaje como Bardem

Realmente el discurso en sí es totalmente apartidista pero en un sistema político como el de los EEUU quitar a los demócratas implica poner a republicanos.

Como aquí, pero a lo bestia.
elowsss escribió:y eso lo dice en una convencion del partido politico que casualmente no gobierna en ese momento. esto es siempre lo mismo, ya cansan. cada vez falta menos para que la gente deje de votar y pase de los politicos como de comer mierda

Pero no os quedéis en donde están, al revés, eso le da más valor porque no sólo critica a los demócratas, también a los republicanos... si un político hace mal su trabajo hay que echarle, son NUESTROS empleados.

De verdad, ya criticáis cualquier cosa aunque el mensaje sea bueno...
En estados unidos la gente es muchisimo mas bipartidista que aqui verdad? ni siquiera se si hay partidos minoritarios.. yo es que vi un reportaje de los texanos y joder... eran republicanos 100%, casi me parecio que los votantes de aqui estaban mas informados que los de alla, recuerdo la frase de uno, cundo le preguntaron sobre que bush habia amañado las pruebas para invadir irak, y uno respondio, bush es de texas sabe lo que hay que hacer.. tomaya.
Por cieto estoy de acuerdo con el señor eastwood.
killzone66 escribió:Palabras del señor Eastwood en un discurso en la convención republicana, criticando a Obama y de paso dejando las cosas claras a los políticos (de todos los colores). Este hombre se merece todo mi respeto, si todo el mundo pensara igual...

"Este país es nuestro. No es de los políticos. Los políticos son nuestros empleados. Van a venir a suplicar el voto cada pocos años. Es lo de siempre. Pero lo importante es que os deis cuenta de que vosotros sois los mejores del mundo. Seáis demócratas, republicanos o libertarios o lo que sea sois los mejores. Nunca hay que olvidar eso. Y cuando alguien no hace su trabajo hay que echarlo"

http://www.youtube.com/watch?v=X2T_cCBP3Ks

Grandes palabras, siempre y cuando quitemos el lugar donde las ha pronunciado. Yo me quedo mas con esta ultima que pongo en negrita, me parece fundamental.
Saludos.
Y cualquiera le rechista a éste... Saca su revolver y se queda solo. XD
Pero lo importante es que os deis cuenta de que vosotros sois los mejores del mundo.
Y de esta frase nadie dice nada.... :-|
skalan escribió:Pero lo importante es que os deis cuenta de que vosotros sois los mejores del mundo.
Y de esta frase nadie dice nada.... :-|

Que va... esa frase esta saca de contexto, es como esta "Y cuando alguien no hace su trabajo hay que echarlo" en una convención REPUBLICANA, no se refiere a echar a Obama que va, ni a que los mejores son los Republicanos (que son los que están en la convención) no que va..
Melkorian escribió:En estados unidos la gente es muchisimo mas bipartidista que aqui verdad? ni siquiera se si hay partidos minoritarios.. yo es que vi un reportaje de los texanos y joder... eran republicanos 100%, casi me parecio que los votantes de aqui estaban mas informados que los de alla, recuerdo la frase de uno, cundo le preguntaron sobre que bush habia amañado las pruebas para invadir irak, y uno respondio, bush es de texas sabe lo que hay que hacer.. tomaya.

En Estados Unidos es como aquí, pero mucho más bestia. Cada estado tiene un senador (diputado) y gana el que más votos se lleve. Imagina que en España, en lugar de tener 7 u 8 escaños por provincia, tuviéramos uno, y el partido que ganase en esa provincia se llevase todos los votos. Todos los votos irían al PP y al PSOE, excepto 3 a CiU, 1 a Amaiur y otro a PNV. IU y UPyD saldrían automáticamente.
killzone66 escribió:

lo hay Wayoming da un muy buen discurso y se le pone de puta pa riba
peppymus escribió:
killzone66 escribió:

lo hay Wayoming da un muy buen discurso y se le pone de puta pa riba

Bardem y Guayomin son precisamente MUY partidistas, tanto en palabra como pensamiento. Eastwood al menos da el pego.
Melkorian escribió:En estados unidos la gente es muchisimo mas bipartidista que aqui verdad? ni siquiera se si hay partidos minoritarios.. yo es que vi un reportaje de los texanos y joder... eran republicanos 100%, casi me parecio que los votantes de aqui estaban mas informados que los de alla, recuerdo la frase de uno, cundo le preguntaron sobre que bush habia amañado las pruebas para invadir irak, y uno respondio, bush es de texas sabe lo que hay que hacer.. tomaya.

Claro que lo son: http://www.youtube.com/watch?v=ZjwGx8IKrYg

El discurso está bien pero le quita bastante credibilidad que lo diga en una convención de un partido

don pelayo escribió:Bardem y Guayomin son precisamente MUY partidistas, tanto en palabra como pensamiento. Eastwood al menos da el pego.

Wyoming hace su discurso en un pueblo cualquiera y Eastwood en la conveción de un partido y el que da el pego es Eastwood :-? ¬_¬
No me lo puedo creer... EOL elogiando a Clint Eastwood.... [flipa]

Vamos, para mi esto no es novedad, Clint es un tío impresionante, honesto y coherente que ha defendido la libertad siempre.
basslover escribió:

Claro que lo son: http://www.youtube.com/watch?v=ZjwGx8IKrYg

El discurso está bien pero le quita bastante credibilidad que lo diga en una convención de un partido

don pelayo escribió:Bardem y Guayomin son precisamente MUY partidistas, tanto en palabra como pensamiento. Eastwood al menos da el pego.

Wyoming hace su discurso en un pueblo cualquiera y Eastwood en la conveción de un partido y el que da el pego es Eastwood :-? ¬_¬

¿GUAYomin hace un discurso en un pueblo cualquiera y se tira una año entero haciendo propaganda en la Sexta, y el que da el pego es GUAYomin?
don pelayo escribió:¿GUAYomin hace un discurso en un pueblo cualquiera y se tira una año entero haciendo propaganda en la Sexta, y el que da el pego es GUAYomin?

Adelante dame un solo discurso, una sola frase donde Wyoming pida el voto para el PSOE, Wyoming tambien hizo discursos críticando los recortes del PSOE...
Clint Eastwood no solo esta piediendo el voto para el partido Republicano en esta convención si no que hasta fue alcalde por el partido Republicano...
Que bonito lo pinta pero la realidad es que si son de los políticos y no del pueblo.
Nada nuevo bajo el sol y tal...
basslover escribió:
don pelayo escribió:¿GUAYomin hace un discurso en un pueblo cualquiera y se tira una año entero haciendo propaganda en la Sexta, y el que da el pego es GUAYomin?

Adelante dame un solo discurso, una sola frase donde Wyoming pida el voto para el PSOE, Wyoming tambien hizo discursos críticando los recortes del PSOE...
Clint Eastwood no solo esta piediendo el voto para el partido Republicano en esta convención si no que hasta fue alcalde por el partido Republicano...

Pero espera, ¿Clint Eastwood ha pedido directamente el voto para el partido republicano? ¿Me dices que el contexto de su discurso no deja lugar a dudas? Pues te digo que efectivamente, hay muchas maneras de pedir el voto sin pedirlo.

Lo dicho, hace tiempo que las personas dejaron de importar. No importa que digas la verdad. Si no la dices desde la izquierda no es más que oportunismo político, o campaña electoral. No hay más que asociar unos términos a otros y ya tenemos montada la gran mentira. Términos talismán, se llaman. El primero de ellos, libertad. Asocias izquierda a libertad y derecha a opresión, y con seguir asociando etiquetas a estos términos según interese ya tienes el mejor mecanismo de manipulación que existe. Si Clint Eastwood dice una verdad, bastará que lo diga cerca de la derecha para envilecerle y tacharle de capta-votos. Si Guayomin hace lo mismo desde la izquierda es un héroe nacional. Los dos defienden aquello en lo que creen desde la razón, pero solo uno de ellos se llevará la palma por un mero hecho asociativo.
A mi me encanta Clint Eastwood, me parece un actor y un director chapeau, pero esto NO :O [enfado1]

No sé si lo sabíais pero los republicanos en EEUU quieren prohibir (entre otras cosas) el aborto, también para mujeres violadas [buaaj]

Menuda decepción con Clint Eastwood como persona, pero vamos, seguirá siendo un gran actor.
Gracias, Clint, a mí también me gustó V de Vendetta [oki]

¿Y que más da el sitio donde lo haga? Lo importante es el mensaje, las ideas, sus palabras... Parece que si dices algo "en un pueblo cualquiera" ya todo es válido. Lo de Eastwood tiene MUCHO mas merito, va a la convencion republicana y le advierte a TODOS los politicos (incluidos los republicanos) de que el poder está en el pueblo, que no se dejen engañar.
killzone66 escribió:

¿Y que más da el sitio donde lo haga? Lo importante es el mensaje, las ideas, sus palabras... Parece que si dices algo "en un pueblo cualquiera" ya todo es válido. Lo de Eastwood tiene MUCHO mas merito, va a la convencion republicana y le advierte a TODOS los politicos (incluidos los republicanos) de que el poder está en el pueblo, que no se dejen engañar.

pero dando ese discurso en la convención republicana indirectamente le estás dando tu apoyo, otra cosa es lo que se pueda sacar d determinadas frases pero la imagen es clara, Eastwood halando justo antes que el candidato a la presidencia por el partido republicano, esto será lo que saque en claro la gente. Si realmente quería hacer un discurso contra los partidos, hay otros foros mejores que no la convención de un partido que aquí en Europa se le compararía con la extrema derecha. Algunas de las propuestas que han aprobado sencillamente ponen los pelos de punta.

Imagen

la foto se las trae, pistola en mano.
Hereze escribió:pero dando ese discurso en la convención republicana indirectamente le estás dando tu apoyo, otra cosa es lo que se pueda sacar d determinadas frases pero la imagen es clara, Eastwood halando justo antes que el candidato a la presidencia por el partido republicano, esto será lo que saque en claro la gente. Si realmente quería hacer un discurso contra los partidos, hay otros foros mejores que no la convención de un partido que aquí en Europa se le compararía con la extrema derecha. Algunas de las propuestas que han aprobado sencillamente ponen los pelos de punta.

Imagen

Cómo me ha recordado esa imagen a la de otro ínclito actor norteamericano.

Imagen

Otro republicano furibundo que es capaz de hacer cosas como éstas:

Imagen
Manifestándose por los derechos de los negros en USA. Pero luego militando en un partido con grandes porciones de racismo y xenofobia en su seno, como lo ha demostrado el reciente hecho del mitin donde algunos asistentes le tiraron cacahuetes a una periodista de color, o donde los cavernícolas retrógrados del Tea Party adquieren cada vez más poder, o donde los fanáticos evangelistas (que poco tienen que envidiar a los talibanes en su integrismo religioso) copan las cúpulas de ese partido.

USA es un enorme país lleno de contradicciones de lo más incomprensibles. Al menos, vistas desde este lado del charco.
katxan escribió:
Hereze escribió:pero dando ese discurso en la convención republicana indirectamente le estás dando tu apoyo, otra cosa es lo que se pueda sacar d determinadas frases pero la imagen es clara, Eastwood halando justo antes que el candidato a la presidencia por el partido republicano, esto será lo que saque en claro la gente. Si realmente quería hacer un discurso contra los partidos, hay otros foros mejores que no la convención de un partido que aquí en Europa se le compararía con la extrema derecha. Algunas de las propuestas que han aprobado sencillamente ponen los pelos de punta.

Imagen

Cómo me ha recordado esa imagen a la de otro ínclito actor norteamericano.

Imagen

Otro republicano furibundo que es capaz de hacer cosas como éstas:

Imagen
Manifestándose por los derechos de los negros en USA. Pero luego militando en un partido con grandes porciones de racismo y xenofobia en su seno, como lo ha demostrado el reciente hecho del mitin donde algunos asistentes le tiraron cacahuetes a una periodista de color, o donde los cavernícolas retrógrados del Tea Party adquieren cada vez más poder, o donde los fanáticos evangelistas (que poco tienen que envidiar a los talibanes en su integrismo religioso) copan las cúpulas de ese partido.

USA es un enorme país lleno de contradicciones de lo más incomprensibles. Al menos, vistas desde este lado del charco.

Es que la deriva hacia el extremismo del partido republicano en los últimos veinte-treinta años, es muy preocupante; en lugar de ser un partido centrado, moderado, su viraje continuo hacia el extremo, da miedo.
katxan escribió:USA es un enorme país lleno de contradicciones de lo más incomprensibles. Al menos, vistas desde este lado del charco.

USA es el perfecto resumen del mundo; si vinieran extraterrestres y les tuvieramos que mostrar como somos, lo mejor sería que analizaran USA.

Respecto a las palabras... pues son eso, palabras que se lleva el viento; con respecto a la sociedad en la que vivimos, que alguien suelte algo así para cautivar a la gente me desanima más que nada, ya que son cosas que todos deberíamos considerar dignas del Capitán Obvious.

De todas formas, las veo bien; lo que veo mal es el lugar donde se pronuncian.
Cozumel escribió:Gracias, Clint, a mí también me gustó V de Vendetta [oki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este si que ha tenido COJONES de defender sus ideas y cargar con las consecuencias,o al menos no lo ha hecho rodeado de multimillonarios que juegan a ser dueños de las vidas de los ciudadanos de un pais :

Imagen

http://www.rtve.es/noticias/20120316/george-clooney-arrestado-protesta-ante-embajada-sudan-eeuu/507904.shtml
El país, por cierto, de quien es, es de:

"Ahora bien, hay que concienciarse de que por mucho poder que tenga este 1% (y lo tiene, y mucho), su poder se apoya en una parte de la sociedad (otro 9%) cuyas rentas dependen de la existencia de este 1%. Es decir, el 1% es parte del 10% de renta superior que consigue amplios beneficios de esta concentración de la renta. Este 10% controla hoy el 52% de toda la renta de EEUU, habiendo seguido una evolución semejante que la del 1% descrito anteriormente. En 1928 tenía el 52% de la renta. Bajó hasta el 32% en 1978, para subir de nuevo al 52% en el 2008."

http://www.vnavarro.org/?p=7151
don pelayo escribió:Pero espera, ¿Clint Eastwood ha pedido directamente el voto para el partido republicano? ¿Me dices que el contexto de su discurso no deja lugar a dudas? Pues te digo que efectivamente, hay muchas maneras de pedir el voto sin pedirlo.

Claro que lo ha hecho, es una conveción republicana, es como si Wyoming hablara en un mitin del PSOE.

don pelayo escribió:Lo dicho, hace tiempo que las personas dejaron de importar. No importa que digas la verdad. Si no la dices desde la izquierda no es más que oportunismo político, o campaña electoral. No hay más que asociar unos términos a otros y ya tenemos montada la gran mentira. Términos talismán, se llaman. El primero de ellos, libertad. Asocias izquierda a libertad y derecha a opresión, y con seguir asociando etiquetas a estos términos según interese ya tienes el mejor mecanismo de manipulación que existe. Si Clint Eastwood dice una verdad, bastará que lo diga cerca de la derecha para envilecerle y tacharle de capta-votos. Si Guayomin hace lo mismo desde la izquierda es un héroe nacional. Los dos defienden aquello en lo que creen desde la razón, pero solo uno de ellos se llevará la palma por un mero hecho asociativo.

Lo que ha dicho Clint Eastwood es una obviedad(y muy cierta) pero en una convención apoyando a un partido que nada tiene que ver con lo que pide.
Claro que afecta el contexto en las cosas que se dicen. Es muy distinto que alguien diga "En la vida hay que ser generosos" y es una gran verdad pero la cosa cambio si alguien dice "En la vida hay que ser generosos" al lado de un botón de donaciones de paypal por cualquier tema. El caso de Clint Eastwood es lo mismo, esta muy bien lo que dice pero lo dice por sus intereses, lo que le quita mucho merito.

don pelayo escribió:Si Clint Eastwood dice una verdad, bastará que lo diga cerca de la derecha para envilecerle y tacharle de capta-votos. Si Guayomin hace lo mismo desde la izquierda es un héroe nacional. Los dos defienden aquello en lo que creen desde la razón, pero solo uno de ellos se llevará la palma por un mero hecho asociativo.

La diferencia es que Eastwood habla interesadamente en un mitín de un partido mientras que Wyoming no, al contrario, habla en discursos en contra de ambos partidos cuando convenía.

Esto es el resumen de su discurso incoherente, Clint siempre ha sido un tipo a dos aguas, los republicanos le hacen tilin por sus creencias peliculeras, los democratas por sus creencias mas profundas liberales.

Este es Clint, mala suerte vivir en un pais en que solo hay dos opciones (Me recuerda al nuestro xxd...), con la madurez que ha alcanzado, me quedo con esto, de su discurso.
Eso, eso, alabad a los republicanos.

Que son el PP pero en más retrógrado.
Lo que en usa se llama convencion republicana o democrata en españa lo llamamos intereconomia o la sexta.

Y la gran diferencia es que los.politicos americanos estan mejor preparados para serlo que los de aqui. Un politico español es lo equivalente a un friki que se presente a una alcaldia americana.
skelzer escribió:Eso, eso, alabad a los republicanos.

Curioso, porque Lincoln era republicano. Sí, el presidente que estuvo durante la guerra de secesión porque los del sur, demócratas todos, no querían abolir la esclavitud. El sur fue un bloque demócrata durante muuuucho tiempo a causa de esto. Ahora es asociado a los republicanos.

La política estadounidense no la puedes juzgar desde el prisma político español. Ya ves como los que abolieron la esclavitud en EEUU ahora son los más conservadores. Las vueltas que da la política allí.

lacupula escribió:Lo que en usa se llama convencion republicana o democrata en españa lo llamamos intereconomia o la sexta.

Y la gran diferencia es que los.politicos americanos estan mejor preparados para serlo que los de aqui. Un politico español es lo equivalente a un friki que se presente a una alcaldia americana.

Qué dices. Si las convenciones son los lugares/momentos en los que se eligen presidente y vicepresidente para la recta final de las elecciones generales.
lacupula escribió:Lo que en usa se llama convencion republicana o democrata en españa lo llamamos intereconomia o la sexta.

Eeeh no. Una convención es como un mitín, en USA tambien tiene medios prorepublicanos (algunos conocidos como Tea Party) y Democratas, nada tiene que ver con las convenciones.

Que los politicos americanos estan mas preparados que los españoles, probablemente sí. De todos modos estas convenciones me parecen completamete ríduculas ya que parecen mas bien shows al estilo americano, se supone que es algo sería solo faltan espectaculos de luz y sonido, fuegos artificiales,etc.(y no estoy seguro de que no los haya ya)

vik_sgc escribió:

Curioso, porque Lincoln era republicano. Sí, el presidente que estuvo durante la guerra de secesión porque los del sur, demócratas todos, no querían abolir la esclavitud. El sur fue un bloque demócrata durante muuuucho tiempo a causa de esto. Ahora es asociado a los republicanos.

La política estadounidense no la puedes juzgar desde el prisma político español. Ya ves como los que abolieron la esclavitud en EEUU ahora son los más conservadores. Las vueltas que da la política allí.

Claro pero no se pueden comparar los partidos de antes con los de ahora, han evolucionado. Los republicanos son evidentemente mas conservadores que los democratas. Han cambiado mucho las cosas, solo hay que ver lo laicos que eran los "fundadores de la nación" y ahora pobre del presidente que se niege a jugar su cargo con una bíblia.
basslover escribió:De todos modos estas convenciones me parecen completamete ríduculas ya que parecen mas bien shows al estilo americano, se supone que es algo sería solo faltan espectaculos de luz y sonido, fuegos artificiales,etc.(y no estoy seguro de que no los haya ya)

Ahora sí que lo son. Yo creo que se mantienen por inercia histórica.

Personalmente no les alabo, ni de coña, pero hay que reconocer que Clint, como ha podido, ha iniciado un pequeño desmarque de ellos. Demasiado incoherente, por que le ha dado estopa innecesaria al Obama, que tampoco es que lo haya bien, bien... la verdad...

Pero vamos EEUU, es un estado fascista por antonomasia hace muchas decadas, es imposible salirse del guion en esas tierras, la verdad.
vik_sgc escribió:

Hablo de los últimos 10/15 años, desde entonces la política repúblicana estadounidense se ha vuelto muy radical.

Sólo hay que ver las ideas de Mitt Romney sobre el aborto, las armas o la seguridad social. Además de por supuesto perlitas como esta "Freedom requires religion, just as religion requires freedom [...] Freedom and religion endure together, or perish alone".

También hay que decir que los demócratas desde que entraron en el gobierno van dando palos de ciego.

El sistema americano sera bipartidista, cierto. Pero todos los congresistas que salen, luego se deben a sus electores. No existe eso del voto de partido. De hecho es mas que normal ver una propuesta de un congresista democrata y que la mayoria de los votos que la aprueba son republicanos, y al reves.

A parte que la implicacion ciudadana en las elecciones esta a años luz de lo que hay aqui, que es mas parecido a cuento chino.

Que dices, intereconomía es mucho más liberal que cualquier republicano.

Un politico Americano preparado? George Bush estaba preparadisimo...
No entiendo mucho de política estadounidense, y por supuesto , si está ahí, supongo que será porque se siente republicano, aunque según he leido, sí es crítico con el partido.

Personalmente me parece una participación muy acertada por parte del gran Clint Eastwood.

En el spoiler el "mitín"
zelos92 escribió:Que dices, intereconomía es mucho más liberal que cualquier republicano.

Ojo, en USA se dice "liberal" a la gente progre de izquierdas. El equivalente al termino liberal que usamos aqui es "libertarian".

Los democratas son todos liberals. Los repúblicanos son en su gran mayoría neo-conservadores (Bush) y algunos libertarians (Ron Paul).

Clint es un libertarian puro y duro, por eso me ha llamado mucho la atención que lo defendáis en EOL. :o

PD: Intereconomía es identico a la Fox. No son ni libertarians ni liberals, son neo-conservadores. Populistas de derechas vamos. La Sexta es equivalente a la NBC, son progres (allí se dice "liberals").
CazadorCampechano escribió:
zelos92 escribió:Que dices, intereconomía es mucho más liberal que cualquier republicano.

PD: Intereconomía es identico a la Fox. No son ni libertarians ni liberals, son neo-conservadores. Populistas de derechas vamos. La Sexta es equivalente a la NBC, son progres (allí se dice "liberals").

Joder, te has quedado muyyy coortoooo... :p

Son ultraderecha casposa, en la inmensa mayoria, algunos del PP ni les ven... [+risas]
CazadorCampechano escribió:Clint es un libertarian puro y duro, por eso me ha llamado mucho la atención que lo defendáis en EOL. :o

Es que es lo normal. O lo que debería ser lo normal. Lo contrario a lo normal es que nos fijemos en quién da un mensaje, en lugar de qué mensaje envía, y, en base a ello, atacarlo. No hay nada más estúpido que ningunear un mensaje cargado de razón por venir de UPyD, de IU, de Amaiur o del Partido Pirata. Y es algo que se ve mucho en este foro. Tú y yo somos totalmente diferentes. Sin embargo, si hablásemos durante una hora o dos, probablemente llegaríamos a algo en lo que estemos de acuerdo. ¿Debería atacar tu argumento, con el que estoy de acuerdo, por estar en desacuerdo con otras cosas? Sería absurdo, ¿no? Por lo menos parece que si nos pilla más lejos somos capaces de cerrar los ojos y escuchar lo que se tiene que decir. De hecho, es algo que también ocurre con los vídeos de Nigel Farage.
_Locke_ escribió: ¿Debería atacar tu argumento, con el que estoy de acuerdo, por estar en desacuerdo con otras cosas? Sería absurdo, ¿no? Por lo menos parece que si nos pilla más lejos somos capaces de cerrar los ojos y escuchar lo que se tiene que decir. De hecho, es algo que también ocurre con los vídeos de Nigel Farage.

En mi opinión, eso se debe a la falta de cultura democrática. La virtud de la democracia es que las diferencias generan riqueza, porque obligan a crear nuevas ideas que superen a las posiciones iniciales.

En la cultura del "y tu mas", donde pensar distinto es ser un embustero, no necesitas discutir ni crear nuevas ideas. Por eso reina la mediocridad, el pasotismo, los privilegios, el enchufismo, etc. Nada es casual. La mediocridad mata, crea paro y pobres.

Cuándo la gente dice que los americanos son idiotas a mi me entra la risa floja. Una sola universidad americana genera mas innovaciones que toda España en su conjunto (quizás que toda Europa). Luego nos sorprendemos cuándo todo se va al garete... en fin. Sin ideas solo hay decadencia. :o
Puede ser, basslover, puede ser. Yo es que a Eastwood lo idolatro y me dejo llevar.
64 respuestas
1, 2