› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elamos escribió:yo llevo 5 años sin trabajar, tengo estudios de informática y sin experiencia, lo mejor de todo es que en todos los sitios te piden experiencia, 25 añetes y sin posibilidad de enchufe..es lo que tiene ser de la generación perdida.
luego escuchas a empresarios dando charlas publicas para jovenes, decir que la crisis se ha acabado...
claro que si..
pampero21 escribió:Vamos no me jodas. Vaya país. He ido al paro tengo el número 331 e iba por el 250 cuando he entrado. Imaginaros la gente que hay.
Para colmo me hacen traer los títulos y he perdido un título de grado medio de electromecánica (no sé dónde cojones está).
Ir al INEM es como ver la pobreza social de una ciudad obrera. Se lo recomiendo a la gente, fijo que nadie quiere volver por aquí.
pedrotreviño escribió:No votando al PP ni a Cuñadanos se soluciona este fregado.
Y como nota masoquista si quereis seguir viendo el mismo panorama y yendo a peor pues seguir votandole.
Las reformas Laborales tal como estan son el combustible de esta crisis.
kinbi escribió:¿Un chaval que con 21 años terminó sus estudios y que desde entonces no ha trabajado en nada se queja de que mal está el país?, venga hombre.
harryhaller escribió:pedrotreviño escribió:No votando al PP ni a Cuñadanos se soluciona este fregado.
Y como nota masoquista si quereis seguir viendo el mismo panorama y yendo a peor pues seguir votandole.
Fixed
pampero21 escribió:elamos escribió:yo llevo 5 años sin trabajar, tengo estudios de informática y sin experiencia, lo mejor de todo es que en todos los sitios te piden experiencia, 25 añetes y sin posibilidad de enchufe..es lo que tiene ser de la generación perdida.
luego escuchas a empresarios dando charlas publicas para jovenes, decir que la crisis se ha acabado...
claro que si..
Y no has encontrado curro desde entonces?.
Yo me encuentro en situación similar o incluso peor. Tengo fp medio informática y de mecánica. Me la jugué y a última hora eche para hacer la prueba de acceso superior.(el primer año lo perdí por que cerraron plazos en Enero en Madrid. Surrealista cuando las clases a superior empiezan en septiembre).
Y dije, tengo que hacer algo con mi vida y me lo preparé. Curiosamente cadí caigo por que a la comunidad de Madrid le dio por hacer un examen de matemáticas que en nada se parecía al de otros años. Supercomplicado.
Finalmente aprobé por inglés y lenguaje donde saque un 8 y un 7. En matemáticas saqué 1.
Buen me apunté a programación en institutos y no me cogieron. Finalmente a mediados de octubre decidí hacer "telecomunicaciones e informáticos" que tiene relación con el mundo tecnológico.
Pues justo ese mismo día que me hicieron esperar desde las 8:00 como un hijo pita para no perder la plaza, me llaman para hacer un fp de programación en uno de esos institutos que eché mínimo 3 semanas antes
Me encuentro haciendo telecomunicaciones y pagandome yo mismo los 400€ de matrícula. El módulo superior chulo, los profesores no tanto. De hecho, si apruebo estoy pensando de cambiar de instituto.
Los profesores no me motivan demasiado.
the_jaguar999 escribió:pampero21 escribió:elamos escribió:yo llevo 5 años sin trabajar, tengo estudios de informática y sin experiencia, lo mejor de todo es que en todos los sitios te piden experiencia, 25 añetes y sin posibilidad de enchufe..es lo que tiene ser de la generación perdida.
claro que si..
Yo me encuentro en situación similar o incluso peor. Tengo fp medio informática y de mecánica. Me la jugué y a última hora eche para hacer la prueba de acceso superior.(el primer año lo perdí por que cerraron plazos en Enero en Madrid. Surrealista cuando las clases a superior empiezan en septiembre).
Y dije, tengo que hacer algo con mi vida y me lo preparé. Curiosamente cadí caigo por que a la comunidad de Madrid le dio por hacer un examen de matemáticas que en nada se parecía al de otros años. Supercomplicado.
Finalmente aprobé por inglés y lenguaje donde saque un 8 y un 7. En matemáticas saqué 1.
Buen me apunté a programación en institutos y no me cogieron. Finalmente a mediados de octubre decidí hacer "telecomunicaciones e informáticos" que tiene relación con el mundo tecnológico.
Pues justo ese mismo día que me hicieron esperar desde las 8:00 como un hijo pita para no perder la plaza, me llaman para hacer un fp de programación en uno de esos institutos que eché mínimo 3 semanas antes
Me encuentro haciendo telecomunicaciones y pagandome yo mismo los 400€ de matrícula. El módulo superior chulo, los profesores no tanto. De hecho, si apruebo estoy pensando de cambiar de instituto.
Sin ofender, pero quieres hacer algo relacionado con programación sacando un 1 en matemáticas?
Yo me lo replantearía.
wilhelm76 escribió:harryhaller escribió:pedrotreviño escribió:No votando al PP ni a Cuñadanos se soluciona este fregado.
Fixed
(Aplausos) me pongo en pie y reverencia.
elamos escribió:yo llevo 5 años sin trabajar, tengo estudios de informática y sin experiencia, lo mejor de todo es que en todos los sitios te piden experiencia, 25 añetes y sin posibilidad de enchufe..es lo que tiene ser de la generación perdida.
claro que si..
FCBKeys escribió:elamos escribió:yo llevo 5 años sin trabajar, tengo estudios de informática y sin experiencia, lo mejor de todo es que en todos los sitios te piden experiencia, 25 añetes y sin posibilidad de enchufe..es lo que tiene ser de la generación perdida.
claro que si..
lo mejor que puedes hacer es invertarte una experiencia, te lo digo por experiencia valga la redundancia
Pones en tu CV de 2010 a 2014 has estado en empresa "Pepito" haciendo funciones que sepas hacer.
Si te preguntan en entrevistas que tal empresa no existe o que quieren referencias les dices que esa empresa noe xiste, cerró por la crisis y por ello te fuiste al paro.
Yo estuve como tú, 4 años sin trabajar seguidos, y desesperadamente tuve que inventarme esto, y me funcionó.
claro que si..
pabloc escribió:FCBKeys escribió:elamos escribió:yo llevo 5 años sin trabajar, tengo estudios de informática y sin experiencia, lo mejor de todo es que en todos los sitios te piden experiencia, 25 añetes y sin posibilidad de enchufe..es lo que tiene ser de la generación perdida.
claro que si..
lo mejor que puedes hacer es invertarte una experiencia, te lo digo por experiencia valga la redundancia
Pones en tu CV de 2010 a 2014 has estado en empresa "Pepito" haciendo funciones que sepas hacer.
Si te preguntan en entrevistas que tal empresa no existe o que quieren referencias les dices que esa empresa noe xiste, cerró por la crisis y por ello te fuiste al paro.
Yo estuve como tú, 4 años sin trabajar seguidos, y desesperadamente tuve que inventarme esto, y me funcionó.
Como te pidan tu vida laboral veras que risas.
harryhaller escribió:pedrotreviño escribió:No votando al PP ni a Cuñadanos se soluciona este fregado.
Fixed
the_jaguar999 escribió:pampero21 escribió:elamos escribió:yo llevo 5 años sin trabajar, tengo estudios de informática y sin experiencia, lo mejor de todo es que en todos los sitios te piden experiencia, 25 añetes y sin posibilidad de enchufe..es lo que tiene ser de la generación perdida.
claro que si..
Sin ofender, pero quieres hacer algo relacionado con programación sacando un 1 en matemáticas?
Yo me lo replantearía.
Noriko escribió:Que raro no? pero si todos los años dicen que hay "brotesh verdesh"
pabloc escribió:@FCBKeys
Señalame dónde se específica que la empresa que te quiera contratar no pueda pedirte una vida laboral.
FCBKeys escribió:pabloc escribió:@FCBKeys
Señalame dónde se específica que la empresa que te quiera contratar no pueda pedirte una vida laboral.
excepto en situaciones contempladas en normas con rango de ley no se puede obtener el informe de vida laboral sin la autorización del titular de la información. El informe jurídico 62/0008 de la Agencia Española de Protección de Datos lo deja bastante claro
rafaelkiz escribió:¿Eres programador o programaste?
Conozco gente (y yo mismo) que llevan años programando y son unos mantas en matemáticas, pero es que realmente no te hace ni falta, y como mucho el nivel son ecuaciones.
Es una cosa que siempre he leído y el que ha programado sabe que lo que tiene es que aprenderse el lenguaje pero ni mucho menos necesitas ser un crack con las matemáticas.
Lo que si es muy importante es usar la lógica, sin eso mejor retirarse.
FCBKeys escribió:pabloc escribió:@FCBKeys
excepto en situaciones contempladas en normas con rango de ley no se puede obtener el informe de vida laboral sin la autorización del titular de la información. El informe jurídico 62/0008 de la Agencia Española de Protección de Datos lo deja bastante claro
El portavoz adjunto de C's en Madrid se inventó una carrera profesional en una empresa en la que colaboró de estudiante
César Zafra dice en su currículo que "ha desarrollado su carrera en una empresa de productos relacionados con el ocio digital"
infoLibre comprobó la falsedad de este dato y, a preguntas de este periódico, Zafra confesó que sólo habían sido "dos colaboraciones" puntuales cuando era estudiante
Para justificar que no declarase ingresos profesionales en 2014, sostiene que ese año hizo algún trabajó como abogado "gratis"
charlypsp escribió:Ir a buscar trabajo al paro es tontería y perdida de tiempo, como mucho sirve apuntarse para que no salga el inútil diciendo que hay menos parados. El trabajo que hay, el precario, lo trafican las empresas de trabajo temporal, que cada día hay más. Esperaros a después de las elecciones, que cuando modifiquen los contratos para poner el único o similares habrán más despidos, servirá para crear más trabajo precario y así habrá más oportunidades de vender el ojete por cuatro duros.
hal9000 escribió:Si en la miseria, perooo, se venden coches a cascoporro, se vuelven a firmar hipotecas, los bares locales llenos y montando terraza (no guiris) y muchos menos papis llevando a los críos al cole.
Ni pa ti ni pa mi, ni parriba ni pabajo. cada cual que saque sus conclusiones.
Garranegra escribió:Se venden una mierda de coches, si no pásate por algún concesionario y pregúntales que tal les va, y la venta de viviendas, no se donde habrás mirado tu, porque tengo un familiar que tiene mas de 15 inmobiliarias, y dice que no se mueve nada. Bares y terrazas? yo hace unos años lo veía todo a explotar, hoy en día 4 hacen negocio, el resto a pasar hambre.
Garranegra escribió:hal9000 escribió:Si en la miseria, perooo, se venden coches a cascoporro, se vuelven a firmar hipotecas, los bares locales llenos y montando terraza (no guiris) y muchos menos papis llevando a los críos al cole.
Se venden una mierda de coches, si no pásate por algún concesionario y pregúntales que tal les va, y la venta de viviendas, no se donde habrás mirado tu, porque tengo un familiar que tiene mas de 15 inmobiliarias, y dice que no se mueve nada. Bares y terrazas? yo hace unos años lo veía todo a explotar, hoy en día 4 hacen negocio, el resto a pasar hambre.
hal9000 escribió:charlypsp escribió:Ir a buscar trabajo al paro es tontería y perdida de tiempo, como mucho sirve apuntarse para que no salga el inútil diciendo que hay menos parados. El trabajo que hay, el precario, lo trafican las empresas de trabajo temporal, que cada día hay más. Esperaros a después de las elecciones, que cuando modifiquen los contratos para poner el único o similares habrán más despidos, servirá para crear más trabajo precario y así habrá más oportunidades de vender el ojete por cuatro duros.
Al INEM se ha ido de toda la vida a apuntarse y punto, Antiguamente se volvía a sellar en caso de cobrar subsidio de paro.
A poca gente les llaman del paro, pero no se puede decir que no te llamen nunca, a mi mujer la llamaron y para lo suyo y todo, pero en el 93
hal9000 escribió:Garranegra escribió:hal9000 escribió:Si en la miseria, perooo, se venden coches a cascoporro, se vuelven a firmar hipotecas, los bares locales llenos y montando terraza (no guiris) y muchos menos papis llevando a los críos al cole.
Se venden una mierda de coches, si no pásate por algún concesionario y pregúntales que tal les va, y la venta de viviendas, no se donde habrás mirado tu, porque tengo un familiar que tiene mas de 15 inmobiliarias, y dice que no se mueve nada. Bares y terrazas? yo hace unos años lo veía todo a explotar, hoy en día 4 hacen negocio, el resto a pasar hambre.
Lo siento, no puedo estar mas en desacuerdo contigo. Lo que no quiere decir que diga que España va bien, simplemente antes estábamos en la UCC y ahora estamos en la UCI
Galicha escribió:Pues sí que está el asunto complicado. Lo que mejor está funcionando ahora es la "network" que dicen los guiris, el colegueo, un amigo o ex-compañero de la universidad que está trabajando en tal empresa y habla de ti,etc.
Es curioso porque hasta donde yo conozco, lo verdaderamente difícil es el primer trabajo, una vez que estás dentro te empiezan a salir cosas en linkedin, antiguos compañeros o jefes que están en otros sitios y te llaman para unirte a ellos.
Yo quiero dar la nota positiva al hilo: salí de la universidad en uno de los peores años, en medio de la crisis, pues resulta que tengo contacto con muchos compañeros y la mayoría poco a poco han ido encontrando su sitio y tampoco es que fuéramos a Cambridge, que estudiamos en una universidad pública.
Eso sí, los amigos que tengo que no tienen formación no encuentran el sitio.
charlypsp escribió:Galicha escribió:Pues sí que está el asunto complicado. Lo que mejor está funcionando ahora es la "network" que dicen los guiris, el colegueo, un amigo o ex-compañero de la universidad que está trabajando en tal empresa y habla de ti,etc.
Es curioso porque hasta donde yo conozco, lo verdaderamente difícil es el primer trabajo, una vez que estás dentro te empiezan a salir cosas en linkedin, antiguos compañeros o jefes que están en otros sitios y te llaman para unirte a ellos.
Yo quiero dar la nota positiva al hilo: salí de la universidad en uno de los peores años, en medio de la crisis, pues resulta que tengo contacto con muchos compañeros y la mayoría poco a poco han ido encontrando su sitio y tampoco es que fuéramos a Cambridge, que estudiamos en una universidad pública.
Eso sí, los amigos que tengo que no tienen formación no encuentran el sitio.
No te tomes a mal lo que te voy a decir, pero es que cada vez veo eso de que no tienen formación, o lo de trabajos cualificados, o que si te lo voy a explicar para que lo entiendas de forma sencilla, ya te digo que no es por tu comentario en concreto, pero es que a algunos los cogía del gañote y se lo estrujaba a base de bien. Mi padre, mis cuñados, mis hermanas (yo no porque soy de otra generación y que no pude estudiar por otras cuestiones), trabajaron para que muchos pudieran estudiar, tener becas, ayudas y toda esa mierda que los de ahora, que han estudiado con los esfuerzos de esa generación, tuvieran la formación que ellos no pudieron pagarse, para que encima muchos vengan con el rollo liberal y su puñetera listeza.
Luego antes, las empresas, a personas que valían y tenían un mínimo de estudios, las formaban a base de bien. Por ponerte un ejemplo, uno de mis cuñados, que debe tener una mente maravillosa o algo, teniendo el el primer grado de FP de mecánica, auxiliar creo que se llama, y que entro en una empresa a la vez que su hermano,son ahora los mecánicos que mas formación tienen, son los únicos que tocan ciertas maquinas porque son los únicos que han pasado ciertos cursos.
Con esto quiero decir, que algunos son muy listos en este foro, están muy formados, han acabado carreras, han hecho masters, y mil mierdas, y luego defienden que a los que vengan por detrás les den por el culo. Pues inteligentes, si, pero no son listos, si acaso lo que son unos listos de cuidado.