Buenas a todos. Utilizo debian sid. Éste es un problema de dependencias, seguramente.
Veréis. Hace mucho tiempo que en vez de utilizar apt-get, utilizo aptitude porque me dijeron que controla mucho más el tema de dependencias. Bueno, el caso es que de repente, hay un paquete que me da muchos problemas.
Es lilypond-data, cada vez que hago un upgrade, intenta configurarlo, y me dice esto:
apt-get escribió:(Leyendo la base de datos ...
94052 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar lilypond-data 2.6.3-9 (usando .../lilypond-data_2.6.3-9_all.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de lilypond-data ...
/var/lib/dpkg/info/lilypond-data.postrm: line 23: /usr/bin/kpsewhich: No existe el fichero o el directorio
dpkg: aviso - script de `post-removal' antiguo devolvió código de error 1
dpkg - probando el script del nuevo paquete en su lugar...
/var/lib/dpkg/tmp.ci/postrm: line 23: /usr/bin/kpsewhich: No existe el fichero o el directorio
dpkg: error al procesar /var/cache/apt/archives/lilypond-data_2.6.3-9_all.deb (--unpack):
el subproceso script post-removal nuevo devolvió el código de salida de error 1/var/lib/dpkg/tmp.ci/postrm: line 23: /usr/bin/kpsewhich: No existe el fichero o el directorio
dpkg: error al reorganizar:
el subproceso post-removal script devolvió el código de salida de error 1
Se encontraron errores al procesar:
/var/cache/apt/archives/lilypond-data_2.6.3-9_all.deb
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
¡Argghh! Algo malo pasó mientras se instalaban los paquetes. Intentado recuperar
No sé que hacer. No me deja actualizar el equipo porque cuando intenta configurar este paquete me manda a paseo con el error que os comento.
Si le digo a aptitude que quiero borrar el lilypond-data, me dice que vale, pero me desinstala un montón de aplicaciones (incluido gnome,vamos, una burrada, unos 700 megas) y si se lo digo a apt-get tengo este error.
apt-get remove escribió: apt-get remove lilypond-data
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
lilypond-data
0 actualizados, 0 se instalarán, 1 para eliminar y 130 no actualizados.
1 no instalados del todo o eliminados.
Necesito descargar 0B de archivos.
Se liberarán 15,5MB después de desempaquetar.
¿Desea continuar [S/n]?
dpkg: error al procesar lilypond-data (--remove):
El paquete está en un estado muy malo e inconsistente - debe reinstalarlo
antes de intentar desinstalarlo.
terminate called after throwing an instance of 'std::logic_error'
what(): basic_string::_S_construct NULL not valid
Abortado
be2208:/home/aitor# Se encontraron errores al procesar:
lilypond-data
Pues eso, no sé, quisiera saber qué puedo hacer para poder updatear y upgradear mi sistema como antes... sniff... jo.
Gracias a todos por vuestro tiempo.
Saludos!