Este portátil me vale para programar?

Al año que viene empiezo una ingeniería de software y estaba pensando en comprarme un portátil de xiaomi, el último notebook air 13. Aquí os dejo la página.

http://www.mi.com/en/mibookair/#specs

Como veis tiene dos versiones, una más potente que otra. Cuál es mejor para una ingeniería, teniendo en cuenta que lo usaré para programar además de otras tareas un poco más básicas como crear pdf, PowerPoint...? Quería comprar el de 12 pulgadas pero no se si ese cumple los requisitos mínimos para lo que lo quiero, por lo que tendría que ir al de 13. De todas formas si sabéis de algún portátil por menos de 600€ que me valga (no tiene por qué ser ultrabook tambien) agradecería que me lo dijerais. Muchas gracias.

Ah se me olvidó decir: preferiblemente que tenga teclado inglés ya que según he entendido es más rápido a la hora de escribir código.
¿Sabes qué entornos vas a utilizar para programar? No es lo mismo utilizar una IDE pesada o funcionar con Vim.

¿Sabes qué programas/entornos utilizan en la Universidad? Si puedes funcionar con un entorno libre que funciona bajo GNU/Linux en SlimBook tienes buenos modelos ;)

Tal y cómo mencionas el Xiaomi tiene buena pinta; no tengo experiencia de que tal salen esos portátiles, posiblemente en EOL pueda existir un hilo oficial sobre productos Xiaomi.

Un saludo ;)
No tengo ni idea en que entornos programaré, pero estaría bien que el ordenador más o menos soportase los más conocidos.

Y me puedes mandar el link de ese hilo? No se donde encontrarlo jeje

Y bueno, entonces que versión de ese portátil sería más adecuada?
Razvan M escribió:No tengo ni idea en que entornos programaré, pero estaría bien que el ordenador más o menos soportase los más conocidos.

Y me puedes mandar el link de ese hilo? No se donde encontrarlo jeje

Y bueno, entonces que versión de ese portátil sería más adecuada?

Te paso 2 hilos que hay en ElOtroLado sobre estos ordenadores que tal vez te puede venir bien:
hilo_xiaomi-mi-notebook-air-de-12-5-o-13-3_2204704
hilo_xiaomi-air-13-merece-la-pena_2201506

Para buscar información, en la parte superior de la web, tienes una caja de texto dónde puedes buscar por el término que quieras y te saldrán noticias/hilos etc.

Un saludo ;)
Bueno por lo que he leído, para lo que lo quiero me haría falta el de 13" que vale más de 700€. De todas formas lo necesitaré para septiembre así que si baja me pillo ese y si no, podrías recomendarme alguno? Podría prescindir de la tarjeta gráfica dedicada que imagino que es lo que le sube bastante el precio. Gracias
Razvan M escribió:Bueno por lo que he leído, para lo que lo quiero me haría falta el de 13" que vale más de 700€. De todas formas lo necesitaré para septiembre así que si baja me pillo ese y si no, podrías recomendarme alguno? Podría prescindir de la tarjeta gráfica dedicada que imagino que es lo que le sube bastante el precio. Gracias

Puedes pasarte por el blog https://putoinformatico.blogspot.com.es/ y leer los miles de posts que tiene respecto a distintos modelos de ordenadores. Si estas en dudas de que ordenador comprar con un presupuesto determinado seguro que te ayuda.

Otra posibilidad es leer un poco el [HILO OFICIAL] Portátiles de ElOtroLado dónde podrás encontrar posiblemente usuarios en tu situación y aprender bastante.

Buena lectura ;)
Para programar con un bloc de notas te vale, luego llegas a casa, lo escribes y compilas con turboC

Necesitas: bloc de notas + boli + 286 a 8mhz con al menos monitor monocromo

Las necesidades del programador son muy variables, anque lo mas seguro es que te pidan usar alguna suite de Visual Studio, 2010+, asi q minimo necesitaras 2Gb de ram para windows 7 y la suite, y algo mas para estar comodo, asi que 4Gb de ram van geniales

Tambien es importante el disco SSD, no necesitaras mucho espacio en disco, pero si que sea rapido, eso ayuda mucho

El procesador no influye mucho, mas que lo q tardes en compilar, a menos que sea extremo lento, y moleste para trabajar en IDE pesados, como los visual, pero joder, el Visual Studio 2010 q es ya bastante pesado, corre bien en un Pentium 4 q tengo

Con cualquier portatil con al menos 2Gb (4GB recomendables de ram si usas win7+ o VMs), un procesador normalucho, y un disco SSD, vas sobrado para programar y compilar proyectos medios
No se como seran de buenos esos M3, pero parq que te hagas idea.

Estoy acabando informatica y para:

1 er curso: Lo hice con un Asus 1215N (netbook dual core). Usamos Vim y Matlab para algebra pero salvo al ejecutar en Matlab perfecto.

2 do curso: Java + C avanzado , usamos Eclipse y de nuevo Vim asi que de sobras. Android se arrastraba un poco y era imposible el emulador

3 er curso: C avanzado ++ y lo unico que se arrastraba era al compilar Linux (LFS) por lo demas bien, desarrolo Web sin problemas

4 to curso: Python para mineria de datos por lo que el netbook aqui ya si que era inviable. Graficos por ordenador tambien le costaba

Obviamente en tu carrera pueden cambiar algunas asignaturas pero yo te diria que con un i3 y 8gb de ram sobradisimo. Es mas, te diria que para la carrera busques uno con mucha bateria y que pese poco. 13 pulgadas es lo perfecto, al estilo MacBook Air de 13, con eso te sacas la carrera sin problemas
@sodark @theelf entonces por lo que me decís me valdría con el xiaomi de 12" no? Y gracias, me habéis aclarado muchas dudas.

El procesador que usa el pc de sodark es de 1.8GHz y el xiaomi de 12 es de 2.2GHz así que parece que va sobrado, además de los 4gb de RAM y el ssd
Por hardware si, de sobras, ahora por comodidad creo que las 13" están en lo ideal, pero aqui cada uno sabe con que se siente mas cómodo.

Sobretodo, hago incapie en el tema de la bateria mas que nada, porque depende de como esten montadas las clases y la cantidad de enchufes que haya en ellas, puedes quedarte sin bateria y ser una putada.

Por ejemplo en mi caso, cuando ibamos a proyectos web, en la clase a lo mejor hay 10 enchufes, pues como no fueras de los primeros, te quedabas sin enchufe y como el portatil tuviera poca bateria, despidete de poder hacer algo esa hora. Mas tarde lo que hicimos fue llevarnos regletas.

Edit: @Razvan M ojo estas comparando un ATOM contra algo mas potente, aunque tu procesador fuera mas lento en ghz, tiene mas memoria cache, es mas actual (se calienta menos), tiene mejor IPC/CPI etc...

Vamos que hazte a la idea de que mi netbook era bastante malo, asi que de ese procesador al que yo use, un avismo.
@sodark El de 13 se me va un poco de precio pero bueno como no lo necesito hasta septiembre quizá baje algo.

Y sobre la batería el de 12 ofrece más que el de 13, pero de todas formas siempre podré usar una batería externa para cargarlo.
@Razvan M perfecto pues, el de 13 tiene una Nvidia, pero si no vas a dedicarte a la carrera de multimedia o asi, no te hace falta, ademas el que tiene que estar comodo con el portatil eres tu. Mira, si es facil ampliarles la memoria ram, para poder ponerle posteriormente otro modulo de +4 o +8 al de 12"
@sodark vale muchísimas gracias. Creo que ya podemos cerrar este hilo. Un saludo
theelf escribió:Con cualquier portatil con al menos 2Gb (4GB recomendables de ram si usas win7+ o VMs), un procesador normalucho, y un disco SSD, vas sobrado para programar y compilar proyectos medios

Proyectos medios, para gordos yo tengo 8GB de RAM y a veces hecho de menos tener otras 8 GB, y eso que solo tengo un Weblogic y un Eclipse. XD

Yo tiraria por minimo 4GB de RAM y disco SSD.
@Razvan M

Vas a pasar muchas horas delante de la pantallay del teclado. Esto es MUY importante, q te sientas comodo

Aunque no siempre, "Pantalla pequeña = teclado pequeño" en muchos casos... ojo

Amen que si la pantalla es muy pequeña, tambien puede molestar, aunque esto es mas personal aunq el teclado

@Delian

El otro dia compile Firefox en un Dell Pentium M 1ghz con 2GB de ram, que queria hacer una version personalizada, y llege a buen puerto

Es un tema de paciencia en la mayoria de casos
theelf escribió:@Delian

El otro dia compile Firefox en un Dell Pentium M 1ghz con 2GB de ram, que queria hacer una version personalizada, y llege a buen puerto

Es un tema de paciencia en la mayoria de casos

Depende del escenario, y hay muchísimos. Te digo yo que con un Pentium M de 1ghz y 2GB de Ram para desarrollar una aplicación mediana vas corto. Compilar Firefox, por ejemplo no es comparable a compilar, desplegar y testear una aplicación JavaEE.

Ahora mismo estoy en IDLE, es decir, solo tengo el entorno arrancado, pero no estoy haciendo nada:

Imagen

Imagen
@Delian

Eclipse es un porqueria la verdad, no es mal IDE, pero se saltaron la parte de la optimizacion olimpicamente. Y java es otra mierda trinchada en un palo

Igual, no se que plugins tenes, pero lo q te esta chupando de ram es demasiado

Tuve que usuarlo para desarrollar una aplicacion de android bajo pedido, y no me dio mayores problemas con el Dell, pero si, chupa q da gusto

Sobre firefox, ojo q el proyecto es bastante mostruoso, y segun dicen con menos de 8GB de ram, "no compila" al menos eso dicen en el readme y foros q tuve que comprobar al tener errores de compilado cada 2x3 y nunca llegar a un binario

Me toco modificar algunos ficheros para q compilara con 2GB. Supongo que ni se preocuparon en optimizar, es mas barata la ram que el tiempo
16 respuestas