¿Este portatil tiene arreglo?

Es un Acer de hará como 6 o 7 años. El caso es que el disco duro lleva bastante tiempo algo tocado, pero al menos funcionaba. Ahora desde ayer me sale esto al encenderlo:
"Windows has encountered a problem with a device connected to your computer.

This error can be caused by unplugging a removable storage device such as an external USB drive while the device is in use, or by faulty hardware such as a hard drive or CD-ROM drive that is failing. Make sure any removable storage is properly connected and then restart your computer.

If you continue to receive this error message, contact the hardware manufacturer.

File: \Boot\BCD
Status: 0xc00000e9
Info: An unexpected I/O error has occurred. "

Puedo acceder a la BIOS pero no al menú que permite entrar en modo seguro o hacer un escaneo del disco.

Después de probar mil cosas he encontrado un programa llamado "hirens boot CD" con el cual he podido usar algo llamado "Parted Magic" que al menos me permite entrar a una especie de sistema operativo auxiliar tipo Linux.

Desde ahí he intentado hacer un escaner de la memoria del disco pero me da errores desconocidos.

Después he pensado en formatear el disco con la opción "Erase Disk", pero ignoro si eso resolvería el problema (reparar el disco para así poder volver a entrar en W7 con normalidad).

Vamos que estoy perdido y agradecería cualquier ayudita, aunque empiezo a pensar que ha llegado la hora de jubilar el portatil.
Asi, a priori tiene pinta de que el disco duro ha muerto.
Un disco duro nuevo no es demasiado caro, y si tu ordenador tiene una conexion SATA para el disco duro, un SSD le puede dar una segunda vida, aunque con esa antiguedad puede que use discso duros IDE.
Cambiarlo es muy sencillo, pues basta con quitar dos tornillos de la parte inferior y retirar una tapa de plastico.

Un disco duro IDE lo tienes a partir de los 40€ con capacidades entre 250Gb y 500Gb
Un disco duro SSD de 120Gb lo puedes encontrar por unos 50€, y para almacenaje siempre puedes tirar de discos duros externos.

Te tocara reinstalar el sistema operativo de nuevo (salvo que hicieses en su dia los DVDs de restauración de Acer).
Sino descarga una ISO original de Windows 7 en la version que tuvieses (seguramente sería una Home) y usa el numero de serie que tendrás en una pegatina en la parte inferior del portatil.

De todos modos yo no gastaria más de 50-80€ en un disco duro. para gastar más, me pillaria otro portatil nuevo de los más baratos, que será mucho más potente que el que tienes y tendrás garantia de un par de años.
General_Mente escribió:Es un Acer de hará como 6 o 7 años. El caso es que el disco duro lleva bastante tiempo algo tocado, pero al menos funcionaba. Ahora desde ayer me sale esto al encenderlo:
"Windows has encountered a problem with a device connected to your computer.

This error can be caused by unplugging a removable storage device such as an external USB drive while the device is in use, or by faulty hardware such as a hard drive or CD-ROM drive that is failing. Make sure any removable storage is properly connected and then restart your computer.

If you continue to receive this error message, contact the hardware manufacturer.

File: \Boot\BCD
Status: 0xc00000e9
Info: An unexpected I/O error has occurred. "

Puedo acceder a la BIOS pero no al menú que permite entrar en modo seguro o hacer un escaneo del disco.

Después de probar mil cosas he encontrado un programa llamado "hirens boot CD" con el cual he podido usar algo llamado "Parted Magic" que al menos me permite entrar a una especie de sistema operativo auxiliar tipo Linux.

Desde ahí he intentado hacer un escaner de la memoria del disco pero me da errores desconocidos.

Después he pensado en formatear el disco con la opción "Erase Disk", pero ignoro si eso resolvería el problema (reparar el disco para así poder volver a entrar en W7 con normalidad).

Vamos que estoy perdido y agradecería cualquier ayudita, aunque empiezo a pensar que ha llegado la hora de jubilar el portatil.

"Erase Disk" creo que se refiere a borrar contenido; por lo tanto NO utilices esa opción ya que no podrás entrar al W7 con normalidad.

Una posibilidad puede ser que le pases un programa del tipo HDD Regenerator con algún CD Live.

Habitualmente el proceso de HDD Regenerator le suele llevar bastante tiempo.

Algunos hilos del foro que te pueden venir bien:
hilo_empresa-de-recuperacion-de-datos-hdd_1862168
hilo_herramientas-recuperacion-hdd-en-linux_1580640
hilo_problema-error-en-disco-duro-solo-para-expertos_1169639
hilo_datos-recuperados-de-un-hdd-danado-ilegibles_1058815

Un saludo ;)
Si ya te estaba avisando lo probable ya es que este teniendo fallos mucho mas serios. Un disco duro con fallos de funcionamiento puede producir muchas situaciones diferentes, incluso corrupcion de datos y particiones.

Como te dicen tendrás que reemplazarlo casi seguro y si había algo en el y ya no es accesible lo tienes bastante negro que puedas recuperar algo. No se si linux arrancado desde cd o pendrive te habrá podido al menos acceder levemente al disco para sacar lo indispensable.
Muchas gracias por las respuestas. Lo que me imaginaba. EN fin, creo que me compraré un pc nuevo y a cascarla [+risas]

Saludos!
General_Mente escribió:Muchas gracias por las respuestas. Lo que me imaginaba. EN fin, creo que me compraré un pc nuevo y a cascarla [+risas]

Saludos!

Tal vez en el foro C/V de EOL puedas vender los componentes del portátil si es que no los vas a usar ;)
Newton escribió:Tal vez en el foro C/V de EOL puedas vender los componentes del portátil si es que no los vas a usar ;)

Pero si estarán ya muy viejunos y usados. ¿Quién va a querer comprar eso? :Ð
MayLo está baneado por "GAME OVER"
@General_Mente ¿Qué características tiene dicho portátil? Si sólamente le falla el disco duro y un formateo y nueva instalación de windows lo soluciona, por muy viejo que sea seguirá siendo útil para navegar y descargar.
Si era un equipo que te estaba resultando util pues para seguir teniendolo con vida con el menor coste posible no veo mal pillar el hd. En vez de tirarlo y comprar otro portatil que por muy mierda que sea serán 300 o 400€. Otra cosa es que quieras ya uno nuevo si o si y ya te sirve de motivo.

Venderlo, pues depende de las caracteristicas, logicamente tendras que rebajarlo una barbaridad pero siempre le sacaras mas que en la basura.
Formatear no se puede, al menos no con métodos convencionales. Ya lo he intentado todo.

Y además es muy muy lento y físicamente está hecho mierda. Ha cumplido su función y le ha llegado la hora, es todo.
9 respuestas