Utilizo el Xilisoft Total converter ultimate 5.1 full, hasta ahora me parece el mejor que he utilizado (y de los pocos que admiten MKV). Los MKV de alta definición, los paso a película Divx (te lo codifica con el Divx 5) aunque también está la opción de crear un archivo avi codificándolo con el Xvid (no soy un experto por tanto apenas noto diferencia). La resolución la dejo en auto como es lógico, el bitrate muy alto (no me importa que de un MKV de 2.5Gb me salga un DivX de 3.2Gb por ejemplo), el Frame rate es el mismo como comenté
En cuanto al audio, aquí si se pierde algo de calidad puesto que si el audio del MKV está en ac3 5.1 te lo va a convertir en MP3 , si alguien tiene este programa que nos diga si hay otras alternativas
El resultado final del video es muy bueno, a mí lo que me ocurre es que en el PC , en lo que es la imagen, el video , utilizando el mismo reproductor , tanto el MKV de origen como el avi resultante , si se ha hecho bien , se ven igual, misma calidad y una reproducción si microsaltos, pero en mi reproductor de salón (LG DVS450H) esos microsaltos sí se pueden apreciar ( a pesar de tener el mismo frame rate que el original). Pero son casi imperceptible, de hecho le he puesto un documental a varios amigos y sólo lo notaron cuando se lo dije
Los MKV que yo tengo , no los puedo leer con el reproductor de salón, pero reproduciéndolos en el PC , afinando mucho los sentidos , he podido notar que también lo hace, es decir, que no es una reproducción armónica como los videos con una resolución normal.
Supongo que el problema no será del MKV si no del procesador de mi Pc que le faltará potencia y en el caso del reproductor de salón con los Divx HD será del chip ( aunque es un aparato que salió al mercado en Octubre pasado). En cualquier caso es algo casi imperceptible como digo
Iré haciendo comprobaciones según vaya teniendo videos en MKV