¿Este será el futuro de los videojuegos?

HDMI está baneado por "Troll"
Yo, cuando llegue ese día de que las consolas ya no dispongan de formato físico me bajaré ya de este barco y me volveré un retro total. XD
Después de enterarme que en el Carrefour también van a hacer compra/venta de segunda mano, me dá a mí que el futuro de los videojuegos será:

1.- Cuatro gatos compran a 70€ y luego lo venden por cuatro perras en el mismo sitio donde lo compraron
2.- En todos sitios donde venden juegos te cascan 40-50€ por un segunda mano
3.- Las desarrolladoras te cobrarán por cada parte del juego (multiplayer, final, coop, ampliaciones, press start)

Como veis todos contentos, los vendedores sacan doble partido, las desarrolladoras también.

¿Todos contentos, no? cawento

Acordáos que como no se carguen la opción de importar con protección por regiones (NTSC, ASIA, PAL, ESPEIN), vamos a volver a los tiempos en que lo jugábamos todo en inglés (ó piratería a pajera, oño ya!)
JKin escribió:Después de enterarme que en el Carrefour también van a hacer compra/venta de segunda mano,

Fuente?
KAISER-77 escribió:
JKin escribió:Después de enterarme que en el Carrefour también van a hacer compra/venta de segunda mano,

Fuente?

Uno de los últimos post del hilo del empleado del game, un eoliano dice que ha visto un cartel de que compran juegos.
Yo opino igual que muchos de vosotros. Cuando solo tengamos la opción de las descargas digitales y haya desaparecido el formato físico yo me bajaré del tren. Pagar 70€ por un juego del que no tienes libertad de acción como se tiene ahora con el DVD o blu-ray... conmigo que no cuenten.
Yo creo que ambos sistemas tienen sus ventajas:

Por un lado, como coleccionista de juegos que soy me encanta tener todos mis juegos con su cajita y su manual de instrucciones, y cuando conecto mi PSX me encanta abrir la caja de tesoros (una caja de zapatos) en la que guardo todos mis juegos para ese sistema.

Sin embargo, hará cosa de 3 años más o menos, me compré un pack de esos de Half-Life 2 que además te instala el Steam, y me parece que tiene muchas ventajas (sobre todo para PC). ¿Que cambias de PC? Te bajas el cliente de Steam, metes tu nonbre de usuario y contraseña y automáticamente te muestra tu biblioteca de juegos de la que eliges los juegos que quieres en ese momento y te los descarga e instala sin que tengas que andar buscando discos ni parches ni nada, y además sabes que va a funcionarte sí o sí.

La verdad es que lamento haberme comprado las versiones en disco de Street Fighter IV y Unreal Tournament 3 para PC. Hubiera sido mucho más útil tenerlos en el steam que en disco, aunque es cierto, que tengo la posibilidad de venderlos de segunda mano cuando me aburra de ellos, pero bueno.

Sin embargo en consola espero que tengamos la opción del formato físico durante mucho tiempo, ya que cuando saquen la PS5 yo querré seguir jugando a mi WipeOut 2097, y siempre que no se me joda ni la consola ni el disco, podré seguir jugandolos.

Así que esa es mi opinión: en PC veo ventajoso sistemas como steam (ya que desde cualquier PC podemos acceder a nuestros juegos), pero en consola prefiero seguir con el formato físico para poder seguir jugando a mis juegos incluso décadas después de que se haya dejado de dar soporte al sistema.

Por cierto, en steam también se puede jugar sin estar online.

Y respecto a lo de pagar 70€ por una descarga digital... Yo tampoco lo haría, aunque para ser sinceros hace mucho que no pago tanto ni por un juego en formato físico. El juego más caro que he comprado ultimamente fue el Demon's Souls edición coleccionista que con gastos de envío me salió por 60€ desde estados unidos (en cuanto salió allí, ni siquiera habían anunciado un lanzamiento europeo). No me arrepiento para nada, pero desde que tengo la PS3 solo he pagado por ese juego más de 30€. Ahora lo que hago es esperarme a que rebajen los juegos: jugar con un año de retraso a la PS3 le está sentando muy bien a mi bolsillo.

;-)
Con el formato físico los puedes vender cuando te hayas cansado de ellos,si se te borra el disco duro sigues teniendo el juego y mola mucho más tener tu caja y manual que no algo que es sintético.

No creo que prosperen las descargas digitales,la gente no es idiota.

A menos,que por descarga digital los juegos pasen a costar en su lanzamiento y fechas posteriores 10-20€ menos.
Menos mal que tenemos Razor1911 para pararle los pies a las compañias (como con el DRM de ubisoft, que tiene cojones que teniendo el settlers7 original me haya tenido que bajar la version Sparrow por si me quedo sin inet xD).

Y este sistema que se comenta aqui no es comparable al Steam..., en el Steam compras un juego y lo tienes para siempre, no tienes que pagar cuotas ni tienes limites de descarga de ese juego, y siguen dandote facilidades para que le puedas dejar la cuenta a un amigo y juegue tranquilamente.

Pero bueno, tenemos gente moviendose por inet para que no se abusen de los precios en compras digitales, ya se sabe lo facil que es conseguir una copia del juego por inet, muchas webs han visto un negocio en esto, y te venden seriales completamente autenticos y legales a un buen precio, tan bueno que pasas de comprarte el juego entero, te lo descargas y compras el serial, asi de simple, y si las compañias permiten esto, es porque se sacan dinero sino de que xD
Chun-Li escribió:No creo que prosperen las descargas digitales,la gente no es idiota.

¿Seguro? Porque ya han empezado a coger un pastelito del mercado, y si algo ha demostrado la gente estos años, es que tragan CASI todo lo que les ponen...
Es que la descarga digital no es mala solo por el hecho de ser digital
Ya han mencionanado algunas ventajas

- Tener todo a un click. Yo colecciono muchos juegos en soporte físico desde hace años y muchas veces he tenido que tirarme un rato buscando alguno que lleve sin usar bastante, con una descarga digital eso no pasa. De hecho quien no ha perdido algun juego (por ejemplo mudanzas) o se le ha rato alguno.

- El no ir a la tienda y tenerlo en el instante y por ejemplo en días que no abran aunque suena a vagancia no deja de ser una ventaja. Sobretodo al comprar alguno que en las tiendas ni esten y hay que esperar a que llege por correo. Que si, que nadie se muere por una espera pero no por ello deja de ser ventajas.

- Lo de verficar via internet pues ahi si está mal, pero eso por ejemplo con Steam no pasa, ni con las descargas de Xbox 360 ni en PS3.

- Revender. A priori un handicap, pero eso ya depende, a mi no me importa no poder revender un juego que me cueste 15-20 Eiuros, ahora más pues no (Aunque realmente yo nunca los revendo)

El único problema gordo de las descargas es su precio, precios como en 360 que venden a 30 Euros el Fallout 3 habiendo en tiendas el mismo en edición GOTY por 5 Euros más suena como a cachondeo. Pero precios como el Steam es otra cosa. Me acabo de comprar el pack de juegos de Valve a 60 Euros con todos los juegos de la compañia (un huevo y parte del otro) y dado el bajo precio me la suda que no pueda revenderlos, y de hecho dudo que comprándolo físicamente pueda obtenerlo más barato. Esa es la cuestión, las descargas digitales deben ser más baratas que la edición física, no voy a gastar 40 cuando en tienda vale 20 de segunda mano, pero con precios bajos la cosa cambia.

Y mirando el ejemplo del OP, lo de Marvel. ¿Realmente lo habeís mirado detalladamente? Lo que ofrecen es TODO el cattálogo de Marvel desde los 60 por 50 al mes, eso en edición fisica costaría varios miles de Euros si o si. Es que no hay color en precio ente digital y físico. Si no fuera porque está en Inglés solo y porque leer comics en el PC es para quedarse ciego lo pillaría. Lo único malo es no poder usarlo en un ebook para leer (por eso de no poder descargar). Desde luego si tuvira un ebook desde el que se pudiera usar esto lo pillaría, y ya si suben los comics de forum ni te cuento...

Las descargas digitales no las veo mal si se hacen bien como el caso de Steam.
Yo creo que con pspgo aprendieron la lección de que aún no se quiere formato digital...

Y otra cosa que ocurre es el tema de la pirateria, ahora muchisimos compramos original porque tienes tu juego fisico, su caja, manual, disco, y luego lo puedes vender si quieres, pero el dia que lo original y lo pirata sean igual, pues habrá mucha gente que se pondrá a piratear aunque antes no lo hiciera.

Y luego encima, para mas inri, el tema ofertas, de tener que comprar a un precio unico impuesto, y en psp, se ven mas baratos los juegos en la tienda en formato fisico que en la store en formato digital, y eso es algo ilogico
60 respuestas
1, 2