Este sí que se ma perdío del todo...

Buenas!!!

Aquí estamos, mis problemas con los paquetes y yo... no sé por qué no me quieren. En un anterior post, no encontraba el GIMP, pues ahora sucede lo mismo con sancho, el interfaz para mldonkey.

Lo emergí, y por más que hago
equery files sancho | grep /bin/
por ese directorio tanto como por los otros donde conozco que podría estar, no consigo encontrarlo.
Estos problemillas tontos me desesperan, y supongo que el que me contestéis tb debe desesperaros a vosotros... [ayay]. ¿Cómo encontrar esos ficheros que huyen de mí?

Por cierto, instalado sí que está instalado:
bash-2.05b# emerge -s sancho
Searching...   
[ Results for search key : sancho ]
[ Applications found : 1 ]

*  net-p2p/sancho-bin
      Latest version available: 0.9.4.19
      Latest version installed: 0.9.4.19
      Size of downloaded files: 9,001 kB
      Homepage:    [url]http://sancho-gui.sourceforge.net/[/url]
      Description: a powerful frontend for mldonkey
      License:     CPL-1.0 LGPL-2.1

bash-2.05b#
(Sí, ya sé que aún tengo que mirarme lo del portagedb/EIX, XD).

Gracias.

Un saludo!!!
Yo diría que si le quitas grep al equery no te saldrá nada, por eso la salida de grep no te muestra nada. ¿Por qué? Porque el paquete se llama "net-p2p/sancho-bin" (bin). Seguro que:

equery files sancho-bin | grep /bin/

sí te muestra algo. :P

Bonitos cuadros le ha puesto a los . Saludos.
Ups! Es que pensé que equery buscaba cualquier cosa que contuviera el nombre "sancho", por ejemplo, incluído "sancho-bin" ó cualquier otra variante.

Gracias por la aclaración, pero mira ahora...
bash-2.05b# equery files sancho-bin | grep /bin/
/opt/bin/sancho
bash-2.05b# su fuckingfreaky
bash: .environtment: No existe el fichero o el directorio
bash-2.05b$ cd /opt/bin
bash-2.05b$ sancho
bash: sancho: command not found
bash-2.05b$
¿No es demasiado raro eso de que esté en opt? Aún así, como ves, no lo puedo ejecutar... toy perdido...

Muchas gracias!

Un saludo!!!
Esque al poner sancho, no estas diciendo que te ejecute el fichero sancho que esta dentro de /opt/bin sino que le estas diciendo que lo ejecute del path y no lo tendras, ejecuta lo siguiente /opt/bin/sancho
FuckingFreaky escribió:Ups! Es que pensé que equery buscaba cualquier cosa que contuviera el nombre "sancho", por ejemplo, incluído "sancho-bin" ó cualquier otra variante.

En ese caso deberías haber utilizado una expresión regular del estilo:

equery files ^sancho | grep /bin/

y te hubieran salido todos los resultados que empiezan por "sancho".

A la otra pregunta, pues lo que te ha dicho Zeenek, o lo ejecutas con la ruta completa /opt/bin/sancho, o creas un script de llamada en plan enlace directo, o lo añades al path.

Saludos.
No es raro en absoluto q lo tengas en /opt, de echo ese directorio debe albergar los programas ajenos a la propia distribución, el caso del realplayer, java y acrobat son iguales, los mete en /opt.
No es raro en absoluto q lo tengas en /opt, de echo ese directorio debe albergar los programas ajenos a la propia distribución, el caso del realplayer, java y acrobat son iguales, los mete en /opt.

Eso no es cierto. Para esos casos está /usr/local/:

The /usr/local hierarchy is for use by the system administrator when installing software locally. It needs to be safe from being overwritten when the system software is updated. It may be used for programs and data that are shareable amongst a group of hosts, but not found in /usr.
.

/opt se suele usar para programas que vienen empaquetados como binarios desde el "upstream".

Salu2.Ferdy
6 respuestas