Este subforo es absurdo

Es absurdo llamarlo asi pq "scene", aunque en Ejpaña se le haya dado otro significado y mucha gente crea q es ese", significa "escenario". Y escenario no son las aplicaciones solamente, si no tb los usuarios, las webs que hablan sobre ellas, sobre noticias, los foros... TODO es "scene", palabra q de tan mal uso ya da rabia. Asi que foro de "scene" es estupido. Al menos se podria llamar "Aplicaciones" o "software para psp", algo asi y eso ya tendria mas sentido. En fin, seguire entrando en el a pesar de esto, no soy tonto =)
ein? Esto que es una peticion para crear un foro de lingüistica????
A que viene al cuento esto???

No me importa como la llamen con tal de seguir obteniendo sus beneficios la pueden llamar como les venga en gana

[+risas]

Salu2
[pos eso]
Jur, no es por nada, pero una cosa es el significado literal, y otro el significado que ha adquirido debido a las circunstancias. Deberias saber que la palabra scene a nivel mundial se utiliza para todo el desarrollo de aplicaciones caseras y "no oficiales" para consolas y pc, siendo también un término un poco "underground". Sea como sea, veo que llevas solo 8 dias registrado en la web asi que, realmente sabes mucho de estos temas???? (Ojo, no digo que yo sea ningún experto, todo lo contrario)

Saludos.
Joooooder, lleva una semana registrado, y ya con estos humos [+furioso] [+furioso]

Hay q ver como viene la peña.... [mad]
hahahahaah

no me esperaba menos de vosotros y ya me temia respuestas de este estilo. ni humos ni nada, simplemente digo las cosas como son. Repito, no son solo las aplicaciones q se curra la peña, TODO es scene. El debate es semantico y no tiene mucha trascendencia, ok, pero es asi. A ver si algunos dejais de poneros tanto a la defensiva q no hay para tanto y tpoco he ofendido a nadie y siendo asi tengo el derecho de decir lo que quiera desde la 1a semana o el 1er dia :)
Solo decirle al señor magistrado en lingüistica, que EN TODO CASO, no es que el subforo sea absurdo, sino el titulo del mismo.
Tambien significa 'escena' y lo define perfectamente.

Podriamos decir que es todo movimiento, en cualquier nivel (soft, hard, etc) , ajeno a Sony para potenciar en este caso la PSP. La gente que pertenece a la 'scene' desarrolla programas como los emuladores, o crea fondos para personalizarla, por ejemplo.

Aun así, son ganas de molestar con el post. Con lo que ha costado que se hiciese un subforo ...

no me esperaba menos de vosotros y ya me temia respuestas de este estilo

¿¿Era entonces una manera de ponernos a prueba??
Bonito comentario semántico de alguien que escribe "Ejpaña", aunque te contestaré lo siguiente: Las palabras no significan lo que uno quiera que signifiquen, sino lo que todas las personas que la emplean quieren que signifique.

Dicho de otra forma, si todos nos pusiesemos de acuerdo en que "Cradle" significa gilipoyas, seguramente terminarías siendolo, aunque por ahora "Cradle" sólo significa novato que se aburre y hace comentarios semánticos estúpidos en un foro de scene para PSP

Walex dixit
doy la razon a los posts 7 y 8, menos en lo de q son ganas de molestar.

walex, no hace falta intentar ofender y lo de Ejpaña es ironico, por si no te habias dado cuenta.
Crothgar escribió:Jur, no es por nada, pero una cosa es el significado literal, y otro el significado que ha adquirido debido a las circunstancias. Deberias saber que la palabra scene a nivel mundial se utiliza para todo el desarrollo de aplicaciones caseras y "no oficiales" para consolas y pc, siendo también un término un poco "underground". Sea como sea, veo que llevas solo 8 dias registrado en la web asi que, realmente sabes mucho de estos temas???? (Ojo, no digo que yo sea ningún experto, todo lo contrario)

Saludos.

Crothgar ya lo ha dicho todo.... no es cuestion de tomar el significado literal....

En tal caso como dice Desi-DS, el titulo del post no es el mas indicado...

aah y para Cradle, puedes llevar 5 años o un dia en el foro, pero con ese tono que cargas no vas a ninguna parte..

Salu2
Cradle escribió:doy la razon a los posts 7 y 8, menos en lo de q son ganas de molestar.

jajaja

Esto me ha gustado y me he partido la tabla de risa. Retiro lo de gilipoyas de antes, creo que eres un tio majo

salu2
Hay que ser negao y reprimido para darle vueltas a lo que dices, no busques las 5 patas al gato [fumando]
la coleccion de insultos va en aumento. quien da mas? venga, linchamiento general, q me lo merezco! ;) A quien se le ocurre poner en duda los dogmas de la secta! xD
Yo te doy un DONETE pa q te salgan amiguitos por todas partes!!! [qmparto]

Wuen royitoooo!!! [oki]
Es así hay que asumirlo scene es la palabra que se emplea para estas cosas y punto. Te puede gustar o no pero la verdad, abrir un hilo sobre eso no ayuda a tu popularidad. Y yo no te insulto ni gaitas, entiendo que te parezca extraño, o hasta que te joda que se empleen términos no patrios, pero si te sirve de consuelo en España hay un jamón serrano cojonudoXD

Un saludo.-
Y porque no posteas esta queja en feedback y de paso entretienes a los administradores?

[buaaj]
y ke más da el nombre, como si lo quieren llamar tortilla de patatas con cebolla, el uso es el mismo.

[toctoc]
no se ke es peor, empezar este "debate" o seguirlo...
Frankie4D escribió:como si lo quieren llamar tortilla de patatas con cebolla.

[toctoc]

son la 1:30 de la mañana y man llamao la atencion hasta los vecinosss!!

Me he estado RAJANDO 20 minutos!!! seran los petas... kien SABE!!

QUE BUENOOOOOOOO!!!!!

Salu2
cometetas escribió:QUE BUENOOOOOOOO!!!!!

Tu nickname si que es bueno ES TREMENDO [666]
Feedback
Cuestiones generales sobre nuestra web (sugerencias, avisos, comentarios, etc)
---------------------------------------------------------------------------------

¿te suena este foro?¿no entiendes lo que quiere decir?. Porque vamos, más claro el agua....

Espera que te lo explico: Significa que si tienes alguna sugerencia, aviso, comentario, etc... , (como en este caso) la expongas a los moderadores.

Es que tiene narices escribir un post para decir que un foro es absurdo...y ni siquiera escribirlo en el foro indicado !!!!. Macho, estás tirando por tierra tus argumentos tu solito...
veo que algunos entendeis por scene los fservers , estoy totalmente deacuerdo con la apreciación de scene del compañero, el problema es que aqui muchos no sabeis lo que ha pasado ates de la playstation :) de todos modos cada día me dejais más claro una cosa, todos actuais de la misma manera cuando leeis alguna crítica => acoso y derribo , defensa y ataque en fin como ya tengo dicho en algun post anterior esta ctitud parace por lo menos sectarea
juas ya esta como en el otro hilo , somos una secta jajajajajaja.
a quien no le guste que no postee , y quien opine que somos una secta que haga lo mismo.
no se como se le dan tantas vueltas a estas cosas xd

saludos [666]

p.d :como secta , mañana suicidio colectivo xdddddddddddd
Hola

Tambien podriamos mirarlo desde el otro lado, y ofendernos los que opinamos de manera diferente por decir que en lugar de defender vamos en actitud de acoso y derribo, o lo que es peor, por llamarnos sectarios por el simple echo de pensar diferente. Cada cual responde según sabe, y hay quien es más o menos "violento" en su forma de hablar, es eso un comportamiento de acoso y derribo? o todavia peor, por el simple motivo de que la gran mayoria de personas que responden en un hilo pensando de la misma manera ya tienen que ser sectarias? Digo yo que cada cual responde lo que le da la gana y aqui nadie obligue a nadie a responder ciertas cosas, y si de 20 respuestas 18 dicen lo mismo pero con diferentes palabras será pq esas 18 personas piensan lo que dicen, y no son 17 que siguen al primero en responder.

MUPS, me alegra volver a verte después de tu gran post quejandote sobre el launcher de MrSiir, ese que tan bien te va para sacar tus releases.

Sobre el motivo del hilo no me decanto ni por unos ni por otros, más que nada pq el que lo ha abierto marque como "novato" no quiere decir absolutamente nada, y tal vez es una persona que entiende sobre el tema. La veterania en estos mundillos no la marca el grado de posts escritos en EOL, no se... de todas formas abrir un hilo para decir "scene está mal dicho" es un poco... inutil... aunque no sea el término adecuado e indicado en las altas jerarquias de estos mundos de Yuppi aqui todos los que entramos ya entendemos a lo que se refieren con "scene", y como bien han dicho, como si le quieren llamar "tortillapatatasconcebolla".
Esta respuesta va dirigida a dos personas, primero al autor del post:

Cradle, creo que lo correcto sería decir, "el nombre de este subforo no es correcto", por que el foro es cuestión es algo que todo el mundo estaba esperando sobre todo despues de la salida de diversos "loaders", de todos modos yo no estoy de acuerdo contigo ya que la palabra "scene" en españa se usa con la siguiente acepción "5 noun (sphere) ámbito, mundo, panorama m: the music scene, el mundo musical" y enfocandolo siempre hacia lo casero o underground. Tal y como comentaba Bronx hay un foro especifico para comentar este tipo de cosas con los administradores de EOL ;)

Y como no, mi subrespuesta va dedicada a nuestro ya amigo MUPS:

MUPS escribió:veo que algunos entendeis por scene los fservers
Eso más bien suele ser piratería.

MUPS escribió:el problema es que aqui muchos no sabeis lo que ha pasado ates de la playstation
[qmparto], primero, ¿Que ha pasado antes de Playstation? y segundo, ¿Que tiene que ver eso con que un foro se llame "scene" o no?

MUPS escribió:esta ctitud parace por lo menos sectarea
Tu actitud es de una prepotencia deleznable, me recuerda un poco a la actitud que tienen muchos "guiris" hacia nosotros, no se por que tratas a los usuarios del foro de PSP como sectarios, evidentemente todos los que estamos aquí tenemos algo en común, la PSP, y como no, el 90% esta agradecido a KiLLeR-X por encontrar la manera de ejecutar código casero en las PSP 1.5 y a PSP-DEV por el esfuerzo que hemos hecho para tener RIPS, "loaders", etc... Pero no solo de PSP-DEV vive el hombre y por eso también estamos agradecimos a todos los programadores que han sacado emuladores, utilidades, etc... para PSP, a los otros grupos o usuarios que también sacan "loaders", como por ejemplo: ArriDJ, AlvaroBF, NEO, JinRoh, etc...

Así que no se que mania te ha dado con que esto es una secta, ya nos contaras...
que ganas de crear polemica innecesaria.

Yo solo te dire 1 cosa, si lo ves absurdo, no entres.

Simple, llano y facil de entender ;)

Ale campeon que te lo pases mejor en tus foros "no absurdos"

saludooooos
Acojonante...alguien trata de advertiros acerca de un error y os tirais en masa a criticarle...Cradle tiene razón y lo que a mi si me parece sectario es que aquí se de más razón a unos que a otros simplemente por el nº de post que lleve...en fin...
Creo que la gente de por aki esta muy [boma] , tranquilos el chaval solo a dicho su opinion , en un Foro , que segun tengo entendido es para discutir no insultar . Y avasallar a un compañero de EOL, sea Novato o no, solo conseguis enemistar a los Elonianos. Tengamos la fiesta en paz y comentarios "si no te gusta no entres" o similares pues lo mismo os digo, si no os importan ¡¡¡no contesteis!!!

EOL por un foro de discusion, sin insultos y respetuoso !!!!

Venga a disfrutar de vuestra SCENE chavales [oki]

¡¡¡ A mi opinion !!! esque siga asi, ME PARECE UNA PALABRA BONITA [qmparto]
OiGrEs escribió:Acojonante...alguien trata de advertiros acerca de un error y os tirais en masa a criticarle...Cradle tiene razón y lo que a mi si me parece sectario es que aquí se de más razón a unos que a otros simplemente por el nº de post que lleve...en fin...

Vayamos por partes (como dijo Jack el Destripador)!!!!

Las cosas se pueden decir tenga o no tenga razon, pero no se pueden decir como lo hace él y ademas jactarse que sabia la reaccion de la gente. Eso se llama provocacion.

Es absurdo llamarlo asi pq "scene", aunque en Ejpaña se le haya dado otro significado y mucha gente crea q es ese", significa "escenario". Y escenario no son las aplicaciones solamente, si no tb los usuarios, las webs que hablan sobre ellas, sobre noticias, los foros... TODO es "scene", palabra q de tan mal uso ya da rabia. Asi que foro de "scene" es estupido. Al menos se podria llamar "Aplicaciones" o "software para psp", algo asi y eso ya tendria mas sentido. En fin, seguire entrando en el a pesar de esto, no soy tonto =)

Con lo facil que es decir: ¿Os parece que la palabra 'scene' para el subforo no es la adecuada? Yo entiendo 'scene' por blablablabla ...

Esto si que son maneras y no lo otro. Ademas, el dice que la 'scene' es todo: las aplicaciones, los usuarios, las webs que hablan sobre ellas, sobre noticias, los foros... TODO es "scene". Y que yo sepa en este subforo se habla de todo, peeeero cumpliendo las normas. Para empezar, toda noticia que se postea se pone la fuente, asin que de esa manera hablamos de aplicaciones, de la gente y de las webs. Pero de lo que no se habla es de donde bajarse las isos. Vamos, de pirateria en general, que es tambien una parte de la scene.

¿Que mi reaccion es sectaria? Puede ser, pero llevo bastante tiempo en este foro y siempre veo lo mismo, gente que no le gusta como se tratan los temas o como está montado el foro y lo expone de mala manera. Nadie obliga a darse de alta, se puede entrar en el foro sin ser de la secta, pero al hacerlo se aceptan unas normas que da la casualidad son comunes para casi todos los foros.
Mrkaf, amen.

Iba a escribir todo eso cuando he leido tu post. :D

Un saludo.
Yo no creo que haya faltado al respeto ni lo entiendo de manera que sean lícitas ciertas respuestas que algunos han dejado por aquí...

El indica que el término está mal usado y que como tal, le resulta absurdo o estúpido, que yo sepa eso no es faltar al respeto aunque hay gente que si les corrijes tengas o no razón ya les supone un agravio y parece que se ven obligados a defenderse atacando...yo entiendo que si me da por decir que mi perro es una jirafa, alguien me puede decir perfectamente que es una manera estúpida o absurda de definirlo pero no es una respuesta decir "es que en mi pueblo los llamamos así" es algo absurdo ¿no creeis?

De todos modos el tema en si no lo veo como para discutir ni por unos ni por otros pq a fin de cuentas es una chorrada y como tal nos lo deberíamos de tomar pero lo que me jode es cuando leo a ciertos usuarios comentarios tipo "no llevas x post y por tanto no sabes o no tienes derecho, etc, etc "....eso si que es absurdo y sobre todo sectario...

Un saludo a todos y "wen" rollo! [buenazo]
yo paso de contestar a algunos, pero me parece ya una gilipollez el post este, intentó ser una critica (muy mal expuesta) y a pasado ha ser un "tu eres un #|@#!"$"

PD : Lo que hacen algunos para llamar la atencion... [poraki] [poraki]
br3akd0wn escribió:PD : Lo que hacen algunos para llamar la atencion... [poraki] [poraki]

Ése es el problema.
El indica que el término está mal usado y que como tal, le resulta absurdo o estúpido, que yo sepa eso no es faltar al respeto aunque hay gente que si les corrijes tengas o no razón ya les supone un agravio y parece que se ven obligados a defenderse atacando...yo entiendo que si me da por decir que mi perro es una jirafa, alguien me puede decir perfectamente que es una manera estúpida o absurda de definirlo pero no es una respuesta decir "es que en mi pueblo los llamamos así" es algo absurdo ¿no creeis

Si a mi me parece muy bien que el chaval opine, que para estamos aqui, para opinar, aprender etc etc..pero macho, que por lo menos lo haga en el foro dedicado para ello, ya que sino, en vez de en una opinión, es un comentario fuera de lugar...

Y otra cosa que me parece fuera de lugar es empezar a sacar términos como "sectario", porque vamos, yo llevo aqui ya cuatro años y para nada me parece una secta....

En fin, creo que este post debería ser movido a feedback...

Saludos
Según lo que estoy leyendo en algúnos hilos de este tipo, pienso que deberíamos de ser un poco más respetuosos en ambas partes. Creo que no se puede abrir un post tratando de manera chulesca un tema que de antemano se sabe que puede crear una amplia diversidad de opiniónes. Y de igual manera pienso que muchos, ya deberíamos de estar acostumbrados a no saltar al cuello de la gente que solo quiere provocar, molestar o montar el númerito para llenar su hilo a base de insultos ;).
Ojo, que conste que para mí este no es el caso, ya que tampoco me ha parecido ni tan ofensivo, ni tan chulesco lo que decía Cradle; y sin embargo sí que me lo ha parecido por parte de la gente que ha empezado a contestar.

Con este comentario no quiero levantar polémica ni malos rollos, pero sí me gustaría apelar al respeto y a las buenas maneras por parte de todos. Señores que somos gente civilizada. Dejemos los insultos, las malas formas y el no saber estar para cosas como Crónicas Marcianas, Gran Hermano y demás [toctoc] .

Salu2 :).
Bronx escribió:

Si a mi me parece muy bien que el chaval opine, que para estamos aqui, para opinar, aprender etc etc..pero macho, que por lo menos lo haga en el foro dedicado para ello, ya que sino, en vez de en una opinión, es un comentario fuera de lugar...

Y otra cosa que me parece fuera de lugar es empezar a sacar términos como "sectario", porque vamos, yo llevo aqui ya cuatro años y para nada me parece una secta....

En fin, creo que este post debería ser movido a feedback...

Saludos

Ojo! yo no he sacado el tema de la secta, que lo he visto comentado por aquí y he referenciado que el comportamiento de algunos si que me parece sectario al discriminar a quienes tienen pocos post...
Ojo! yo no he sacado el tema de la secta, que lo he visto comentado por aquí y he referenciado que el comportamiento de algunos si que me parece sectario al discriminar a quienes tienen pocos post...

No, si no lo decía por ti, sólo digo que me parece fuera de lugar y excesivo el uso de ese término.

Y no estoy de acuerdo con que aqui se discrimine a los que llevan pocos post...sólo hay que recorrer los foros, y verás como hay cientos de mensajes de novatos, que sin molestarse en leer las normas, empiezan a postear a diestro y siniestro cosas que ya se han posteado millones de veces, por eso es normal que algunas personas ya estén un poco quemadas y tengan alguna salida de tono...más que nada porque nadie es perfecto, y porque tantos mensajes en foros que no se corresponden...ya cansan un poco...

Saludos a todos
viendo la gran aportacion de este hilo al subforo en cuestion procedo a chapar

PD: este subforo se creo para que os resultara mas facil encontrar la informacion ya que ultimamente el de general estaba saturado...
38 respuestas