Este tratamiento experimental con células inmunitarias ha eliminado por completo un cáncer incurable

https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... rable-mama

Un reciente y prometedor estudio mostraba la regresión total de un cáncer de mama que había sido tratado anteriormente por otros medios sin éxito alguno. Esta nueva terapia utiliza las mutaciones como "guía" para que sea el propio sistema inmune el que ataque a las células causantes del tumor. Esto, explican los investigadores, podría utilizarse para combatir otros tipos de cáncer. Y lo mejor de todo es que la investigación ya se encuentra en fase clínica II

Me parece de las mejores noticias que podíamos tener aun sabiendo que está en fase experimental y no tenemos histórico de casos pero...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Todos los años enseñan avances y todos los años siguen muriendo personas, y cada año mas y mas casos.
Es un asco decirlo, pero a día de hoy desaparece el cancer, y el sistema se colapsa, por lo que no creo que tengan mucho interés en patentar curas milagrosas en este aspecto.
Yo creo que tarde o temprano será como el Sida, una enfermedad seria pero por la que no morirá la gente, no al menos en los países desarrollados.
De todos modos, no sé si se sabe o no, pero una de las claves para mí es entender qué provoca la aparición del cáncer. Hay algo que hace el ser humano que provoca esto? Parece que hoy en día hay más casos de cáncer que nunca, pero...cuando antes la gente se moría y no se sabía muy bien el motivo...era cáncer también?
Quiero decir, hay la misma proporción de casos de cáncer hoy que hace 50 o 100 años?

Ya digo que no estoy al tanto de si se saben o no estas cosas, por eso pregunto
Es una noticia para alegrarse sin duda alguna. Entre tanta política viene bien leer este tipo de posts.

Los avances contra el Cancer avanzan a pasos agigantados y este tratamiento tiene toda la pinta de ser real en pocos años. Ojalá sea así, ojalá. Mi experiencia con esta enfermedad es que avanzamos positivamente año tras año. El mismo tipo de cancer en cuestión de apenas unos años cambia de tratamiento para hacerlo menos dañino y más eficaz. Y lo mejor de todo es que nuestra sanidad suele incluir estas "soluciones" bastante rápido.

Poco a poco el cancer está empezando a ser una enfermedad curable... pillado a tiempo deja de ser una condena a muerte en un porcentaje altísimo (obviamente depende del tipo de cancer). El problema es que nuestro estilo de vida nos lleva a tener más posibilidades de padecerlo: alimentos cada vez más procesados, contaminación, virus, radiación, etc.

Un saludo, estupenda noticia [plas] [plas] [plas]
ya veremos si vemos esa solucion para los mortales o solo para los poderosos y adinerados...
por desgracia la salud es un negocio mas en este mundo...
los avances se producen y llegan, pero el cancer sigue matando gente.

yo creo que el futuro en el que el cancer no mate a las personas esta todavia un poco lejano.
Si está en fase II quiere decir que se desconoce su efectividad, por ahora han visto que no es tóxico (fase I) y están en proceso de calibrar la dosis y vía de administración (fase II). Hasta la fase III no se sabrá si funciona realmente.

La putada de este tipo de terapias es que son carísimas, está por ver que el sistema nacional de salud lo pueda asumir.

Jamig20 escribió:Yo creo que tarde o temprano será como el Sida, una enfermedad seria pero por la que no morirá la gente, no al menos en los países desarrollados.
De todos modos, no sé si se sabe o no, pero una de las claves para mí es entender qué provoca la aparición del cáncer. Hay algo que hace el ser humano que provoca esto? Parece que hoy en día hay más casos de cáncer que nunca, pero...cuando antes la gente se moría y no se sabía muy bien el motivo...era cáncer también?
Quiero decir, hay la misma proporción de casos de cáncer hoy que hace 50 o 100 años?

Pues básicamente la gente cada vez vive más, y la edad es uno de los principales factores de riesgo. Unido a sistemas de detección más sensibles (y con más falsos positivos) tienes tu respuesta.
Jamig20 escribió:Yo creo que tarde o temprano será como el Sida, una enfermedad seria pero por la que no morirá la gente, no al menos en los países desarrollados.

Hay varias respuestas, una es que antes no existía el tabaco de manera generalizada, siendo este el causante de casi la mitad de un 20 y pico o 30% de las muertes, además, la población vive en general muchos más años, con lo cual el riesgo de padecer cáncer se dispara.

Pd: ¿Muy poca repercusión para esta noticia no?

Bueno, hoy en día, enfermedades como el Alzheimer son relativamente comunes, pero no se conocían antes. Esto se debe a un aumento enorme en la esperanza de vida, que hace que tengamos que enfrentarnos a cosas que nunca habíamos visto.

Con el cáncer, algunos tipos en especial, pasará igual, creo yo. Al fin y al cabo, algunos tienen una evolución lenta, y segurmñamente se falleciese antes de presentar el desenlace por cáncer.
Parece que el cancer de mama más común está cada vez más controlado

https://elpais.com/elpais/2018/06/04/ci ... 05120.html
Garranegra escribió:Todos los años enseñan avances y todos los años siguen muriendo personas, y cada año mas y mas casos.
Es un asco decirlo, pero a día de hoy desaparece el cancer, y el sistema se colapsa, por lo que no creo que tengan mucho interés en patentar curas milagrosas en este aspecto.

No te creas. Lo que tiene el cáncer es que no entiende de ricos ni pobres, ni blancos ni negros ni identitarismo alguno.

Hasta los ricos ven como sus seres queridos o ellos mismos mueren de cáncer. Así que dudo que alguien esté interesado en no encontrar cura, porque cualquiera puede ser el siguiente.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
MistGun escribió:
Garranegra escribió:Todos los años enseñan avances y todos los años siguen muriendo personas, y cada año mas y mas casos.

No te creas. Lo que tiene el cáncer es que no entiende de ricos ni pobres, ni blancos ni negros ni identitarismo alguno.

Hasta los ricos ven como sus seres queridos o ellos mismos mueren de cáncer. Así que dudo que alguien esté interesado en no encontrar cura, porque cualquiera puede ser el siguiente.

Encontrar la cura si, pero para guardársela para ellos, no para compartirla con el resto de mortales.
Garranegra escribió:
MistGun escribió:

Encontrar la cura si, pero para guardársela para ellos, no para compartirla con el resto de mortales.

No creo que nadie sea tan tonto como para no querer hacerse de oro, y más que los centenares de investigadores callen.
No me pidáis fuentes pero recuerdo una noticia de hace mas de 10 años con células inmunitarias de un paciente con cáncer de hígado. Lo rocambolesco es que la liebre saltó debido a que usaron las células de este paciente para otros caso y este reclamo su parte comercial.
hal9000 escribió:No me pidáis fuentes pero recuerdo una noticia de hace mas de 10 años con células inmunitarias de un paciente con cáncer de hígado. Lo rocambolesco es que la liebre saltó debido a que usaron las células de este paciente para otros caso y este reclamo su parte comercial.

Reclamar puede reclamar lo que quiera, otra cosa es que se lo den.
dark_hunter escribió:
hal9000 escribió:No me pidáis fuentes pero recuerdo una noticia de hace mas de 10 años con células inmunitarias de un paciente con cáncer de hígado. Lo rocambolesco es que la liebre saltó debido a que usaron las células de este paciente para otros caso y este reclamo su parte comercial.

Reclamar puede reclamar lo que quiera, otra cosa es que se lo den.

Bueno, como te imaginarás esto fue en EEUU y allí las cosas son muy distintas, no me preguntes como acabó la cosa porque no lo se.

En los ultimos 20 años, he visto morir a mucha gente por accidentes de trafico, por infartos y cosas mas o menos delicadas, pero sin duda alguna, la causa que mas casos he visto es por cancer (de todo tipo).

Lo que voy a decir, es una suposicion mia, no me he informado y es muy posible que este equivocado, pero mi conclusion es esta; desde hace muchos años, llevo pensando y comparando todo lo que la "naturaleza" ofrece y quita a su voluntad. Dentro de lo que consideramos este habitat llamado mundo, siempre he pensado que es como un cafe, al que llegas a remover tanto que terminas viendo logico que se mezclen todos los ingredientes y sea coherente lo que ves en la mezcla.

El problema para mi, es que el ser humano, es dentro del conjunto de animales, plantas y demas movidas naturales que conviven en el mundo, el UNICO que a diferencia del resto, practicamente el 99% de lo que hacemos, tocamos, comemos y tomamos (vamos, todo lo que generalmente tratamos) es artificial o no tiene logica alguna dentro del concepto general de la propia naturaleza.

Es decir, cocinamos la comida, nos ponemos ropas que muchas veces son sinteticas, bebemos cosas que no deberiamos tomar por su alto contenido en LO QUE SEA, porque deberiamos beber agua, tal y como hacen los animales, fumamos o respiramos humos, utilizamos productos quimicos para casi todo, incluido limpiarnos dientes, pelo, etc etc etc.

Vamos, conclusion, si tenemos en cuenta lo que un animal en su entorno natural come, bebe y le afecta todo lo que tiene relacion con su forma de vida, lo nuestro es absolutamente adulterado a muerte, por no mencionar la radiacion diaria que sufrimos por todos los aparatos y movidas que tenemos a nuestro alrededor.

Por tanto, .... creo y considero que el cuerpo humano es la puta hostia, basicamente porque es capaz de lidiar con todo eso como algo normal y nosotros que somos quienes deberiamos no "maltratar" el cuerpo, lo hacemos aunque pensemos que no es "malo" o "incorrecto" porque lo resistimos.

Claro, si tenemos presente que celulas cancerigenas las llevamos en el cuerpo continuamente, pero nuestro sistema las encuentra y las elimina ... es suficiente que una sola de ellas comience a reproducirse (como hace toda celula) y empiece a multiplicarse con ese patron que puede resultar en un cancer. En el momento que nuestro sistema no es capaz de controlar tantas celulas como deberia ... a tomar por culo. Y claro, el nivel de reproduccion celular normal de un ser vivo es tan increible, que cuanto mas joven es el afectado, mas rapido se reproducen las celulas cancerigenas.

Entonces, si tenemos presente todo esto, conjuntamente con el hecho de que cada vez vivimos mas años (aunque peor, por todo lo que representa lo anteriormente mencionado), es logico que finalmente nuestro sistema no sea capaz de frenar este caos que llamamos vida entre todo lo que comemos, tomamos y nos rodea afectandonos a muerte.

Porque creo que hace 50 años no era tan grave como ahora ... porque considero que la gente comia mejor, en menor cantidad y con una calidad en si muy superior. Que habia casos? claro, ... pero ni mucho menos tan habituales. Es mas ... es curioso, pero se dice que se vive mas años, pero estadisticamente estoy seguro que hay mas casos de gente que llega a 100 años que hace un siglo, pero hay mas casos de muertes actualmente de gente que muere antes de los 70 años por cancer que nunca.

Conclusion, creo que el estilo de vida que llevamos, es una putada, porque lo tenemos todo para poder vivir mucho, pero con la clara idea de que posiblemente todos los "lujos" y mejoras que tenemos del dia a dia, nos afectan al organismo de una manera no natural, y de ahi que a diferencia con los animales, estos sufran muchisimos menos casos gracias al transcurso natural de sus vidas. Y los que viven menos, estoy seguro que es por la influencia directa del ser humano en su alimentacion y entorno fuera de su ambito natural.
en mi opinion la verdadera cura del cancer sera la deteccion muy muy temprana, y la eliminacion mediante modificacion de las defensas del organismo. y para los mas avanzados, nanomáquinas.

pero creo que mayormente la deteccion muy temprana. me refiero a antes de que lleguen a formarse tumores.

lo que comentas @edy creo que influencia pero muchas investigaciones apuntan mas bien a la degradacion celular del cuerpo, y el aumento del periodo de vida que da mucho mas plazo de oportunidades a las pequeñas mutaciones para "anidar" como los principales culpables de la mayor prevalencia del cancer en la actualidad que en el pasado.

en el pasado sencillamente la gente vivia mucho menos y era mucho mas probable morir por infecciones como una "simple" neumonia o apendicitis, enfermedades hoy dia casi erradicadas o que con los tratamientos se ha barrido su mortalidad y tambien que en el pasado era mucho mas probable morir de manera violenta en una guerra o accidente. ahora la gente vive mucho mas y eso son mas oportunidades para que un cancer anide.

de hecho muchas investigaciones apuntan a que en el pasado no eran nada inusuales los canceres y tambien se moria de ellos, pero claro, no se diagnosticaban como tales.

todo ello sin despreciar por completo tu argumento, pero creo que no es el principal factor como aseveras.
Creo que podemos verlo de esta forma, y es que por todos los prometedores avances, en 10 años ya no moriremos de cáncer (de cualquier tipo).

@Edy, eres de esos que no se da cuenta de que precisamente lo que nos hace "contra natura", también nos hace vivir mas años... lo que hay que buscar (y eso esta la ciencia) es vivir cuantos mas años podamos pero con la mejor calidad de vida posible (por lo menos en lo que a salud se refiere).
Por otro lado, creo que lo que deberíamos controlar mejor es la natalidad... habrá un punto que tendremos que echarle freno (con urgencia).
@GXY No no, si como digo, estoy seguro que no tengo razon en mi argumento, .... pero algo me dice que buena parte del motivo por el que enfermamos, o sentimos molestias o tenemos problemas, viene generado en parte por el modo de vida que tenemos.

En cuanto a lo que comentas, de que antaño se moria de otras cosas y por eso los casos eran menores, es cierto. Pero claro ... tambien creo (y de ahi mi conclusion) que para detectar determinadas enfermedades, los medios utilizados son tan radioactivos que son indirectamente causantes de canceres a medio plazo.

Claro, si para saber como esta una costilla rota, te tienen que hacer una radiografia, y meterme medicacion a punta pala, ademas de fumar, beber, respirar humo de los coches a diario, etc etc etc ..... pues hombre ....

Es decir, si tenemos presente que antiguamente la gente podia morir por cosas que ahora estan controladas, puedo entenderlo, ... pero que ahora hay miles de causas por las cuales puedes enfermar por cancer son muchisimas mas que hace años .... esto es (para mi) el problema fundamental del problema.

Si para vivir mas, tenemos que hacer cosas que nos afectan ... pues ahi tienes lo que explicaba antes, pero ojo, ... es como digo, una de esas intuiciones que tiene uno dentro, que sabe que hay cosas que no son optimas para nosotros, pero que te gustan y al mismo tiempo en tu interior algo te dice .... esto no es lo suyo. ...

chachin2007 escribió:Creo que podemos verlo de esta forma, y es que por todos los prometedores avances, en 10 años ya no moriremos de cáncer (de cualquier tipo).

Siento decirte que llevo escuchando eso desde hace tanto tiempo que ni recuerdo cuando fue la primera vez ..... y dudo que eso lo vean mis ojos. Antes lograremos otros avances importantes, pero eso ... pienso que hasta mediados o finales de siglo ... nada de nada.
Edy escribió:@GXY No no, si como digo, estoy seguro que no tengo razon en mi argumento, .... pero algo me dice que buena parte del motivo por el que enfermamos, o sentimos molestias o tenemos problemas, viene generado en parte por el modo de vida que tenemos.

En cuanto a lo que comentas, de que antaño se moria de otras cosas y por eso los casos eran menores, es cierto. Pero claro ... tambien creo (y de ahi mi conclusion) que para detectar determinadas enfermedades, los medios utilizados son tan radioactivos que son indirectamente causantes de canceres a medio plazo.

Claro, si para saber como esta una costilla rota, te tienen que hacer una radiografia, y meterme medicacion a punta pala, ademas de fumar, beber, respirar humo de los coches a diario, etc etc etc ..... pues hombre ....

Es decir, si tenemos presente que antiguamente la gente podia morir por cosas que ahora estan controladas, puedo entenderlo, ... pero que ahora hay miles de causas por las cuales puedes enfermar por cancer son muchisimas mas que hace años .... esto es (para mi) el problema fundamental del problema.

Si para vivir mas, tenemos que hacer cosas que nos afectan ... pues ahi tienes lo que explicaba antes, pero ojo, ... es como digo, una de esas intuiciones que tiene uno dentro, que sabe que hay cosas que no son optimas para nosotros, pero que te gustan y al mismo tiempo en tu interior algo te dice .... esto no es lo suyo. ...

chachin2007 escribió:Creo que podemos verlo de esta forma, y es que por todos los prometedores avances, en 10 años ya no moriremos de cáncer (de cualquier tipo).

Siento decirte que llevo escuchando eso desde hace tanto tiempo que ni recuerdo cuando fue la primera vez ..... y dudo que eso lo vean mis ojos. Antes lograremos otros avances importantes, pero eso ... pienso que hasta mediados o finales de siglo ... nada de nada.

Eres todo un pesimista (no lo confundas con realista).
@chachin2007 jajajajajjaa, no, prefiero verlo como realista. Hay muchisimas cosas que llevo escuchando que van a mejorar y cambiar nuestras vidas hace tanto tiempo, que ya ni las tengo encuenta.

Aun recuerdo cuando tenia 8 años (hace 30 años) que mi padre me dijo ... cuando tu te vayas a comprar un coche con 20 años, todos seran automaticos. Y fijate ..... y este ejemplo es una chorrada, pero como esto, llevo escuchando a mucha gente decir cosas tan interesantes como que se iba a inventar a finales de los 90, una pastilla para comer lo que quisieras sin engordar ... o que con un medicamento nadie seria calvo (y cosas asi).

En fin ... esto para mi es un tema muy serio ... he perdido a muchas personas importates de mi vida por cancer, y sinceramente, cuando conoces desde dentro como funciona un cancer o el vih ... entiendes que esto no es una cuestion de tiempo, es una cuestion de cambio ...

chachin2007 escribió:@Edy, eres de esos que no se da cuenta de que precisamente lo que nos hace "contra natura", también nos hace vivir mas años... lo que hay que buscar (y eso esta la ciencia) es vivir cuantos mas años podamos pero con la mejor calidad de vida posible (por lo menos en lo que a salud se refiere).
Por otro lado, creo que lo que deberíamos controlar mejor es la natalidad... habrá un punto que tendremos que echarle freno (con urgencia).

XD Fijate .... los ultimos 15 casos de parejas de amigos mios que han querido tener hijos ... de las 15 parejas, solo 2 de ellas lo han tenido "sin recurrir a la ciencia". Si me dices como es posible que 13 parejas tengan problemas cuando hace 50 años, era rarisimo que una pareja no pudiera tener hijos .... y aqui es cuando uno piensa ... que estamos haciendo mal para que esto suceda? Y entre esas cosas ... pienso en la pastilla antibaby de las mujeres .... pero tambien en otros motivos como la alimentacion y modo de vida.

Y si, hoy dia tenemos mil mierdas y lujos que no tenian nuestros padres o abuelos, pero DE VERDAD vivimos mejor? vivir mas o vivir con una calidad de vida mayor es una cosa, pero mejor? o con menor posibilidad de enfermar ... es lo que insisto que me hace dudar, visto tanta gente como he visto morir en los ultimos 20 años (y ninguno superaba los 58 años.)
todavia no se ha podido demostrar de manera categorica el aumento de incidencia de cancer en el personal de radiologia de los hospitales, y es un tema poco menos que voxpopuli...

y si te dan reparo las radiografias informate de en qué consiste una gammagrafia. y si, es la "gamma" que estas pensando. xD

fumar si esta demostradisima su incidencia en diversos tipos de cancer, y de las particulas de determinados quimicos y metales tambien. y evidentemente eso no existia en los tiempos de los griegos y romanos. ahi te doy una parte de razon.

yo ya digo, creo que la victoria sobre el cancer va a venir de detectarlo mucho mas rapido y erradicarlo mucho mas limpiamente, que a dia de hoy el metodo mas seguro de "curar" un cancer es arrancar el cacho de cuerpo entero donde aparece el tumor, y luego la quimioterapia y radioterapia son dos animaladas bruteforce que rompen tanto como se supone que arreglan.
@Edy, no solo conozco el cáncer de primera mano, si no que además estoy operado del corazón.
Hace mas de 10 años que yo debía estar muerto, pero gracias a los avances que dieron en su día, hoy estoy aquí (tan ricamente).
A veces no solo la ciencia tienen que estar de tu lado, también la suerte (y deduzco por lo que cuentas, que las personas que conoces/has conocido, no tienen/tuvieron demasiada).
Me niego rotundamente a ver el mundo como lo ves tu.
23 respuestas