› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Un reciente y prometedor estudio mostraba la regresión total de un cáncer de mama que había sido tratado anteriormente por otros medios sin éxito alguno. Esta nueva terapia utiliza las mutaciones como "guía" para que sea el propio sistema inmune el que ataque a las células causantes del tumor. Esto, explican los investigadores, podría utilizarse para combatir otros tipos de cáncer. Y lo mejor de todo es que la investigación ya se encuentra en fase clínica II
Jamig20 escribió:Yo creo que tarde o temprano será como el Sida, una enfermedad seria pero por la que no morirá la gente, no al menos en los países desarrollados.
De todos modos, no sé si se sabe o no, pero una de las claves para mí es entender qué provoca la aparición del cáncer. Hay algo que hace el ser humano que provoca esto? Parece que hoy en día hay más casos de cáncer que nunca, pero...cuando antes la gente se moría y no se sabía muy bien el motivo...era cáncer también?
Quiero decir, hay la misma proporción de casos de cáncer hoy que hace 50 o 100 años?
Ya digo que no estoy al tanto de si se saben o no estas cosas, por eso pregunto
Jamig20 escribió:Yo creo que tarde o temprano será como el Sida, una enfermedad seria pero por la que no morirá la gente, no al menos en los países desarrollados.
De todos modos, no sé si se sabe o no, pero una de las claves para mí es entender qué provoca la aparición del cáncer. Hay algo que hace el ser humano que provoca esto? Parece que hoy en día hay más casos de cáncer que nunca, pero...cuando antes la gente se moría y no se sabía muy bien el motivo...era cáncer también?
Quiero decir, hay la misma proporción de casos de cáncer hoy que hace 50 o 100 años?
Garranegra escribió:Todos los años enseñan avances y todos los años siguen muriendo personas, y cada año mas y mas casos.
Es un asco decirlo, pero a día de hoy desaparece el cancer, y el sistema se colapsa, por lo que no creo que tengan mucho interés en patentar curas milagrosas en este aspecto.
MistGun escribió:Garranegra escribió:Todos los años enseñan avances y todos los años siguen muriendo personas, y cada año mas y mas casos.
Es un asco decirlo, pero a día de hoy desaparece el cancer, y el sistema se colapsa, por lo que no creo que tengan mucho interés en patentar curas milagrosas en este aspecto.
No te creas. Lo que tiene el cáncer es que no entiende de ricos ni pobres, ni blancos ni negros ni identitarismo alguno.
Hasta los ricos ven como sus seres queridos o ellos mismos mueren de cáncer. Así que dudo que alguien esté interesado en no encontrar cura, porque cualquiera puede ser el siguiente.
Garranegra escribió:MistGun escribió:Garranegra escribió:Todos los años enseñan avances y todos los años siguen muriendo personas, y cada año mas y mas casos.
No te creas. Lo que tiene el cáncer es que no entiende de ricos ni pobres, ni blancos ni negros ni identitarismo alguno.
Hasta los ricos ven como sus seres queridos o ellos mismos mueren de cáncer. Así que dudo que alguien esté interesado en no encontrar cura, porque cualquiera puede ser el siguiente.
Encontrar la cura si, pero para guardársela para ellos, no para compartirla con el resto de mortales.
hal9000 escribió:No me pidáis fuentes pero recuerdo una noticia de hace mas de 10 años con células inmunitarias de un paciente con cáncer de hígado. Lo rocambolesco es que la liebre saltó debido a que usaron las células de este paciente para otros caso y este reclamo su parte comercial.
dark_hunter escribió:hal9000 escribió:No me pidáis fuentes pero recuerdo una noticia de hace mas de 10 años con células inmunitarias de un paciente con cáncer de hígado. Lo rocambolesco es que la liebre saltó debido a que usaron las células de este paciente para otros caso y este reclamo su parte comercial.
Reclamar puede reclamar lo que quiera, otra cosa es que se lo den.
chachin2007 escribió:Creo que podemos verlo de esta forma, y es que por todos los prometedores avances, en 10 años ya no moriremos de cáncer (de cualquier tipo).
Edy escribió:@GXY No no, si como digo, estoy seguro que no tengo razon en mi argumento, .... pero algo me dice que buena parte del motivo por el que enfermamos, o sentimos molestias o tenemos problemas, viene generado en parte por el modo de vida que tenemos.
En cuanto a lo que comentas, de que antaño se moria de otras cosas y por eso los casos eran menores, es cierto. Pero claro ... tambien creo (y de ahi mi conclusion) que para detectar determinadas enfermedades, los medios utilizados son tan radioactivos que son indirectamente causantes de canceres a medio plazo.
Claro, si para saber como esta una costilla rota, te tienen que hacer una radiografia, y meterme medicacion a punta pala, ademas de fumar, beber, respirar humo de los coches a diario, etc etc etc ..... pues hombre ....
Es decir, si tenemos presente que antiguamente la gente podia morir por cosas que ahora estan controladas, puedo entenderlo, ... pero que ahora hay miles de causas por las cuales puedes enfermar por cancer son muchisimas mas que hace años .... esto es (para mi) el problema fundamental del problema.
Si para vivir mas, tenemos que hacer cosas que nos afectan ... pues ahi tienes lo que explicaba antes, pero ojo, ... es como digo, una de esas intuiciones que tiene uno dentro, que sabe que hay cosas que no son optimas para nosotros, pero que te gustan y al mismo tiempo en tu interior algo te dice .... esto no es lo suyo. ...chachin2007 escribió:Creo que podemos verlo de esta forma, y es que por todos los prometedores avances, en 10 años ya no moriremos de cáncer (de cualquier tipo).
Siento decirte que llevo escuchando eso desde hace tanto tiempo que ni recuerdo cuando fue la primera vez ..... y dudo que eso lo vean mis ojos. Antes lograremos otros avances importantes, pero eso ... pienso que hasta mediados o finales de siglo ... nada de nada.
chachin2007 escribió:@Edy, eres de esos que no se da cuenta de que precisamente lo que nos hace "contra natura", también nos hace vivir mas años... lo que hay que buscar (y eso esta la ciencia) es vivir cuantos mas años podamos pero con la mejor calidad de vida posible (por lo menos en lo que a salud se refiere).
Por otro lado, creo que lo que deberíamos controlar mejor es la natalidad... habrá un punto que tendremos que echarle freno (con urgencia).