Este va de Paper Mario

¿Consideráis este juego canon oficial de la saga Mario Bros.? Yo es que no hago más que verlo como un universo paralelo.

Sin embargo, sí considero la saga Mario & Luigi canon, tal vez por la estética. ¿Qué opináis vosotros?
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
No considero canon este ni ningun Mario.
Que si, que seguramente mirando en wikipedia o sitios asi se verá que Mario tiene un maravilloso universo canonico, pero no se, no le veo mucho sentido porque no va a cambiar en nada que sea canonico algo o no en una saga tan variada y diversa como Mario en que cada juego no tiene casi nada que ver con el anterior.
Personalmente me parece dificil ver a MarioBros como una SAGA, realmente lo que he jugado no me dejado dudas o puntos de continuacion......de hecho no le he visto historia a desmenuzar, simplemente haces cosas para un solo punto final.....

Besos
Raydaralu escribió:¿Consideráis este juego canon oficial de la saga Mario Bros.? Yo es que no hago más que verlo como un universo paralelo.

Sin embargo, sí considero la saga Mario & Luigi canon, tal vez por la estética. ¿Qué opináis vosotros?

Yo creo que son mas de nikon. XD
Existe algún tipo de cronología en la saga? [+risas] Me cuesta creer que todos los personajes Mario, desde Yoshi Island, pasando por Paper Mario, Donkey Kong, Wrecking Crew, Mario Bros hasta los Super Mario Bros, Galaxy, etc sean el mismo.
Tendréis que esperaros al Champiñón Historia

El paper mario de la n64 es un juegazo [Ooooo]
Y el Super Paper Mario de Wii también.

En el canal The Game Theorists hay varios videos sobre el universo Mario. Mario Galaxy tiene más historia de lo que parece
Alberga misterios como la desconocida vida de Waluigi
Imagen
Imagen
No creo que tenga un lore muy definido, y tampoco creo que quieran.

Los Paper Mario dentro de lo que son, es cierto que mantienen una cronología. Lo mismo con los Mario and Luigi. Pero vamos, no estamos hablando de, por nombrar otra saga de la compañía, Star Fox o Zelda.
Los Mario y Luigi si pueden tener algún orden cronológico, pero no veo que el resto de la enorme lista de juegos de Mario la tengo.
A lo que me refería, es que Paper Mario parece otro universo diferente a Mario & Luigi y a Super Mario Bros.

Sacar una cronología de Mario no tiene sentido (salvo algunos juegos contados) si tenemos en cuenta el reseteo del universo cada cierto periodo de tiempo. Vamos, lo que se explica en Mario Galaxy.
Canon de Mario he visto varios

este:

Imagen

este:

Imagen

incluso este:

Imagen

No se a cual de esos canon pertenece el Paper Mario, voto por el ultimo dado a que ambos se relacionan con el papel :Ð
fearandir escribió:Mario tiene canon?

Aunque parezca de coña, sí xD

Y bastante turbio en sus orígenes. Los ladrillos que se rompen en Super Mario Bros. eran habitantes del Reino Champiñón.
Los juegos de plataformas si tienen su historia (gracias sobretodo a Yoshi's Island que explica el motivo de porque Mario y Luigi son quienes traerán la desgracia a la familia de Koopa o porque pese a ser "personas normales" accedieron al Reino Champiñon)
Luego la cosa se mareó bastante pero vamos, que en principio si había un canon, que obviamente ha sido mareado y cambiado segun conviene porque lo importante del juego, desde luego, no es la historia.

Mario RPG, Paper Mario y Mario and Luigi Superstar saga se podrían hilar entre ellas, ya que son las que tienen más historia y bastantes puntos en común.

Pero bueno, las contradicciones están presentes en prácticamente todas las historias de los videojuegos (incluso los que supuestamente tienen historias importantes) pero claro, luego sale el programador/productor listillo y dice "esto y esto no es canon" y ya está. Por ejemplo, el nuevo Guilty Gear no continua al último que salió, si no a una versión anterior, con lo cual los posteriores a esa versión han salido del canon por la puerta de atrás.

Aun recuerdo cuando se quitaron juegos de la historia de Castlevania porque no encajaban con lo que se había hecho luego o simplemente eran juegos malos hechos para ganar dinero, y dejar así una linea oficial importante y "sólida". Sin embargo en la actualidad todos los Castlevania antiguos (incluyendo los mejores) ya no forman parte de la historia oficial, así que dejaron de ser canónicos.

Y es ahí, cuando te das cuenta lo poco que importa el canon, pues es variado por la moda del momento sin tener en cuenta la idea original. [ginyo]
14 respuestas