A mitad del vídeo aparece uno de José en un camello con el niño Jesús andando hacia la derecha por onduladas dunas.
Ese concepto de juego tan radikal que okupó los slots de algunas NES fue obra de una empresa que hacía juegos sin licenciar normales, pero se pasaron a los juegos religiosos por dos motivos: 1) la demanda en un mercado nuevo sin competencia y 2) sobre todo porque Nintendo AKA La Mafia Calabresa no podía amenazar a las librerías cristianas con quitar los juegos si vendían juegos sin licenciar... ya que solo vendían juegos cristianos de esa empresa.
Cuando vemos cosas cristianas relativamente famosas en Estados Unidos en los 80 y 90, como ese juego o el grupo musical Creed... o bueno, como el típico cura que sale en las pelis de Antena 3 del medio día. En fin, las miles de cosas religiosas que a lo mejor en Europa parecerían más sacadas de una peli de los 50, pero en plenos 80 y 90...
...es por una cosa que vi hace poco, una estadística sorprendente de ese país. Y es que resulta que en los 80 y los 90, el 90% de la población eran cristianos, con un 60% de ellos practicantes. Son cifras casi de califato islámico y explican los múltiples productos religiosos tan populares que en nuestro contiente serían mucho más minoritarios.