Estela extraña en monitor recién comprado: Dell S3220DGF

Hola, buenas noches.

La semana pasada compré un equipo nuevo. Y el monitor, que es un panel VA 31,5" 2k 165hz va muy bien, sin problemas de pixeles muertos ni nada, pero tiene unas estelas extrañas que se ven sobre todo en colores grises o azules claros. Hablo de esto:

Imagen

Lo compré en PC Componentes. Que me recomendais?
Por lo que veo es de las laminas que reparten la retroiluminación. Pero es que si ya hay algo de variaciones en los planos (también es una pantalla de considerable tamaño), suele ser bastante más propensos y más evidentes en los monitores curvos porque es más difícil conseguir una retroiluminación uniforme en un curvo. Además que las fotos suelen exagerar mucho más el problema.

Diría que mientras quieras uno curvo vas a tener que pensar que eso va a estar ahí. Y es mucho menor inconveniente que los sangrados/fugas de luz de los paneles IPS.
Darumo escribió:Por lo que veo es de las laminas que reparten la retroiluminación. Pero es que si ya hay algo de variaciones en los planos (también es una pantalla de considerable tamaño), suele ser bastante más propensos y más evidentes en los monitores curvos porque es más difícil conseguir una retroiluminación uniforme en un curvo. Además que las fotos suelen exagerar mucho más el problema.

Diría que mientras quieras uno curvo vas a tener que pensar que eso va a estar ahí. Y es mucho menor inconveniente que los sangrados/fugas de luz de los paneles IPS.

Tramitarías un reemplazo? Piensas que hay alguna manera de hacer que se note menos?

Un amigo mío tiene un Dell de 27" 2k 144 hz plano, y no tiene absolutamente nada de esto.
es el de la oferta de 389€ de pccomponentes? justo he comprado el mismo, pero ando tan atareado que ni he abierto la caja
lo compré por las opiniones, que lo dejaban muy muy bien, que tal sin tener en cuenta ese tema de las bandas que indicas?? estas contento? [angelito]
joanvicent escribió:es el de la oferta de 389€ de pccomponentes? justo he comprado el mismo, pero ando tan atareado que ni he abierto la caja
lo compré por las opiniones, que lo dejaban muy muy bien, que tal sin tener en cuenta ese tema de las bandas que indicas?? estas contento? [angelito]

Wow, estoy intentando buscar por internet a alguien para ayudarme. Que suerte :P

Sí, el mismo monitor. Está muy bien. Te puedo ayudar con ciertos ajustes y con muchísimas cosas que he aprendido a base de usarlo.

Podrías hacerme el grandísimo favor de probarlo? Se monta en un periquete. 10 minutitos.

Podrías poner el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=eIJxh9UGyak&t=

Y mandar un par de fotos? En el gris 15% y 20%.

No capturas de pantalla, sino fotos desde tu móvil.

Me gustaría ver si es un problema aislado de mi unidad, o si realmente es que la retroiluminación de este panel es así.

Un saludo y espero tu respuesta [tadoramo]
ZeLu escribió:
Darumo escribió:Por lo que veo es de las laminas que reparten la retroiluminación. Pero es que si ya hay algo de variaciones en los planos (también es una pantalla de considerable tamaño), suele ser bastante más propensos y más evidentes en los monitores curvos porque es más difícil conseguir una retroiluminación uniforme en un curvo. Además que las fotos suelen exagerar mucho más el problema.

Tramitarías un reemplazo? Piensas que hay alguna manera de hacer que se note menos?

Un amigo mío tiene un Dell de 27" 2k 144 hz plano, y no tiene absolutamente nada de esto.

El de tu amigo es plano y 27" y el tuyo es curvo de 32", como comenté el tamaño y que sea curvo es lo que hace que no reparta lo bien que debiese la luz. Cambiarlo por el mismo modelo te va a tocar otro con los mismos inconvenientes casi prácticamente, por eso comentaba que si seguías queriendo un monitor curvo tendrías que asimilar que eso estará ahí. Otra cosa es que lo cambies y pilles el modelo que tiene tu amigo.
ZeLu escribió:
joanvicent escribió:es el de la oferta de 389€ de pccomponentes? justo he comprado el mismo, pero ando tan atareado que ni he abierto la caja

Wow, estoy intentando buscar por internet a alguien para ayudarme. Que suerte :P

Sí, el mismo monitor. Está muy bien. Te puedo ayudar con ciertos ajustes y con muchísimas cosas que he aprendido a base de usarlo.

Podrías hacerme el grandísimo favor de probarlo? Se monta en un periquete. 10 minutitos.

Podrías poner el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=eIJxh9UGyak&t=

Y mandar un par de fotos? En el gris 15% y 20%.

No capturas de pantalla, sino fotos desde tu móvil.

Me gustaría ver si es un problema aislado de mi unidad, o si realmente es que la retroiluminación de este panel es así.

Un saludo y espero tu respuesta [tadoramo]

Pues lo acabo de instalar, despues de tenerlo desde el martes en su caja original, es una pasada, pero me falta acostumbrarme, navegando o editando documentos me abruma un poco por lo grande que es...
te paso las fotos, por favor si las quieres a más resolucíón dame un email y te las envío sin problemas, por favor si me das algún consejo sobre la configuración te lo agradecería mucho porque lo estoy usando "a pelo" , tal como viene, que lo veo genial, pero no sé si hay cosas que debería de cambiar.
Ahí van las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo no opino como el compañero que dice que se va a ver mal sí o sí, porque yo no veo banda alguna de gris
El tuyo está perfecto.
Definitivamente el mío es defectuoso.

Lo he probado con DP y HDMI, y todo igual.

Lo tienes por DP, verdad? Has mirado si tiene pixeles muertos? Y fugas de luz en las esquinas en fondo negro?

Es cuestión de acostumbrarse, yo también me sentía extraño delante del pantallón. Vengo de estar 4 años con un portátil de 17". Imagina.

Te voy dando consejos a lo largo del finde. Curro todas las tardes hasta las 12 de la noche.

Muchísimas gracias por tu ayuda. Estamos en contacto.
ZeLu escribió:El tuyo está perfecto.
Definitivamente el mío es defectuoso.

Lo he probado con DP y HDMI, y todo igual.

Lo tienes por DP, verdad? Has mirado si tiene pixeles muertos? Y fugas de luz en las esquinas en fondo negro?

Es cuestión de acostumbrarse, yo también me sentía extraño delante del pantallón. Vengo de estar 4 años con un portátil de 17". Imagina.

Te voy dando consejos a lo largo del finde. Curro todas las tardes hasta las 12 de la noche.

Muchísimas gracias por tu ayuda. Estamos en contacto.

Ufff pues me quitas un peso de encima, sí, lo tengo por DP aunque he leido que el cable que viene es dp1.2 y que la gente que se ha comprado este monitor se compra uno 1.4, es así? que lo hacen, por conseguir que cosa?
en cuanto a lo de pixeles muertos o fugas de luz ni idea, no veo nada raro, ni sé como intentar verlo, voy a ver si en youtube hay vídeos de búsqueda de pixeles muertos, jejeje
SI lo pillaste en la página de Dell y te llegó hace menos de 14 días, tramita RMA con ellos (atención al cliente). SI el equipo llegó hace más de ese tiempo, te toca ir a soporte técnico. Y si lo pillaste a través de un revendedor, RMA directamente con éstos.
hades0505 escribió:SI lo pillaste en la página de Dell y te llegó hace menos de 14 días, tramita RMA con ellos (atención al cliente). SI el equipo llegó hace más de ese tiempo, te toca ir a soporte técnico. Y si lo pillaste a través de un revendedor, RMA directamente con éstos.

Lo compró en PcComponentes,como yo....no sé cómo serán aquí las devoluciones,Amazon mola mucho pero aquí estaba de oferta..... Se podrá cambiar con tanta facilidad?
joanvicent escribió:
hades0505 escribió:SI lo pillaste en la página de Dell y te llegó hace menos de 14 días, tramita RMA con ellos (atención al cliente). SI el equipo llegó hace más de ese tiempo, te toca ir a soporte técnico. Y si lo pillaste a través de un revendedor, RMA directamente con éstos.

Lo compró en PcComponentes,como yo....no sé cómo serán aquí las devoluciones,Amazon mola mucho pero aquí estaba de oferta..... Se podrá cambiar con tanta facilidad?

Con PC Componentes te lo tienen que aceptar en periodo de desestimiento.
hades0505 escribió:
joanvicent escribió:

Con PC Componentes te lo tienen que aceptar en periodo de desestimiento.

Ojala Zelu tenga suerte, en todo caso también servirá para ver cómo responde la tienda, yo sólo tuve un problema hace muchos años, compré una 6970 y al año estaba K.O. costó semanas pero me enviaron una nueva 7950, costó un par de amenazas de airear el asunto por los foros
Ya he abierto ticket, el lunes a primera hora lo mando, a ver si no tardan mucho con el reemplazo.

@joanvicent Te mando privado.
Pues fotos de curvos con problemas hay muchos en el tema de retroiluminacion, por eso digo que sufren mucho de eso. Pero cómo vas a cambiarlo por otro ya nos comentarás si el nuevo carece de los problemas o no, al del compañero si se le ve bien sin problemas aparentes.
Ya me ha llegado el nuevo monitor.

Sigue teniendo un poquito, pero muchísimo menos que el otro, y solo visible entre el 12,5% - 20% de gris. Supongo que me lo quedaré, he de suponer que es un problema común en este tipo de paneles, y al menos en esta unidad, es un banding más homogeneo y no como el otro, que era terrible como se veía.

Paso unas fotos:

Imagen
Imagen
joanvicent escribió:

¿Que amazon mola mucho? Yo pedí una devolución por amazon y solo habían pasado 5 días desde que lo había recibido y no me querían devolver el dinero al final conseguí que me lo devolvieran pero tardaron 3 semanas, en cambio en PCcomponentes devolví un producto para comprar otro y en menos de una semana tenía el dinero en mi cuenta, aparte cuando me compré la gráfica de amd que tengo que en teoría estaba con la promoción del game pass y un juego no me mandaron el codigo y no quisieron darmelo porque dijeron que les tenía que pasar una foto de la caja a traves de los mensajes de amazon pero no me dejaba y les dije si podía enviar la foto a algún email o si les bastaba que les dijera el codigo de producto pero nainai y eso que pueden ver por amazon que yo hice la compra menos mal que como había pedido el procesador por PCcomponentes estos si me dieron el codigo para los 3 meses del game pass al poco de haberlo pedido ya tenía el codigo y ni siquiera tuve que pedirlo(pero no tenía promocion de juego gratis el ryzen) para la proxima ya lo se a quien le tengo que comprar lo que algunas cosas estoy obligado a comprarlas por amazon porque solo ahí las encuentro como el m.2 que tengo.
Otro por aqui con el mismo monitor.

El mio tampoco presenta problemas o son imperceptibles. Lo que si afecta un poco es el ángulo de vision vertical. A disfrutarlo mucho!

Lo que si he visto es que el HDR hay que activarlo solo para contenido HDR, si no te rompe un poco los colores...
iTek escribió:Otro por aqui con el mismo monitor.

El mio tampoco presenta problemas o son imperceptibles. Lo que si afecta un poco es el ángulo de vision vertical. A disfrutarlo mucho!

Lo que si he visto es que el HDR hay que activarlo solo para contenido HDR, si no te rompe un poco los colores...

Me puedes dar algún consejo? Lo tengo tal cual me vino de casa, sin tocar nada, también te pasa lo que comentas el compañero que ha creado el hilo con las bandas grises? Yo creo que puedo darme con un canto en los dientes de suerte que he tenido, por lo demás.... Es enorme para el uso que le doy de normal al PC, o sea navegar y ofimática
joanvicent escribió:
iTek escribió:Otro por aqui con el mismo monitor.

Me puedes dar algún consejo? Lo tengo tal cual me vino de casa, sin tocar nada, también te pasa lo que comentas el compañero que ha creado el hilo con las bandas grises? Yo creo que puedo darme con un canto en los dientes de suerte que he tenido, por lo demás.... Es enorme para el uso que le doy de normal al PC, o sea navegar y ofimática

Pues consejo... que lo disfrutes mucho y lo tengas a una distancia adecuada hahaha.

Yo el HDR de momento para PC lo tengo desactivado (uso mac), si voy a windows lo activo según lo necesito (me he puesto el HDR en un botón del monitor como acceso directo, por lo que con pulsar el botón se activa el HDR). Estoy pensando en comprar un chromecast o Apple TV para ampliarle las funcionalidades.

Puedes echarle un vistazo a algunas reviews que analizan el monitor en plan serio:
https://www.rtings.com/monitor/reviews/dell/s3220dgf

El tiempo de respuesta lo he puesto en Superrapido (el modo que hay más agresivo no me gusta como actua). Freesync activado con el cable que viene por defecto (se queda a 164hz)
Buenas, llevo ya 3 monitores DELL S3220DGF.

El primero, con el banding terrible que veis en las fotos del primer post.
El segundo, con 2 pixeles "problemáticos" (ahora os explico), un poquito de banding (mucho menos que el primero), y una pizquita de fugas de luz.
El que tengo ahora, el tercero, no tiene banding, y es el que menos fugas de luz tiene (que ya de por si son anecdóticas en un panel VA). Pero tiene uno de esos pixeles "problemáticos" (como yo los llamo).

Escribo este post, para ver si alguien puede ayudarme a identificar el problema.

No es un pixel muerto, ya que, como veis, el pixel emite luz, y los 3 sub-píxeles funcionan. El caso, es que iluminan un pelín menos, y produce un efecto parecido al de un pixel muerto (sin serlo, ya que no es negro completamente, sino que su color depende desde el ángulo desde el que lo miras).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo demás, excepto problemas de flickering con freesync en los juegos, sobre todo en los menús, como en el CS:GO (según veo por Google, un error común con el estándar freesync y con todo tipo de tarjetas AMD y monitores con certificación freesync y g-sync compatible), todo va bien.

Que podéis decirme? Estoy cansado de devolver monitores y esta no es una situación que ayude mucho.

Un saludo.
Madre mía compadre, te ha salido bastante malo el panel. Yo no tengo ninguno de los problemas estos que dices, mis grises son solidos como una roca y las fugas de luz son las clasicas tenues de un panel VA curvo, solo una rozadura en el marco que me estaba volviendo loco pero viendo esto me quedo el mío del tiron. Te aconsejo que la proxima vez lo adquieras por la web oficial de Dell ya que alli entregan las ultimas revisiones posibles del monitor de ultima fabricación y no uno de primera hornada que lleve meses en almacén a saber como.
Ese pixel ya tienes que fijarte para verlo no? Un poco obsesivo el tema. Yo me lo quedaba. Vamos, es que no creo ni que lo hubiese detectado [fiu]
22 respuestas