› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
alsoja escribió:Buenas, no sé muy bien como enfocaros esta consulta, el caso es que últimamente solo leo y escucho comentarios de la gente que se basan en el estereotipo de como tiene que ser un informático, me explico con un claro ejemplo:
Por muy Ingeniero Informático que seas parece que si utilizas Internet Explorer en lugar de Firefox y sobretodo Hotmail en lugar de Google ya no tienes ni puta idea de informática, si para navegar por internet y recibir correos ya tienes bastante con IE y Hotmail, ¿porque narices tendría que utilizar FF y Gmail?
Saludos.
PD: Abstenerse de una discusión estupida de si Gmail es mejor que Hotmail, etc ... a mi Hotmail y IE me van de maravilla.
alsoja escribió:Buenas, no sé muy bien como enfocaros esta consulta, el caso es que últimamente solo leo y escucho comentarios de la gente que se basan en el estereotipo de como tiene que ser un informático, me explico con un claro ejemplo:
Por muy Ingeniero Informático que seas parece que si utilizas Internet Explorer en lugar de Firefox y sobretodo Hotmail en lugar de Google ya no tienes ni puta idea de informática, si para navegar por internet y recibir correos ya tienes bastante con IE y Hotmail, ¿porque narices tendría que utilizar FF y Gmail?
Saludos.
PD: Abstenerse de una discusión estupida de si Gmail es mejor que Hotmail, etc ... a mi Hotmail y IE me van de maravilla.
Saludos.
BSTCloud escribió:Ah, ¿que eres informático?
Pues resulta que a la prima de mi madre se le ha estropeado el microondas y no funciona, la luz parpadea y hace pitidos extraños, a ver si puedes decirme que le pasa, tú que eres informático
FJHG escribió:- Somos raros por tener gustos propios, es decir, por muchas veces no ir a la moda que van todos...
Oye tio, me quiero comprar un ordenador, hazme un presupuesto de uno por piezas que no supere los XXX€ y que pueda tirar con el Crysis2 (o cualquier juego del momento) a tope
vicodina escribió:A mi lo que me jode es "oye, a ver si me arreglas el ordenador que me ha entrado un virus". Esto son los getas.
Pero lo que mas me jode de todo es que piensen que soy un catalogo humano.
"Que tal esta este ordenador? Que tal esta placa? Y este procesador? Que router me recomiendas? Voy a comprarme un monitor, acompañame y me aconsejas" ARRRRRRRRRRRRRRRRRGH!!!!!
vicodina escribió:A mi lo que me jode es "oye, a ver si me arreglas el ordenador que me ha entrado un virus". Esto son los getas.
Pero lo que mas me jode de todo es que piensen que soy un catalogo humano.
"Que tal esta este ordenador? Que tal esta placa? Y este procesador? Que router me recomiendas? Voy a comprarme un monitor, acompañame y me aconsejas" ARRRRRRRRRRRRRRRRRGH!!!!!
_Charles_ escribió:Estereotipos de profesiones, no se puede esperar otra cosaFJHG escribió:- Somos raros por tener gustos propios, es decir, por muchas veces no ir a la moda que van todos...
¿Informático equivale a tener gustos porpios?.
kokosone escribió:¿cuando en los foros de PC alguien pide una ayuda por problemas ya sea software o hardware los que os dedicais a la informatica no contestais?
No lo digo con mala intención ojo, es curiosidad, es que veo que os molesta mucho que se os pida algo que tenga que ver con ordenadores.. y alomejor los que contestan a esas dudas son solo "aficionados"
-Rafilla- escribió:
Toma estereotipo
Green Blood escribió:A mi me caen bien, son de mi especie, suelen ser tipo enrollados y tranquilos. Lo malo es que están infravalorados, pero bueno, siempre puedes arreglarle el ordenador a alguna tía a cambio de sexo.
FJHG escribió:_Charles_ escribió:Estereotipos de profesiones, no se puede esperar otra cosaFJHG escribió:- Somos raros por tener gustos propios, es decir, por muchas veces no ir a la moda que van todos...
¿Informático equivale a tener gustos porpios?.
joder, ya lo vamos a sacar de contexto ? me extrañaba que no pasara, de ahí el argumente de ahora :
No es que seamos los único con gustos propios, si no que considero que muchos de los informáticos que conozco, nos da igual la moda que haya o lo que se haga en el momento, si no nos gusta en exceso , no lo usamos, llevamos, etc. es decir, por ejemplo, moda iphone, TOOODOS CON él, moda de camisetas con colores, TOOOOODOS CON ELLAS, y sin embargo , como bien digo, los que conozco que somos del estilo, no solemos mirar si quiera la moda, simplemente lo que nos gusta y punto.
Que estoy deacuerdo a que esto se puede extrapolar a cualquier oficio, pero quiero decirte que por ejemplo, dependientas, comerciales, jefes de empresas, etc. podríamos decir que seimpre van a "la moda" impuesta para esa temporada.
Creo que no me termino de explicar, pero bueno...
alsoja escribió:Madre mía, os estais yendo por los cerro de Úbeda, os lo pongo con un ejemplo:
Informático A:
Ingeniero Informático, trabaja de programador Senior en C#
En su casa tiene un PC HP comprado en Mediamark, lo utiliza solo para navegar por internet con internet explorer, utiliza Windows 7 y su correo es @hotmail.com, ah !!! y utiliza el Messenger para hablar con su hermano que vive a 200km. Ni se compra revistas de informática ni tiene un iphone ni un movil con Android, tiene un Nokia de 30€ que no lleva ni cámara, porque para llamar y recibir llamadas ya tiene bastante.
Informático B:
Ciclo Formátivo Superior ASI, trabaja de Técnico Informático.
En su casa tiene una habitación con 3 PCs y un servidor FTP, WEB, SSH y Gromenagüer, todos ellos por supuesto con Linux, pero nada de Ubuntu, Debian para puristas. También tiene un PC con Windows para jugar y se sabe todas las tarjetas y procesadores TOP del mercado y es capaz de distinguir las latencias de 2 modulos de memoria solo con tocarlas. Navega con Firefox y por supuesto su cuenta de correo es Gmail y se compra todas las revistas de informatica de kiosko
Bien, pues parece ser por comentarios que leo y escucho que si eres más del perfil Informático B das una imagen de más profesional.
Es a lo que me refiero.
Silent Bob escribió:Soy informático, de vocación y casi de profesión (a nivel de carrera no hay demasiada cosa, todo está mas cerca de un CFGS que de una carrera, pero bueno).
Hace tiempo que mi frase preferida es "yo con eso no trabajo". Sirve para todo:
- Instalar un windows
- Configurar un DVD
- Configurar una conexion ADSL
- Recortar/unir/codificar videos
- ...
Y si te preguntan "que haces entonces?", pues les sueltas alguna parida inútil que hayas inventado uniendo léxico incomprensible y a tirar millas, ellos no se ofenden y quedas como un crack. El problema es con la gente mas cercana, que saben lo que haces realmente y luego tienes que salir con lo del pintor que no pinta gratis, el mecánico que no te arregla gratis el coche...
alsoja escribió:Por muy Ingeniero Informático que seas parece que si utilizas Internet Explorer en lugar de Firefox y sobretodo Hotmail en lugar de Google ya no tienes ni puta idea de informática, si para navegar por internet y recibir correos ya tienes bastante con IE y Hotmail, ¿porque narices tendría que utilizar FF y Gmail?
alsoja escribió:Madre mía, os estais yendo por los cerro de Úbeda, os lo pongo con un ejemplo:
Informático A:
En su casa tiene un PC HP comprado en Mediamark, lo utiliza solo para navegar por internet con internet explorer, utiliza Windows 7 y su correo es @hotmail.com, ah !!! y utiliza el Messenger para hablar con su hermano que vive a 200km. Ni se compra revistas de informática ni tiene un iphone ni un movil con Android, tiene un Nokia de 30€ que no lleva ni cámara, porque para llamar y recibir llamadas ya tiene bastante.
Informático B:
En su casa tiene una habitación con 3 PCs y un servidor FTP, WEB, SSH y Gromenagüer, todos ellos por supuesto con Linux, pero nada de Ubuntu, Debian para puristas. También tiene un PC con Windows para jugar y se sabe todas las tarjetas y procesadores TOP del mercado y es capaz de distinguir las latencias de 2 modulos de memoria solo con tocarlas. Navega con Firefox y por supuesto su cuenta de correo es Gmail y se compra todas las revistas de informatica de kiosko
Bien, pues parece ser por comentarios que leo y escucho que si eres más del perfil Informático B das una imagen de más profesional.
Es a lo que me refiero.
Informático A:
Informático B:
Es a lo que me refiero.
Loud escribió:Lo informaticos buscamos lo mas ligero, rapido y efectivo, si te saltas eso no eres informatico.