Hola. Quisiera compartir una duda existencial, más psicológica que otra cosa.
Tengo casi 27 años y acabo de terminar el grado en ingeniería informática. Justo cuando terminé me decidí a estudiar un máster, pero hace poco he encontrado trabajo y mis dudas han aumentado a lo bestia.
Para que me conozcáis un poco, comencé trabajando en un almacén sin contrato a los 16 años y duré 4 años y algo, era el típico trabajo del que todo el mundo se queja, pero al menos sabía hacerlo, con bastante eficiencia. Por diversos motivos acabé estudiando un CFGS de informática, posteriormente la carrera (curso por año) y desde entonces ningún trabajo me dura casi nada porque acabo yéndome al poco de empezar (por ejemplo, duré dos semanas en una ICARO por que el dueño de la empresa me gritó y puso en riesgo mi integridad física). No todo es malo, en otra ICARO para la Universidad fui bastante eficiente y me felicitaron por el trabajo hecho, pero el contrato finalizó y se me hizo corto.
Llevo una semana en el nuevo curro y siento que no sé hacer nada, que no tengo mi sitio y, para colmo, tengo una compañera bastante lamepollas que no para de colgarse las medallas del trabajo hecho, aunque lo haya hecho yo. No sé si aporta relevancia decir que viene de CFGS con 5 años de experiencia, se supone. Este curro consiste en un proyecto para sacarlo en dos años donde el trabajo en equipo es fundamental, pero sinceramente, debido a este pique y a que no sabe trabajar en equipo, no creo en que el proyecto vaya a salir adelante.
Por otro lado, tengo mi propio proyecto, seguir formándome en este máster, doctorar si es necesario y emprender, hoy por hoy tengo clarísimo que es la única solución a que un trabajo me motive lo suficiente. Siento que esta opción es incompatible con el trabajo por sus horarios y por la depresión y vacío tan grandes que me provoca.
La cosa es que, echando la vista atrás a mi trabajo de almacén, creo que sería más feliz trabajando como cajero de Mercadona (por poner un ejemplo), con un trabajo en el que rendiría desde el primer día, sabiéndolo hacer y cobrando menos que con este trabajo que me encasilla y con el que siento que no construyo para mí, sino para un empresario al que le importo una puta mierda con compañeros lameculos y en un ambiente de burnout constante.
La duda se acentúa más aún debido a que mi pareja, con la que llevo 10 años, es indefinida y gana un sueldo bastante decente, por lo que siento que sería una decepción para ella marcharme de nuevo de otro trabajo en busca de mi proyecto personal, en lugar de trabajar para independizarnos. Me siento con muy poco margen de maniobra debido a mi edad, pero siento que me sobra actitud y aptitudes para alcanzar mis pretensiones.
Lamento el tocho y sólo me queda preguntar ¿qué haríais vosotros? ¿alguien se ha sentido de una manera similar? ¿algún consejo para solucionarlo?
Gracias!