estilo synthpop / futurepop

Pues eso, queria saber si por aquí hay amantes de este género.

Hace mucho tiempo que estoy enganchado aeste tipo de música, ya que dependiendo del tema (dentro del mismo género), puede ser ideal para relajarte, para ponerlo de ambiente, para bailar, vamos, un sinfin de posibilidades.
Grupos hay muchísimos, pero por destacar alguno os diré estos:

de/vision
mesh
colony 5
michigan
minerve
vnv nation
wolfsheim
...

Esperando a esos amantes ;D
A mi este genero no m gusta mucho, pero he de reconocer que lo primero que oí fue este:

Prueba con el disco MINISTRY - WITH SYMPATHY

Incluso m sigue gustando jeje

A ver que te parece ;)
Jurjur, alguien con buen gusto...
VNV Nation me parecen los mejores dentro de su genero. Grupos muy parecidos a VNV Nation que no has mencionado son Covenant, Assemblage 23, Apoptygma Berzerk y Project Pitchfork. Y algo mas industrial pero igualmente bailable y demas, Icon Of Coil y, sobre todo, Funker Vogt.
Mas metidos en synthpop, tambien me encantan los suecos Ashbury Heights.
Y Colony 5 antes eran NamNamBulu, a mi me gustaban mas.
SI, de hecho tengo todas las discografias de todos los grupos que has mencionado...era solo por poner unos ejemplos,

por cierto colony 5 no tiene nada que ver con namnambulu (te has confundido, jejejejeje)

uno de los dos componentes de los extinguidos namnambulu es ahora la cabeza pensante de frozen plasma (que por cierto son la reostia y me encantan,jejejejeje [oki]

me alegro de que al menos uno de los eolianos disfrute con este estilo musical.
monsieur_ocul escribió:por cierto colony 5 no tiene nada que ver con namnambulu (te has confundido, jejejejeje)

uno de los dos componentes de los extinguidos namnambulu es ahora la cabeza pensante de frozen plasma (que por cierto son la reostia y me encantan,jejejejeje [oki]

Cierto! Me fie de mi memoria y la cague xD

Y si que escucho bastante estos grupos, aunque como puedes ver en el perfil de last.fm (lo tengo como pagina principal) soy mas de industrial, electro dark, darkwave y demas electronica oscurilla.

Aunque desde que estoy en Finlandia me esta pegando bastante el ambiente metalero...
Joer, eres de los mios entonces, feindflug, wumpscut...
assemblage 23, rotersand,

tu que vives en finlandia conoceras uniklubi no???????

si no los conoces, (que seguro que si), echales un ojo.
Prueba con este grupo, supersimpaticas (y supermazizas!!!!!!!!!!!!!!!)

Au revoir Simone
Pero wumpscut no tiene nada de synthpop o futurepop no?

Yo creía que era una mezcla entre industrial y EBM

Me gustan algunos temas suyos :P

Saludos!
DaMaGeR escribió:Pero wumpscut no tiene nada de synthpop o futurepop no?

Yo creía que era una mezcla entre industrial y EBM

Sip, :wumpscut: es basicamente industrial, igual que Feindflug (estos son mas dificiles de escuchar xD)

monsieur_ocul escribió:tu que vives en finlandia conoceras uniklubi no???????

si no los conoces, (que seguro que si), echales un ojo.

Pues no los conocia, aunque es posible que haya escuchado algo suyo en algun garito, pinchan muchos grupos fineses que no conozco. Pero por lo que he visto es mas tirando a glam rock, y yo ahi ya si que no me meto. Tampoco es que viva aqui, solo estoy aqui de erasmus estudiando este curso, de momento :)

Saludos!
NO, claro que no wumpscut es industrial (aunque ahora se ha vuelto más suavecito), simplemente lo he nombrado porque akenathon85 , comentaba que le gustaba tambien el industrial y ahora el metal por andar por donde anda, jejejejeje:

A mi de finlandia me gustan muchos, pero ufffff, hay tantos grupos que se olvidan los nombres, nose, RUOSKA, BATTLELORE,ahora no me acuerdo de ninguna (me acabo de levantar de la siesta)

Podias recomendarnos algo bueno de lo que se escucha por esos lares...

...te estaría muy agradecido.

un saludo:
Va a ser un poco (bastante de hecho) salirnos del tema, pero ahi van unos cuantos grupos fineses bastante conocidos por aqui:
Amorphis (death metal)
Turmion Kätilöt (industrial metal)
Ajattara (black metal)
Swallow the Sun (doom metal)
Mokoma (death metal)
Profane Omen (death metal)
Velcra (industrial metal)
Stam1na (thrash metal)
Before the Dawn (death metal)
Nicole (metalcore)
Amoral (death metal)
Rytmihäiriö (hardcore)
Kotiteollisuus (hard rock)
Viikate (heavy metal)
Kivimetsän Druidi (folk metal)
Aparte estan los que has dicho tu y los mas conocidos como Korpiklaani, Finntroll, Turisas, Moonsorrow o Ensiferum, todos folk metal.

Ahi queda eso...
Akhenaton85 escribió:Va a ser un poco (bastante de hecho) salirnos del tema, pero ahi van unos cuantos grupos fineses bastante conocidos por aqui:
Amorphis (death metal)
Turmion Kätilöt (industrial metal)
Ajattara (black metal)
Swallow the Sun (doom metal)
Mokoma (death metal)
Profane Omen (death metal)
Velcra (industrial metal)
Stam1na (thrash metal)
Before the Dawn (death metal)
Nicole (metalcore)
Amoral (death metal)
Rytmihäiriö (hardcore)
Kotiteollisuus (hard rock)
Viikate (heavy metal)
Kivimetsän Druidi (folk metal)
Aparte estan los que has dicho tu y los mas conocidos como Korpiklaani, Finntroll, Turisas, Moonsorrow o Ensiferum, todos folk metal.

Ahi queda eso...

Señalo en negrita los que conozco y he oido bastante y molan. Una pequeña corrección: Mokoma no hacen death, es thrash. Aunque si que tienen momentos de death melódico a lo In flames.

Saludos!
DaMaGeR escribió:
Señalo en negrita los que conozco y he oido bastante y molan. Una pequeña corrección: Mokoma no hacen death, es thrash. Aunque si que tienen momentos de death melódico a lo In flames.

Saludos!

Gracias por la correcion, posiblemente algun otro este algo equivocado.
Te recomiendo encarecidamente Swallow the Sun, sobre todo su ultimo disco, Hope, me parece buenisimo y tengo un vicio con ellos considerable. Ajattara tambien los escucho bastante aunque no me parezcan tan alla. Y Profane Omen y Before the Dawn, si te va el estilo, tambien merecen la pena. De los demas ya apenas he escuchado nada.

Perdonad por el off-topic [ayay]

Volviendo al tema principal del hilo, descubri un grupo nuevo, Din [A] Tod, escuche su ultimo disco "The Sound Of A Crash", es EBM y la verdad que me gustaron ;)

Saludos.
Oido cocina, intentaré escuchar algo :P
¿He oído offtopic de grupos fineses? xD

Imagen

A destacar los grupos de death (casi todos old school), los Demilich y los emblemáticos Stone.

[fin de offtopick]
15 respuestas