Estilo vs Graficos

Encuesta
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Hay 32 votos.
Que prefieten generalmente en un juego ?
Que use un estilo grafico-artistico bueno ya sea bonito o realista. Por ejemplo el REmake de Gamecube que por su genial estilo a dia de hoy sigue teniendo un nivel de detalle asombroso.

O una gran calidad grafica. Con efectos por doquier y alta carga poligonal ?

Porque si es el caso de ambas cosas yo no he visto muchos juegos. Quizas el Zelda BoTW. Tiene un estilo tipo Cel Shading y a la vez es puntero tecnicamente cargando un mapeado enorme y con muchas cosas.
Es que las dos cosas no tienen por qué ser excluyentes.

Si un juego es hortera y feo lo será con buenos o malos gráficos.
Y si es una obra de arte visual, lo será con gráficos sencillos o potentes.
Opino lo mismo que sahaquielz, una cosa no quita la otra, hay juegos que tienen un nivel artístico muy bueno o extrañamente bonito, pero al mismo tiempo pueden ser realistas, bajo mi humilde opinión se me ocurren 2 ejemplos, The Darkness 2 que pese a ser cell shading es muy realista, o Dishonored, que a su extraña manera te hace amar todo lo que ves, y eso que la "belleza" de los personajes es peculiar y que todo esta infestado de ratas xD.
Si tuviera que elegir sólo una de las opciones, casi preferiría un buen apartado artístico.
Aunque lo ideal sería tener ambas características, lo principal es tener un buen apartado artístico, ya que el nivel gráfico desde el punto de vista técnico tiene fecha de caducidad (se queda obsoleto enseguida) y el apartado artístico no. De hecho, este último es el que hace que un juego no se vea obsoleto, y lo que hace que muchos juegos de la era de los 16 bits se sigan viendo de maravilla hoy día. En cambio, de los primeros juegos 3D de la primera PSX, hay muchos que han envejecido francamente mal.

Hoy día hay muchos juegos que tienen un nivel técnico altísimo pero luego son tremendamente genéricos, lo que hace que la gente los olvide pronto. Además, una de las consecuencias de acercarse al fotorealismo es que se hace más difícil imprimirle un caracter diferenciador a los juegos, que parecen mucho más similares entre sí.
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ihavenonick está baneado por "clon troll"
el sonido
Lo mejor seria los dos factores ya que para disfrutar en el ambito artistico de un videojuego de la mejor manera es contando con buena calidad grafica y asi obtener un buen juego visualmente atractivo para los jugadores.
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Lo mejor es tenerlo todo, evidentemente, pero en mi opinión el estilo gana por inmensa goleada a los gráficos. No solo es que los gráficos se desfasan enseguida (que horror los juegos de la época de PS1, que mal están la inmensa mayoría), sino que es lo que hacen que envejezcan como el buen vino y maduren muy bien. Eso hace también que no sean juegos genéricos, sino que dejan su impronta y huella.

Como ejemplo de juegos que no es que tengan buenos gráficos pero sí que tienen líneas artísticas de sobresaliente, por no decir matrícula, están Demon's Souls, Dark Souls, Breath of the Wild, Azbu, Flower, Journey, Ni no Kuni, Okami, Ori and the Blind Forest, Shadow of the Colossus, o Unravel.

Todos estos juegos, que en el momento de su salida no eran punteros, envejecerán muy muy bien.
Me flipa el hiperrealismo y soy el primero que abre la boca cuando avanzan los graficos cada vez mas....pero hoy en dia, al contrario que cuando era pequeño/joven, prefiero que el estilo artistico me llame mas que la cantidad poligonal, de texturas etc. Que sea diferente, bonito, llamativo, aunque sea pixel art, me da igual, pero que me atraiga.

Eso si, hay algo que me encanta siempre, y es la maxima interaccion con los escenarios/objetos y las fisicas de los mismos...siempre pruebo a disparar golpear todo XD
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