Estilos en fluxbox

Buenas!

La verdad que fluxbox me están encantando. Por fin no tengo mi pobre memoria de 256MB a reventar!!!XD.

La verdad que, aunque pensé que sería más difícil, hay cosas con las que no me termino de aclarar.
Quiero poner un fondo pero, aunque tengo una fórmula, no sé cuál es la mejor opción...
En fin, que con feh+fbsetbg, pongo en el init la imagen que quiero colocar. El fichero init está en "/home/fuckingfreaky/.fluxbox/init". El problema es que creo que es luego el style, el que setea el colo de fondo de fluxbox, y por eso no se ve la imagen (porque de hecho, al iniciar fluxbox, como antes se inicia idesk, hay un segundo en que sí se ve la imagen que puse).

Ahora la pregunta es... ¿qué hacer? Mi opinión, pero es lo que no sé si hago bien, es que lo suyo sería hacerme yo un fichero de estilo propio, donde en el color de fondo no pusiera nada, para que se quedara la imagen de fbsetbg, ¿es esto lo mejor?
En tal caso... ¿dónde creo ese fichero (/usr/sahre/fluxbox/styles ó /home/fuckingfreaky/.fluxbox/styles) y cómo referencio que es ese el que quiero usar?

Aunque de momento eso es lo que he encontrado por google, quiero saber si es la opción má buena de todas, :).

Gracias.

Un saludo.
A mi fbsetbg me hacía alguna tontería (no transparentaba bien el menú).

Con Esetroot no tenía problema alguno (Esetroot viene con Eterm). Para cargar el fondo creo que era en startup y no en init (no estoy en casa por lo que las probabilidades de que la cague son altas).

Para cargar el fondo lo hacía con Esetroot -s /rutafondo/fondo.png

-s para que lo escale
-c para que lo centre

Las demas opciones no me las sé de memoria.

Saludos de un ex-fluxboxer :P
Es en init en rootCommand

Salu2.Ferdy
session.screen0.rootCommand: fbsetbg -f /ruta/imagen.jpeg

Esto en tu $HOME/.fluxbox/init debería funcionar tal como dice Ferdy.
Un saludo
Parece ser que la cagué [+risas]

Lo que no veo la diferencia entre meterlo en el init o en el startup. Además aparece comentado en el startup:

# fluxbox startup-script:
#
# Lines starting with a '#' are ignored.

# You can set your favourite wallpaper here if you don't want
# to do it from your style.
#
# bsetbg -f ~/pictures/wallpaper.png
#
# This sets a black background

Esetroot -s tunning/aralewallpaper.jpg

Y siempre me había funcionado a la perfección :?
La única diferencia será el momento en que se carga... anyway rootCommand siempre me pareció un sitio mejor para ponerlo. No creo que haya mucha diferencia ..

Salu2.Ferdy
No me dio tiempo a editar el mensaje antes de irme, pero al final, ya lo vi todo claro, correspondiéndose con vuestras confirmaciones.

El caso es que, como prefiero que el fondo dependa del tema, he comentado en startup e init las susodichas lineas y agregado al fichero del estilo el fbsetbg con la imagen que quería.
Bueno, así ya sé todas las opciones. Creo que voy a crear un tutorial básico de configuración de fluxbox con lo que vaya aprendiendo, así que todo eso me será muy útil. Gracias a NeoRave tb, quien no pudo contestar por aquí y lo hizo por privado refiriéndose a la documentación oficial de fluxbox ;).

Otra cosa sobre fluxbox... es que no me acaban de convencer los estilos de las ventanas. No sé, los veo como muy... ¿redondeados? No sé, me tira más lo plano, pero todo lo que he visto de fluxbox es así... ¿alguien sabe dónde conseguir estilos de ventana de ese otro tipo?

En fin, al final no está quedando tan mal.

Gracias a todos!

Un saludo.
hades@Shinra hades $ eix fluxmod
Search results: 1
* x11-themes/fluxbox-styles-fluxmod
Available versions: 20040502 20040809 ~20040809-r1 20040912 20041024 20050128
Installed: 20041024
Homepage: http://www.fluxmod.dk
Description: A collection of FluxBox themes from FluxMod

Aquí hay bastantes temas alternativos (a mi los que vienen por defecto me parecen todos iguales). Quizás alguno sea de tu agrado, y los que no te gusten siempre los puedes eliminar (ocupan espacio innecesario, algunos son muy cutres).

Si, te recuerdo Eix XD

PD: Pedazo icono de Firefox.

Saludos
FuckingFreaky te va kedando bien ese fluxbox ;)

No tendrás gentoo no? porque con un simple emerge fluxbox-styles-fluxmod le añadirías a tu fluxbox un porrón de styles, y de muy distintas clases, sacados de la web q te ha comentado quelcom.
8 respuestas