Estimación presupuesto web

Hola a todos,

Un familiar está pensando en montar un negocio web centrado en ofrecer cursos en vídeo. Algo así como TrazosTV o Domestika pero centrado en un campo muy concreto como es el de los idiomas (en profundidad, con exámenes periódicos, teoría escrita, etc.). El caso es que en estos temas técnicos andan perdidos y me estoy encargando yo de buscar programador/compañía que haga la web y demás. He estado echando un ojo en webs como Freelancers y oDesk pero no me termino de fiar y antes me gustaría tener un presupuesto aproximado para que no nos den gato por liebre.

A modo de ejemplo rápido, decir que lo que buscan es algo semejante a esto: http://www.domestika.org/es/courses

Es decir, una web con una portada tradicional y sus secciones de FAQ, Quiénes somos y demás, centrada en el apartado de Cursos, teniendo cada uno varios vídeos (alojados en servidor propio, en principio, aunque Youtube en modo privado podría dar el pego si supusiera un ahorro considerable), pasarela de pago vía tarjeta de crédito/paypal y poca cosa más.

¿Cuánto creéis que podría ser el precio aproximado? No es algo que corra prisa con lo que el tiempo o la rapidez no serían inconveniente.

Si, además, pudieráis enlazarme algún directorio de diseñadores/programadores o empresas, os estaríamos agradecidos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo :)
Por lo que pides lo normal es que te cobren de 300€ para arriba. Luego habría que pagar el servidor y el dominio cada año que si te lo montan bien podría costar unos 40/50€ al año (porque el dólar ya casi está como el euro). Ahora, si van hacia el 1 AND 1 y dominios de empresas españolas te puede subir a los 100€ al año.
Din-A4 escribió:Por lo que pides lo normal es que te cobren de 300€ para arriba. Luego habría que pagar el servidor y el dominio cada año que si te lo montan bien podría costar unos 40/50€ al año (porque el dólar ya casi está como el euro). Ahora, si van hacia el 1 AND 1 y dominios de empresas españolas te puede subir a los 100€ al año.

Hola,

El tema de dominio sí que lo tengo controlado. Lo del servidor sí que hay más dudas ya que habría que ver cuánto contenido en vídeo se subiría mensualmente y cómo para elegir uno u otro. Pero, ya digo, mi principal duda es la del presupuesto del diseño/programación web. Por lo que he estado leyendo 300€ para lo que busco me parecía hasta demasiado chollo. ¿Podría ser algo por ese precio?

Un saludo.
Alojar los vídeos os va a suponer un pastón, más que nada por el ancho de banda que requieren. Es mucho mejor que tireis de Youtuve o Vimeo, es muchísimo ahorro y lo hace todo el mundo, incluso las grandes empresas, así que eso no va a menoscabar vuestra imagen de marca o la seriedad de la página. Eso sí, por si acaso, tened guardada una copia en disco duro de todos los vídeos, por si algún día a Google le da por hacer cosas raras con vuestra cuenta.

Respecto al precio, pues no sé, pero sí os puedo aconsejar una empresa muy buena a la que pedir presupuesto. Es http://www.dommia.es, gente muy maja y muy profesional. A mí me salvaron la vida una vez que hice una migración de una web y la cagué bien cagada con la base de datos, más vale que uno de sus programadores me echó una mano, que si no, habría tenido que darla por perdida. Son de Barcelona, creo. La página de la federación española de tenis, que tiene bastante complejidad, es hecha por ellos, por ejemplo.
Si te cuadra wordpress, montanteo a tu gusto.
Din-A4 escribió:Por lo que pides lo normal es que te cobren de 300€ para arriba. Luego habría que pagar el servidor y el dominio cada año que si te lo montan bien podría costar unos 40/50€ al año (porque el dólar ya casi está como el euro). Ahora, si van hacia el 1 AND 1 y dominios de empresas españolas te puede subir a los 100€ al año.

No se en qué mundo paralelo vives para que una empresa u autónomo del sector te monte una web por eso.
Si hablas de un no-profesional luego pasa lo que pasa.

Y del servidor lo mismo. Por 40-50? y con ancho de banda suficiente para los vídeos? Que va...
a mí me la está haciendo una amiga. he registrado tres dominios distintos y con el servidor no llega a 80€ al año.

lo flipo con la gente que se gasta miles de euros en una web cuando está dando sus primeros pasos como autónomo o pequeño empresario, la verdad.
kxalvictor escribió:a mí me la está haciendo una amiga. he registrado tres dominios distintos y con el servidor no llega a 80€ al año.

lo flipo con la gente que se gasta miles de euros en una web cuando está dando sus primeros pasos como autónomo o pequeño empresario, la verdad.

En el caso de mi primo y creo que es bastante comprensible, busca una imagen profesional. Yo mismo muchas veces dudo mucho a la hora de comprar en X tienda si veo que su web no es más que una plantilla de Wordpress, llámame raro. Y al ser una web de cursos por la que la gente va a pagar su acceso, creo que es muy lógico que se busque un resultado profesional. Otra cosa será el precio, claro, el presupuesto que tienen él y su pareja no es excesivamente boyante.

aperitivo escribió:Si te cuadra wordpress, montanteo a tu gusto.

Podría toquetear plantillas de Wordpress ya existentes y poco más. No soy mucho ducho en el tema y, como digo, buscan un resultado profesional y que no parezca una web clónica.

katxan escribió:Alojar los vídeos os va a suponer un pastón, más que nada por el ancho de banda que requieren. Es mucho mejor que tireis de Youtuve o Vimeo, es muchísimo ahorro y lo hace todo el mundo, incluso las grandes empresas, así que eso no va a menoscabar vuestra imagen de marca o la seriedad de la página. Eso sí, por si acaso, tened guardada una copia en disco duro de todos los vídeos, por si algún día a Google le da por hacer cosas raras con vuestra cuenta.

Respecto al precio, pues no sé, pero sí os puedo aconsejar una empresa muy buena a la que pedir presupuesto. Es http://www.dommia.es, gente muy maja y muy profesional. A mí me salvaron la vida una vez que hice una migración de una web y la cagué bien cagada con la base de datos, más vale que uno de sus programadores me echó una mano, que si no, habría tenido que darla por perdida. Son de Barcelona, creo. La página de la federación española de tenis, que tiene bastante complejidad, es hecha por ellos, por ejemplo.

Muchísimas gracias por tu respuesta. Se lo comentaré y seguramente terminen optando por lo que comentas, Vimeo o Youtube. ¡Voy a echarle un ojo a la web de la empresa que me pasas!

A ver si podemos tener un presupuesto aproximado en muchos días para que puedan ir haciéndose una idea.

¡Gracias a todos!
kxalvictor, es que depende muy mucho del tipo de página. Si es un negocio online, por supuesto que hay que hacer una inversión muy fuerte. No solo en la web y en buenos servidores, sino en SEO. Que no todo es la programación y el diseño (que, si la página es un poco compleja, estamos hablando de muchísimas horas de mano de obra), también está por ejemplo el que si la web necesita mucha potencia de servidor ya te tienes que ir a un dedicado, con lo que eso implica de gestión de sistemas y demás, que es otro porrón de horas, de optimizar las cargas del servidor, controlar la seguridad, etc. Y el SEO es su mogollón de curro también. Y si no estás en los primeros resultados de Google, como si no tienes página web en la mayoría de los casos.

Para una página corporativa de cinco páginas, Inicio, quiénes somos, servicios, contacto, texto legal y poco más, un particular con un theme comercial y el wordpress en un servidor normalucho con un dominio se puede apañar, pero si se quiere montar algo serio que funcione online, no puedes tirar con eso, hace falta profesionales que monten un sistema robusto, rápido, eficaz y atractivo.

Una cosa es una tarjeta de presentación y otra que toda tu empresa pivote sobre una web que te hace tu prima con el Dreamweaver.

F1R3F0X, que no se queden con la primera empresa con la que se topen. Lo suyo es pedir presupuesto en varios sitios que se sepa que son serios y profesionales y quedarse con el que más les convenza. Yo esta empresa que te he dicho ya te aseguro que buenos en lo suyo son, ahora, probablemente si mirais en otros sitios los haya más baratos o con otras características que os vayan mejor, eso ya no lo sé. Pero lo lógico es eso, informarse primero de sitios que sean serios, responsables, cumplidores y profesionales. Lo que no es fácil, porque hay mucho comercial pululando por ahí a la caza de cualquiera que pregunte y le van a intentar vender la moto y a veces no es fácil diferenciar las opiniones de un usuario normal y corriente que va a contar su experiencia con veracidad de la de un comercial avispado intentando colar la moto.
F1R3F0X escribió:
kxalvictor escribió:a mí me la está haciendo una amiga. he registrado tres dominios distintos y con el servidor no llega a 80€ al año.

En el caso de mi primo y creo que es bastante comprensible, busca una imagen profesional. Yo mismo muchas veces dudo mucho a la hora de comprar en X tienda si veo que su web no es más que una plantilla de Wordpress, llámame raro. Y al ser una web de cursos por la que la gente va a pagar su acceso, creo que es muy lógico que se busque un resultado profesional. Otra cosa será el precio, claro, el presupuesto que tienen él y su pareja no es excesivamente boyante.

hay plantillas bastante chulas. la que yo elegí lo hice precisamente porque creo que queda bastante elegante. y a precio de risa, la verdad (creo que eran 16 dólares).

por supuesto que depende de lo que quiera cada uno, en mi caso es una oferta de servicios, muestra de ejemplos de trabajos, diferentes formas de contacto online y offline y poco más. pero vaya que para alguien que empieza y no sabe cómo le va a ir la cosa, no le veo el sentido a dejarse un puñal en la web. empieza con algo barato, apañado, limpio y sencillo, que a mejorar e invertir siempre hay tiempo.
katxan escribió:F1R3F0X, que no se queden con la primera empresa con la que se topen. Lo suyo es pedir presupuesto en varios sitios que se sepa que son serios y profesionales y quedarse con el que más les convenza. Yo esta empresa que te he dicho ya te aseguro que buenos en lo suyo son, ahora, probablemente si mirais en otros sitios los haya más baratos o con otras características que os vayan mejor, eso ya no lo sé. Pero lo lógico es eso, informarse primero de sitios que sean serios, responsables, cumplidores y profesionales. Lo que no es fácil, porque hay mucho comercial pululando por ahí a la caza de cualquiera que pregunte y le van a intentar vender la moto y a veces no es fácil diferenciar las opiniones de un usuario normal y corriente que va a contar su experiencia con veracidad de la de un comercial avispado intentando colar la moto.

Sí sí, si en eso estamos. Mi misión es la de hacer una recopilación de profesionales (ya sean particulares o empresas) con cierta reputación para empezar a solicitar presupuestos y que vean qué es lo que mejor se adapta a lo que buscan.

¡Gracias por la ayuda! :D
mirate esto:
https://usefedora.com/?src=school_footer

es lo que usan en una web donde he hecho varios cursos
empezaron con cursos en udemy y como les fue muy bien montaron una "web propia" en esa plataforma que te pongo.
Din-A4 escribió:Por lo que pides lo normal es que te cobren de 300€ para arriba.

Creo que te has dejado un cero :o
wannda escribió:
Din-A4 escribió:Por lo que pides lo normal es que te cobren de 300€ para arriba.

Además de verdad. ¬_¬ ¬_¬
Campanilla escribió:
wannda escribió:

Además de verdad. ¬_¬ ¬_¬

Tampoco es para exagerar. 300 es poco pero yo más de 800 no pediría por eso.
¿Eres autónomo? Y aparte, un portal como domestika no vale 800€ ni-de-coña.
cipoteloth escribió:Tampoco es para exagerar. 300 es poco pero yo más de 800 no pediría por eso.

¿Me estas diciendo que tu montas esa plataforma en menos de un mes tu solo?

Ya te digo yo que no me lo creo.
jcesar escribió:mirate esto:

empezaron con cursos en udemy y como les fue muy bien montaron una "web propia" en esa plataforma que te pongo.

Me interesaba echarle un vistazo pero se me queda frita la página al intentar registrarme... :-? No pasa nada cuando doy a "Start your free school".
Black29 escribió:
cipoteloth escribió:Tampoco es para exagerar. 300 es poco pero yo más de 800 no pediría por eso.

¿Me estas diciendo que tu montas esa plataforma en menos de un mes tu solo?

Ya te digo yo que no me lo creo.

800€ menos impuestos y tal y cual, debería hacerla en una semana para ser poco mas que mileurista.

VozdeLosMuertos escribió:
jcesar escribió:mirate esto:

Me interesaba echarle un vistazo pero se me queda frita la página al intentar registrarme... :-? No pasa nada cuando doy a "Start your free school".

Yo no lo he intentado, solo uso una plataforma montada allí y lo se porque lo pone al pie de la web
Como te han dicho los últimos comentarios, una web como la de domestika no vas a conseguirla por 300 ni probablemente por 3 mil tampoco.

Por 300€ conseguirás una web estática hecha en una tarde con unas cuentas secciones, pero esa web tiene usuarios, pasarelas de pago, contenidos multimedia, etc. Prepara unos cuantos miles de € si quieres que quede algo profesional.
Siempre he flipado con lo poco valorado que está el desarrollo web. Total, como mi sobrino me hace una web en dos tardes y me cobra 20 eurillos por las molestias pues ale. Luego la gente se preguntará por qué su web no tiene relevancia alguna en Internet.
Rokzo escribió:Siempre he flipado con lo poco valorado que está el desarrollo web. Total, como mi sobrino me hace una web en dos tardes y me cobra 20 eurillos por las molestias pues ale. Luego la gente se preguntará por qué su web no tiene relevancia alguna en Internet.

O por qué meten un wordpress o parecido y a los dos días está infectando equipos de posibles clientes porque ni hay mantenimiento ni se han ocupado de las guías de seguridad y le han metido 15 plugins que no saben lo que hacen ni como lo hacen.

Qué habrá podido pasar?! xD

Un trabajo profesional se paga, es algo que muchos no entienden.
Yo no creo que por menos de 100.000€ haya alguien que te haga una página de calidad.

Me asombra el desconocimiento sobre el tema que estoy leyendo por aquí.
Ala el otro, te has pasado quinientos mil pueblos :p. 100.000 euros. Pues solo podría tener página web Florentino Pérez y Blesa. Ni calvo ni con tres pelucas.
Sinceramente pienso que eso es lo que vale una página como Domestika...

No sé, veo una cantidad de cosas que hacer... Y por otro lado me refiero a máxima calidad; creo que eso debe pagarse... Me gustaria leer mas opiniones.
Ah, vale, hablabas de una web en concreto. Yo pensaba que habías lanzado una cifra en general para cualquier web. Ya te iba a correr a collejas por ello :p . La de Domestika ni idea, porque ni la conozco.
Si, disculpad que no haya sido más específico en mi post anterior.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.
4eVaH escribió:Yo no creo que por menos de 100.000€ haya alguien que te haga una página de calidad.

Me asombra el desconocimiento sobre el tema que estoy leyendo por aquí.

Yo estaba pensando en esa cantidad antes de haberte leído. Y sería de ahí, para arriba, claro.

Pero lo que esta gente me imagino que realmente necesita es un un wordpress chapucero con plugins resultones y links a youtube. Que se vayan olvidando de todo lo que han visto en http://www.domestika.org/es/courses
Yo trabajo en una empresa que hace tiendas online y ya te digo que por 300€ no te hacen nada de nada (si hablamos de una empresa medianamente decente, si es el vecino del quinto pues...).

Y el que ha dicho 100.000€ par auna web como domestika pues a lo mejor se ha pasado un poco...pero tampoco tanto. Aunque creo que el forero que ha abierto el hilo no quiere tal cual eso, sino que se parezca (y la funcionalidad creo que sera bastante mas reducida).
Yo por 500.000€ aprendo a hacerla bien y te la hago al gusto [+risas]
¿Y si pruebas haciendote un canal de youtube primero?

La inversión es cero y vas sacando vídeos mientras tanto.
pues algunos contratos que han pasado por mis manos para hacer aplicaciones web, tenían presupuestos millonarios (y estoy hablando de millones. sí, sí, 6 ceros... y en euros)

Todo depende de si quieres algo muy elaborado, o algo muy muy simple.

Mi hermano ha hecho páginas web... por poco dinero... que no dejan de ser HTML estático, con un javascript resultón copiado de un foro... si quieres eso, si, te saldrá barato. yo le eche una mano y me pagó a 15€ la hora. Total, cobré 30€ porque le dediqué 2 horas. Eso sí, como te digo, la página no hace absolutamente nada.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.
Campanilla escribió:¿Eres autónomo? Y aparte, un portal como domestika no vale 800€ ni-de-coña.

Hablando siempre en neto, luego ya que el forero haga lo que quiera con los impuestos.
Sobre la web, evidentemente no vas a construir eso en una semana ni por 800€. Pero lo que yo entendí fue que quería simplemente montar un portal donde pudiese subir los cursos y ponerles precio. Para eso tienes aplicaciones que solo tendrías que configurar y programar un poco. Para programarla de 0 habría que subir a 1200, pero ojo, esa es mi opinión, y yo cobro lo que puedo/quiero.
@F1R3F0X Si lo quieres a medida se te ira de presupuesto ya que debes implementar la pasarela de pago y demas, quiza lo mas economico es buscar un cms que se adapte a lo que necesitas y meterle una plantilla que te guste con los plugins correspondientes, si la cantidad de videos es mediana tendras problemas para encontrar un hosting que no te cobre bastante por el ancho de banda.

Una idea de precios por algo muy similar a esto le cobre a un amigo 900€ hara como 6 años, sin amistades de por medio y hoy día para un proyecto serio menos de 1800€ por algo ya hecho o 3500€ por hacerlo a medida ni me lo planteo, a todo eso sumale iva.
35 respuestas