Bueno, yo os voy a comentar una cosilla a todos, ya que soy perro muy viejo en esto de la scene (como muchos sabreis)
Al margen de lo que me parezca el tema de la carta, lo que está claro es que por un lado, hay una gente que hace el trabajo y lo comparte por que quiere y como le parece, en base a sus convicciones o filosofía de la vida.
Y luego está el resto, los que disfrutáis de un desarrollo desinteresado y como mucho, dais un gracias o tal vez, un pequeño donativo en aquellos casos que hay una cuenta paypal por medio (aunque también hay gente por ahí que se dedica a meter mierda, criticar o menospreciar, sin duda)
¿A donde quiero ir a parar? Pues a que esto es un beneficio por lo general, en una sola dirección: gente como yo, puede disfrutar de la utilidad que hizo otro y a su vez proporcionar juegos o utilidades, de forma que nos realimentamos y la cosa queda en que nadie gana, pero tampoco pierde. Entre distintos coders, la cosa funciona así.
Pero el resto, se encuentran las cosas hechas por la patilla. Y últimamente, se está dando el caso de que la gente exige, e intenta imponer lo que se tiene que hacer ¿Es que nos estamos volviendo locos o que coño pasa?
Aquí lo que hay es un "90%" de personas que piensan con los pies, y que ya no se conforman con usar copias piratas y no pagar los juegos, si no que ya les parece caro pagar 30E por un chip que no solo le soluciona la papeleta perfectamente y le va a permitir "ahorrarse" tanto dinero, si no que cuenta con gente dedicada a mantener, potenciar y corregir las capacidades en torno a ese chip, resolviendo posibles incompatibilidades.
Lo que a mi nunca se me ocurriría pedir es a una persona que no está dispuesta a hacer algo, que lo haga: y menos si no lo conozco y el trabajo me lo cede gratis. Si yo quiero un Fontanero, no pido a un Electricista que haga de Fontanero.
Si no estás de acuerdo, pues al menos mantén cerrado el pico, porque así no solo no vas a obtener lo que quieres, si no que tal vez por el camino pierdas algo: porque aquí nadie se ha ganado el derecho a pedir nada y esto no es una carrera por la fama, ni para conseguir un buen curro, ni todas esas tonterías que muchos pensáis para nosotros (esos son pensamientos vuestros ,que no podeis entender que haya gente que haga cosas no solo no cobrando, si no costandole
a el dinero, aparte de tiempo. Y que tenga una serie de principios que no quiere quebrantar, que esa es otra)
Pocas luces hay que tener para que venga un faker al foro y diga que en una semana tiene un custom firm que va cargar hasta juegos de PS3 y le creéis a pies juntillas (e incluso cuando se demuestra que era un fake, todavía hay gente que le besa los pies)
o cuando se exigen cosas a quien no se le puede exigir nada y de sobra sabéis que no van en la dirección de la piratería. El fallo es vuestro, por esperar que las cosas os lluevan del cielo y estar "tocandoos los cojones a dos manos" como dicen en mi pueblo, y que el trabajo lo haga otro.
En cambio, hay gente que trabaja para los que hacen chips y se dedican en exclusiva en trabajar para ellos y eso no molesta: nadie ve extraño que un programador cobre por su trabajo y que se concentre en su producto comercial, pero extrañamente, si comparte su trabajo gratuitamente, parece que tenemos derecho a exigirle cosas y nos pertenece...
Si mañana el de chip X saca no se que utilidad, nadie se va a ofender porque no lo comparta con nadie que no tenga su chip, al revés: se le va a exigir a esos "tontos" que hacemos las cosas gratuitamente, que hagamos algo similar, aunque vaya en contra de nuestra forma de pensar o de nuestros intereses.
Parece que tenéis derechos sobre nosotros y no al revés: nosotros tenemos un único derecho sobre vosotros, por compartir nuestro trabajo de forma gratuita. Y es simple y llanamente, pediros respeto y que comprendáis que no siempre podemos nadar en la misma dirección.
Tener un comportamiento tan egoísta a lo único que conduce es a romper el cántaro. Y a veces es mejor estar callado que provocar lo que en mi caso fue una promesa que he mantenido a rajatabla durante años: no publicar ni un solo código fuente para PS2 (mientras que no tengo reparos en compartir todo lo que hago en otras plataformas). Y todo porque me tocaron los huevos demasiado a menudo, en esa época.