Estimulantes para estudiar, help!

Hola compañeros. Me quedan 3 ó 4 días para los exámenes de septiembre y bueno, aún me queda bastante que estudiar, porque este verano no me concentraba demasiado... Y estoy con un acojone encima! Necesito estimulantes a saco, porque no me da tiempo, y me gustaría dormir lo mínimo posible para poder aprovechar el tiempo. Los cafés, tés, redbull, burn y cocacola no me hacen efecto ninguno =(

Pues eso, amigos, qué usáis vosotros para rendir al máximo y no dormiros estos últimos días? Me da igual que sea fuerte y demás, sólo quiero que me mantenga despierto y concentrado, que las ganas y el empeño ya lo pongo yo.

He oído hablar de Durvitán (pastillas de cafeína), Efedrina, Katovit, e ECA (Efedrina, Cafeína y Aspirina), etc... Bueno, también las anfetas, la coca y demás, pero bueno, son ilegales y caras xD Necesito ayuda!! No me digáis estudiar un mes antes, descansar bien, que eso ya no tiene remedio, necesito doparme a saco... Se agradece cualquier consejo e información.

PD uso el clon porque me da palo que se sepa quién soy xD
Repe, hay un hilo que trata de esto. ;)
No juegues con esas cosas. El Redbull va de perlas.
braishade escribió:anfetaminas

Y con las anfetas vas a poder estudiar sin moverte del sitio? Por que aceleran que te cagas
Los sugus te ponen las pilas al estudiar, tienen una sustancia que te pone las pilas y no paras de empollar.

Efecto placebo se llama.
0150 escribió:Repe, hay un hilo que trata de esto. ;)

Me das el enlace, please? [bye]
ಠ_ಠ

Tony Skyrunner no aprueba este hilo.
ssux escribió:Los sugus te ponen las pilas al estudiar, tienen una sustancia que te pone las pilas y no paras de empollar.

Efecto placebo se llama.

En serio? Por que mañana me compro 2 kilos de sugus XD
SPARDA_666 escribió:
ssux escribió:Los sugus te ponen las pilas al estudiar, tienen una sustancia que te pone las pilas y no paras de empollar.

Efecto placebo se llama.

En serio? Por que mañana me compro 2 kilos de sugus XD

Es infalible.
AlterElt está baneado por "troll"
encierrate en la biblioteca, al menos si te duermes te despertaras con los libros preparados xD
Los conocimientos se fijan al dormir, así que chungo lo llevas.
Det_W.Somerset escribió:Los conocimientos se fijan al dormir, así que chungo lo llevas.

Ya, eso he oído. Pero, ¿te parece más efectivo dormir 8 horas que estudiar 8 horas estando a 3 días de los exámenes? Yo creo que durmiendo 2-4 horas se memoriza bastante bien y tienes más horas para estudiar... no puedo permitirme perder tiempo.
clonettes escribió:
Det_W.Somerset escribió:Los conocimientos se fijan al dormir, así que chungo lo llevas.

Ya, eso he oído. Pero, ¿te parece más efectivo dormir 8 horas que estudiar 8 horas estando a 3 días de los exámenes? Yo creo que durmiendo 2-4 horas se memoriza bastante bien y tienes más horas para estudiar... no puedo permitirme perder tiempo.

Y... ¿por qué no empezaste a estudiar antes?
Que haces en EOL si tanto tienes que estudiar?

Tio no te estreses, tomatelo con calma y procura ir descansado al examen. Yo antes que quitarme tantas horas de sueño quitaria la materia que tiene menos probabilidades de caer en el examen.

Suerte!!
Butifarra y pote gallego.
Que tu padre coga una buena vara cada vez que levantes la vista del libro , y azote en toda la espalda , ya veras que bien funciona [bye]
una rayita de coca [+risas]

duerme unas oritas despierta estudia ya que las primeras oras despierto te concretan al maximo y vuelve a dormirte [chulito]
Está claro que los conocimientos se adquieren cuando uno está durmiendo.
Se debe dormir 8 horas o las necesarias para que una persona se encuentre bien y descansada.
Desayuno de campeones! Ya sabrás que es la comida más importante del día. Tómate tu tiempo y desayuna todo lo que necesites. Tipo café, cereales, fruta....
Date una ducha para ayudar a despejarte. Que luego quieres ver la tele? Pos ala, cinco minutos y listo para estudiar.

Por cierto...El día tiene 24 horas, y no 12. Puedes estudiar 8 horas habiendo dormido otras 8. Certified. [oki]

Nada de estimulantes ni leches. Hay que tener buena vida y la mente despejada cada día!

Mucha suerte. Yo también tengo examenes, pero en dos días. [360º]
Cafe, coca cola, tabaco y muuuuuuuchas pajas.
La efedrina + cafeina es milagrosa en estos casos , mas como no la toleres bien te va a dar algun sintoma bstante desagradable XD
Redbull + café + CocaCola
yo estoy en una situación similar, y me da que voy a tener que tirar de redbull, que el cafe me hace 0 efecto
Red Bull te da aaaaaalas [360º]
Yo me he comprado medio kilo de gominolas, azucar para el cerebro XDDDDDDDDDDD

Ahora mismo me pongo a estudiar un rato, asi que a ver que tal se da :cool:
SPARDA_666 escribió:Yo me he comprado medio kilo de gominolas, azucar para el cerebro XDDDDDDDDDDD

Ahora mismo me pongo a estudiar un rato, asi que a ver que tal se da :cool:

pfff, que ganas, ahora hay que reposar la comida, yo a las 5 o asi me pongo :p
Yo por propia experiencia se que no se puede estudiar en tres dias lo que se debe estudiar en 15.

Mi consejo:
1º Coge y estudia lo que creas que tiene mas papeletas de entrar en el examen o aquello que te permita defender el examen para llegar al ''cinquillo''.
2º Si tienes mas de una asignatura, escoge la que mejor lleves y estudia esa sola, mas vale aprobar una que ninguna.
3º Ponte a estudiar desde la mañana, descansando cada dos horas, y así hasta la hora de comer y despues por la tarde mas de lo mismo, hasta que te den las ocho de la tarde
4º Después del día de estudio vete con los colegas tomate unas cañas y relájate
5º y mas importante, no se te ocurra y repito no se te ocurra mirar los apuntes durante las 12/24 horas antes del examen y ve descansado al examen.
clonettes escribió:

Durmiendo de 2 a 4 horas no vas a rendir nada y para los examenes vas a estar hecho una mierda, como vayas así a algún examen que no sea sólo vomitar cuatro cosas de memoria la vas a liar, porque poco vas a poder razonar.

Cafeina y demás excitantes no te van a ayudar a concentrarte, la cafeina ayuda, pero sólo durante los primeros 30-50 minutos despues de haberla tomado, luego es peor, así que ya ves que no te va a ayudar nada (y no, tomarse un cafe cada media hora no es la solución XD). No se que estarás estudiando, si estarás en el instituto o en la universidad y en que curso, pero si no has hecho nada durante el verano es el momento de minimizar los daños, quedate con 1 o 2 asignaturas fáciles y aprueba esas.
Y tú no sabes que los conocimientos que estudiamos se asimilan durante cierta fase del sueño?

(EDITO: ya te lo habían comentado, esto me pasa por saltarme pagina y media xD)

Duerme poco y obtendrás un peor resultado... y encima cascandote con esas mierdas.
Fr0Gt escribió:5º y mas importante, no se te ocurra y repito no se te ocurra mirar los apuntes durante las 12/24 horas antes del examen y ve descansado al examen.

Ay de mi si acostumbrara a hacer esto! Yo hago todo lo contrario, cuando más estudio son las últimas 24 horas. La presión y el miedo a suspender me motivan para abrir mi entendimiento y funciono al 100% de mi rendimiento.
Como ya te han dicho, lo que deberias haber hecho es empezar antes. No hay mas. Ahora de poco te servira echarte cualquier mierda de esas.
ome_gak escribió:
Fr0Gt escribió:5º y mas importante, no se te ocurra y repito no se te ocurra mirar los apuntes durante las 12/24 horas antes del examen y ve descansado al examen.

Ay de mi si acostumbrara a hacer esto! Yo hago todo lo contrario, cuando más estudio son las últimas 24 horas. La presión y el miedo a suspender me motivan para abrir mi entendimiento y funciono al 100% de mi rendimiento.

+1!

Eso si que es infalible, pero si no estas acostumbrado no lo hagas, no te dara buenos resultados [+risas]

Ah y suerte!
Yo me tomo 5 cervezas antes de ponerme a estudiar en serio, por lo visto me centro más que yendo completamente sobrio. Pero si no encuentras tu motivación mal te veo.

Intenta leerte el libro de lo que tengas que estudiar, leerlo sin más. Luego lo lees de nuevo intentando aprenderlo como si fueras a explicarselo a un chico pequeño. Luego lo escribes todo, haces esquemas y te acaba saliendo.

Si son cosas prácticas, tipo física o algo así, no te queda otra que hacer problemas y problemas hasta hartarte.
ome_gak escribió:

Yo tengo malas experiencias por mirar los apuntes horas antes del examen (horas son unas 3 o 4), porque me empiezo a poner nervioso y quiero repasar todo en un par de horas, cosa que es imposible y al final acabas mezclando cosas y teniendo en la cabeza solo lo que acabas de ver, haciendo mas difícil llegar a todo lo demás, por lo menos para mi que estoy estudiando una ingeniería técnica industrial en electricidad no me parece buena idea, supongo que para los chavales de instituto les servirá ya que es poca cosa lo que tienen que repasar.

Yo si tengo examen por la tarde, pues estudio hasta por la tarde del día anterior, si tengo examen por la mañana pues estudio hasta media tarde o medio día del día anterior.

Mi experiencia me dice que es lo mejor, porque así das tiempo a tu celebro a asentar los conocimientos y cuando estas en el examen lo que te sabes va saliendo solo, a mi me pasa y hasta me sorprendo, porque muchas veces e dicho ''coño pero ya ni me acordaba de haber estudiao esta parte, o tal manera de resolver este tipo de cosas, etc....''
Teóricamente debería funcionar mejor como tú dices, pero al menos a mi me ha funcionado bien toda la vida así. Supongo que depende de la persona o de cómo se organicen los conocimientos en la cabeza de cada uno.
Yo la verdad es que pensé que tendría que cambiar de método cuando llegase a la carrera, pero al final lo único que hago es empezar estudiar un pelín antes y la verdad es que me está yendo de lujo. Por ahora voy limpio, aprobando a la primera todo en Ingeniería Informática de Gestión.
Cafe y Cocacola. No tires de mierdas por encima de esto. Puedes tirar tambien de algun complejo vitaminico, sobre todo del grupo B. No hacen milagros, pero si que mitigan un poco ese tipico cansancio subliminar que muchas veces no nos deja hacer nada.

Otro consejo: no se que estudias, pero ve a por las asignaturas en las que todavia tengas alguna opcion de aprobar, y deja el resto. Ya no se puede volver atras.
Mr.Gray Fox escribió:Yo me tomo 5 cervezas antes de ponerme a estudiar en serio, por lo visto me centro más que yendo completamente sobrio. Pero si no encuentras tu motivación mal te veo.

Intenta leerte el libro de lo que tengas que estudiar, leerlo sin más. Luego lo lees de nuevo intentando aprenderlo como si fueras a explicarselo a un chico pequeño. Luego lo escribes todo, haces esquemas y te acaba saliendo.

Si son cosas prácticas, tipo física o algo así, no te queda otra que hacer problemas y problemas hasta hartarte.

Uno de los mios, yo en epoca de examenes me compro un camion de coronitas, que fresquitas y con una rodajita de limon ayudan a estudiar que es un gusto, es como estar en el bar con los apuntes jajaja. Lo recomiendo 100%
36 respuestas