Estirar antes de correr

Hola gente,

A ver si podéis ayudarme con una duda. Este año he estado preparando oposiciones y por tanto me he pasado la mayor parte del tiempo sentao y tomando azúcares. Al acabar los exámenes me di cuenta de algo que antes me había pasado desapercibido, unas lorzas bastante hermosas que, juraría, antes no estaban ahí.

Como ahora me sobra tiempo libre, me he decidido a deshacerme de ellas. He empezado la primera dieta de mi vida, acompañada por ejercicio abundante y una carrera diaria de media hora, los días que estoy muy aburrido dos veces. La parte buena es que ya casi estoy otra vez en mi peso, la mala es que nunca le había metido tanta caña a las piernas y no quiero hacerme daño en las rodillas, que desde siempre las tengo bastante flojas.

Los que estéis acostumbrados a salir a correr, ¿qué estiramientos hacéis? ¿qué calentamiento para proteger las articulaciones?
La mayoria de estos te pueden servir
http://www.estiramientos.es/index.php?filt=piernas

Los mas comunes son el 1, 2, 8, 11, 17, 23

saludoss
Sobre todo hay que hacer estiramientos despues de los ejercicios [ginyo]
JONATOR escribió:Sobre todo hay que hacer estiramientos despues de los ejercicios [ginyo]

No, hay que hacer estiramientos antes y despues del ejercicio.
Aprovechando el hilo, los que salís a correr cuanto soléis hacer? Yo corro sólo con vistas a no oxidarme :P y suelo hacer unos dos kilómetros, pero no seguidos si no alternando caminar y hacer ejercicios simples, me han dicho que es poco, que opináis?
SATANASSS escribió:
JONATOR escribió:Sobre todo hay que hacer estiramientos despues de los ejercicios [ginyo]

No, hay que hacer estiramientos antes y despues del ejercicio.

Exacto. Los estiramientos antes del ejercicio previenen lesiones. Y los de después del ejercicio también son importantes. No cuesta nada hacerlos ;-)

Aprovechando el hilo, los que salís a correr cuanto soléis hacer? Yo corro sólo con vistas a no oxidarme :P y suelo hacer unos dos kilómetros, pero no seguidos si no alternando caminar y hacer ejercicios simples, me han dicho que es poco, que opináis?

Yo hago unos 6 km, 2-3 veces a la semana. 2 km quizás sea poco, pero vamos, nadie conoce mejor tu cuerpo que tú, así que cuando lleves más tiempo, puedes plantearte ir alargando la distancia poco a poco.

saludso
Yui_K escribió:Aprovechando el hilo, los que salís a correr cuanto soléis hacer? Yo corro sólo con vistas a no oxidarme :P y suelo hacer unos dos kilómetros, pero no seguidos si no alternando caminar y hacer ejercicios simples, me han dicho que es poco, que opináis?

Bueno pues es como todo, al principio si te cuesta hacer más pues 2 kms está bien para empezar y poco a poco ir incrementando la distancia y la intensidad del ejercicio para ir acustumbrando al cuerpo. No te metas palizas de un principio pues te harás daño fijo, mejor poco a poco e iras viendo tú mismo el ritmo.

Y para nada 2 kms para empezar es poco, todo lo contrario, al meno has empezado y por algo se empieza. Y luego poco a poco ir incrementando.

Saludos y suerte.
Gracias por las respuestas, bueno en realidad llevo seis meses corriendo [tomaaa] por eso me han dicho que es poco, pero sigo acabando bastante cansada y por eso no hago más. Aunque es cierto que no me canso tanto como al principio. Igual debería subir a tres.
Yo hago del enlace que ha puesto kurras los numeros...

1, 2, 3, 6, 8, 25

Sin olvidar rotacion de articulaciones, tobillos, rodillas, cintura, brazos y cuello.
Siempre hay que estirar antes y despues de correr, que sino al dia siguiente vas a estar destrozado y con muchas agujetas.

Animo y a darle caña!
8 respuestas