Estirar i5 6500 - GTX1080 - 144 Hz

Hola como véis, en mi firma tengo un i5 6500 y una GTX1080, la cuestión es que me he vuelto a enganchar al Fornite y tiene un rendimiento bastante penoso para el equipo...normalmente se mueve entorno a 100 - 144 Hz (tengo un Vs 2402 144Hz), pero he visto que la carga de la CPU está casi siempre a tope...el temido cuello de botella y me pega unos lagazos terribles.

La cuestión es: merece la pena realizar OC a este micro? Tendría que adquirir una placa Z, para poder subir el BCLK, nada de multiplicador...la verdad, no quiero invertir más dinero en éste equipo, así que no voy mirar un micro K.

La otra cuestión es: tendría que limitar los fps a 100 fps y subir los settings gráficos? Por lo menos, evitar los lagazos.
Lo suyo es eso, limitar fps con rtts o similar, ya q cuando limita la cpu no es lo mismo q cuando limita la gpu, lo tirones y lagazos son incomodisimos.
Yo perosnalmente en tu lugar esperaria a zen2 y ya pillaria algo segun el presupuesto.
Un 8/8 minimo q aguante.
ale210 escribió:Hola como véis, en mi firma tengo un i5 6500 y una GTX1080, la cuestión es que me he vuelto a enganchar al Fornite y tiene un rendimiento bastante penoso para el equipo...normalmente se mueve entorno a 100 - 144 Hz (tengo un Vs 2402 144Hz), pero he visto que la carga de la CPU está casi siempre a tope...el temido cuello de botella y me pega unos lagazos terribles.

La cuestión es: merece la pena realizar OC a este micro? Tendría que adquirir una placa Z, para poder subir el BCLK, nada de multiplicador...la verdad, no quiero invertir más dinero en éste equipo, así que no voy mirar un micro K.

La otra cuestión es: tendría que limitar los fps a 100 fps y subir los settings gráficos? Por lo menos, evitar los lagazos.

Limitando FPS te iría mejor.
A esa CPU creo que no la puedes hacer OC,
A parte de conseguir una placa Z.
Yo para eso, actualizo CPU,placa y RAM.

DE todas formas esperaroa ya que ahora está todo caro y limitaría FPS.El juego te va de sobra.

Subiendo settings gráficas va a ir más petado aún porque la gráfica va a currar más pero la CPU no va a dejar de currar lo mismo o más.
Solo subiendo resolución solucionarías el tema de CPU.
ale210 escribió:Hola como véis, en mi firma tengo un i5 6500 y una GTX1080, la cuestión es que me he vuelto a enganchar al Fornite y tiene un rendimiento bastante penoso para el equipo...normalmente se mueve entorno a 100 - 144 Hz (tengo un Vs 2402 144Hz), pero he visto que la carga de la CPU está casi siempre a tope...el temido cuello de botella y me pega unos lagazos terribles.

Y no sería mejor vender micro y PCB y pillar una PCB z170 y un 6700k de segunda mano?
@hh1
He visto gente en YT haciéndole OC al 6500 pero con placas Z, a la vieja escuela...pero supongo que dependerá de la placa...

@kikomanco
Llevo tiempo ojeando los 6700K de segunda mano...pero claro están muy cotizados y tampoco quería meterme en el jaleo de cambiar placa y micro...Si le meto un 6700K a mi placa le sacaré provecho?
ale210 escribió:@hh1
He visto gente en YT haciéndole OC al 6500 pero con placas Z, a la vieja escuela...pero supongo que dependerá de la placa...

@kikomanco
Llevo tiempo ojeando los 6700K de segunda mano...pero claro están muy cotizados y tampoco quería meterme en el jaleo de cambiar placa y micro...Si le meto un 6700K a mi placa le sacaré provecho?

Pensé que a ese no se podía, pero de todas formas, imagino que el OC será pequeño.No creo que valga la pena.
Yo no gastaría ni 1€ en nueva placa.
ale210 escribió:@hh1

@kikomanco

Y tanto que le sacarás provecho, pero mucho, ya nada más que de stock sin ocear, el 6700k es una bestia, es lo mejor que puedes hacer, y ya más adelanta si se te queda corto (2 años) cambias la PCB y le metes un buen OC
Claro que merece la pena pero para buscar los 60 fps, date cuenta que le metes 1 gb mas de frecuencia . Lo tuve a 4,6-4,7 ghz mas de 2 años sin queja pero ya con los juegos que estan saliendo ultimamente no llegara a alguno seguramente porque veo ya el i7 6700k dandolo todo para esos fps...

Es que ese 6500 de stock es micro muy malo para jugar, Se ahoga en juegos de mundo abierto por ejemplo. Mira a mi se me atragantaba hasta con una 950 gtx , [facepalm]
https://www.youtube.com/watch?v=RVIOC2I4w1U

A 4.6 ghz ya no le pasaba y lo que se ahogaba era la grafica https://www.youtube.com/watch?v=rZb7Hu93nVA

Vamos que por si viera una z170 barata . 40 -50 euros se la pillaba para tirar hasta que cambies de plataforma o vieras un i7 que te mole. Pille uno en abril a un compi del foro hasta con delid por 180 euros , ahora deberian estar mas baratos.Ya segun lo que veas .
@ale210 Yo tengo la Asus z170 pro gaming y desde el primer día cambié la bios para poder hacer OC al 6500. Lo he conseguido estabilizar a 4200Mhz con el Bus a 130. De momento cero problemas en el rendimiento de los juegos. Muy puntualmente algún bajón, pero muchas veces es más debido a la optimización del propio juego que a la capacidad del procesador. Voy con una rx480 de 8 gigas. Pero claro juego a 60 fps :)
@caf

Hola, ¿tienes que poner alguna BIOS modificada para que te deje cambiar la frecuencia del bus?
Sep, es la putada. Esas BIOS no se actualizan desde hace años. Si lo quieres hacer debes mirar antes si existe BIOS modificada para la placa base que decidas comprar. Yo de momento tiro con eso y va todo relativamente bien. Empecé subiéndolo a 4400, pero era muy inestable y se calentaba mucho y fui bajando hasta que no me dió ningún problema. Además pierdes la medida de la temperatura del micro.

Si tienes interés mañana te busco la web donde saqué la BIOS modificada y cotilleas un poco los modelos, quizá haya una baratita y compatible que te valga la pena comprar.

Yo desde luego a día de hoy con el OC ni me planteo cambiarme, pero claro, es que lo de los 144 FPS es mucha tralla para algunos juegos.

:)
10 respuestas