Hace 4 meses aproximadamente, un colega del trabajo, que le gusta mucho la fotografía, me preguntó si conocía algún programa capaz de pasar una imagen 4:3 a 16:9. Yo realmente no tengo ni idea en este campo, pero me puse a buscar y no encontré nada, pero si vi a varias personas preguntando por lo mismo.
Le comenté que el móvil ya hace fotos en 16:9, pero el me explicó que lo que realmente hace el móvil es sacar la foto en 4:3 y quitarle unas regiones de arriba y abajo, hasta que se ajusta al formato 16:9. Además, añadió que su Go Pro es capaz de estirar las imágenes 4:3 a 16:9 sin perder calidad y con un efecto muy bueno.
A raíz de ello, no paré de darle vueltas a esto e investigar hasta que al final, en una de mis semanas de vacaciones conseguí sacar una ecuación, la cual pase a un algoritmo y desarrolle una App Android capaz de hacer esta conversión con un resultado bastante chulo.
Enlace al Play StoreOs lo dejo por aquí porque a el le ha resultado muy útil. Además he visto que a mucha gente le ha servido de ayuda y quería compartirlo con vosotros por si os puede ayudar.
La App
no lleva publicidad y
no la he hecho con ningún fin lucrativo. Básicamente la hice por ayudar a mi colega, porque yo la utilizo de vez en cuando
(No soy muy de echar fotos)
Os dejo un ejemplo a continuación.
Foto Original en 4:3Resultado de aplicar el filtro 16:9Espero que os sirva de ayuda. Si tenéis cualquier sugerencia me lo podéis decir, porque ya hay personas me han dicho que podría utilizar ese algoritmo para estirar películas o vídeos que están en 4:3 y cosas similares