Esto demuestra la viabilidad del negocio digital y del contenido extra para los juegos

Que sinverguenzas, ya es que ni se cortan en decirlo publicamente

El jefe financiero de EA, Blake Jorgensen, ha desvelado que los modos Ultimate Team de sus principales sagas deportivas -como FIFA, NHL o Madden-, reportan beneficios anuales de 650 millones de dólares a la compañía.

"Esto demuestra la viabilidad del negocio digital y del contenido extra para los juegos. Estos contenidos extra van desde los pases de temporada para Star Wars: Battlefront o los mapas de Battlefield, pero sin lugar a dudas, nuestro mayor éxito es, por mucho, Ultimate Team."
¿Y por qué se iban a cortar de decirlo públicamente? Es un éxito evidente.
Reakl escribió:¿Y por qué se iban a cortar de decirlo públicamente? Es un éxito evidente.


+1
merlucita escribió:nuevas declaraciones:

"Estamos muy contentos de robar a la cara y vender juegos a trozos desde el día de salida, como vemos que tragáis como borregos pues vamos a cargarnos la industria si podemos como buenos buitres que somos"

Fuente: yo mismo.


Responsables: todos los que hayan pagado por esos contenidos alguna vez.
merlucita escribió:nuevas declaraciones:

"Estamos muy contentos de robar a la cara y vender juegos a trozos desde el día de salida, como vemos que tragáis como borregos pues vamos a cargarnos la industria si podemos como buenos buitres que somos"

Fuente: yo mismo.


Robar? no me jodas.

No roban a nadie, plantearon un modelo de negocio y la gente paso por el aro.

Ellos no roban los que compran son borregos es diferente.
pasnake escribió:"Esto demuestra la viabilidad del negocio digital y del contenido extra para los juegos"

Pues no estoy para nada de acuerdo, deberían tener en cuenta lo que han dejado de vender por sacar juegos incompletos.

En cosas como FIFA esta claro que la gente lo va a comprar cada año hagan lo que hagan, pero en el Star Wars y otros, seguro que mucha gente no lo ha comprado pq han quitado mucho contenido del juego para sacarlo como DLC.
AlbertX escribió:
merlucita escribió:nuevas declaraciones:

"Estamos muy contentos de robar a la cara y vender juegos a trozos desde el día de salida, como vemos que tragáis como borregos pues vamos a cargarnos la industria si podemos como buenos buitres que somos"

Fuente: yo mismo.


Robar? no me jodas.

No roban a nadie, plantearon un modelo de negocio y la gente paso por el aro.

Ellos no roban los que compran son borregos es diferente.


Ibas bien hasta que etiquetas a los que pagan, no hace falta ser borrego para comprar. Ellos ofrecen y la gente consume, ahora y siempre, y sobre los que consumen los hay que con criterio valoran lo que adquieren y los hay que aceptan lo que sea que les sea ofrecido, también ahora y siempre.

Lo digo porque la sensación que me da todo el foro es que fuera de aquí hay una masa de gilipollas que compra en plan zombi, que esa valoración básicamente se debe a que la opción que toman como consumidor no coincide con la nuestra y que molesta ver que tengan el suficiente peso como para que la industria se dirija hacia ellos dejando de lado aquello que tanto nos gustaba, aquello que cuando se compraba no te hacia ser borrego (al menos aquí, quizá en otro lugar no pusieron a parir en algún momento del pasado por estar comprando y amoldando la industria hacia lo que no querían ellos, tal vez somos los borregos de otros).
Sinvergüenzas de verdad son los que se creen con autoridad para catalogar a otro, por el simple hecho de gastarse su propio dinero en lo que le sale de los huevos. Vergonzoso y patético.

El que se de por aludido [bye]
bas escribió:
AlbertX escribió:
merlucita escribió:nuevas declaraciones:

"Estamos muy contentos de robar a la cara y vender juegos a trozos desde el día de salida, como vemos que tragáis como borregos pues vamos a cargarnos la industria si podemos como buenos buitres que somos"

Fuente: yo mismo.


Robar? no me jodas.

No roban a nadie, plantearon un modelo de negocio y la gente paso por el aro.

Ellos no roban los que compran son borregos es diferente.


Ibas bien hasta que etiquetas a los que pagan, no hace falta ser borrego para comprar. Ellos ofrecen y la gente consume, ahora y siempre, y sobre los que consumen los hay que con criterio valoran lo que adquieren y los hay que aceptan lo que sea que les sea ofrecido, también ahora y siempre.

Lo digo porque la sensación que me da todo el foro es que fuera de aquí hay una masa de gilipollas que compra en plan zombi, que esa valoración básicamente se debe a que la opción que toman como consumidor no coincide con la nuestra y que molesta ver que tengan el suficiente peso como para que la industria se dirija hacia ellos dejando de lado aquello que tanto nos gustaba, aquello que cuando se compraba no te hacia ser borrego (al menos aquí, quizá en otro lugar no pusieron a parir en algún momento del pasado por estar comprando y amoldando la industria hacia lo que no querían ellos, tal vez somos los borregos de otros).


Ya va quizas no expandi mi respuesta lo suficiente, yo no hablo de quien compra DLC o expansiones porque hacen con su dinero lo que quieren o porque consideran que el producto los vale, eso le toca valorar a cada quien.

Hablo de los que se quejan del asunto en todas partes pero siguen comprando, el amigo dicen que estan robando, no, es un modelo de negocio y si no te gusta NO COMPRES si compras eres borrego, PERO EL el mismo que se esta quejando al mismo tiempo que compra.

Tambien creo que comprar el producto en muchos casos hace mas daño, pero ya eso es problema de ellos, yo creo que hay contenido que vale lo que cuesta y creo que hay otros modelos que son simplemente maliciosos.
Yo no le veo un problema desde mi perspectiva personal, si sacan juegos incompletos y tal, simplemente no los compro y se acabó me da igual, si son buenos ya llegaran en plan goty y sino tarde o temprano se pirateara el pc o la consola para jugarlo, eso si años después.

Y es que con 30 años que tiene la industria hay cientos o miles de juegos para ser jugados y disfrutados, que si quieres los ultimo y tal, bueno que te aproveche pagar por cada misión, traje o cosas por el estilo. Mi dinero no lo verán.

"Viva la segunda mano y el fifa 2015 a 10 euros y el 14 a 5", aunque nunca los juego jeje

Sin ir mas lejos tengo la ps4 con 5 juegos, dos listos para empezar, dos fifas y un nba. Pero teniendo la xbox con rgh y recientemente la ps3 con cfw es que me da lo mismo, tengo por lo menos 20 o 30 juegos para pasármelos antes de meterme de lleno con la ps4, sin contar los juegos que tengo en stand by de xbox clasica, ps2, dreamcast (shenmue 2) y lo mismo de la snes, wii, game cube, etc.

Pero bueno entiendo cuando yo tenia 15 año allá por el 95 y me moría por el donkey kong 2 o el killer instintc y mal vendía juegos para comprar nuevos y la meta era pasarse juego tras juego sin importar nada.

Si sale algún proyecto que me llame la atención simplemente lo compro y o lo apoyo como el shenmue 3 para ps4 (sin salir el juego es el causante de haberme comprado la consola el año pasado).

Ahora con mucho menos tiempo, y muchas consolas (15 o mas) entre nueva generación y antiguas pues busco catar los juegos que realmente me llamen la atención (no siempre los AAA y tal) con pausa y disfrutando cada juego.

Si quiero jugar online pongo el quake live arena y juegos algunas partidas a captura de la bandera y tal.

Sin se tan extremos como yo, recomiendo a los que adquieren juegos de estreno y tal que vayan con calma y tranquilidad, no cagarprisas y ser mas exigentes con la calidad de los juegos que se compran y si realmente la pena pagar 60 euros por un star wars incompleto, un street fighter sin un modo historia, un juego que tiene los personajes y las misiones en el disco pero no se activan hasta que vuelvas a pagar.

Es decir ser mas críticos y conscientes en sus compras.

Saludos
El problema es lo que cada uno considera "completo". Hay gente que se piensa que por tener un season pass o dlcs, un juego ya no viene completo, lo cual es falso.

El Fallout 4 está completo desde que salió. Que ahora anuncian un season pass o unas expansiones? ok, para quien quiera seguir jugando y tener más contenido después de haber exprimido el juego base, pero este ya estaba entero desde noviembre. La percepción del jugador es la de que, cuando un juego anuncia dlcs, significa que el juego viene recortado de lanzamiento y eso es equivocado. La mayoria de dlcs aportan contenido superfluo y prescindible, que de no anunciarse nunca nadie lo echaría en falta en el juego base; misiones de 20 minutos en sandbox, skins o unas armas o power ups para un multijugador. En serio los echais en falta en el juego principal? Yo cuando un juego tiene expansiones de verdad interesantes (casi todos los de Bethesda o Rockstar), siempre me espero a comprar la goty, pero no porque piense que de lo contrario tengo un juego incompleto, sino porque soy completista y me gusta tener todo lo posible. Y eso es lo que nos pasa a todos, que nos gusta poder acceder a todo el contenido pero eso no significa que de lo contrario nos llevemos a casa juegos capados. Es un problema de percepción. Como lo de anunciar un season pass antes del lanzamiento y que a todo el mundo cabrea mucho, cuando lo cierto es que es preferible que lo hagan asi para darte toda la información posible con tiempo para decidir si comprar el juego el primer día o esperar a que saquen la goty.

Luego están los casos de verdad criticables como las secuencias bloqueadas del Assassin's Creed 2 o el final verdadero de Lords Of Shadow, pero no son la norma.
AlbertX escribió:
bas escribió:
AlbertX escribió:Robar? no me jodas.

No roban a nadie, plantearon un modelo de negocio y la gente paso por el aro.

Ellos no roban los que compran son borregos es diferente.


Ibas bien hasta que etiquetas a los que pagan, no hace falta ser borrego para comprar. Ellos ofrecen y la gente consume, ahora y siempre, y sobre los que consumen los hay que con criterio valoran lo que adquieren y los hay que aceptan lo que sea que les sea ofrecido, también ahora y siempre.

Lo digo porque la sensación que me da todo el foro es que fuera de aquí hay una masa de gilipollas que compra en plan zombi, que esa valoración básicamente se debe a que la opción que toman como consumidor no coincide con la nuestra y que molesta ver que tengan el suficiente peso como para que la industria se dirija hacia ellos dejando de lado aquello que tanto nos gustaba, aquello que cuando se compraba no te hacia ser borrego (al menos aquí, quizá en otro lugar no pusieron a parir en algún momento del pasado por estar comprando y amoldando la industria hacia lo que no querían ellos, tal vez somos los borregos de otros).


Ya va quizas no expandi mi respuesta lo suficiente, yo no hablo de quien compra DLC o expansiones porque hacen con su dinero lo que quieren o porque consideran que el producto los vale, eso le toca valorar a cada quien.

Hablo de los que se quejan del asunto en todas partes pero siguen comprando, el amigo dicen que estan robando, no, es un modelo de negocio y si no te gusta NO COMPRES si compras eres borrego, PERO EL el mismo que se esta quejando al mismo tiempo que compra.

Tambien creo que comprar el producto en muchos casos hace mas daño, pero ya eso es problema de ellos, yo creo que hay contenido que vale lo que cuesta y creo que hay otros modelos que son simplemente maliciosos.


Vale, aclarado.

De todas maneras y en general por ese tipo de comentarios, tampoco creo que el que compra quejándose realmente lo haga tomándose en serio la queja, entiendo que lo que de verdad quiere expresar es una preferencia por otra situación y poco más, si igualmente acepta consumir es que en realidad no le molesta tanto, no le supone ningún gran problema, ya le va bien. Antes le daban helado de chocolate y ahora se lo dan de fresa, dice que le gustaba el de chocolate pero resulta que el de fresa también lo encuentra bueno.
Estaría bien que os planteáseis que los videojuegos llevan ¿20? años sin subir de precio. Si hubieran subido de acuerdo a cómo han subido los precios de todo...pero en fin, entiendo que es un razonamiento demasiado complicado para algunos. [oki]
soyun escribió:Estaría bien que os planteáseis que los videojuegos llevan ¿20? años sin subir de precio. Si hubieran subido de acuerdo a cómo han subido los precios de todo...pero en fin, entiendo que es un razonamiento demasiado complicado para algunos. [oki]



Este comentario me parece que sobra un poco, es decir que si bien los juegos no han subido de precio (de manera general), es verdad que la industria no es la misma de hace 20 años, el costo de fabricación de un cartucho, caja, manual y a veces poster es mucho mas alto que quemar un cd, dvd, o br, los juegos no llevan instrucciones, ni manuales, y que decir que de los juegos que se descargan online que ya el costo es tener un servidor y nada mas.

Por otra parte, en cuanto a la estructura del mercado, la cantidad de consolas y pcs vendidos superan por mucho a las ventas de consolas de hace 20 años, lo mismo con los juegos donde las ventas son muy superiores.

Si bien entiendo que hacer un juego a día de hoy es mas costoso que hacerlo hace 20 años, la estructura de mercado hace que las ventas sean sen mucho mas altas permitiendo costos altos.

Bien, una cosa es que las empresas aprovechen para dar contenido adicional a un juego, y la otra es que vendan un juego incompleto, debiendo pagar para desbloquear el final, o personajes (hablo por ti capcom) que ya esta en el propio disco. O si quieres tener el final "bueno" pagues aparte.

No creo que sea acertado decir que como ahora los juegos cuestan lo mismo que hace tiempo atrás, entonces te vendo el juego a precio de 60 euros pero en partes, para que termines pagando 100,150 o mas.
Lo de ultimate team, lo jugué en el primero que salió y es un peligro, yo no lo considero un DLC, es más bien un juego de coleccionar estampitas de los jugadores de fútbol, pero claro, con una tarjeta asociada a la consola a un botón de pillarte un sobre a ver si te sale la estampita que te falta es demencial la de dinero que pillan con eso.
merlucita escribió:
soyun escribió:Estaría bien que os planteáseis que los videojuegos llevan ¿20? años sin subir de precio. Si hubieran subido de acuerdo a cómo han subido los precios de todo...pero en fin, entiendo que es un razonamiento demasiado complicado para algunos. [oki]


Si, encima buscad excusas debajo de las piedras para sacarles la cara, entonces con esa frase tan difícil de entender que nos dejas quieres decir que el gordaco de steam se esta arruinando verdad? Porque yo creo que esta aburrido de mirar catálogos de yates.
Fuera a parte de la perla que nos has echado lo que se esta debatiendo no es el precio final de los juegos, nadie se queja del precio de gta5 ni de the witcher 3 ni del xenoblade x por ejemplo, la cosa es que es un modelo de negocio nocivo para el usuario, en el que implementan bajo sucias artes este tipo de cobros. Y cuando sale rentable y tragamos son medidas que vienen para quedarse en ella y otras compañías.
Y ya esto que comenta @Don_Boqueronnn me parece el timo de la estampita versión siglo 21.
Por cierto nadie os dice nada por comprar el fifa o cualquier otro, no os sintais atacados.



Ese es otro de los problemas del mundillo, la falta de critica y el conformismo del mundillo, es impresionante como una gran parte de la comunidad busca justificarlo todo, desde vender juegos a cachos a la censura, y el malo eres tu si no sigues la corriente de pensamiento del conformismo.
ChepoXX escribió:
soyun escribió:Estaría bien que os planteáseis que los videojuegos llevan ¿20? años sin subir de precio. Si hubieran subido de acuerdo a cómo han subido los precios de todo...pero en fin, entiendo que es un razonamiento demasiado complicado para algunos. [oki]



Este comentario me parece que sobra un poco, es decir que si bien los juegos no han subido de precio (de manera general), es verdad que la industria no es la misma de hace 20 años, el costo de fabricación de un cartucho, caja, manual y a veces poster es mucho mas alto que quemar un cd, dvd, o br, los juegos no llevan instrucciones, ni manuales, y que decir que de los juegos que se descargan online que ya el costo es tener un servidor y nada mas.

Por otra parte, en cuanto a la estructura del mercado, la cantidad de consolas y pcs vendidos superan por mucho a las ventas de consolas de hace 20 años, lo mismo con los juegos donde las ventas son muy superiores.

Si bien entiendo que hacer un juego a día de hoy es mas costoso que hacerlo hace 20 años, la estructura de mercado hace que las ventas sean sen mucho mas altas permitiendo costos altos.

Bien, una cosa es que las empresas aprovechen para dar contenido adicional a un juego, y la otra es que vendan un juego incompleto, debiendo pagar para desbloquear el final, o personajes (hablo por ti capcom) que ya esta en el propio disco. O si quieres tener el final "bueno" pagues aparte.

No creo que sea acertado decir que como ahora los juegos cuestan lo mismo que hace tiempo atrás, entonces te vendo el juego a precio de 60 euros pero en partes, para que termines pagando 100,150 o mas.


El dato de que por mucho menos obtenemos mucho más está ahí por muchas vueltas que le queramos dar. También es objetivo el que siempre hayan habido mejores y peores prácticas por parte de las empresas. Lo que sí diría que ha cambiado considerablemente es la visión hacia la industria, al menos por parte del perfil de usuario que se mueve por aquí y especialmente en los comentarios de las noticias.

Parece que ahora todo es sospecha y desconfianza, el sector se ha convertido en un ente siniestro, no mola encontrárselo a en un sitio oscuro no sea que te viole, todo lo que hace está mal a no ser que demuestre lo contrario pero si parece demostrarlo entonces probablemente no sea más que una estratagema para ocultar un robo todavía mayor, y no nos la va a colar. Además esto se suele mezclar con una idealización irreal del pasado, que la industria de antes sí que molaba, que íbamos de paseo cogidos de la mano, en la cafetería bebíamos con pajita desde el mismo batido, ¡y unos juegos que nos hacía!, vaya exquisiteces, que donde esté el Pong que se quite el nominado a GOTY actual, e incluso creo que sólo nos pedía la voluntad, tampoco lo recuerdo exacto.

Ahora se hacen guarradas y antes también se hacían, antes costaba más detectarlas y uno podía pensar que no había nada mientras se las tragaba feliz, ahora es más fácil detectarlas pero la precisión del sensor no está muy bien ajustada, la alerta de timo salta a la mínima independientemente de lo que en realidad haya. Vigila porque no sé si caes ahí, tener DLC en el disco no sirve para demostrar irrefutablemente nada sobre tener o no juegos mutilados.

De hecho, lo de tener juegos completos e incompletos se ha retorcido de una manera que es para echarle de comer a parte, lo que supone una mayor diversidad en la opción de compra directamente se ha convertido en una estafa para demasiados. Parece que no está bien que te permitan comprar un juego a un precio impensablemente bajo en el pasado si luego te ofrecen la posibilidad de adquirir por separado más contenido, muchos llegan al extremo de asumir que si hay DLC es que el juego original está incompleto y punto, no se valora nada más, no existe el DLC como expansión sino como recortes que deberían haber sido entregados junto al juego base. La lógica no puede ser más absurda, el juego salta entre completo e incompleto según si te enseño o te escondo el DLC, da igual lo que te meta en el juego base y da igual lo que te meta en el DLC porque todo depende de la existencia de éste.

¡Qué buenos tiempos los de antes en donde no nos timaban porque los juegos estaban completos! Básicamente antes pagabas una pequeña fortuna para conseguir una fracción de lo que ahora es un juego cualquiera y tampoco sabías si realmente estaba o no completo en cuanto al diseño previsto: tal vez lo recortaron sobre la marcha por un tema de presupuesto/fechas, tal vez sólo te entregaron una parte reservando el resto para una futura expansión, tal vez...
bas escribió:El dato de que por mucho menos obtenemos mucho más está ahí por muchas vueltas que le queramos dar. También es objetivo el que siempre hayan habido mejores y peores prácticas por parte de las empresas. Lo que sí diría que ha cambiado considerablemente es la visión hacia la industria, al menos por parte del perfil de usuario que se mueve por aquí y especialmente en los comentarios de las noticias.

Parece que ahora todo es sospecha y desconfianza, el sector se ha convertido en un ente siniestro, no mola encontrárselo a en un sitio oscuro no sea que te viole, todo lo que hace está mal a no ser que demuestre lo contrario pero si parece demostrarlo entonces probablemente no sea más que una estratagema para ocultar un robo todavía mayor, y no nos la va a colar. Además esto se suele mezclar con una idealización irreal del pasado, que la industria de antes sí que molaba, que íbamos de paseo cogidos de la mano, en la cafetería bebíamos con pajita desde el mismo batido, ¡y unos juegos que nos hacía!, vaya exquisiteces, que donde esté el Pong que se quite el nominado a GOTY actual, e incluso creo que sólo nos pedía la voluntad, tampoco lo recuerdo exacto.

Ahora se hacen guarradas y antes también se hacían, antes costaba más detectarlas y uno podía pensar que no había nada mientras se las tragaba feliz, ahora es más fácil detectarlas pero la precisión del sensor no está muy bien ajustada, la alerta de timo salta a la mínima independientemente de lo que en realidad haya. Vigila porque no sé si caes ahí, tener DLC en el disco no sirve para demostrar irrefutablemente nada sobre tener o no juegos mutilados.

De hecho, lo de tener juegos completos e incompletos se ha retorcido de una manera que es para echarle de comer a parte, lo que supone una mayor diversidad en la opción de compra directamente se ha convertido en una estafa para demasiados. Parece que no está bien que te permitan comprar un juego a un precio impensablemente bajo en el pasado si luego te ofrecen la posibilidad de adquirir por separado más contenido, muchos llegan al extremo de asumir que si hay DLC es que el juego original está incompleto y punto, no se valora nada más, no existe el DLC como expansión sino como recortes que deberían haber sido entregados junto al juego base. La lógica no puede ser más absurda, el juego salta entre completo e incompleto según si te enseño o te escondo el DLC, da igual lo que te meta en el juego base y da igual lo que te meta en el DLC porque todo depende de la existencia de éste.

¡Qué buenos tiempos los de antes en donde no nos timaban porque los juegos estaban completos! Básicamente antes pagabas una pequeña fortuna para conseguir una fracción de lo que ahora es un juego cualquiera y tampoco sabías si realmente estaba o no completo en cuanto al diseño previsto: tal vez lo recortaron sobre la marcha por un tema de presupuesto/fechas, tal vez sólo te entregaron una parte reservando el resto para una futura expansión, tal vez...


Bravo @bas . Joder, gracias a mensajes asi conservo la esperanza en el usuario medio de videojuegos. Un post para clavarlo con puntilla en la entrada de cualquier foro.

Daría para estudio el ver de donde sale esa corriente de malestar e ira hacia la industria por parte de tanta gente. Será una mezcla como dices de los cambios en los modelos de negocio que ha traido la expansión de algo que antes se percibía como nuestro nicho particular, la idealización de ese pasado que nos pillo en plena adolescencia, y sobre todo la dinámica que implican los foros, herramientas de comunicación que antes no teniamos y que ahora nos permiten estar saturados de información y poder retroalimentar con un montón de gente sentimientos negativos. Porque en internet siempre mola más el criticar y el indignarse que pararse a pensar y reflexionar. Recuerdo un hilo de aqui mismo donde se hablaba de la situación de la industria y recuerdo un post maravilloso de alguien que venía a deir que, al entrar en el foro pensaba que todo daba asco, que la industria se iba a la mierda y que todo estaba mal, pero luego se ponía con sus juegos, se sentaba con el mando y resultaba que seguía disfrutando como ha hecho toda la vida. El ambiente en los foros resulta nocivo muchas veces y hay que salir y coger aire.

Pero no, será que somos unos conformistas.
Christian Troy escribió:Recuerdo un hilo de aqui mismo donde se hablaba de la situación de la industria y recuerdo un post maravilloso de alguien que venía a deir que, al entrar en el foro pensaba que todo daba asco, que la industria se iba a la mierda y que todo estaba mal, pero luego se ponía con sus juegos, se sentaba con el mando y resultaba que seguía disfrutando como ha hecho toda la vida.

Mensaje 9 de este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_que-opinais-del-futuro-de-los-videojuegos_2106343#p1739292164

Me has sacado una sonrisilla al leerte XD Y sí, coincido contigo en que el ambiente de puro haterismo de los foros hacia la industria es exagerado.
merlucita escribió:Y no, no estamos tirando continuamente mierda a la industria en general

Debo vivir en una realidad alternativa entonces.
@merlucita si eso es todo lo que has entendido de lo que se ha dicho...
26 respuestas