¿Esto depende del theme?Puede Fluxbox con ello?

Lo siento, pero es que no sabía poner un título mejor...

El caso es que viendo screenshots en el hilo de "Así es Linux", he visto que la decoración interna de las ventanas, varía mucho... Aquí os pongo ejemplos de lo que digo. Mirad mi gimp (dentro de las ventanas, no la decoración de las ventanas en sí) y cómo varía con las de Narf (mucho más gonitas). ¿De qué depende eso? ¿Se puede hacer eso con fluxbox?

Narf: http://www.xente.mundo-r.com/narf/img/screens/e1620050515.png
FF: http://img150.echo.cx/img150/9770/migimp5qr.png

Pues eso... de qué depende? Del theme? Puede hacerse eso con Fluxbox?

Gracias.

Salu2!
Hombre, es que tienes el (IMHO) infame tema por defecto de gtk2 XD.

Emerge gtk-chtheme y busca en gnome-look.org temas para gtk2. Descomprímelos en ~/.themes. Necesitarás engines; para saber cuáles usa el tema que elijas ejecuta gtk-chtheme desde un terminal y mira los errores que te dé al seleccionar el tema en cuestión. Los engines están en los paquetes gtk-engines, gtk-engines-xxxx, gnome-themes, gnome-themes-extras... depende del engine.
Gracias por todo Narf. La verdad es que... ya me vale, jeje!

He emergido gtk-chtheme y para probar he descomprimido el Wintah en /home/fuckingfreaky/.themes . El problema es que el gtk-chtheme no me lo pone en su lista de themes seleccionables. ¿Cómo puedo hacerlo?

Y otra preguntilla... ¿esto me cambiará el aspecto de todas las aplicaciones GTK, me equivoco? Por simple curiosidad... podría asignar un theme a una y otro a otra?

Gracias por todo.

Un saludo!
FuckingFreaky escribió:He emergido gtk-chtheme y para probar he descomprimido el Wintah en /home/fuckingfreaky/.themes . El problema es que el gtk-chtheme no me lo pone en su lista de themes seleccionables. ¿Cómo puedo hacerlo?

Mmm... qué raro. Bueno, siempre puedes meterlos en /usr/share/themes. O parchear gtk-chtheme para que te los coja del directorio que elijas ;).

FuckingFreaky escribió:Y otra preguntilla... ¿esto me cambiará el aspecto de todas las aplicaciones GTK, me equivoco? Por simple curiosidad... podría asignar un theme a una y otro a otra?

Puesss ni idea. gtk-chtheme simplemente te crea un archivo .gtkrc-2.0 en tu home, que incluye el tema elegido. No conozco la sintaxis de ese archivo, así que no sé qué se puede hacer con él. Parece que te deja hacer bastantes cosas, como definir el tipo de letra por widget, pero un tema distinto por aplicación... lo dudo.
Joe... si cuando yo te digo que ya me vale es que... telita. Estaba ejecutando el gtk-chtheme como root, por eso no me cogía el Wintah. Cosas de no cambiar de usuario después de emerger. Ya me ha dejado elegirlo y genial.

Por cierto... para combinar aplicaciones GTK y Qt y que queden bien... existen temas similares para ambas librerías? Te los curras tú? O cómo diablos haces para que con las distintas aplicaciones te quede un escritorio "compacto"? Me refiero a que visualmente quede bien, coherente, y que no difiera mucho una aplicación de otra.

Por último y abusando un poco... de dónde sacaste ese fondo de gentoo? Es simplemente precioooso. Si me lo pudieras pasar... [ayay] [sonrisa].

Muchas gracias por todo tío y felicidades por los escritorios que te curras. Para cuando un Fluxbox?:P.

Salu2!
Hay un industrial para qt, si no me equivoco. Industrial es un tema gtk bastante chulo. El de qt lo tiene un colega, y bueno... algo se parece XD. No sé por qué, qt siempre me ha parecido horrible, incluso "disfrazado de gtk" :P. Bah, no uso ninguna aplicación qt, ni las echo de menos.

Los temas gtk no me los curro yo, es demasiado trabajo. Además los hay muy buenos en gnome-look. Como mucho cambio algunos colores.

El fondo es uno de gentoo-artwork, si no recuerdo mal. emerge gentoo-artwork ;).

Y fluxbox da muy poco juego, lo siento :P.
Y fluxbox da muy poco juego, lo siento

Hah ! Entraría al trapo, pero hoy hay gentoo-curro cachis... :P

Saludos.Ferdy
Gracias por toda la info y toda la ayuda Narf.

Ferdy escribió:Hah ! Entraría al trapo, pero hoy hay gentoo-curro cachis...
Que se peleeen... que se peleeen... :P.
No, en serio, a ver si cuando tengas un rato le pegas caña al conejillo este del Narf.

Y tú Narf... qué cosas son las que no te da Fluxbox?

Jajajaja! Cómo me gusta crear controversia... [angelito].

Yo la verdad es que hasta el momento estoy muy contento con Fluxbox. Poco a poco lo voy puliendo más y... hsata ahora genial. Tb es cierto que sólo había probado Gnome y KDE... jejeje. Lo único que me molesta (que obviamente no es culpa de Fluxbox) es que cualquier programa te intenta meter una de mierda de Gnome ó KDE que... pffffffff.

En fin, suena la campana... clink!

Salu2!

P.D: Ferdy... porfa, a ver si le echas un vistazillo al post de "la mejor manera de unmergear"... que no me quiero cargar mi gentoo again.

P.D.2: Narf, me recomiendas themes chulos de GTK2 que hayas utilizado? así a bote pronto que te puedas acordar... joé qué pedigüeño estoy hoy.
FuckingFreaky escribió:P.D.2: Narf, me recomiendas themes chulos de GTK2 que hayas utilizado? así a bote pronto que te puedas acordar... joé qué pedigüeño estoy hoy.

Bueno, no soy Narf, pero ya que estamos... Yo uso Neutrino: Es bastante parecido al archifamoso tema Plastik de los KDEeros, sencillo y majo en su justa medida.

Para cambiar de temas uso Switch2

Saludos
FuckingFreaky escribió:No, en serio, a ver si cuando tengas un rato le pegas caña al conejillo este del Narf.

¿Caña? ¿Alguien que prefiere fluxbox a FVWM, vi a Emacs y aterm a mrxvt? Por favor :P.

FuckingFreaky escribió:Y tú Narf... qué cosas son las que no te da Fluxbox?

No es que no me guste, es que después de probar FVWM lo veo... corto. Lo estuve usando más de un año antes de F. Probar F me abrió los ojos XD.

FuckingFreaky escribió:P.D.2: Narf, me recomiendas themes chulos de GTK2 que hayas utilizado? así a bote pronto que te puedas acordar... joé qué pedigüeño estoy hoy.

Siempre me han gustado los industrial, en especial industrial-myst. También winter, cuando me apetece algo menos redondeado. Y a la gente parece que le gusta clearlooks; no lo he probado, pero tiene buena pinta (aunque creo que es un engine, no un tema).
Narf escribió:¿Caña? ¿Alguien que prefiere fluxbox a FVWM, vi a Emacs y aterm a mrxvt? Por favor :p .
PLASH!!! Gancho de derecha de Narf... podrá Ferdy recuperarse de esta situación???

A mí F me hubiera gustado probarlo, igual que E17 creo que lo probaré. Aún así tampoco me gusta variar demasiado. Prefiero seguir aprendiendo a programar bien, que aprender cómo c*****s configurar cada escritorio. Así que creo que pasaré largo tiempo con Fluxbox.

Gracias por los themes a ambos ;). Les he echado un vistazo y me gustan bastante.

Salu2!!!
10 respuestas