¿esto es cierto? (móviles)

Buenas! A lo mejor alguien ya lo ha preguntado alguna vez, pero no lo encuentro. A ver he recibido un mail de esos raros que parece que cuentan leyendas urbanas, pero como hay cosas que sé que son ciertas me pica la curiosidad. A ver que opinais. Resumo el mail:

Cosas que tu telefono movil puede hacer (y que tú no sabes)

1.- El número de emergencia en todo el mundo es 112. Este número puede ser marcado aunque el teléfono esté bloqueado. Intentalo. (Esto sabía que era cierto)

2.- Si te dejas las llaves dentro del coche y no puedes abrir, no hace falta que llames a casa para que te traigan las de repuesto. Es suficiente con que llames por teléfono a tu casa y pidas que acerquen el mando del coche al movil y le den al botón de abrir y acerques el móvil a 20 cm de la puerta, y se abre. (Esto ya no lo sabía, pero yo no tengo dos mandos a distancia para el coche...)

3.- Si se te agota la batería del movil, marcas *3370# y automáticamente se activa hasta un 50% de carga adicional. Se supone que esta opción de reserva de carga la tienen todos los moviles, y cuando vuelves a cargarlo se recarga automáticamente la reserva para otra ocasión. (Muy útil en caso de urgencia, si fuese cierto)

4.- Si te roban el móvil puedes bloquearlo llamando a tu operador de tu compañía y darles el número de serie de tu movil. Este número se obtiene marcando *#06# SIN LLAMAR, el número que te sale apúntalo y guárdalo en un lugar seguro. Si todo el mundo conociera esto, sería inútil robar moviles, pues llamando lo inutilizas para siempre, no servirá ni siquiera cambiando la tarjeta SIM. (He probado de marcar el número y sí me sale el código).

¿Alguien sabe si es todo cierto?
La primera y la última si que son ciertas, las otras dos la verdad es que dudo mucho de la veracidad, lo de los mandos es de chiste...
Las que se SEGURAS que son ciertas son la 1 y la 4, probadas por mi mismo hace ya mucho tiempo
2.- Si te dejas las llaves dentro del coche y no puedes abrir, no hace falta que llames a casa para que te traigan las de repuesto. Es suficiente con que llames por teléfono a tu casa y pidas que acerquen el mando del coche al movil y le den al botón de abrir y acerques el móvil a 20 cm de la puerta, y se abre. (Esto ya no lo sabía, pero yo no tengo dos mandos a distancia para el coche...)

esto es mas falso .....
y si el móvil se queda sin batería ya me dirás tu como marcas los números .
La primera y la ultima son ciertas.

Tambien recomiendo guardar las cajas de los moviles, para el tema del numero IMEI.

Ahora, que para bloquear el movil te hace falta una denuncia de la guardia civil, si no, los de movistar al menos pasan de bloquearte nada (saben que ese movil va a tener una tarjeta movistar casi seguro, asique mas dinero para ellos)

Para bloquear un movil:

Imei.
Denuncia guardia civil
Mandarlo todo por fax a la compañia o por carta certificada.

Saludos!
wifly escribió:esto es mas falso .....
y si el móvil se queda sin batería ya me dirás tu como marcas los números .

Supongo que se referirá a que cuando se te apaga el móvil por falta de batería, a veces puedes volver a ponerlo en marcha y si te das prisa metiendo los números no se te apaga de nuevo... :S Si marcas estos números te sale algo, pero ni idea de para que sirve...
DilDo está baneado por "Clon de usuario baneado Pirriaco"
5 - tu proximo codigo de recarga enviaselo por sms a DilDo y te recargarán el triple de lo comprado.
eduy1985 escribió:
Para bloquear un movil:

Imei.
Denuncia guardia civil
Mandarlo todo por fax a la compañia o por carta certificada.

Saludos!

Pues vaya mierda si tienes que recurrir a una denuncia. Estaría bien más que nada por joder al que te ha robado el móvil, pero si tienes que poner una denuncia como que yo pasaría la verdad.
Confirmo que la 2 es tambien falsa, a mi me llego tambien ese mail, e hicimos una prueba con el coche y nada es mentira! la tercera tambien lo es
1 - Verdadera
2 - Falsa
3 - Verdadera solo en algunos modelos de Nokia, pero no es del 50% si no muchísimo menos.
4 - Verdadera
Me suena que la 4 es verdad a medias. Es cierto que un operador puede bloquear por IMEI el teléfono, pero también creo que hay formas de desbloquearlo o de cambiarle el IMEI, cosa que si te lo roba un profesional de poco sirve. De todas formas, yo nunca he entendido muy bien cómo funciona eso. Y si me cambio de compañía y lo libero, ¿a quién tengo que pedir que me lo bloquee? ¿y si el móvil es libre de siempre?

Sobre el resto tendrán partes de razón y partes de mentira. Seguro que hay algún modelo de coche que funciona la 2 y algún modelo de teléfono que funciona la 3.
Para los que tenga un Nokia y quieran probar el truco de la batería:

*#3370* - Activar/Desactivar EFR (Enhanced Full Rate). Al activar este modo, se mejora notablemente la calidad de la señal de recepción, aunque también disminuye la duración de la batería.

*#4270* - Activar/Desactivar HRC (Half Rate Clarity). Contrario al anterior, este modo baja la calidad de la señal, pero extiende notablemente la duración de la batería.

http://elgeek.com/2007/04/25/codigos-pa ... les-nokia/

Se supone que activando/desactivando el EFR y el HRC se gana batería pero la calidad de la llamada sera nula pero que quizás no saquen de algún apuro...
guiem27 escribió:Buenas! A lo mejor alguien ya lo ha preguntado alguna vez, pero no lo encuentro. A ver he recibido un mail de esos raros que parece que cuentan leyendas urbanas, pero como hay cosas que sé que son ciertas me pica la curiosidad. A ver que opinais. Resumo el mail:

Cosas que tu telefono movil puede hacer (y que tú no sabes)

1.- El número de emergencia en todo el mundo es 112. Este número puede ser marcado aunque el teléfono esté bloqueado. Intentalo. (Esto sabía que era cierto)

3.- Si se te agota la batería del movil, marcas *3370# y automáticamente se activa hasta un 50% de carga adicional. Se supone que esta opción de reserva de carga la tienen todos los moviles, y cuando vuelves a cargarlo se recarga automáticamente la reserva para otra ocasión. (Muy útil en caso de urgencia, si fuese cierto)

4.- Si te roban el móvil puedes bloquearlo llamando a tu operador de tu compañía y darles el número de serie de tu movil. Este número se obtiene marcando *#06# SIN LLAMAR, el número que te sale apúntalo y guárdalo en un lugar seguro. Si todo el mundo conociera esto, sería inútil robar moviles, pues llamando lo inutilizas para siempre, no servirá ni siquiera cambiando la tarjeta SIM. (He probado de marcar el número y sí me sale el código).

¿Alguien sabe si es todo cierto?

la 1º y la segunda son verdaderas, la 3º (lo de la bateria) lo probé y no me funcionó. Y la 2º, cuando me pase lo probaré.
He probado la tercera, con mi nokia que es mas antiguo que el sol y si funciona, he marcado eso ,y me ponía algo de, change a no se que, le di a que si y aumento un puntito la bateria.
La primera es verdad a medias, es cierto que puedes marcar el numero de emergencia aun con el terminal bloqueado, pero el 112 no es el numero de emergencia en todo el mundo. En EEUU por ejemplo es el 911. Es más me suena que solo es en europa, y seguro que no en toda.

Acabo de ver la wikipedia y estos son los paises que tienen el 112: : Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Irlanda, Reino Unido, Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorusia, Rusia, Ucrania, Moldavia, Holanda, Belgica, Luxemburgo, Monaco, Andorra, Portugal, Francia, España, Suiza, Liechtenstein, Ciudad del Vaticano, San Marino, Eslovenia, Malta, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Austria, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Rumania, Bulgaria, Grecia, República de Macedonia, Chipre, Albania,Serbia, Montenegro (Antigua Serbia y Montenegro).

Es decir toda Europa más Chipre y Turquía.
en mi n73 internet edition no chuta lo de la bateria... xD nose si abra q tener un maximo de bateria pero yo lo e marcao y me pone Operacion no completada...Saludos
rtmpel escribió:La primera es verdad a medias, es cierto que puedes marcar el numero de emergencia aun con el terminal bloqueado, pero el 112 no es el numero de emergencia en todo el mundo. En EEUU por ejemplo es el 911. Es más me suena que solo es en europa, y seguro que no en toda.

Acabo de ver la wikipedia y estos son los paises que tienen el 112: : Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Irlanda, Reino Unido, Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorusia, Rusia, Ucrania, Moldavia, Holanda, Belgica, Luxemburgo, Monaco, Andorra, Portugal, Francia, España, Suiza, Liechtenstein, Ciudad del Vaticano, San Marino, Eslovenia, Malta, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Austria, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Rumania, Bulgaria, Grecia, República de Macedonia, Chipre, Albania,Serbia, Montenegro (Antigua Serbia y Montenegro).

El mio (SE W880i) deja tambien el 911.
rtmpel escribió:La primera es verdad a medias, es cierto que puedes marcar el numero de emergencia aun con el terminal bloqueado, pero el 112 no es el numero de emergencia en todo el mundo. En EEUU por ejemplo es el 911. Es más me suena que solo es en europa, y seguro que no en toda.

Chipre y Turquía también son Europa
Sobre la 4: Mentira.

Sí, bloquean el terminal en la red que tu tenías, pero sigue funcionando en las demás. A mí me robaron un móvil (si alguien busca por aquí encontrará un hilo donde lo comento, seguro) y hace un tiempo lo recuperé... lo estaban usando desde el primer día porque los que lo usaron tenían Vodafone. Obviamente, al recuperarlo yo no lo podía usar. Yo tenía Movistar.

En conclusión: Con que usen otra operadora basta ¬¬
enekomh escribió:

Chipre y Turquía también son Europa

Lo he copiado de la Wikipedia tal cual. ¡¡Si tienes tiempo, ganas e ilusión modificalo!! ;)
Joder con la 2 y la 3 se an pasao 3 pueblos
20 respuestas