Esto es de risa. Haber si podéis ayudarme

Pues he montao un pc nuevo ya que mi Athlon 2000 estaba desfasao y hacia un ruido atronador. Resulta de que monto un AMD Dual Core 5200 con fuente silenciosa Hyper X, ventis de 14db y 9db, y tarjeta grafica con refrigeración pasiva. Me compro una placa base Gigabyte GA-M59SLI-S5 recomendada por un amigo informático y resulta que la placa trae un fan para el chip nvidia nforce Southbridge, que es una turbina. Y mi pregunta: ¿es necesario este fan o se lo puedo quitar?. Le pongo a la caja un 9db enfrente pa que enfrie el chip este en cuestión o ¿se le puede cambiar el fan por uno menos ruidoso?. Es de los pequeños y va anclado a la placa con 2 agujertios como los que traen algunas gráficas..Saludos
supongo que tu placa tendra software que monitorice temps, lo que puedes hacer es parar el venti del chipset y mirar las temps que te marca, si no son elevadas podrias quitar ese venti.
Yo te recomiendo que busques un disipador para chipset pasivo y si puede ser con heat pipe mucho mejor

saludos
dacosa escribió:supongo que tu placa tendra software que monitorice temps, lo que puedes hacer es parar el venti del chipset y mirar las temps que te marca, si no son elevadas podrias quitar ese venti.
Yo te recomiendo que busques un disipador para chipset pasivo y si puede ser con heat pipe mucho mejor

saludos


No me traia software para mirar las temps. ¿Cual programa me recomiendas para las temps? No me interesa que tenga heat pipes porque no quiero desmontar placa pa esto. Por lo visto el Northbridge si es el chipset que se protege pro acerca del southbridge no veo nada parecido..
Yo te recomiendo que pongas un disipador pasivo (sin ventildaores). Cualquier de estos te puede valer. Mírate bien que sea compatible con tu placa.

=================================================================

En cuanto al título del post:
  • A ver: Cuando se usa el verbo VER.
  • Haber: cuando se usa el verbo ESTAR.
Ejemplo
  • A ver: Vamos a ver esta peli.
  • Haber: Debe de haberse perdido en el bosque.
Salu2
Si la placa lleva un ventilador en el chipset es por algo..xD, mirate como dice leisan unos buenos disipadores pasivosy asi eliminas ruido.
4 respuestas