Esto es DEMOCRACIA

Imagen

Hartos y hartas ya de la falta de Democracia y de transparencia, de la vulneración de nuestros Derechos sociales y ambientales; de la pérdida de los Servicios Públicos (Educación, Sanidad, Vivienda, Empleo, Dependencia, Servicios sociales...), de la corrupción, de la deuda ilegítima y odiosa, de los recortes, de las privatizaciones y de un sin fin de despropósitos más..., se ha convocado, del 23 al 30 de junio, un PLEBISCITO CIUDADANO en todo el país, así como en parte del extranjero (Bruselas, Londres, París...)

Amparados por la Constitución, desde Marea Ciudadana se convoca un Plebiscito Ciudadano con el que se mostrará mediante nuestro voto y firma cual es la voluntad de la ciudadanía.

Más de 2100 personas se han presentado voluntarias para llevar a cabo este plebiscito, que tiene entre sus objetivos que el Gobierno dé forma jurídica a las propuestas ciudadanas. La falta de democracia, la corrupción o el pago de la deuda ilegítima son algunas de los tremas sobre los que se podrá ver reflejada la voluntad del pueblo.

Con esta acción plebiscitaria se abre así una nueva vía de protesta ciudadana, esta vez jurídica, legal y democrática. Conseguiremos en los tribunales lo que este Gobierno no nos quiere dar y que por derecho nos corresponde: el derecho a decidir.

Artículo 1
La soberanía reside en el pueblo
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Artículo 23
1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por
medio de representantes [...]

En Este mapa puedes ver donde y cuando se situa tu urna más cercana para poder Votar
http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p ... mesas.html

Este Plebiscito sigue sumando voluntarios y nuevas mesas, ya situadas en más de 50 ciudades espoñolas e incluso fuera de nuestras fronteras.

Basta ya de que otros decidan por ti, basta ya de votar solo 4 cada años, basta ya de solo quejarnos sin hacer nada. PARTICIPA Y VOTA en el PLEBISCITO VINCULANTE.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tengo que acercarme.

Me hizo gracia el otro día una tiparraca en la tele diciendo que estas cosas son malas porque las cuestiones que se plantean no son sencillas y llevan a error...
Me parece a mi que hacer preguntas mas sencillas que estas ya es que te llamen tonto...
Hum, esto es una llamada a la tercera república [sonrisa]
Por alguna de ellas me pasaré.

¡DEMOCRACIA REAL YA!
Los políticos nos quieren ignorantes, así somos más fáciles de manipular pero bueno a mi me queda la esperanza de que aún hay gente que se mueve por cambiar las cosas.
Veo bien aquellos movimientos que buscan una regeneración democrática, pues el sistema político actual está agotado y estancado y no sirve para solucionar los problemas que tenemos en la sociedad ahora mismo.

Veo bien aquellos movimientos que se posicionan contra las medidas del gobierno que solo sirven para joder a la clase obrera y favorecer a las grandes fortunas y a los más acomodados.

No obstante, me parece un error intentar juntar ambos tipos de movimiento. Por supuesto está claro que el segundo problema es en gran parte culpa del primer problema, pero al intentar luchar en ambos frentes a la vez lo único que se hace es que sea más fáciles atacarles. Ese fue el gran error del 15M, pues cuando apareció tenía 4 únicas propuestas extremadamente sensatas a las que se podría haber sumado CUALQUIER ciudadano de CUALQUIER ideología. No obstante, al ganar importancia y adeptos se fueron sumando otras propuestas igualmente justas pero que sin embargo fracturaban el apoyo al movimiento.

Hay que intentar simplificar y tal vez por desgracia, hay que separar la lucha de la regeneración democrática de la lucha por la igualdad de clases. Aunque lo que se busque al final sea lo mismo, en este caso es mejor intentar conseguir los logros de uno en uno (y en este caso, es más urgente la lucha por recuperar la democracia).
Me gustaría participar, pero lástima que no haya ninguna mesa en Cáceres :(
Puede que tengas razón, el problema es el de siempre que si es una idea simple como la de escaños en blanco para algunos no es suficiente y no recibes apoyos, si son muchas ideas al final aglutinas más gente pero hay divisiones, nada es perfecto.

Para mi lo del Plebiscito lo veo importante ya que como empezamos de 0, ya que el plebiscito no está en nuestra legislación pero si hay artículos en la legislación que lo amparan, no es una herramienta hermética como pueden ser las ILP´s o los referedum. Puede ser un Juez el que nos de la oportunidad de que esto tire hacía delante y en ese caso creo que tendremos una herramienta muy potente para esa regeneración y luego cambiar muchas otras cosas.
Geniales preguntas, parecidas a las de los referendums de Franco.
KorteX escribió:Me gustaría participar, pero lástima que no haya ninguna mesa en Cáceres :(

http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p/listado-de-las-mesas-de-votacion-por.html
No he mirado si hay en caceres
Estoy haciendo un mapa con las mesas de votación:
https://maps.google.es/maps/ms?msid=203 ... ,39.506836

Me he quedado después de gijón, si ayudamos todos podemos terminarlo.
pues hay cosas que no me quedan claras. que la ciudadania tenga el control de los poderes del estado? y eso como se hace? quien se encarga?

y la pregunta numero 2 es bastante tendenciosa. asi no se puede tomar en serio esto. yo apoyo estas iniciativas, pero me revienta que todo sea tan tendencioso y se redacten las cosas dejando a una parte como la mala y a la otra como la buena. si quieres hacer una consulta popular, hazla, genial, pero hazla bien. todo lo mas objetivo posible sin condicionar la respuesta de nadie.
Sin ir más lejos, la pregunta nº2. (¿Quiere usted pagar y avalar...?). Los bancos utilizan casi en su totalidad la inyección de liquidez para comprar bonos estatales, evitando que se desplomen. Da la casualidad de que muchos otros productos como las pensiones están también invertidos en esos bonos, luego si dejan de comprar esa deuda los activos de la SS se hundirán. Amén de lo polarizadas (¿alguien que defiende la sanidad de gestión privada no puede apoyar los derechos fundamentales?) o difusas (¿cómo toma la ciudadanía el poder de los órganos del Estado?) que son TODAS las preguntas.
Os recomiendo esta lectura http://auditoriaciudadana.net/entendiendo-la-deuda/
así os queda claro el tema de la deuda que veo que teneis un poco de lio y se mezclan cosas que nada tienen que ver.

Luego me decís que tendencia tenéis ;)
Las preguntas son más sesgadas imposible:

¿Quiere usted una Democracia Participativa incorporando el Plebiscito en la Constitución y en la Legislación, como herramienta vinculante de decisión ciudadana, para que la soberanía del pueblo sea real?

¿Qué entendemos por democracia participativa? ¿En qué circunstancias? ¿Para qué tipo de decisiones? Porque dependiendo de eso, puedo estar de acuerdo o no.

¿Quiere usted pagar y avalar la deuda contraída por el Gobierno, como la destianda al rescate de los bancos, sin haber contado con el respaldo de la ciudadanía?

¿No pagar la deuda? ¿No es más lógico hacer una auditoría de deuda, ver cuál es ilegítima, y pagar lo demás? Porque lo que aquí se propone es no pagar nada de la deuda. ¿Cómo te vas a financiar entonces? Es que no tiene ningún sentido.

¿Quiere usted que para evitar la corrupción se cambien las leyes para que la ciudadanía tenga el control de los poderes del Estado yde las administraciónes públicas, garantizando una total transparencia?

¿Y QUIÉN NO? Esto es absurdo preguntarlo.

¿Quiere usted que se garantice por ley la gestión pública de los bienes y servicios públicos y el ejercicio efectivo de los derechos fundamnetales?

Hacerlo por ley es una soplapollez, porque después se cambia la ley y listo. Si fuera una reforma constitucional tendría algo de sentido. Además ¿qué entendemos por servicios públicos y derechos fundamentales? ¿Vamos a prohibir que Cáritas (entre otros) tengan comedores sociales? Porque eso es de gestión privada, por poner un ejemplo.
morpheo81 escribió:Os recomiendo esta lectura http://auditoriaciudadana.net/entendiendo-la-deuda/
así os queda claro el tema de la deuda que veo que teneis un poco de lio y se mezclan cosas que nada tienen que ver.

Luego me decís que tendencia tenéis ;)

"El sistema capitalista en el que ya llevamos viviendo..." "Debido a las medidas neoliberales impuestas a raíz de la crisis de los 70, las familias y los Estados dejaron de ingresar mucho dinero pese a mantener un creciente nivel de gastos"
El que considere que ahí se dice algo serio debería dejarse de panfletos y leer algo serio.
Iluminanos marilyn con cosas serias, pero vamos mezclando churras con merinas creo que el poco serio eres tu...

Abeol el plebiscito es una consulta pero en este caso quiere hacerse vinculante y no consultivo como en la actualidad es el referedum.
En el caso de la deuda se podría especificar que tipo de deuda creo que la ilegitima como bien dices es la correcta, he puesto el enlace de la PACD para algo...
Gilipollez y soplapollez aparte a mi me parece que es importante en los tiempos que vivimos que los servicios públicos sigan siendo públicos y que se corte la corrupción que la sufrimos bastante.

Como buenos españoles creo que aquí mucho hablar y poco hacer pero bueno ya estamos acostumbrados esto es otro sello de la MARCA ESPAÑA. Como dice el Chojin: "Lo fácil es hablar mierda, lo difícil es tener ideas para que hablen de ellas"
morpheo81 escribió: VOTA en el PLEBISCITO VINCULANTE.

Imagen

vinculante de qué?!?!?
briefer escribió:

Imagen

vinculante de qué?!?!?

http://plebiscitovinculanteya.blogspot. ... scito.html
morpheo81 escribió:
briefer escribió:

Imagen

vinculante de qué?!?!?

Esto no vale ni para limpiarse el orto con ello.

Por favor, no hagáis perder el tiempo a la gente.
SÁBADO, 22 DE JUNIO DE 2013
Listado de las MESAS DE VOTACIÓN del Plebiscito (ordenado por provincias)
EN ACTUALIZACIÓN (Son datos orientativos, sujetos a cambios por imprevistos)

Vamos, no me jodas. Un plebiscito para decidir el futuro del país, y un día antes todavía no saben donde van a poner las mesas.

Muy serio todo. [+risas]

Está muy bien que haya iniciativas ciudadanas que fomenten la participación en la vida política, pero si no se hace con un mínimo de seriedad y sobre todo, de realismo, el efecto que se conseguirá será contraproducente, ya que la gente, lejos de concienciarse sobre la necesidad de participar e informarse sobre la política, directamente ignorará todo este tipo de iniciativas por considerarlas un chiste.
vamos como hacen en reino unido creo que era, no?? donde también hay mucha mas transparencia
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya me conozco éstos movimientos.

-Palabrería de propaganda condicionada, y donde la mitad de la gente no sabe ni lo que es un plebiscito.
-Un tío con un megáfono pegando berridos, soltando algún que otro discursito de queridos hermanos unidos contra el capitalismo e historietas de carlos marx y movidas de los 70 y los 80.

Las 4 preguntas propuestas, son inconclusas, extremadamente sesgadas y manipuladas. Podría estar de acuerdo con algunos puntos, pero deja mucho en el aire. Si hay algúna mesa en Las Palmas me pasaré a ver.
Limpiate el orto con una piedra mejor briefer o mejor vete a forocoches, seguro que tus comentarios absurdos son más valorados ;)

Cuando no sabes de lo que hablas maesebit pues caes en la crítica fácil y sin ningún fundamento, seriedad toda (todo lleva un proceso bastante riguroso para que no haya votos duplicados y con bastante documentación que hace lo hace posible) aunque las mesas según disponbilidad y voluntarios se van montando en toda españa hasta el día de su finalización (con la repercusión que esta teniendo la gente se apunta a última hora a colaborar). Os recuerdo que esto se esta tanto financiando tanto montando desde voluntarios.

Vuelvo a decir que en este pais sobran tertulianos y hace falta gente con buenas ideas y sobre todo ganas de trabajar con el único proposito de cambiar las cosas.
morpheo81 escribió:Buenas ideas y sobre todo ganas de trabajar con el único proposito de cambiar las cosas.

y me lo dice alguien que quiere cambiar las cosas con el culo pegado a la silla...

Imagen
Joder, las preguntas son Loleantes dios mio.
¿Quiere usted pagar y avalar la deuda contraída por el Gobierno, como la destianda al rescate de los bancos, sin haber contado con el respaldo de la ciudadanía?

Jajaja, por poner un ejemplo no?. vamos que la deuda del 80% PIB que tenemos es toda por los rescates de los bancos.

¿Quiere usted que para evitar la corrupción se cambien las leyes para que la ciudadanía tenga el control de los poderes del Estado y de las administraciónes públicas, garantizando una total transparencia?

No. Quiero que los jueces sean independientes para investigar y que todos los juicios donde existan cargos políticos se retransmitan en un canal de TV publico al estilo USA. no que los cuatro vocachanclas de turno digan lo que se debe juzgar y lo que no. Y que es corrupcion y que no. Porque tanta corrupcion es gastarse dinero publico en Cocaina como irse de viaje a Cuba a hablar con los compañeros de lucha, y pagarse el viaje con dinero publico.

¿Quiere usted que se garantice por ley la gestión pública de los bienes y servicios públicos y el ejercicio efectivo de los derechos fundamnetales?

SI si, por ley. Asi como el mandamiento 11 en las tablas de moises, que asi si alguien no lo cumple le cae un rayo.

Falta la pregunta

¿Quiere que todo lo malo vaya bien?

pero que cosa mas demagogica dios mio...

Lo mas inquietante es la cantidad de colectivos asociados a esto. Fijo que mas de uno y de 2 cobra alguna subvención.

Anda por ahi hasta IU, que arte tienen estos coño.
A ver, a cada intento ciudadano le sacáis fallos...Está claro que no es perfecto y las preguntas dejan mucho que desear, pero si implican a la gente YA ES UN AVANCE, mejor que nada. O qué pasa, que como las preguntas son mejorables ya no participáis???? Joder, poco a poco!!!!!
[-FALCO-] escribió:A ver, a cada intento ciudadano le sacáis fallos...Está claro que no es perfecto y las preguntas dejan mucho que desear, pero si implican a la gente YA ES UN AVANCE, mejor que nada. O qué pasa, que como las preguntas son mejorables ya no participáis???? Joder, poco a poco!!!!!

Muchos tienen más interés en desprestigiar que en avanzar. No solo por parte de los que viven del sistema que son claramente reconocibles, si no por parte de otros que quieren su sistema y todo lo que no vaya en dirección a ese sistema es malo malísimo.

Al final todos contra todos y los de siempre chupando del bote.
Interesante, miy interesante......lastima que por cantabria no veo nada >.<
Pues a mi me parece una buena idea porque sí quiero que me pregunten sobre cosas que afecten a mi pais, como si cada 4 años hay que cambiar la educacion, o si hay que hacer un aeropuerto sin aviones, o si a los corruptos se le debe juzgar con ley antiterrorista...

y las preguntas que poneis no son no? yo he encontrado estas otras:

Pese a muchos la consulta está siendo un éxito con los medios que tenemos:
http://www.diariocritico.com/e-xclusivo ... ano/437582

Y aunque se han hecho ruedas de prensa, comunicados y demás son pocos los medios que están dando bola a la noticia y la mayoría a nivel local o regional.

La sexta fue la única cadena que si que dió información el domingo cuando comenzó el plebiscito
http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... 00105.html

Veremos que se sigue apuntando gente como voluntarios y puede ser que os encontréis mesas que no están en el mapa ya que la junta central no da a basto.
30 respuestas