¿Esto es denunciable?

Hola, tengo una duda sobre un asunto de legalidad.

Un amigo mío le dejó la cuenta a otro colega de la PSN para que se descargara unos mapas del Call of Duty World At War, tras eso él se quiso meter en la cuenta pero resultaba que la contraseña daba error. Él le pregunto mediante otra cuenta que tenía al amigo que si había cambiado la pass. Él le respondió que sí y que se la iba a dejar a algunos amigos para que se bajaran cosas o si no le pegaban (tiene 12 años). Tras pasar un rato mi colega le vuelve a pedir la pass y le da una, que es errónea y instantáneamente se desconecta.

Mi amigo sigue insistiendo e insistiendo a que le den la pass pero ahora le dicen que no la saben y que se la han robado (cosa que no me creo)

Él y el otro empiezan a decir que van a intentar recuperarla pero sin embargo empiezan con amenazas a que si no hace tal cosa no se la dan y que se han bajado varias cosas de pago con la tarjeta de crédito, por lo que desoncifiamos más aún de ellos.

Ahora pregunto, esto sería denunciable? Si se denunciara que consecuencias habría?

Un saludo.
Díselo a un adulto y que les de unas buenas collejas a esos "amigos" de lo ajeno.
joder díselo a los padres del niño, y que sus padres hablen con los de los otros y les devuelvan lo que han robado sus hijos con su tarjeta, sino denuncia al canto.
pero dilo ya, esto se resuelve en nada, en cuanto los niños vean a un adulto decirles algo se van a cagar encima
El problema es que solo se conocen del Call of Duty y son del mismo clan, pero no viven juntos ni tienen los números de teléfonos.
alfon1995 escribió:El problema es que solo se conocen del Call of Duty y son del mismo clan, pero no viven juntos ni tienen los números de teléfonos.

Jomio...y como le iban a pegar a tu amigo de 12 años ?
que se lo digas a los padres, ahora ya no sé como podría denunciar ya que por lo visto no tiene ningún dato del ladrón... Pero que al menos cancelen la visa...
Ser ultrax escribió:
alfon1995 escribió:El problema es que solo se conocen del Call of Duty y son del mismo clan, pero no viven juntos ni tienen los números de teléfonos.

No lo has entendido bien.

A ver a X (mi amigo) le dejó la cuenta a Y (unamigo suyo), entonces Y cambió la contraseña y le dijo a X que se la tenía que dejar porque si no le pegaban unos amigos suyos.

PD: El nombre y apellidos del ladrón lo se, es suficiente?

Nunca he utilizado esto pero nada expresa mejor mi...
Imagen
alfon1995 escribió:
Ser ultrax escribió:

No lo has entendido bien.

A ver a X (mi amigo) le dejó la cuenta a Y (unamigo suyo), entonces Y cambió la contraseña y le dijo a X que se la tenía que dejar porque si no le pegaban unos amigos suyos.

PD: El nombre y apellidos del ladrón lo se, es suficiente?

si te sabes el nombre del ladrón pues ya podéis pegarles una denuncia, pero hacedlo antes de que el tío se aproveche aún más
Yo lo primero que hago es cancelar la tarjeta de crédito, para no perder dinero de forma inesperada ;)
Denunciable no sé si será, y no tengo ni idea, pero el problema principal es que tu amigo X le dió la cuenta a quien no debía y se han aprovechado de él :o

Suerte y que se resuelva pronto!
A ver si lo he entendido bien.

1º: Le dejas tu cuenta que tiene una tarjeta de crédito asociada a un niño de 12 años.

2º: A este niño le amenazan unas personas que no saben ni donde vive de que le iban a pegar si no les dejaba la cuenta.

3º: El niño de 12 años les deja la cuenta.

Supongo que el que lo ha acabado pagando es tu padre o tu madre, por lo que deberías decirselo a ellos.
darkrocket escribió:A ver si lo he entendido bien.

1º: Le dejas tu cuenta que tiene una tarjeta de crédito asociada a un niño de 12 años.

2º: A este niño le amenazan unas personas que no saben ni donde vive de que le iban a pegar si no les dejaba la cuenta.

3º: El niño de 12 años les deja la cuenta.

Supongo que el que lo ha acabado pagando es tu padre o tu madre, por lo que deberías decirselo a ellos.

No soy yo el que tiene el problema es el de mi amigo. Y sí, más o menos es eso lo que ha pasado. Pero tiene miedo de sus padres ya que le pueden meter una paliza [+risas]
Tu amigo desde luego no ha estado nada espabilado. Que se lo diga inmediatamente a sus padres y que pongan una denuncia.
Tiene que poder recuperar la cuenta, ya lo intentaron hacerlo a mi, pero a saber yo la respuesta a la pregunta secreta, por mucho que la cambiase podría volver a recuperarla y cambiar yo el mismo password.

Saludos.
AlterNathan escribió:Tiene que poder recuperar la cuenta, ya lo intentaron hacerlo a mi, pero a saber yo la respuesta a la pregunta secreta, por mucho que la cambiase podría volver a recuperarla y cambiar yo el mismo password.

Saludos.

El problema es que también cambiaron el email...
alfon1995 escribió:
AlterNathan escribió:Tiene que poder recuperar la cuenta, ya lo intentaron hacerlo a mi, pero a saber yo la respuesta a la pregunta secreta, por mucho que la cambiase podría volver a recuperarla y cambiar yo el mismo password.

Saludos.

El problema es que también cambiaron el email...

No estoy muy seguro pero la cuenta se recupera sin necesidad de ningun email, que pruebe a ver yo ahora lo intento y te digo.

Ciertamente puedes recuperar el password sin en el email, el problema que el email y el ID se pueden cambiar y sino sabes el email no puedes recuperarla, de todas maneras esto ya es seguro que se lo han tangao.

Saludos.
Que recupere la cuenta, que siempre hay opciones para hacerlo.
Que se lo cuente a sus padres.
Si no recuerda la pregunta secreta o lo que sea que se use, que llame a Sony España para que anulen esa cuenta por robo.
Que anule la tarjeta de crédito.
Que ponga una denuncia para poder recuperar el dinero perdido.
Que no vuelva a ser tan tonto.

Esos son los pasos que ha de dar.
aber yo soy al que le han robado la cuenta
intentare ablar con sus padres pero no quiero que los mios se entenrenasi que bueno
[Night14] escribió:aber yo soy al que le han robado la cuenta
intentare ablar con sus padres pero no quiero que los mios se entenrenasi que bueno

eso te pasa por confiar en desconocidos y mas dandole la cuenta con tu tarjeta asociada... si quieres dejar cosas, antes de todo asegurate que el personaje en cuestion es de fiar o tienes datos de referencia, y 2º borra todos los datos bancarios...

Si realizas una accion debes ser lo suficientemente maduro para decirselo a tus padres. O prefieres que se enteren con la factura de la tarjeta?(y luego ni descargas, ni play ni consolas...)
[Night14] escribió:aber yo soy al que le han robado la cuenta

Mejor decirselo ahora que el "castigo" será menor, a comentarselo cuando la tarjeta de crédito tenga un poco menos de dinero, que probablemente se te caiga el pelo ;)

Saludos!
Tu amigo la ha cagado, y va a tener que afrontar las consecuencias tarde o temprano, tiene dos opciones:

1.- No hacer nada "para que no le pillen". Sus padres se acabarán enterando por el cargo de la tarjeta y el enfado será doble: se habrán gastado más pelas y tu amigo habrá demostrado que no pueden fiarse de él para algunas cosas.
2.- Decirlo cuanto antes, así sus padres podrán anular la tarjeta y poner una denuncia (llevando el ID de psn de todos los implicados). Con la denuncia puesta llamar a atención del cliente de Sony para recuperar la cuenta y comentarles toda la jugada para que baneen a los listillos.

No se como lo verá tu amigo, pero claramente una de las dos opciones es mucho mejor que la otra. Eso si, el castigo no se lo va a quitar nadie, pero merecido lo tiene. A ver si para la siguiente deja de ser tan gañan.
de lo q no estoy seguro es de q se hallan gastado algo alommejor solo lo hacen para acogonarme mas pero voy a llamr a su casa si consigo su telefono [idea]
[Night14] escribió:de lo q no estoy seguro es de q se hallan gastado algo alommejor solo lo hacen para acogonarme mas pero voy a llamr a su casa si consigo su telefono [idea]

Díselo a tus padres y no vuelvas a dejarle una cuenta de nada a nadie. Si se quieren bajar algo ve tu a casa del que lo necesite lo bajais y hasta aquí. Como ya te han dicho, habla con tus padres antes de que se gasten más dinero o será peor. Diles que te arrepientes de lo que has hecho y que te ha servido de lección para el futuro (que espero que sea así)Ah, y anular la tarjeta cuanto antes!
bueno,eso lo hare pero de que modo puedo recuperar la cuenta si nos estan vacilando de que no la tienen?
como podria conseguirla? [oki]
Oye, te dejo mi cuenta de paypal para que te compres algo, y si me cambias la contraseña me jodes.

Tío, un poco de cordura.

Ya te han dicho la solución arriba, ACTUA YA.
[Night14] escribió:bueno,eso lo hare pero de que modo puedo recuperar la cuenta si nos estan vacilando de que no la tienen?
como podria conseguirla? [oki]

Denuncia y punto. Posiblemente se caguen por la pata abajo y les caiga alguna multilla.

Pero ya te digo que hay que ser ceporro para dejarle la cuenta a alguien y encima que te la roben, es que es ponérselo en bandeja.
hilo surrealista....

Habla con tu padre , le cuentas la historia , que llame a Sony y mire los movimientos del banco.
Joder vas de buena fe a dejarle gratis los mapas a un coleguita y este te la juega... menudos cabroncetes que andan sueltos
Eso pasa por dejar cuentas a otros, pudiendo hacerse el una.
Jodo, solo falta una escena de sexo para parecer una pelicula española....

A alguien mas le ha parecido.... raro?

Un saludo
Mira, yo en tu caso hablaría con tus padres. Si no, habla con tu colega, los padres de tu colega, y si conoces a alguno de los chorizos, y les dices que se lo has contado a tus padres y vas a denunciarles. Teniendo en cuenta que tienen 12 años se van a cagar encima. Y si esto último se lo cuentas a los padres de tu amigo, ya verás como le sacan a ostias a tu colega hasta la talla de zapatillas que usan esos chorizos.
Un saludo y suerte.
31 respuestas