Esto es entero de cobre? O.O

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.34473

? Es tan bueno como lo pintan? Es decir, es bueno? Opiniones xD, esque, llama la atencion.
Para mi no... el cobre pesa mas, la ventaja que tiene es que distribuye el calor por el disipador mas rapido, pero para eso ya tenemos hoy dia un sustituto, que son los head pipes, ademas el cobre tiene una pequeña desventaja, y es que le cuesta mas soltar el calor que al aluminio, yo creo que mejor un disipador del mismo peso en aluminio y con buenos headpipes es mejor... o al menos igual y mas barato :D
El cobre "absorbe" mejor el calor, pero lo "desprende" peor. Además es carisimo y pesa muchisimo. Por estas razones los disipadores actualmente son de aluminio con heatpipes de cobre. El cobre coge el calor, lo pasa al aluminio y este lo desprende gracias a la corriente provocada por los ventiladores.

PD: Busca el True copper. Un disipador totalmente de cobre de casi 2kg. Rinde peor que la mayoría de disipadores de gama media actuales.
Que conste que los head pipes no usan el cobre para eso, pueden ser de aluminio o cobre, lo que realmente conduce el calor desde el principio del head pipe al final, es un liquido que tiene dentro, que se evapora y vuelve a estado liquido constantemente(o algo asi...)
RESBALADOR escribió:Pues aqui lo ponen como la ostia: http://www.4frags.com/catalog/product_i ... et+775/am2

Es una tienda... si quieres saber realmente como es, tendras que buscarte un par de reviews... en las tiendas todos los productos son la ostia...
Ademas, cuando compras un disipador grande, tienes que mirar el peso, no puedes poner como si nada un disipador de 2Kg en vertical a la placa...

Mira este de la misma marca,
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... cket+intel
De aluminio, mismo tamaño, y pesa menos de la mitad.


La diferencia entre el mismo modelo, pero de aluminio, viene a ser de 1º, y cuesta el doble y pesa mas del doble...
Imagen
Yo lo que no se es si decidirme por una RL H50 de Corsair... para OC a mi procesador. Seria buena eleccion?
RESBALADOR escribió:Yo lo que no se es si decidirme por una RL H50 de Corsair... para OC a mi procesador. Seria buena eleccion?

Creo que las mini RL esas vienen a ser como los mejores sistemas por aire, si no vas hace un OC extremo, donde necesites una RL de verdad, la H50 creo que es perfecta...
Y a nivel de rendimiento? Es decir, a que refrigerador de aire es equiparable? Voy a mirar reviews. Gracias
WaterDark escribió:Que conste que los head pipes no usan el cobre para eso, pueden ser de aluminio o cobre, lo que realmente conduce el calor desde el principio del head pipe al final, es un liquido que tiene dentro, que se evapora y vuelve a estado liquido constantemente(o algo asi...)


Los heat pipes, al igual que la mayoría de las bases de disipadores son habitualmente de cobre por que absorben mejor el calor. Otra cosa es el funcionamiento de los heat pipes. Aunque muchas veces los heatpipes sean "plateados", realmente son de cobre nickel-plated. Esto es así para evitar la oxidación del cobre.

Imagen

Un Mugen 2 le supera y es un disipador de 35€. Si ya nos vamos a un Thermalright Silver Arrow o un Noctua NH-D14, la diferencia será bastante más grande.

Sobre el tema de la refrigeración liquida... Sinceramente, las dos soluciones Corsair se acaban estropeando al cabo de un tiempo y no rinden mejor (ni si quiera con buenos ventiladores) que una buena solución por aire. Yo a dia de hoy me quedo con el Thermalright Silver Arrow, que si bien es bastante caro, rinde muchisimo (por no decir que es el que mejor rinde) y de serie lleva 2 ventiladores muy buenos.
En los foros suelen recomendar mucho los noctua, el Thermalright Silver Arrow es la primera vez que lo oigo, supongo que sera por temas de rendimiento/precio.


Entendi que decias que los head pipes eran de cobre maciso...
WaterDark escribió:
RESBALADOR escribió:Yo lo que no se es si decidirme por una RL H50 de Corsair... para OC a mi procesador. Seria buena eleccion?

Creo que las mini RL esas vienen a ser como los mejores sistemas por aire, si no vas hace un OC extremo, donde necesites una RL de verdad, la H50 creo que es perfecta...


No te creas, la H50 creo que viene a ser como el nh-u12p y la H70 como el nh-d14 o algo menos.. busca reviews y veras que no merece gastarse la diferencia..


Salu2
WaterDark escribió:En los foros suelen recomendar mucho los noctua, el Thermalright Silver Arrow es la primera vez que lo oigo, supongo que sera por temas de rendimiento/precio.


¿Rendimiento/precio? El Silver Arrow rinde un pelo más y hace menos ruido que el NH-D14... En todos los foros extranjeros lo recomiendan.

Imagen
Imagen

Hace tiempo que en tema ventiladores Noctua fue superada. En disipadores tienen de lo mejor, pero claro, en casos como este el Thermalright le pasa la mano por la cara.
Yo lo que busco es algo eficiente y con poco ruido. Si solo es neesario, solo compro el disipador y y ale elijo yo los ventis.
13 respuestas