Esto es horrible ... horrible p... Modem USB

Es k estoy llegando a un atake de nervios, no se como funcionar el CT350 en el mandrake 10, es k me lo detecta, pero ni se enciende (aunk es normal), tampoco puedo configurarlo, utilizo el asistente de mandrake y pongo IP fija, pero no puedo configurarlo, por k pone usuario y contraseña si eso es para los k tienen IP dinamica y no puedo configurarlo de ninguna de las maneras, y cuando lo intento hacer con consola con miles de tutoriales k he mirao y leido y releido no me sirven de nada por k por ej, me dicen k vaya a etc/analog, pero yo no tengo ese directorio ni en el mandrake 9.1 ni en el 10 y ya no se k hacer, a ver si hay alguien k tenga el CT350 (o Comtrend CT350) k me diga como hacerlo o alguna idea, por k me estoy volviendo loco.
Bueno haber si suena la flauta como me sonó a mi hace ya bastante time:

1º Abre una consola y logueaté como root

2º Pon "modprobe CDCEther"

3º Pon "dhclient"

Así puede que te configure el módem USB como una tarjeta de red y te asigne una ip por dhcp.

PD: Suerte :-P
Jo tio, gracias probare eso k me hs dicho, pero mira esto:

[root@localhost nathan]# eaglediag
Diagnostic (v1.2 20040111) driver eagle-usb 20040409101650
# System Information
Linux localhost 2.6.3-4mdk #1 Tue Mar 2 07:26:13 CET 2004 i686 unknown unknown GNU/Linux
Mandrake Linux release 10.0 (Community) for i586
Linux version 2.6.3-4mdk (nplanel@n3.mandrakesoft.com) (gcc version 3.3.2 (Mandrake Linux 10.0 3.3.2-6mdk)) #1 Tue Mar 2 07:26:13 CET 2004
# module loaded ? [ OK ]
# modem operational ? [ OK ]
# Config eagle : non degroupe Free 0 0 0
# pppd launched ? [ KO ]
# ping IP ? [ KO ]
# test DNS resolution ? [ KO ]

Por ahora me detecta el modem y se me sicroniza pero me fallan tres cosas el pppd k es? lo puedo instalar como un pakete?

CDCEther no se encuentra, es el error k me da, no se por k.
Haz un ppoeconf como root y sigue las instrucciones haber que tal...
command no fount, no me lo encuentra, ni como root ni como usuario normal.

Nadie me hecha una mano? pues mal vamos si no me ayudais vosotros, a ver kien me ayudara.
kankoka escribió:Haz un ppoeconf como root y sigue las instrucciones haber que tal...

Saldrá que no lo encuentra porque una "p" ha volado ;). Prueba pppoeconfig.

Saludos.
Tb lo he hecho asi y nada command not found, tengo todos los paketes ppp o k ponia algo asi instalaos.
bpeople escribió:
Saldrá que no lo encuentra porque una "p" ha volado ;). Prueba pppoeconfig.

Saludos.

Lapsus mañanero bpeople [sonrisa]
Chicos, k puedo hacer? por k ya me he leido los 500 mil tutoriales k hay, pero ninguno me da una solucion clara.
Estas igual que yo, lo he dejado por imposible y he optado por
comprarme un router y una tarjeta de red.
Llevo con Linux unos meses y no he sido capaz de poner en funcionamiento el jodio modem USB a pesar de los tutoriales.
Pero comprarme un router no es una solucion, por k a duras penas tengo dinero y la ADSL no me la puedo kitar, ademas es solo router por k si k tengo tarjeta red y el linux me la detecta alegremente.
mmm, decirte que el MDK 10.0 todavía no es muy estable, también decirte que yo he instalado el módem USB (Comtrend CT-350) en una versión MDK 9.1 (es la única que tenía) y ahora mismo me va de *cojones*, así que ir, si va, ahora bien, tienes que hacer todos los pasos bien.

Mírate esta web: http://personal.telefonica.terra.es/web/adslusb/ y su Foro, y obtendrás mucha información sobre la instalación y configuración de ese módem específico.

[666] Salu2 a To2
Primero gracias y luego decirte k decidi instalar linux, por k vi esa pagina primero, primero el codigo fuente no pude hacerlo, por k no podia instalar el kernel-source (aun sigo sin saber como) y segundo con los rpms, mire en el foro de esa pagina busque y rebusque y no me sirvio de nada, pero Gracias y hasta otra.

De todas maneras logre sincronizar el modem y poco mas, solo una persona k utilize el cT350 me puede ayudar.
que no puedes instalar el kernel-source?¿

Miras tu versión del kernel y te bajas las fuentes de http://www.kernel.org, lo copias a /usr/src/ y descomprimes y la carpeta resultante linux-2.x.xx le haces un enlace simbólico así :

ln -s linux-2.xx.xx linux

y voilá, ya tienes tu kernel-source :)
En los dos mandrake k he utilizado, ninguno corresponde a mi version y me extraña, de todas maneras me espero al mandrake 10 no beta, aunk ahora estoy con el suse 9.0 y me mola mucho mas k el mandrake no se si seguir utilizando este, vosotros k decis?

Vale a final lo encontre, pero ya no tengo el mandrake instalao, espero k no me digais raro por k me mola mas el suse pero prefiero el YAST me manejo mejor k el DrakConf, es por poner un ej.

Por cierto ya sabia crear enlances simbolicos, gracias.
Yo tengo el mismo modem que tu y no tuve apenas problemas para instalarlo en mdk 9.2 (ya postee en su dia un link a un manual que me ayudo a conseguirlo, si te interesa usa la busqueda avanzada y en caso de que lo hayan movido de sitio me lo dices y te lo busco en un segundo [ginyo]).

Para el mdk10 supongo que sera algo parecido, de momento no lo he intentado porque no me voy a poner la 10 hasta que salga la oficial para descargarla, pero espero que esto te ayude http://foro.eagle-usb.org/viewtopic.php?t=644 creo que mas de uno ya lo ha conseguido de esa manera. Si te funciona azmelo saber por favor, espero esto funcione y no tener que andar haciendo posts de desesperacion cuando me instale la 10.

EDITO: Ostia he mirau un poco el hilo y me he dado cuenta de que ya no usas mdk, pues bueno, si te vuelves a mdk ya sabes. Espero que esto le sirva a alguien mas, si es asi que lo diga por favor.

Un saludo y SUERTE!!
YAST es una gran herramienta, y parece que hace poco se ha hecho open-source o se hará en breve. Mmm entonces que pasó con el módem, furula o no?¿ En particular en Debian hay paquetes deb específicos con los "drivers" de ese módem... no se como será en otras distribuciones.

PD: te felicito por saber hacer enlaces simbólicos ;)
Si el problema no era del mandrake, pero es k, no sabia instalar el kernel-source, osea el tutorial k me acaban de pasar ya lo habia leido, el otro tutorial el k era oficial de la paga para el 1.0.4 de los drivers tb lo lei, pero claro en todos necesitas el kernel-source, por eso no pude seguir y con rpms se sicronizaba el modem pero nada mas, alguien sabe donde se encuentra el codigo fuente del kernel en suse?
En la consola pones uname -a y sale tu versión del kernel en otras cosas...
y luego lo buscas en kernel.org y haces lo que te he puesto arriba.
Bien lo intentare mañana, gracias tio hasta otra.
19 respuestas