Esto es ilegal.... ¿o no?

Esta mañana he estado en una tienda (prefiero no dar nombres) y me he quedado sorprendido....
Ofrecen instalar juegos de ps1 en la psp por 10 euros a través de la playstation 3!
Esto realmente se puede hacer?
Yo tengo la ps3 pero no la psp... me he conectado para ver el tema de los juegos estos y no leo nada de que no se pueda hacer, pero imagino que debe ser ilegal, no?
Lo que pasa es que sí que es cierto que cada vez que se bajen un juego los de la tienda tienen que pagar por él, así que no es como que realizarán copias ni nada por el estilo...
También desconozco si sony da algún tipo de permiso para hacer eso (aunque imagino que no).
En cierto modo imagino que no es legal, pero por otro lado también lo veo como si cualquier persona va a una tienda, compra un juego de ps1 por 10 euros y lo revende por 15, eso tampoco es ilegal...
Qué opinais sobre el tema???
Jur...

No conozco al detalle los derechos de licencia de la PS Store al respecto... pero creo que no está permitido, ya que la venta de juegos de PSX es sólo para usuarios finales.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

No conozco al detalle los derechos de licencia de la PS Store al respecto... pero creo que no está permitido, ya que la venta de juegos de PSX es sólo para usuarios finales.

Un saludo.

Bueno en los juegos vendidos en tienda tambien te pone que no puedes revenderlos en el manual entre muchas cosas. Si no estan rompiendo la seguridad del sistema (aka pirateando) y ellos pagan por el contenido que "revenden" no veo que sea un delito. Comprar un juego en la PS Store no te da derecho a ponerlo en varias PSPs creo.

Si Sony no quiere vender ellos mismos algo pues me parece bien que otros lo hagan y saquen tajada, peor es quedarse sin esa posibilidad por que los de Sony sean estupidos/vagos.

Por cierto los juegos de PS1 en la PSP puedes hacer un backup (guardarlos en un disco duro, borrarlos y luego volverlos a meter). Siempre que sea en la misma PSP claro.
Yo así a priori lo veo un tema bastante gris... pero como no perjudica a nadie (bueno el cliente paga un sobreprecio, pero también evita tener que comprarse una PS3 para bajarse los juegos), tampoco es para llevarse las manos a la cabeza.

Saludos.
Hmbre eso de que no pasa nada.... esta haciendo negocio con algo que no se puede hacer jeje queria ver yo en la licencia de la tienda si tiene concedido el permiso para instalar juegos en psx y psp a traves de play3 jajaja xro weno.... cosas peores se vieron xD
hombre, ilegal 100% seguro, es como si se pudieran bajar de la wii los juegos de la VC y meterlos en la ds. No pagas por comerciar, pagas por comprartelo PARA TU PROPIO USO, no para comerciar, pero es otra de las cagadillas de sony en sus metodos de proteccion, con 1 que pague todo el mundo lo tiene gratis.

Es como decir que en la tienda de la esquina venden juegos de ps3 grabados si es legal o no...
Pues no se si será ilegal. Inmoral no creo que sea, ya que ahora mismo Sony te obliga a tener una PS3 para instalar juegos de PS1 en PSP, no hay otra forma. Si alguien, y más aquí que la PS3 no está a la venta, quiere ponerse un juego de PS1 en su PSP, no tiene otra opción, salvo comprar una PS3 de importación. Si los de la tienda ofrecen ese servicio a sus clientes, a mi me parece bien.
yo lo veo, a falta de mas detalles, demasiado ambiguo, y MUY Muy pero k MUY gris.

Habria k preguntarle a sony k le parece...k dirian ellos¿? ;P
oscarbses escribió:hombre, ilegal 100% seguro... No pagas por comerciar, pagas por comprartelo PARA TU PROPIO USO...

y donde pone eso? yo tengo la ps3 he mirado lo de las descargas de psone y ahí no pone nada.

Por otro lado no puedes descargar un juego e instarlarlo en 25 psp de lo contrario obviamente nadie los compraría en el playstore.

eso de ilegal 100% lo ves muy claro, pero yo para nada lo veo tan claro...
Majestic escribió:Ofrecen instalar juegos de ps1 en la psp por 10 euros a través de la playstation 3!

Pues yo no veo porque tiene que ser ilegal, realmente ellos te cobraran lo que cuesta el juego, aparte te cobran el servicio de que lo hacen ellos, y lo más importante, te ahorras comprar una ps3 para jugar a psx en psp (toma XD)

Lo que realmente no se como estara... ¿pagaras cada vez que quieras descargar el mismo juego a tu psp o de alguna manera una vez has pagado se queda registrado el pago y puedes bajarlo tantas veces como kieras?
Mucha pinta de legal no tiene... xD
Supongo que sera ilegal, pero tambien es ilegal modificar una consola(con un chip por ejemplo) para poder cargar backups...
Instalar chips no es ilegal en españa. EN otros paises si.
Reimon escribió:Instalar chips no es ilegal en españa. EN otros paises si.

uy no por favor, no empecemos otra vez con el debate de los chips, aquí no se está hablando de eso, a día de hoy no se puede decir que instalar chips sea legal o ilegal... hay sentencias absolutorias pero también muchas condenatorias...

En cuanto al tema del hilo, algo confuso sí que es, hombre es un buen servicio la verdad y me parece una ventaja para aquellos que pasen de comprar la ps3 y sólo quieren tener la psp. Además sería distinto si a la tienda el juego no le costara nada o si pudieran utilizar un mismo juego de psone para instalarlo en tropecientasmil psp, que no es el caso...
Majestic escribió:
y donde pone eso? yo tengo la ps3 he mirado lo de las descargas de psone y ahí no pone nada.

Por otro lado no puedes descargar un juego e instarlarlo en 25 psp de lo contrario obviamente nadie los compraría en el playstore.

eso de ilegal 100% lo ves muy claro, pero yo para nada lo veo tan claro...

Es que cuando tu te compras un juego es también para TU USO, realmente no lo puedes ni dejar. Es como todo software con su licencia, en la que solamente te dan licencia para tenerlo en 1 ordenador y no en 40. Lo que pasa es que como en teoría no se pueden copiar y solo una persona tiene el original, pues no pasa nada.
Vitet escribió:
Es que cuando tu te compras un juego es también para TU USO, realmente no lo puedes ni dejar. Es como todo software con su licencia, en la que solamente te dan licencia para tenerlo en 1 ordenador y no en 40. Lo que pasa es que como en teoría no se pueden copiar y solo una persona tiene el original, pues no pasa nada.

La tienda esta actuando de intermediario en la compra de una licencia para el usuario final, la tienda no posee en ningun momento la licencia. Para la compra del juego es necesario tener la PSP final conectada a la PS3 durante la compra.

Es tan legal como importar cualquier cosa sin pedir permiso primero al fabricante.
deathkiller escribió:La tienda esta actuando de intermediario en la compra de una licencia para el usuario final, la tienda no posee en ningun momento la licencia. Para la compra del juego es necesario tener la PSP final conectada a la PS3 durante la compra.

Es tan legal como importar cualquier cosa sin pedir permiso primero al fabricante.

Pero te puede cobrar más por ella dentro de la legalidad y del contrato de licencia?
Uhmmm, es como si la tienda te cobrara por alquilarte la ps3 un par de minutos, darte "soporte técnico" para usarla y permitirte comprar un juego de ps1 para psp. Visto así no parece ilegal, pero como ni soy abogado ni he leido las condiciones de uso, licencias y esas cosas, no lo puedo asegurar.

saludos
Vitet escribió:
Pero te puede cobrar más por ella dentro de la legalidad y del contrato de licencia?

Hombre, si tu estás dispuesto a pagar el precio, puede ser legal, porque una cosa es el precio mínimo garantizado, o el precio recomendado, o el oficial.... Yo creo que pueden, porque no sería la primar (ni la útlima vez), que en una tienda veo un producto más caro que el precio oficial...
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
en mi pais se cobra por instalar juegos al disco rigido de PS2..

3 € mas o menos por juego. ein?
Vamos a ver, legalmente no se puede hacer puesto que se supone que te compras los juegos para ti. Pero como bien han dicho solo se compra un juego por psp entonces es como si tu no tuvieras ordenador y quisieras hacer una compra por internet. Se lo dices a un amigo, te lo compra y, tu le das el dinero y todos contentos. Lo que pasa es que estos no son amigos y te cobran por ello (no se si lo hacen gratis pero no serán tontos), entonces si cobran puede que ya no sea tan legal.

Un saludo
Pues desde mi punto de vista no creo que sea ilegal ya que realmente lo que están haciendo es 'alquilarte' la PS3 para que puedas bajar a TU psp un juego de la pSX.

Un saludo.
no es ilegal siempre que no te cobren por dejártela

aunque yo he visto muchos sitios donde se hacen cosas muchísimo mas ilegales y las autoridades no hacen nada así que no te preocupes jeje

salu2!
Tomando lo que dice Patxito y escocoloco88 si yo me voy a un chat, rento una PC, compro y bajo el Half-Life 2 por Steam y me lo llevo en un DVD ¿Estoy cometiendo un delito? porque, no veo la diferencia.

Por cierto, si esto se compara con la importación, preguntenle a Link-Shang lo que Sony opina al respecto.
darlack escribió:Tomando lo que dice Patxito y escocoloco88 si yo me voy a un chat, rento una PC, compro y bajo el Half-Life 2 por Steam y me lo llevo en un DVD ¿Estoy cometiendo un delito? porque, no veo la diferencia.

Por cierto, si esto se compara con la importación, preguntenle a Link-Shang lo que Sony opina al respecto.

No puedes comparar eso!!! Te voy a dar un ejemplo: tu quieres comprar un boleto de navidad de la otra punta del país por internet y no tienes ni ordenador. Que haces? pues te vas a casa del vecino y le pides que te lo compre y se lo pagas. Eso es ilegal? no, entonces lo que hace el de la tienda es comprar una cosa legal y metertela en la psp. Lo que yo no se es si cobran por hacerte ese favor porque si lo hacen ellos estarían ganando dinero de algo que sony no da soporte.

Salu2!

PD: El ejemplo se me ha ocurrido porque acabo de pillarme unos décimos de madrid jeje
Lo que sí que es verdad es que se ponen las botas. Cada juego vale ¿5€?, y se puede copiar hasta 3 veces ¿no?.
Osea que de los 10€ se sacan unos 8€ de beneficio...

Saludos.
Hombre si el precio es de 5€ y puedes copiarlo 3 veces tiene un coste por cada juego de 1,7€ aprox contando que cobra 10 la verdad es que ademas de ilegal es un poco abusivo.

Salu2!
NO, les va a costar 5 y lo van a vender a 6, lógico que quieran sacar un beneficio y más después de haber pagado el pastón que habrán tenido que pagar para hacerse con una ps3.
si quereis que os diga la verdad, si se puede hacer (que no lo sé) ole por ellos, y más teniendo en cuenta que hoy en día tal y como está la venta de videojuegos no me parece para nada incorrecto que se busquen la vida por otros sitios...
pos a mi me da igual ke sea ilegal o no, si yo me entero de ke hacen eso voy corriendo a bajarme un juego jajajaja porke vamos, me voy a komprar yo la ps3 pa bajarme juegos de la psx por dios ke tonteria... estos de la sony no saben como sacar pasta y amortizar lo ke van a perder con la ps3 jajajaja

P.D: VIVA LA 360!! jajajaja
chuski92 escribió:pos a mi me da igual ke sea ilegal o no, si yo me entero de ke hacen eso voy corriendo a bajarme un juego jajajaja porke vamos, me voy a komprar yo la ps3 pa bajarme juegos de la psx por dios ke tonteria... estos de la sony no saben como sacar pasta y amortizar lo ke van a perder con la ps3 jajajaja

P.D: VIVA LA 360!! jajajaja

Imagen
30 respuestas