¿Esto es legal?.¿En España se hace esto aprovechando la ignorancia de la gente?

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... alestv-_JM

Resumen :

Una Tableta con sistema operativo Android 4.4 (sin pantalla ya que se puede conectar a cualquier tv con entrada HDMI) a la que unos vivales le han metido KODI + Plug ins como Pelis a la Carta y CcloudTV.

Sus autores le han llamado "filtro" a "su caja" que sigo sin entender a que se refieren. [qmparto]

Aqui un video : https://www.youtube.com/watch?v=Bu_YnUFuVgA

"venden sencillez dice el fulano"...a precio de maravilla del siglo XXI.Todos unos emprendedores [qmparto]
No entiendo lo que preguntas?, preguntas si es legal vender eso en España?.
Por llevar el Kodi no, pero si lleva ya la "medicina" para ver cosas de pago by the face si.
Al cambio son 185 €, hay productos más baratos y más caros en internet que hacen lo mismo. Es legal y como muchos productos, se aprovechan del desconocimiento.
Y yo una Netbook Intel Atom por 4 duros y un control bluetooth.Estos a casi 4000 pesos MXN es una burrada y encima no se hacen responsables de nada,pero te dan soporte....a saber que soporte te pueden dar. [hallow]

Eso si,tienen los canales que quiero y expiran a cada rato..manda huevos. [uzi]
No veo el problema, la verdad. Por supuesto que es legal, si es legal en tarot o la homeopatía...
Y por qué no iba a ser legal? nadie te obliga a comprarlo si te parece caro
Es lo mismo que el que le puso una cuerda a las gafas para que no se cayeran al suelo, o el que le puso ruedas a un carro para transportar material. Coger algo que ya existe y combinarlo para hacer un producto nuevo o mejorar el existente, se hace continuamente con todo lo que nos rodea y las empresas sacan mucho partido de ello. Si no te gusta que se estén forrando por algo que se te pudiera haber ocurrido a ti, bienvenido al siglo XXI.
Pues igual de legal que cobrarte un extra por instalar libreoffice, avast, chrome, firefox, kmplayer, vlc... en un Pc nuevecito.

Nadie te obliga a comprar el producto preinstalado y en ningún lado te dicen que se estén cobrando licencias, simplemente te cobran un extra por el esfuerzo de hacerlo ellos (o por lo que te ahorras de no tener que hacerlo tú, como prefieras verlo).

Si encuentras que el precio es caro pues simplemente no lo compras, así de simple.

Que quizá la ley tendría que que obligar a indicar que esos programas son gratuitos y que, por tanto, te los puedes instalar tu solito? Pues no te digo que no, ético lo sería un poco mas, sin duda. Pero la compra-venta de servicios es lo que tiene. Mientras no digas mentiras puedes promocionar tu producto (y cobrar por él) lo que te salga de las pelotillas del ombligo.
¿Es legal contratar a alguien para que limpie tu casa?
Que limpiar la casa tu mismo también es gratis, recuerdo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
también es legal echarse encima aceite de motor en traje de baño
kai_dranzer20 escribió:también es legal echarse encima aceite de motor en traje de baño

¿y esto a que viene?
He entrado al hilo por curiosidad y me encuentro con una chorrada, no te lo tomes a malas, pero es asi.

Ellos te venden un android tv de estos que hay a patadas (con su mando, cables, etc), preparado para funcionar con contenidos, donde tu solo lo tienes que sacar de la caja y conectar cuando te llegue, nada mas.

Y obviamente no veo que mientan en nada, lo explica bien y resume que podrá utilizar su TV como si fuera una tablet android de 40" (o las que sea su tv).

Para finalizar, hay gente que prefiere pagar un poco mas y tenerlo todo hecho a tener que dedicarle horas, no tiene más complicación.
Es legal, claro. Lo de cobrar más si dedicaron un tiempo es lógico cobrar.
Solieyu escribió:
kai_dranzer20 escribió:también es legal echarse encima aceite de motor en traje de baño

¿y esto a que viene?

Hay que leer más en EOL [+risas] :
hilo_una-joven-se-humilla-en-youtube-para-conseguir-un-iphone_2175779#p1741666002

PD: eso yo lo hago yo con mi raspberry pi desde hace años y por 30€ aprox,por cierto
hyrulen escribió:
Solieyu escribió:

¿y esto a que viene?

Hay que leer más en EOL [+risas] :
hilo_una-joven-se-humilla-en-youtube-para-conseguir-un-iphone_2175779#p1741666002

No,si eso ya lo había leído.Déjale que me explique a que viene su comentario en este tema. :-|
Solieyu escribió:
hyrulen escribió:
Solieyu escribió:Hay que leer más en EOL [+risas] :

No,si eso ya lo había leído.Déjale que me explique a que viene su comentario en este tema. :-|

lo pone de ejemplo, simplemente. Si es legal lo del aceite de motor (aunque haya ocurrido en rusia) como no va a ser legal cobrar a alguien de más por un cacharro con software instalado.

Sobre la legalidad de esto, hace no mucho se trato un tema similar en eol:
hilo_mediamarkt-no-son-nada-tontos_2173048

conclusiones:
- La gente paga aunque no sepa ni que esta pagando.
- La gente paga con tal de que se lo den todo hecho.
- Las empresas obviamente se van a beneficiar de la gente viendo estos dos puntos.
Namco69 escribió:conclusiones:
- Las empresas obviamente se van a beneficiar de la gente viendo estos dos puntos.

Y yo diría que en eso se sustenta la mayoría de nuestra economía.

Depende. Si lo haces cerca de un río, cuidado.
Namco69 escribió:conclusiones:

Sólo hace falta ver lo que triunfan los productos de imitación, las cosas baratunas de plástico que den apariencia de caras o cualquier mierda que lleve un famoso, por mala que sea y aunque se note a la legua que es mas mala que una patada en los huevos.

A la gente se la pela la realidad, la mayoría quiere "lo que mola mas" y no piensan ni si les va a durar ni si están pagando una burrada por nada.
nicofiro escribió:

Depende. Si lo haces cerca de un río, cuidado.

Si el suelo es de tierra o siendo pavimentado hay arqueta para desagüe tampoco es legal.
Claro que se aprovecha la ignorancia de la gente para ganar dinero. Ejemplos:

- Un albañil se aprovecha de que tu ignoras como hacer obras para ganar dinero
- Un mécanico se aprovecha de que tu ignoras como arreglar tu coche para ganar dinero
- Un abogado se aprovecha de que tu ignoras como defenderte en un jucio para ganar dinero
- Un dentista se aprovecha de que tu ignoras como hacerte un empaste para ganar dinero
- Un pelquuero se aprovecha de que tu ignoras como cortarte el pelo para ganar dinero
20 respuestas