¿Esto es legal?

Hay un tema que últimamente me está molestando bastante. No es nada nuevo, ya lo venían haciendo algunos establecimientos (por ejemplo Carrefour), pero supongo que con esto de la crisis la gente tiene las manos más largas y lo están tomando como regla a seguir en otros.
Hablo de no dejarte entrar con bolsas/bolsos/mochilas al establecimiento. Y es que me parece que no es normal que exista una presunción de culpabilidad en algo tan cotidiano como entrar al Carrefour a hacer la compra. Claro, nos lo dicen, cedemos, metemos el bulto en una segurísima taquilla y entramos al establecimiento a dejarnos la pasta.

Os relato un par de incidentes que he tenido hace poco:

Hace unos días, al intentar entrar al Urende que hay al lado de la universidad a comprar un cable HDMI. Llevaba la mochila con el portatil y fui a entrar, a lo que un muy amable señor me recuerda que no puedo entrar con la mochila, que la deje en una de esas taquillas (estás, para mayor seguridad son transparentes, para que se vea el contenido).
Recordando la vez anterior que fui a Urende e intenté meterla: como no cabía en la taquilla no me quedó otra que dejarla a cargo del responsable de la zona de información, que para colmo, me encontré al ir a recogerla que la había dejado abandonada encima de una silla, al alcance de cualquiera que quisiera llevársela, sin supervisión alguna. Para más información llevaba el portatil y la DS dentro, así que os podéis imaginar la gracia que me hizo.
Con esto en mente le dije que me parecía una estupidez, y sin más me fui.

Hoy mismo estoy en un supermercado Más y Más (en plan Día), y para mi sorpresa, la cajera me viene buscando por los pasillos para decirme que no puedo entrar con la mochila, que la deje en la caja que ahí no pasa nada. Genial, no se fían de los clientes, y yo me tengo que fiar de la buena señora cajera, que tras decirle que no la quiero dejar porque tengo cosas de valor, ella no me va a fisgar nada cuando no la tenga a la vista (aquí ni taquillas ni leches).
Al final he cedido porque necesitaba un trago fresco con urgencia y he podido dejarle la mochila a una amiga.

Vamos, si esto sigue así al final tenemos que entrar en pelotas a comprar por si nos metemos algo en los gallumbos.
¿No es indignante que los que vamos a dejarnos el dinero en su establecimiento tengamos que ser considerados posibles delincuentes?. Que me parece genial que quieran evitar pérdidas por productos robados, pero así, al menos por mi parte, pierden un cliente, y ellos sabrán si les conviene precisamente en estos tiempos.

Y ampliando la pregunta del título del hilo. ¿Tengo que dejarme avasallar por estas medidas? Porque cuando voy sólo no me queda otra que ceder o darme media vuelta y no comprar lo que necesito. Si esto fuese ilegal me gustaría poder argumentarlo, pedir una hoja de reclamaciones y entrar felizmente. Y supongo que como el local es privado tendrán derecho de admisión... pero por probar que no quede.

De paso, ¿qué opináis del tema?
me parece q sólo un segurata te puede pedir eso, ni la cajera, ni el carnicero, yo entraría y le diría:

1.- Llame a alguien de seguridad y q me lo diga él.

2.- Señor de seguridad, si no hay un lugar o consigna segura, no tndré problema en mostrarle mi bolso/mochila a la salida, pero sólo a vd. porque es de seguridad.

Cualkier otra cosa creo q no la pueden hacer.
A mi lo que me jode es cuando te dicen "oye, tienes que dejarlo en la taquilla". Pos weno, pos vale, vamos p'alla. Eh, espera, no queda ninguna libre!. tio de seguridad: no es mi problema.
De toda la vida, con mochila no se puede entrar, puedes robar de forma muy rapida al estar muy accesible, con bolso si puedes, aunque sea mas grande que la mochila, en este caso ya hay que hacer virguerias para acceder a él por el camino
hace unos meses entré al decathlon a hacer tiempo con mi mochila (en la que llevaba nintendo DS + apuntes).

En este decathlon (y supongo que en todos), los antirrobo estan justo delante de la puerta principal (teniendo a mano derecha los casilleros para dejar bolsos, mochilas...) y también entre cada caja (de pago).

Vale, pues entré, deje mi mochila, pasé unos cuantos minutos viendo cosas por allí y cuando decidí salir, primero pasé uno de los antirrobo que hay entre la línea de cajas (no pitó) y luego de coger mi mochila y atravesar los antirrobo de la puerta principal, te ves que empiezan a pitar como locos (WTF!). Yo, evidentemente me fuí andando como si nada (lo normal, puesto que no habia robado nada). En eso que me sale un securata diciendo que volviera, que me iba a revisar (WTF! x 2).

Entré y le canté las 40 cuando evidentemente vió que no habia robado nada. Eso si, descubrió que los cafres del establecimiento en el que compré la mochila no me habian desactivado el antirrobo que llevaba oculto por lo que decidió -desmagnetizarme- la mochila (con la DS dentro, que por suerte no le pasó nada -_-) cawento
A mi lo que me hace mas gracia aun, son las bolsitas de plástico que tienen a la entrada , y que te obligan a meter tus bolsas o mochila en una de esas....valiente estupidez, cuando la mayoria ni cierra bien, encima es de un plastico que con tan solo mirarlo se rompe, y un largo etc, nunca entederé esa genial idea.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
es lo que tiene comprar en tiendas que tratan a la clientela como ganado.

la solucion es decirles que si creen que es ilegal que llamen a la policia y ya ellos veran si debes abandonar la tienda o no.

yo simplemente no voy a ese tipo de tiendas y punto. Si no quieren mi dinero ellos sabran :-|
Yo me hago el loco y casi siempre paso con la mochila. Eso si, salvo una vez en el carrefour que me etiquetaron los cascos, tócate los cojones, no vayan a ser robados. Cualquier dia nos etiquetarán el calzado también.

El dia que todos nos demos la vuelta cuando no nos dejen entrar será el dia que dejarán de tratarnos como delincuentes... pero claro, ese dia no llegará jamás.
vamos a ver.....

está claro que no todos los que pasamos a un supermercado con bolsas y mochilas lo hacemos para robar, es una medida de seguridad que hay que entender y aceptar y a mi me parece lógica. Teneis idea de la cantidad de robos y de pérdidas que tienen los establecimientos?¿ y ya no solo me refiero a las supercadenas sino también a los pequeños comercios de toda la vida. la impunidad es tal que incluso si pillan a alguien robando la MAYORIA DE LAS VECES NI SE DENUNCIA, ya que o bien no se puede hacer nada (menorres, inimputable, menos de 400 eur.. etc, o no merece la pena el gasto de tiempo y calentamiento de cabeza buócrático, policial y judicial, que creerme.. ES MUCHO.

Tampoco hay que sentirse criminalizado por que no te dejen pasar con bolsas o mochilas o te pidan que se la enseñes, lo suyo es colaborar por cuestiones de seguridad.

es como cuando la policía cachea o para a alguien en un control o en el parquing de una discoteca y lo registran a ver si portan armas, drogas etc o lo identifican para saber si es alguien en busca y captura etc.. si te pasa a ti te sentirás criminalizado, le dirás que por que hacen eso que no eres un delincuente que los chorizos de verdad están sueltos etc... y en realidad tienes que comprender que solo hacen su trabajo y es por cuestiones de seguiridad ya que ellos no saben lo bueno o malo que eres y lo mejor es colaborar, NO ES NADA PERSONAL, al igual que en el tema de los supermercados
Lo peor de todo es cuando tienes que hechar un euro en la taquilla y no llevas un duro suelto, y entonces te cagas en su raza...

La verdad es que da un poco de asquito ya si, pero que le vas a hacer, tienen unas normas y si no las acatas pues hay que joderse. Eso si, yo la dejo en taquilla o me piro, paso de dejarle na a ninguna cajera.

Lo mismo pasa en los baretos que no dejan entrar en zapatillas, así que mi consejo es que le enviemos un email a el canto del loco pa que haga una canción [poraki]
Pues cuando estuve en el Reino Unido, entrabas donde quisieras con lo que quisieras y nunca te decían nada (y por supuesto no se me ocurría robar nada). Mis amigos y yo entrábamos con mochila, había gente con bolsas de otros sitios enormes, bolsos gigantes, y nadie le decía nada a nadie.
Hombre, yo llevando el portatil ni de coña dejo la mochila en consigna! Que anda que tienen poca seguridad ... Ademas que luego seguro que no se hacen responsables de los robos.

A mi me ha pasado varias veces de que me han llamado la atencion por entrar con la mochila, lo veo logico. Despues de ver en los telediarios lo facil que es robar cosas aunque tengan sistemas antirrobo. Pero lo que me indigna es que permitan a una persona entrar con un bolso que parece un portaaviones y a mi no me dejen con la mochila de la universidad.
Se dio el caso hace un par de años que me decian que no podia entrar en el carrefour con la mochila, y justo pasaba por delante una mujer con un bolso enorme. Entonces me vino a huevo y se lo dije a la que estaba de seguridad ¿yo no puedo entrar con la mochila, pero esa si que puede entrar con su bolso? A lo que me contestó que era la politica de la empresa. Me iba ya, indignado y sin comprar lo que queria, pero al final la de seguridad me reconocio (se ve que su hijo y mi hermano iban juntos al colegio) y me dejó pasar si luego salia por esa misma puerta XD

Vamos, que con cosas de valor no lo dejes nunca a cargo de otro o en consigna, porque puedes luego echarlo de menos [+risas]

Un poco a cuento de este hilo, acabo de crear otro parecido, pero de kinepolis y el mail que me enviaron el otro dia de "recogida de moviles" en contra de la pirateria para el preestreno de la pelicula BRUNO. Registran bolsos y mochilas a la entrada de dicha sesion y se quedan CUALQUIER dispositivo que sirva para grabar sonido, video o hacer fotos...
http://www.elotrolado.net/hilo_nueva-politica-antipirateria-kinepolis_1257818
davidnintendo escribió:Pues cuando estuve en el Reino Unido, entrabas donde quisieras con lo que quisieras y nunca te decían nada (y por supuesto no se me ocurría robar nada). Mis amigos y yo entrábamos con mochila, había gente con bolsas de otros sitios enormes, bolsos gigantes, y nadie le decía nada a nadie.

A no ser que hables español.

Si hablas español en el reino unido, irlanda, escocia, te miran con otros ojos ¬¬.

Te miran como si fueses un puto mangui.

Al menos en irlanda y escocia me ha pasado éso, supongo que en epoca de vacaciones hay mucho energumeno dando mala fama
bladrake escribió:Tampoco hay que sentirse criminalizado por que no te dejen pasar con bolsas o mochilas o te pidan que se la enseñes, lo suyo es colaborar por cuestiones de seguridad.

Pero al final estamos en las mismas, tú te tienes que fiar de ellos si llevas algo de valor, que seguro que tampoco se harán responsables. Si llevas algo de lo que no te quieres despegarte te tienes que joder y quedarte sin comprar lo que necesites.

Espineter escribió:Despues de ver en los telediarios lo facil que es robar cosas aunque tengan sistemas antirrobo.

No, si al final la tradición de la picaresca española hace que paguemos justos por pecadores. En otros países no se les tiene esta falta de respeto a los clientes, que son, a fin de cuentas, los que hacen que ellos existan.
no entiendo de que os quejais en serio,
Si metemos un bolso, tenemos la posibilidad de desvalijar un carrefour entero.
yo trabaje en varios centros comerciales y no sabeis la de robos que puede llegar haber en un dia y es una pena por que es un daño muy grande.
Recuerdo unas fotos de unas peruanas que llevaban falda y sujetas con las bragas y una cuerda botellas de aceite.
Si eres honrado supongo que no te importara dejar tu mochila, o que te etiqueten algo, eso es garantia para ti de que no tendras problemas y que te pertenece.
Ahora que el segurata o tonto de turno no te solucione tu problema al guardar tu mochila es otra cosa, y yo tampoco me mojaria las manos para solucionarlo.
Cuando entras a un hiper no se les llama ladron a las diez mil personas que pasan porai durante el dia, nadie te llama ladron, pero por seguridad deja tus cosas porai que no se puede confiar en tanta gente.
Que los centros hagan lo que quieran, me la suda
Una vez entrando en un alcampo no hace mucho, uno de seguridad me llamo la atencion por llevar una mariconera, lo cual viene siendo un bolso "masculino". Me dijo que o lo ponia en consigna o que no entraba.
Le dije que eso era discriminacion sexual ya que aunque lo extendido era la discriminacion a mujeres, tambien existe la discriminancion a hombres y si una mujer podia pasar con un bolso del mismo tipo como el mio o mas grande, yo no soi menos que esa persona. Asi que o me dejaba pasar o pondria una reclamacion a consumo por discriminacion cosa que no le gustaria a Alcampo comerse una reclamacion de ese tipo por culpa una empresa que trabaja para ellos y que tambien hablaria con su jefe de seguridad.
La respuesta del segurata fue basicamente "Bueno, entra".
zeltrix escribió:no entiendo de que os quejais en serio,
Si metemos un bolso, tenemos la posibilidad de desvalijar un carrefour entero.
yo trabaje en varios centros comerciales y no sabeis la de robos que puede llegar haber en un dia y es una pena por que es un daño muy grande.
Recuerdo unas fotos de unas peruanas que llevaban falda y sujetas con las bragas y una cuerda botellas de aceite.
Si eres honrado supongo que no te importara dejar tu mochila, o que te etiqueten algo, eso es garantia para ti de que no tendras problemas y que te pertenece.
Ahora que el segurata o tonto de turno no te solucione tu problema al guardar tu mochila es otra cosa, y yo tampoco me mojaria las manos para solucionarlo.
Cuando entras a un hiper no se les llama ladron a las diez mil personas que pasan porai durante el dia, nadie te llama ladron, pero por seguridad deja tus cosas porai que no se puede confiar en tanta gente.
Que los centros hagan lo que quieran, me la suda

¬_¬
pues a mi me toca mucho las pelo.... el tema de tener que dejar las mochillas en unas taquilas de mier.... que cualquiera podria abrirlas facilmente.. el caso es que yo cuando no llevo nada de valor lo hago, pero si llevo algo de valor, ya sea el portatil, la psp o una vagina en lata, pues entonces me niego, doy media vuelta y me voy a otro sitio en el que no se me trate como a un delincuente
La verdad es que tiene cojones la cosa. Cada vez son mas los de "no puede entrar con bolsas y mochilas. No nos hacemos responsables de la perdida de sus pertenencias personales".

Normalmente no pasa nada, aunque tampoco es tan raro que se pierda algo.
Buenas,

Yo ya comenté en su día el problema que había tenido con Saturn al prohibirme la entrada en su establecimiento con mi mochila de clase, un día que me acerqué después de salir de la facultad. Si permiten la entrada de bolsos, ¿qué problema hay en entrar con tu mochila? Yo es que aún sigo sin entenderlo, y en aquél momento puse la correspondiente hoja de reclamaciones. Si es por motivos de seguridad, o bien no dejan pasar a nadie con bolsos, mochilas y similares o dejan pasar a a todos. Si por algún casual, como comentáis, la mochila no cabe en las taquillas ¿qué haces? ¿acaso vas a confiar en un total desconocido por muy trabajador del establecimiento que sea para dejarle tu bolso o mochila? ¿ y si al llegar a casa te encuentras con que te han "robado" algo? ¿a quién reclamas? ¿quién se hace responsable? ¿cómo lo demuestras? ¿y si alguien ha hecho copia de las llaves de las taquillas? Es que no sé que problema hay, si todos estos sitios están plagados de videocámaras que vigilan todos y cada uno de los movimientos que haces. Si a mi me pasara, hoja de reclamaciones al canto. Es que es de lógica.
Aquí en Francia como medida, en lugar de decirte que las guardes, lo que hacen es cerrarlas con unas bridas de plástico. Lo cachondo es que no lo hacen siempre, ni te cierran todos los bolsillos. Luego, a la salida, se lo pides y te cortan los cierres. Y arreglao. El único problema es que alguna vez a mi novia, que suele llevar la cartera dentro de la mochila, ha tenido que salir a buscar a alguien que le corte la mierda esa...

Esto en un carrefour muuuy transitado, vayas a la hora que vayas, hay gente... Y no me supone ningún problema, la verdad. Más me jode lo de las zapatillas en los aeropuertos (una vez en Londres se lo pidieron a una chavala con chanclas, 'pa fliparlo)
Peor era (o es¿¿??) lo del Toys R Us de Valencia, que al menos cuando yo era zagal no te dejaban entrar si no era en compañía de un adulto.
Fui todo ilusionado en metro a comprarme un juego de la GameBoy (la original) con mis 4 talegos que tanto me había costado "arrejuntar" y los muy joputas me dicen que un niño solo no puede entrar en una tienda de juguetes, tocate los huevos.
Me toco pillar otra vez el metro e irme al Nuevo Centro a una tienda pequeñita que había de videojuegos que se enrollaban de puta madre ¡¡¡y si dejaban entrar niños sólos!!
No deja de ser curioso como en Japón el cliente es literalmente DIOS (dicho por varias japonesas que conozco y comprobado en propias carnes) donde la empresa esta a tu total servicio para que compres de la manera mas cómoda posible y salgas con una sonrisa en la cara por su trato, educación y eficacia, y aquí al contrario casi (y sin casi) tengas que dar las gracias a la tienda por permitirte entrar a comprar en su establecimiento, rebajando tus derechos, con amabilidad cero, haciéndote sentir mal y ademas jamas haciéndose responsables de lo que sus propias normas puedan causar, cuando en japón se hacen responsables hasta de cosas que no tienen que ver con ellos en absoluto.

Viendo esto, y encima viendo que hay gente que lo ve normal, lo justifica y lo apoya entiendo que seamos el país que somos.

¿Que les roban mucho y pierden pasta? bueno haré uso de su propia frase, "no es mi problema" que inviertan mas en seguridad, que pongan mas seguratas paseándose, mas cámaras mas de todo, no tengo por que estar jodido yo siendo el cliente y siendo quien les da de comer a ellos. Y si aun con todo te obligan a meter la bolsa en un casillero, que normalmente suelen tener una o dos casillas rotas/petadas, lo mínimo que pueden hacer es o poner una consigna con alguien dentro o poner un segurata a vigilar esos casilleros, por que encima que te obligan es que no tienen ni la puta vergüenza de hacerse responsables de lo que pueda pasar.

Y yo la verdad es que animo a cascarles una reclamación en consumo por cada una de estas.
Buenas.
Yo no se la legalidad de esto, y la verdad que es un coñazo, esto lo deberia responder algun abogado :) . Yo personalmente cuando voy a estos sitios intento meterlo en las taquillas, que no entra o no tengo dinero, adentro y que alguien me pare y me de otra opcion.

Cosa a parte, lo que dice la gente del extranjero. Yo he estado viviendo en Finlandia, y yo iba a las tiendas y entraba con todo y nadie me decia nada, es que ni te miran raro. Por desgracia en España la tiene la mentalidad de cuanto mas puedas engañar al vecino mejor. Por simples razones como esta, España nunca estara a nivel europeo.

Un saludo.
Yo hasta ahora he entrado con total impunidad en los grandes establecimientos, si dudan, que comprueben mi mochila al salir.
Nuku nuku escribió:Viendo esto, y encima viendo que hay gente que lo ve normal, lo justifica y lo apoya entiendo que seamos el país que somos.

Pues yo sí lo veo normal. Ya que comparas con Japón el trato a los clientes, compáralo todo y piensa cómo se comportan aquí muchos "clientes" cuando les das manga ancha. No sé los datos, pero imagino que los robos en los establecimientos en Japón (por japoneses) serán bastante inferiores a los robos hechos por españoles (en España).

No me he visto en el caso de ir con el portátil por la calle y sentir la necesidad imperiosa de entrar a comprar algo en un establecimiento con taquillas o precintos, pero la opción seria clara si no me convence el sistema que tienen (taquillas chungas): A casa y ya veremos otro dia.

Si se trata de las bolsas de precinto (que tienen su truco. Sellar sellan bien) y la mochila no cabe en la bolsa a precintar, precinto todo lo que hay dentro. Así, a bolsitas, pliego tambien la mochila y pido una bolsa grande, de ellos, o lo llevo todo (embolsado) en un carrito o cesta pequeña. Y arreando. No creo que la solución sea indignarse y dar media vuelta sin comprar lo que ibamos a buscar y perdiendo el tiempo en ir a buscarlo a otro sitio.

Por otra parte, siempre voy con un bolso de tio, con prácticamente todo dentro que parezco tia, incluyendo como mínimo la PSP. Y en ningún sitio me han dicho que de dejarlo fuera. Supongo que irá en comercios, pero no me ha pasado nunca. Sólo con mochilas o bolsas de otros establecimientos (que he embolsado, o dejado en taquilla según el valor del contenido, lugar y duración prevista de compra). Lo de dejar en la caja, bueno, antes si lo hacia, pero claro, sólo llevaba apuntes y cosas así. Nada de valor. Lo de valor conmigo.

A mi no me indigna tener que dejar cosas en taquilla o llevarlas en la mano precintadas, así que...

Saludos
a mi estas cosas me dan igual.

lo que NO AGUANTO es que pases a algun lado con una chica, y a ella le dejen pasar el bolso, y a mi no con mochila porque yo si voy a robar y ella no.

si no dejan pasar a nadie con mochilas, bien, se hace. pero que a las chicas las dejen y a los chicos no, me repatea. en esos sitios me salgo y no vuelvo.
A mi tb me ha pasado en algunas tiendas. Y claro, si roban en las taquillas, ellos se lavan las manos fijo. En el sitio que mas me ha pasado, el de seguridad está siempre delante de las taquillas.

Salud2s
Bua a mi no me paran, yo voy a dentro y me da igual lo que me diga una cajera un segurata o el director de la cadena, yo solo respondo ante un policia, que es el unico con derecho a ver el contenido de mi mochila. Y si no me dejan entrar que llamen a la policia, pero yo entro. Lo unico que acepto es el sistema de enbolsado y si veo que se lo hacen a todos.
Tato30 escribió:Bua a mi no me paran, yo voy a dentro y me da igual lo que me diga una cajera un segurata o el director de la cadena, yo solo respondo ante un policia, que es el unico con derecho a ver el contenido de mi mochila. Y si no me dejan entrar que llamen a la policia, pero yo entro. Lo unico que acepto es el sistema de enbolsado y si veo que se lo hacen a todos.

¿Alguna vez lo has hecho? ¿Te dio buenos resultados?
ome_gak escribió:
Tato30 escribió:Bua a mi no me paran, yo voy a dentro y me da igual lo que me diga una cajera un segurata o el director de la cadena, yo solo respondo ante un policia, que es el unico con derecho a ver el contenido de mi mochila. Y si no me dejan entrar que llamen a la policia, pero yo entro. Lo unico que acepto es el sistema de enbolsado y si veo que se lo hacen a todos.

¿Alguna vez lo has hecho? ¿Te dio buenos resultados?

Lo dudo, para algo está el derecho de admision. Si no acatas sus normas, no entras....

Saludos......
GIKE escribió:Lo dudo, para algo está el derecho de admision. Si no acatas sus normas, no entras....

Saludos......

El derecho de admisión no funciona así.
No pueden poner normas que les salgan de los cojones o que sean ilegales (como poner a cajeras a cachearte) y si te niegas no dejarte entrar
jajaja cajeras a cachearte? seran solo las tontas xDD
A mi es algo que me quema mucho tb. Normalmente cuando llevo mochila es cuando vengo del gimnasio o piscina, o de jugar una pachanga con los amigos. Osea, que siempre va ropa mojada y sudada, echa un asco, que al abrir la mochila en casa poco mas y necesito mascarilla xD Si me dicen algo ( que es de coña, porque hay veces que la misma cajera te dice algo y otras no ) les digo que no tengo ningun problema en esneñarles la mochila al salir. Y tiro pa´dentro mientras oigo algun rebuzno y poco mas. Si luego abren la mochila, es su problema biologico xD

Tb tengo un amigo, muy fino el y dado a ser un poco mano larga en mercadonnas y sitios asi. De pillar chocolatinas y esas cosas. Pues un dia de estos de dejar la mochila, el tio la dejo sin rechista, y me extraño. Total, que a la salida, despues de pagar una botella de agua de 30 cent como mucho, salir por la puerta y que nada pitase, le dijo a la cajera : oye, toma las chocolatinas que las tenia en la mano y no me acorde de pagarlas XD y SIN MOCHILA!!!! y ahi fue y se las dejo mientras algun cliente se descojonaba.

En mi caso dejar la mochila es una putada por comodidad, porque como digo, siempre la llevo de hacer deporte y cuando vuelvo suelo hacer en pantalones cortos, y la mayoria son de baloncesto y no tienen bolsos. Asique cartera movil llaves kleenex y demas van en la mochila, y me jode tener que comprar con cartera y movil en la mano. Que es una tienda, no la puta SGAE.
yo cuando entro en una tienda y me dicen eso, al momento doy media vuelta y me piro a dejar mi dinero en otra tienda.

esto pasa por ejemplo en el pcgreen de calle sepulveda... iba con un amigo a por una pantalla y unos componentes varios y na, perdieron una buena venta. salimos, cruzamos la calle y entramos en life y salimos con todo contentos y felices. ahora ya, fui un par de veces mas y lo mismo, asi que ya no vuelvo. sera por tiendas.
34 respuestas