¿Esto es legal?

Mirando un poquillo por ebay a ver que se cuece he encontrado un vendedor que vende (valga la redundancia) estas cosillas:

http://cgi.ebay.co.uk/half-life-sega-dr ... 4cf802dbd8

http://cgi.ebay.co.uk/dreamcast-megadri ... 4cf7a0676a

http://cgi.ebay.co.uk/dreamcast-4in1-sh ... 4cf8184953

Según el tío, alega que todo esto está en dominios públicos, pero vamos lo de los emuladores con roms.......bueno vaaaaaale y aun así tampoco XD, pero el half life y el recopilatorio que viene con el ikaruga? Me parece un poco canteo por su parte XD
Estas cosas son denunciables? a ver, no voy a ir de policía por el mundo, pero me ha entrado la curiosidad de hasta que punto esto se puede hacer....

Un saludo!
ebay no permite la venta de copias de ningun tipo. esto es totalmente ilegal
Es totalmente ilegal, ya he reportado en ebay dichos artículos, a ver si los eliminan en un tiempo prudencial. Suelen aparecer bastantes de este tipo por ebay, no son los primeros que reporto... eso sí, el que compre algo así es que es gilipollas, sin peros que valgan, porque pagar por un cd-rom grabado y copiado de Internet es de carajote. Encima, el muy golfo pone esto:

"the contents of this item are freely available in the public domain.my price reflects items and content.no copyright material is included.no case.cover or instructions included"

Ahora me entero yo que el Half Life es open-source, junto con todas las roms de Megadrive, el Ikaruga, etc etc... valiente sinvergüenza. En fin, saludos!!
es patético ver cosas así pero bueno.

yo buscando el super street fighter 2X me encontré con uno de estos pero el sinvergüenza pedía como 17g.i. solo disco, yo pensé si es solo disco tampoco esta mal no creo que sea una copia pero por si las moscas pregunté y me contesto algo asi

this is copy 1:1 jajajajaja que hijo de perra 12€ por un vergatim [bad]

hay que tener cuidado con lo que se compra
Qué cara más dura. [+furioso]
A ver si les pillan y les meten un buen puro.
joder pues si que a vendido...
Legal no es, pero a lo sumo le chaparan la cuenta de ebay y se abrirá otra. 1000 y pico votos como vendedor= 1000 y pico ventas, a media de 5€ por cd, echad cuentas de lo que ha ganado con esto...
Mientras le salga bien el chollo... :-|
Uno de los juegos ya está chapado. Quedan 2.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
He vuelto yo a reportar, a ver si chapan de una vez
socram8888 escribió:He vuelto yo a reportar, a ver si chapan de una vez

xDDD y a ti qué más te da? Igual el chaval está en paro y muerto de hambre y tú le estás quitando el pan. Que le denuncie Sega o quien sea el afectado... estás haciendo el trabajo de estas empresas.

Quiero decir que a ti ni te aporta beneficio ni pierdes nada por que esta persona venda este tipo de cosas. Entiendo menos tu posición como "chivatillo" (no te ofendas) que el chaval este como ciber-delincuente.

Qué diferencia hay entre lo que hace este usuario de ebay y lo que hacen otros subiendo juegos y películas al hotfile, megaupload, etc? Ambos ganan dinero por el trabajo ajeno, pero apuesto a que tú a esos usuarios de los cuales te bajas sus archivos de internet no les denuncias... Me equivoco? :P Pues es más o menos lo mismo...

Saludos.
No. No es lo mismo

Quien sube archivos a sitios no hace pagar a los usuarios, las recompensas que obtiene se las da la publicidad

Aquí en cambio te pretende colar software pirata pagando directamente. A mí me la pela si está en paro o no, eso no es excusa para ir robando y ganando dinero por la jeta

Ah, y que sepas que yo nunca bajo de descarga directa, siempre gasto BitTorrent donde no hay ningún tipo de beneficio económico ;)
Yo estos días he visto varios como esos, gente que vende recopilaciones, emuladores, y cosas asi, y gente de España eh? no solo del extranjero.
La piratería a estas alturas no se puede detener, siempre habra vendedores en X cantidad y variedad de lugares, ya sea en Ebay, en la calle o incluso en locales establecidos de manera tranfuga pueden vender.

A fin de cuentas es problema de cada uno si decide comprar peliculas/musica/libros/juegos piratas, depende mas que nada de la condicion de dicha persona y si no puede darse el lujo de tener algo original el facil tentarse en un producto pirata por los tentadores precios, aunque quizas la calidad de estas pueda dejar mucho que desear (peliculas por ejemplo).

Con la masificacion del internet es facil que cada uno descargue sus cosas a criterio propio, pero para quien no tenga esas facilidades o la tenga pero muy restringida obviamente va a optar por dichos productos.

En fin creo que esta demas molestarse por ese vendedor, no vale la pena, creo que hay cosas mas importantes por la cual preocuparse.

Saludos!
Ya bueno, pero los que venden en la calle te ofrecen un servicio que es vendértelo en formato físico. En cambio muchos de estos vendedores ni se molestan en grabarlo en disco, te lo envían en formato virtual y ya te apañas tú
socram8888 escribió:Ah, y que sepas que yo nunca bajo de descarga directa, siempre gasto BitTorrent donde no hay ningún tipo de beneficio económico ;)

O sea, que reconoces descargar este tipo de archivos de internet, con lo cual lo que te molesta no es la piratería, pues tú participas en ella... Parece ser que lo que te molesta es que se lleve dinero por esto? :-S. De todos modos hay muchas formas indirectas de sacar dinero por descargas, aunque sean enlaces torrent, por ejemplo por publicidad en las páginas donde los insertan.
socram8888 escribió:Ya bueno, pero los que venden en la calle te ofrecen un servicio que es vendértelo en formato físico. En cambio muchos de estos vendedores ni se molestan en grabarlo en disco, te lo envían en formato virtual y ya te apañas tú

Ahora es cuando te responden "¿Y quién te dice que ese vendedor no envía los discos en formato físico?" : D

Es más, el tipo dice que envía el disco xD
famosodios escribió:
socram8888 escribió:Ah, y que sepas que yo nunca bajo de descarga directa, siempre gasto BitTorrent donde no hay ningún tipo de beneficio económico ;)

O sea, que reconoces descargar este tipo de archivos de internet, con lo cual lo que te molesta no es la piratería, pues tú participas en ella... Parece ser que lo que te molesta es que se lleve dinero por esto? :-S. De todos modos hay muchas formas indirectas de sacar dinero por descargas, aunque sean enlaces torrent, por ejemplo por publicidad en las páginas donde los insertan.

No, por supuesto que la piratería de una consola muerta no me molesta lo más mínimo (¿dónde has leído que me oponga a ella?). Sega hace tiempo que dejó de ganar dinero con ella, y obviamente el hecho de comprar juegos de segunda mano tampoco les reporta ningún beneficio a los productores, con lo cual da igual si compro o los descargo (y que conste que si un juego me gusta me lo compro, que ya llevo varios meses a la caza de un Sonic Adventure 2 a un precio decente)

Además, en un Torrent el dinero que se gana va para los servidores y para mantener los trackers, no para los usuarios que suben cosas de forma deinteresada, que es la base del Peer To Peer
Luego van y me quitan los lectores SD de Ebay porque decia que cargaban backups :-| (menos mas que me devolvieron los portes del anuncio despues de quejarme y lo volvi a poner corregido).

@socram: Si buscas un SA 2 mira en mi firma ;)
socram8888 escribió:He vuelto yo a reportar, a ver si chapan de una vez

Pues lo de eBay han pasado de ti. Sigue vendiendo los cd's a dia de hoy.
No hace falta ir tan lejos para encontrar gente vendiendo backups:
hilo_nota-vendo-2-consolas-dreamcast-extras_1648446
Bardok84 escribió:Pues 2 Consolas Dreamcast en venta, ambas en perfecto estado, versión española y funcionan de maravilla. Leen tanto juegos originales como backups.
Por supuesto incluyo los cables (euroconector + cable alimentación+ 1 mando), además de que cada consola trae su CD de arranque con muuuuchos backups cada una (esta Sonic, Soul Calibur, Jet set Radio, ferrari 355, Metropolis street racer, zombi revenge...etc entre otros)
famosodios escribió:

No, lo que molesta no es que gane dinero, sino que pretenda estafar a la gente vendiendo cdr. Espero que cuando te roben por la calle nadie testifique para identificar al ladrón, porque como tu bien dices, no hay que ser chivato, que le importa a la gente que otro robe.
Que yo sepa, el HL nunca salió para dreamcast, pero alguien lo hizo en su casa. Este vendedor está haciendo algo ilegal pero no por vender un juego protegido por copyright, sino por vender un juego gratuito.
Gratuito? que no salga a la venta o no esté terminado no quiere decir que sea gratis........tiene sus copyrights.

Y no, nadie lo hizo en su casa, el juego se supone que estaba ya en fase gold o casi en gold.
Lo mismo te estás confundiendo con los MODS posteriores que algunas personas han sacado.
spartan_117 escribió:Gratuito? que no salga a la venta o no esté terminado no quiere decir que sea gratis........tiene sus copyrights.

Y no, nadie lo hizo en su casa, el juego se supone que estaba ya en fase gold o casi en gold.
Lo mismo te estás confundiendo con los MODS posteriores que algunas personas han sacado.

Pues lo mismo lo estoy confundiendo, que en esto de dreamcast no estoy muy puesto. Yo sólo he dicho lo que he visto nada más.
24 respuestas