Esto es legal ?

mi suegra compro un iphone 5c por 200 euros en hartnet que se supone que vende equipos que han sido alquilados a empresas

cuando me lo enseña veo que el teléfono tiene la pantalla perfecta pero la trasera toda rayada

esto fue un viernes

el martes les llevo el móvil para devolverlo sin usar ni nada

le explico que me parece caro para el estado en el que esta y que tiene la trasera rayada me explica que ellos los equipos que venden son alquilados y que es normal que tengan defectos estéticos pero que están testeados y funcionan perfectos.

le digo si me puede devolver el dinero pero me dice que el dinero no lo devuelven

y me da un vale por el importe del dinero para gastar en un mes

no está obligado a devolverme el dinero ?

el vale puede tener caducidad al mes ?

yo flipo esto es legal o me está tangando

esque necesito hacer algo antes de que pase el tiempo

gracias por vuestra ayuda
Si no me gusta un producto ¿puedo cambiarlo?

Si el producto que deseas cambiar está en perfecto estado, el establecimiento no está obligado a cambiarlo (salvo si así lo anuncia o publicita expresamente). La mayoría de los comercios lo hacen, pues es una buena practica, pero no tiene porqué devolverte el dinero: pueden cambiarlo también por otro artículo o un vale. Si el producto tiene algún defecto, el establecimiento sí tiene que cambiártelo y devolverte el dinero.

en principio no tienen porque cambiartelo pero

¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero?

Sólo si es un producto que no esté en buene stado, que tenga algún defecto: en ese caso se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tiene la obligación legal de devolver el dinero.
¿Cómo reclamo si no estoy conforme con mi compra?

Pide siempre el tique: es imprescindible para poder realizar el cambio de la compra y sobre todo para poder tramitar cualquier posible reclamación.
Si consideras que el comerciante no está cumpliendo la ley, pide una Hoja de Reclamaciones, rellénala y envía el original a alguna institución u organismo oficial competente (Dirección General de Consumo, OMIC…).
Es una garantía comprar en tiendas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo.

Si el producto viene arañado y eso no lo especificaban en la venta , tienen que devolverte el dinero
gracias por responder tan rapido.

pero el problema es que ella vio el producto antes de comprarlo y acepto la compra porque ella no se dio cuenta o no le dio importancia

en ese caso que se puede hacer ?
sacazaky escribió:gracias por responder tan rapido.

pero el problema es que ella vio el producto antes de comprarlo y acepto la compra porque ella no se dio cuenta o no le dio importancia

Pues nada. Si lo hubiesen ocultado, pues si. Pero habiéndolo visto ella y habiéndole dado igual en su momento... Pues toca comerse el teléfono o el vale.
y el vale puede caducar al mes ?
Si funciona perfectamente, que mas dará unos arañazos por la parte de atras, seguramente le habrá costado mas barato que si fuera nuevo no?

además eso con una funda arreglao :)

por otro lado siempre que se compra hay que preguntar las condiciones de devolución, hay comercios que devuelven el dinero y otros hacen vales de devolución

es lo que hay [bye]
sacazaky escribió:y el vale puede caducar al mes ?

Los vales no deben caducar nunca .

Y como te han dicho, si ella lo vió y aceptó, la tienda no tiene la obligación de devolver nada.
Te sale mas rentable comprarle una trasera nueva y arreando.

aqui hay uno por ejemplo
mecavergil escribió:
sacazaky escribió:gracias por responder tan rapido.

Pues nada. Si lo hubiesen ocultado, pues si. Pero habiéndolo visto ella y habiéndole dado igual en su momento... Pues toca comerse el teléfono o el vale.

si lo vio arañado y lo acepto... xD
El móvil no le interesaba porque tenía un iPhone 5s para reparar la pantalla pero se precipitó y lo compro

La trasera la compraría si ella quisiera el teléfono

Y le hubiera costado un precio razonable no 200€

Entonces como algo con lo del vale

Me dijeron que tengo un mes
Para gastarlo
@sacazaky el vale nunca debe caducar, por ahí puedes ponerles una reclamación. El vale equivale a dinero y este no caduca.
Ok muchas gracias por la información
hablaré primero con la tienda para que me extienda el vale antes de poner una reclamación o mejor pongo una reclamación ?
sacazaky escribió:Ok muchas gracias por la información
hablaré primero con la tienda para que me extienda el vale antes de poner una reclamación o mejor pongo una reclamación ?

Te llegas y les dices que el vale no debe caducar, que si no les pones una hoja de reclamaciones.
12 respuestas