.:Esto es lo que le falta a la Next-Gen: Sonido Holofónico:.

Holofónico: mezcla de holograma y sonido.

La Holofonía es una técnica de grabación de sonido/audio que, Se cree que fue diseñada por el investigador italo-argentino Hugo Zucarelli hace unos 10 años.

Basicamente esta tecnologia se basa en que el sistema de sonido Estereofónico sea usado para escuchar en tres dimenciones (3D), siendo así más completo que el sonido estéreo.

Bamos al grano provad por ustedes mismos a lo que me refiero:

Os prometo y juro que nos son unas jilipolleses con gritos ni nada por el estilo

Nota: Para escuchar mejor el ejemplo HOLOFONICO en mp3 usad Audifonos "Cascos", preferentemente en un lugar silencioso y con los hojos Cerrados

En Holofonico

Prueba en Estereofonico

Prueba en Monogral

Ahora imaginen este sistema de sonido en el 360!
Imaginen el Gears of War con este sistema (Ya me hubieran dado mas de un par de paros cardiacos [+risas] )

ratataaaa Dolby DTS THX

Aqui Tienen mas ejemplos (Os recomiendo el de la voz sensual [looco] )

Saludos desde Mexico!!! [beer]
Brutal de verdad, no tenia conocimiento de esto pero aplicado a un juego debe ser dificil de producir no???, hablo desde la total ignorancia en el tema...

En esta pagina encontre algunos: http://www.atmosferika.com/proyectos/sonido_holofonico.php

El del sonido sensual no lo encontre.... pero me imagino una pelia de aquellas con sonido holografico , jaja seria la delicia de los pajilleros xDDDD

EDITO: ya encontre de sensual esta weno :Ð, probar los sonido holograficos de noche con cascos, luces apagadas y ojos cerrados, me acojone y todo... un Silent Hill asi, me acjono.
La virgen santa, esto es acojonante. Estoy escuchando autentico 5.1 o mejor en cascos stereo. @_@
a mi no me rula y por lo ke e leido en google es del 1983...aunke me cuestaaa creerlo ya que no lo e provado...
[boing] [boing] [boing] [boing] si no lo escucho no me lo creo!!!!!!!!
Q pasote!!!! Escuchadlo q no tiene desperdicio!!
WOW!!
Ese si es sonido envolvente!! jajaja excelente, esperemos lo utilizen alguna vez en los juegos, estaria de lujooo!!!
joder , con los ojos cerrados te da la impresion de estar acompañado en la habitacion jojojojojo esto en un juego/peli de terror seria lo mas [boing]
A mi no me carga la pagina! :? pero buscando por ahi lo unico que pude encontrar es esto:http://www.sound-ideas.com/mp3/dimensionsfx.mp3 cerrando los ojos como decis es acojonantes cuando va ladrando el perro parece que viene a por ti me he cagado y todo xD la verdad que no conocia esto pero es la puta polla!

Salu2!!!
simplemente increible tio
JODER!!!!! el de la voz sensual paraze que te este susurrando una tia y esta pegada a tu oreja Oooh
Yo lo he probado en el 5.1, y no es nada que no hubiera experimentado ya. Supongo que la gracia de esto es escucharlo en algo estéreo.
Efectivamente, la gracia está en lo que te hace sentir con unos cascos de 10 euros y no con tecnologia de cientos de euros (tarjeta + altavoces).

Lo que yo no se es como podria esto implentarse en los juegos ya que es tecnología pregrabada, como muy "analógico" y no sé si se adaptaría tan bien a un misil que puede venirte, por ejemplo desde cualquier dirección.

Seria un coñazo grabar todo.

Eso si para las escenas prerrenderizadas y los videos, que no tienes control sobre el ambiente, puede ser eyaculante, y las pelis... dios
Es la poya, sube baja, delante detras. Hasta se me ha puesto la carne de gallina
acojonanteeee como el tio mueve las cerillas alrededor de tu camocha XD
jodooooo con los holofonos jjaajajja
sencillamente impresionante Oooh
Me parece que muchas afirmaciones que se leen por aquí van directamente en contra de ciertas leyes físicas.
Esto es una memez, así de simple lo veo yo.
Si, sera una memez... pero se oye de la oxtia.... [tomaaa]
Ta wapo, como pasa dun lao pa otro.
pues esto ya es algo viejo. y realmente es un juego de mezcla que se hace con 2 o mas microfonos y con inversiones de fases posicionamientos y mas.....

Pues las presentaciones de los Logos Ubisoft, EA y otras usan una tecnica parecida.

Lo que pasa es al igual que los graficos que no parecen personas reales... pues hay sonidos que no pareceran reales a causa que no son generados naturalmente en un espacio natural... Es decir que el espacio en donde existe el efecto de sonido es artificial.

Mas que una tecnologia es una tecnica.

humm segun esto es de un argentino y es de los 80
http://www.pixelydixel.com/2006/01/sonido-holofonico.html

aqui comprar sus mic holofonicos
http://www.holophone.com/home.html (ni tanto pero con una buena mezcla podrian servir).

ademas creo que esta tecnica es muy usada en los juegos de EA. por algo suenan mucho más vividos que otros juegos
pues para corroborar aqui hay juegos que usan la misma tecnica pero con otro nombre por parte de dolby

http://www.dolby.com/consumer/technology/headphone.html

pd: mi equipo 5.1 hace la simulación tal como lo describe dolby, esta noche pruebo a ver si es cierto
nxname escribió:
pd: mi equipo 5.1 hace la simulación tal como lo describe dolby, esta noche pruebo a ver si es cierto

pues si... mi deco hace e mismo efectos con audifonos (sony str-k680), lo único que lo llaman "headphone theater DSC" pero el efecto es exactamente el mismo.
Por lo que leí es una combinación de sonido con sonido que no es posible oir por el oido humano (ultrasonicos), aparte de que cambia el volumen para dar la sesación de movimiento.

Supongo que si grabaran unos sonidos ultrasonicos para cada angulo y le sumaran el dolby 2.0 seria suficiente para flipar con cualquier juego, potencia le sobraria a nuestra blankita!

y aumentaria la cantidad de paros cardiacos por jugar videojuegos [carcajad]
Madre mía, con unos cascos baratos parece que tengas un 5.1 de la leche!

Salu2!
Pufff, un poco de reflote, pero es que esta holofonía creo que es una de las cosas más impresionantes que he experimentado en mi vida.

Repito: ES IMPRESIONANTE

Recomiendo escuchar la del mini reproductor ya que tiene mejor calidad de sonido que el video de Youtube.

Holofonía increíble

Un saludo.
Cuando intentes aplicar esto en una sala medianamente grande para unas 4 personas con sólo 2 altavoces y calculado en tiempo real verás ke no tiene posibilidad o ke sería tan complicado ke fuera igual ke el 5.1 ke no merece la pena.
no soy ningun experto en el tema pero a ver... si el funcionamiento del mismo es parecido a la olografia 3D, dara igual la posicion en la que te encuentres, ya que el funcionamiento no seria el mismo al del audio normal, ni tampoco creo fueran altavoces normales. Con lo que veo muy viable esa tecnologia.

saludos
32 respuestas