Räven escribió:Si bueno, una mujer violada cada 8 horas en España. Y por ejemplo, TODAS, y cuando digo todas son TODAS mis conocidas han sufrido acoso por la calle (ser perseguidas hasta su casa, insultadas con insultos sexuales, agarradas o tocadas el culo, les han enseñado el pene, les han ofrecido dinero por sexo, e incluso se han masturbado delante de ellas), pero el ambiente está sensible inecesariamente, estas mujeres que se quejan de todo...
A mi también me han acosado mujeres, me han chantajeado, me han agarrado del culo en plan salvaje, me han asaltado por la calle solas y en grupo, y luego ya de las cerdadas y guarradas que me han soltado también tengo anécdotas para llenar un saco.
Las estadísticas sobre violaciones son una cosa muy grave, pero no tiene cabida en el tema del hilo: El autor ha dicho que se ha comido un donut y le han tratado como un acosador por chuparse el dedo, y si uno es mínimamente empático, se dará cuenta de que la actitud con el enfoque de este problema social que tenemos con los maltratos y las violaciones
se está usando para todo lo demás. Por eso es criticable.El mundo está lleno de gente, y si no me gusta me voy al monte con las cabras, pero no pienso en meter en la carcel a todo el que se equivoque conmigo... que al fín y al cabo, nadie me ha matado (y no viene a cuento mencionar a quienes si han sufrido daños reales, porque no ha pasado nada así en el relato del autor del hilo, del mismo modo que si es criticable que la tendencia en el proceso de concienciación con este problema social cause que hayan mujeres que se tomen tan a pecho una chorrada como esa hasta el punto de que
ni explicándole lo que en realidad ha pasado se baja de la burra).
Räven escribió:a) Hacerle gestos obscenos, desagradables e incitaciones sexuales a una desconocida no es cortejar. Si ves eso como algo normal y crees que una mujer te lo debe permitir sin rechistar "porque si no se crea un ambiente sensible" háztelo mirar. Que en NINGÚN MOMENTO HE DICHO QUE ESTE SEA EL CASO DEL AUTOR DEL HILO. El autor del hilo iba a su puta bola y se ha generado un malentendido igual que podría haberse creado con un tío o de cualquier otra situación, lo que estoy criticando es que relacione un malentendido absurdo con la apología al machismo de la que hace gala en muchos de sus hilos.
Lo que he dicho es que no se puede dar por sentado que todo el mundo tiene la misma inteligencia emocional, y las mismas habilidades sociales para cortejar a una muchacha, o a un muchacho... y que del mismo modo no se puede esperar que todo el mundo lo haga de una manera acertada.
Está el ambiente como para extender la ley contra la violencia de género a que cualquier desconocida pueda meterte en el calabozo sin pruebas. Es criticable toda esta tendencia, si. No es criticable que exista una concienciación, pero si lo nerviosita que se pone la gente por todo.
Räven escribió:b) Exactamente es lo que estoy diciendo. Malentendido y gilipolleces así pasan sin distinción de género. Y que a raíz de algo se suelte un discursito machista (con título del hilo incluido) tela marinera.
Yo tengo una opinión muy negativa sobre el enfoque de esta lucha. No apruebo prácticamente nada de como se está gestionando todo, y de como se busca crispar a la sociedad y que se vea machismo en todo.
No lo apruebo. Lo han convertido en un negocio, y demuestran que solo les interesa eso. Debo ser machista.
Räven escribió:c)Las personas socializan con quien quieren. Si insistes en "socializar" (de manera sexual además) con alguien que no quiere se llama acoso.
Y no digamos ya si solo se está comiendo un donuto, ¿no?.
Todo depende del ámbito. Si vas a una discoteca, y vas dispuesto o dispuesta a darlo todo, luego no te puedes quejar porque alguien quiera conocerte y también lo de todo.
Sin embargo, si vas en el metro, a mi por ejemplo me molesta que me den hasta los buenos días.
d)Si para ti que todas las mujeres hayan sido acosadas por la calle en algún momento de su vida no es para tanto será porque a ti no te ha ocurrido.
Te digo una cosa, y me respondes con otra.
Repito:
Existe una corriente alborotadora que magnifica las cosas negativamente
cuando no son para tanto.
"Cuando no son para tanto"= En las ocasiones en las que no sea para tanto, no en las que si sea para tanto.